Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Pedida de mano sin anillo SÍ o NO?

Yadira, el 26 de Mayo de 2014 a las 08:41

Publicado en Antes de la boda 355

Hola brides y grooms! Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda...
Hola brides y grooms! Smiley smile

Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda y guardar este gasto.

También es frecuente que "la pedida" es más bien un acuerdo de las partes porque ambos quieren compartir la vida juntos y formar un matrimonio, así que se da el momento, la charla y la ocasión: acuerdan casarse pero no hay anillo...

Que opinan de esta situación?Smiley surprise

cfb_8748.jpg

355 Respuestas

• A
    Novia Habitual Mayo 2016 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ir planenando las cosas sin anunciar el casamiento, y ya fespues anunciarlo. Es algo muy importante aunque sea simbolico, creo que ea un detalle hermoso no importa el precio o calidad....simplemente de buscar el anillo perfecto para esa persona que el tanto ama.
    • Responder
  • Denisse
    Novia Nueva Febrero 2015 Distrito Federal
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es importante, sin embargo como lo fue en mi caso me lo propuso sin él. Pero fue hermoso porque me lo pidió en la iglesia donde nos casaremos.
    Ya cuando pidieron mi mano me lo entregó y fue increíble, considerando que era de su mamá.
    Lo amo y ésta etapa es maravillosa!!!
    • Responder
  • Marycarmen
    Novia Habitual Marzo 2015 Morelos
    Marycarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, el anillo es un símbolo de compromiso, aunque ya lo hayan expresado, es un símbolo que representa eso...

• Responder
  • Brenda
    Novia Nueva Noviembre 2015 Sonora
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

ami no me ha dado el anillo. pero si nos casaremos

• Responder
  • Carolina
    Novia Experta Junio 2015 Estado México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi opinion creo que si es importante que te den el anillo mi novio y yo cuando nos comprometimos no me dio anillo sin embargo me dijo que si me lo va comprar aunque no haya sido en el momento para mi lo que cuenta es la intencion y el detalle

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Julio 2015 Tabasco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión siento que el anillo es el factor más importante en lo que a preparar una boda refiere. Ya que es el símbolo de la unión, es un compromiso que el novio busque la manera de conservar esa tradición de la "pedida de mano" con anillo, obviamente no necesariamente tiene que ser un anillo lujoso, o forzosamente diamante natural, hay otras opciones como el diamante de laboratorio (en mercado libre hay proveedores de anillos con diamantes naturales, de laboratorio y de diversas piedras y gemas preciosas a precio muy accesibles. Sin necesidad de hacer que el novio gaste una fortuna, recuerden que lo que cuesta es el detalle. Pero esa es mi opinión, todas las opiniones y decisiones dependen de cada pareja Smiley winking.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2015 Jalisco
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    CON anillo las que dicen que les da igual me parece que es más resignación que otra cosa.
    En sudamerica se usa que los dos novios usen anillos acuerdan el compromiso y lo compran juntos y no necesariamente tiene que ser con diamantes incluso ni siquiera de oro.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2015 Aguascalientes
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pedida sera UNOs Dias antes de mi boda porque yo vivo en Los Angeles y mi novio en AGUASCALIENTES y pues tengo que trabajar
    • Responder
  • Ivette
    Novia Adicta Julio 2015 Baja California
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso primero lo hablamos y estuvimos de acuerdo en la boda, posteriormente me dio el anillo lo cual fue algo maravilloso, así q yo pienso q es importante el anillos ya q es con lo q se formaliza la gran decisión x eso el precio no importa

• Responder
  • E
    Novia Nueva Abril 2015 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anillo solo es una forma de mostrarle al mundo el compromiso, pienso q no es necesario para la organización de tu enlace. Pero para los q dicen a querer ahorrar hay de todos los precios y pienso q de ser así no es escusa
    • Responder
  • Iris
    Novia Nueva Septiembre 2015 Nuevo León
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el anillo es mas un cliche social, como el vestido blanco y las ceremonias opulentas. No me malinterpreten soy una romántica empedernida con muchos novios literarios y todas esas llamadas cursilerias... Pero sinceramente, el anillo y el vestido blanco es mas un cliche social. Le doy mas peso a una palabra dicha y a una voluntad ferrea que a un aro de metal con o sin mineral asociado a el.

Mi novio y yo llevamos 2 años de novios, 10 meses viviendo juntos y como 1 año hablando de que pronto nos casaremos... Soy feliz asi, no quiero un anillo, no quiero un vestido blanco y como soy pagana obvio que no habra ceremonia religiosa, solo civil... Pero mi hijo de 10 años ya me pidio ser mi padrino y eso me hace muy feliz... El compromiso en si ya esta dicho, lo acordamos los dos... y eso para mi es lo máximo! Smiley laugh

• Responder
  • Flor
    Novia Nueva Junio 2015 Sinaloa
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece que mientras los dos estén de acuerdo, el anillo viene sobrando!!! claro que es un super detallee... puede ser desde una anillo de servilleta o dulces, hasta el que tu bolsillo pueda pagar! lo importante es que estén juntos y el amor que se profesen! Smiley laugh

• Responder
  • Pato
    Novia Adicta Marzo 2015 Distrito Federal
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que si es un detalle lindo el anillo de compromiso, independientemente del precio es el inicio de toda la aventura, y no necesariamente debe ser uno de diamantes o cosas así, lo importante es el valor que como pareja le den a ese momento
    • Responder
  • Hayde
    Novia Principiante Mayo 2015 Querétaro
    Hayde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la pareja!!! Es muy bonito recibir el anillo, es un símbolo del compromiso que ambos tienen
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Nueva Enero 2015 Veracruz
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo nuestro tambien fue un anillo, ya que nuestra boda es de comun acuerdo, pero la vdd me encantaria que me sorprendiera con el anillo y todos me dicen que si lo va a hacer pero no se

• Responder
  • Viridiana
    Novia Habitual Julio 2016 Colima
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pidieron matrimonio sin anillo, el detalle fue genial me emocione tanto y lo sigo estando, siento que el anillo solo es un símbolo, una de mis amigas igual se va a casar y le dieron anillo y ya lo perdió ,solo le duró 1 mes jaja ,

• Responder
  • *kar*
    Novia Nueva Marzo 2015 Guanajuato
    *kar* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo Opino que cualquiera de los dos ya que el Anillo es algo Simbolico, lo que realmente importa son los verdaderos sentimientos que hay entre ambos dos y la seguridad de dar ese gran paso!!!:Smiley heart

• Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2015 Distrito Federal
    Gabrielle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que siin anillo o con el si el amor y el deseo por estar con esa persona es sincero no importa pues la declaracion junta un voto de amor empieza con la declaracion de ella el simbolo es complementario.

• Responder
  • Marlene
    Novia Principiante Julio 2015 Chihuahua
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola pues yo pienso si debe haber anillo, no importa si es de esos de la maquinita hehe el material no importa ni el hecho de que si gasto en cena o velas mientras te lo de con amor lo demas sale sobrando. a mi mi novio me lo entrego afuera de la lomita (iglesia de la virgen) en Culiacan,Sin. fue en la noche y todo se veia hermoso las luces de la ciudad apesar de que no hino cena ni nada de eso.

• Responder
  • Blanca
    Novia Principiante Diciembre 2014 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola cuando mi novio me propuso matrimonio no tenia anillo y aun asi me emosioné michisimo, ya hasta después me lo entregó.

• Responder
  • Ana Laura
    Novia Frecuente Octubre 2015 Aguascalientes
    Ana Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa que yo si quiero que me pidan y que el me de mi anillo, pero para mi familia no es necesario y me dices que eso ya paso de moda, al igual a el su familia le dice que el anillo no es importante, pero para mi si lo es y yo hable con el y le dije que a mi me guataria que me complaciera en eso no voy a casarme nuevamente con la misma ilusion y llevo esperando mucho este momento para no tener lo que he anelado toda mi vida. Smiley ring

• Responder
  • Paloma & Oscar
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Tabasco
    Paloma & Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la situación, el anillo EA un simbolismo, sea del material que sea.... lo.importante es lo que significa
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Marzo 2015 Puebla
    CARMEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay anillos muy bonitos de plata y no son muy caros, creo que si es importante el "anillo" y sobre todo la forma en que nos pidan matrimonio, no es lo costoso del brillante sino el momento magico y la ilusion

• Responder
  • Adrix
    Novia Nueva Abril 2015 Guanajuato
    Adrix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo q podria ser algo significativ temporal Smiley laugh por ejemplo q esten frente a una maquinita de huevitos en donde sale bisuteria y darle ese anillo que salio por suerte de la maquina, por ejemplo o hacerle uno con alambre bien cortado y limadito para evitar accidentes... lo que cuenta es el detalle y si se aman mutuamente sera un gran recuerdo; puesto q el anillo tiene un poder emotivo muy grande no importa si es de oro o no, si lleva diamante o sirconia o sintetico... lo que importa es el detalle y el simbolismo eterno de ese objeto...

ami curiosmente no m lo dio mi prometido me lo obsequió su abuelo, el anillo q me dio fue el que su abuelo le dió a su difunta abuela de compromiso asi que en mis manos esta un simbolo de union de mas de 60 años... hermoso!!! no es un diamante pero para mi es mucho mas valioso!!!

• Responder
  • K
    Novia Nueva Junio 2015 Nuevo León
    Katerin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo opinaba que eso no importaba y me fueron a pedir sin anillo, sin embargo mi prometido me lo entrego despues de la pedida y fue una sorpresa maravillosa mi opinion cambio y si debe haber anillo de compromiso!!! Smiley laugh

• Responder
  • Selene
    Súper Novia Diciembre 2014 Nayarit
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dicen por ahi lo material no importa mucho pero en este caso yo creo que si es algo importante, algo muy simbolico que representa el compromiso de la pareja. aparte es algo muy bonito y emocionante por que es la ilucion de muchas novios

• Responder
  • Joana
    Novia Adicta Mayo 2015 Estado México
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola pues de regreso a este debate y les aseguro que si es importante el anillo me lo acabn de dar y si es totalmente diferente aunque el compromiso sea mas que un anillo... para las que aun no lo tienen pronto les llegara como a mi y es una emocion y sentimiento inolvidable... :Smiley heart

• Responder
  • Bertha
    Novia Principiante Diciembre 2015 Yucatán
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si es importante por el compromiso y lo que simboliza lo que no importa es el material Smiley smile
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sonora
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenía mucho qe no pasaba por aquí! Ya casí cumplo mi año de casada jajajaj. Pero bueno. En nuestro caso, decidimos casarnos, nuestros padres sabían que nos casariamos, y dos meses antes de la boda, mi esposo me dió mi anillo de compromiso en la pedida oficial. Algo que sinceramente yo no me esperaba y no era muy importante para mí. Sabía que eventualmente, cuando hubiera tiempos mejores, me regalaría mi anillo. Pero me sorprendió, así que para mí con que te quiera incondicionalmente basta
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Enero 2015 Estado México
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es hermoso el estar de acuerdo, y sobre el anillo opino que si, es simbolico mas que lujoso

• Responder
  • Fernanda
    Novia Adicta Enero 2015 Veracruz
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii es mas romántico Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Sinaloa
    Yareli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es bonito entregar un anillo de compromiso a la novia, es una tradición no?.. Además de que simboliza eso precisamente un compromiso, no importa como sea el anillo, lo importante es que se entregue con amor, y con la seguridad y conciencia de que realmente están decidiendo empezar una vida juntos en el matrimonio, que vendrá posterior a la entrega del anillo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas