Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Pedida de mano sin anillo SÍ o NO?

Yadira, el 26 de Mayo de 2014 a las 08:41

Publicado en Antes de la boda 355

Hola brides y grooms! Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda...
Hola brides y grooms! Smiley smile

Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda y guardar este gasto.

También es frecuente que "la pedida" es más bien un acuerdo de las partes porque ambos quieren compartir la vida juntos y formar un matrimonio, así que se da el momento, la charla y la ocasión: acuerdan casarse pero no hay anillo...

Que opinan de esta situación?Smiley surprise

cfb_8748.jpg

355 Respuestas

• Guadalupe
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Puebla
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pedida de mano es algo muy importante sin embargo hablando con tu pareja todo arregla personalmente soy muy tradicionalista para mi primero la pedida y luego la boda sin embargo nada obliga a realizar las cosas ese orden
    • Responder
  • Margarita
    Novia Habitual Junio 2015 Distrito Federal
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este como muchos otros en al ceremonia es un simbolo, creo que es bonito, en mi caso el casarnos fue algo que platicamos y decidimos, asi que no hubo pedida de mano. Solo dije nos casamos ajajaj

• Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Octubre 2015 Nuevo León
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues diria que no ! haha pero en mi situacion hasta ahorita ha sido si haha

antes lo primero que pensaba era que tenia que tener el anillo en mi dedo para poder empezar todo , es una ilusion muy grande ver el anillo

pero mi novio y yo hemos platicado de casarnos y de hecho fui a escoger uno haha , despues ya sabiendo unas 5 opciones en el rango de dinero que el tenia de presupuesto . Despues se los mostre y supe que me habia comprado uno .... pero dice que no me lo dara aun .. que si el anillo no es sorpresa , al menos sea la sorpresa no saber cuando me lo dara .. lo cual me esta matando haha es mucha paranoia ver una cajita y pensar ahi esta ahi esta!! haha

ya separamos iglesia, salon , y compre vestido y aun no me han pedido ni dado el anillo !! haha

despues de todo el orden de los factores no altera el producto Smiley xd

• Responder
  • B
    Novia Nueva Febrero 2015 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es importante sin embargo es de cada pareja a mi si me entregaron anillo es el ideal deacuerdo a mi personalidad bendiciones

• Responder
  • Nadiazadith
    Novia Nueva Diciembre 2014 Sonora
    Nadiazadith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ilusion de recibir un anillo es incomparable, el hecho de solo verlo nos hace sonreir y soñar con nuestra boda y una vida juntos. El anillo para mi es tan importante porque es la manera que le muestro al mundo a los amigos y la familia que tengo a un novio serio y formal que le toma importancia y respeto a los protocolos haciendo un sacrificio de amor para hacerme feliz y presumir orgullosamente mi hermoso ( barato, caro, pequeño o grande) anillo de compromiso.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Octubre 2015 Querétaro
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi fue único ami me dieron anillo y es una emoción totalmente diferente aunque no es necesario gastar miles en un anillo yo creo que no es el costo más bien es el momento que te agan pasar eso cuenta mucho
    • Responder
  • Reyna
    Novia Principiante Agosto 2015 Coahuila
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me entregaron anillo antes de la pedida ya en la pedida solo será un formalismo donde me lo volverá a entregar ya que fue como alguna vez yo soñé que me lo entregara en un momento especial para el y para mi porque aunque nuestra familia es parte de esta aventura los principales somos nosotros !!

• Responder
  • Nubia
    Novia Frecuente Octubre 2015 Baja California Sur
    Nubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decisión de cada pareja, sus ideales, situación económica etc. Pero sin duda uno de los sentimientos más bonitos x los que eh pasado fue cuando me propusieron matrimonio y me dieron mi anillo no cambió x nada esa sopresa tan agradable.
    • Responder
  • Erendira
    Novia Nueva Noviembre 2014 Veracruz
    Erendira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me dio mi anillo de una forma un poco extraña jaja, el anillo es hermoso sin lugar a dudas y pues considero que el anillo es algo simbolico, algunas parejas dan otras cosas y otras nada, al final es mas espiritual no? bueno... hay que respetar la decision que tome cada pareja.

• Responder
  • Clau Díaz
    Novia Habitual Marzo 2015 Distrito Federal
    Clau Díaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el anillo sí es importante, pero esto no significa que tenga que ser el más caro... Tampoco considero que haya un estándar de cuánto "debería" costar pues esto dependerá de cada pareja.

Un anillo sencillo que vaya más con su estilo es mucho mejor que un anillo ostentoso y exagerado que les haga sentir incómodas.

En mi caso... fue tal cual lo había soñado: un anillo sencillo con un solitario hermoso. Me lo entregó en una forma súper romántica e inesperada.

Anillo

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Abril 2015 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Respeto a los que piden sin anillo, pero a mi me encantó que me diera un sencillo y hermoso anillo, cada que lo veo recuerdo ese momento cuando me pidio woww!! es algo muy significativo y tradicional, al igual me gustan las cursilerias de traer un brazalete con nuestros nombres jeje, no es para demostrar nada a nadie solo es un símbolo muy lindo.

• Responder
  • Ana Pau
    Novia Frecuente Mayo 2015 Morelos
    Ana Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia fue sin anillo, por muchas razones, una que me fastidian con eso de "para cuando vemos un anillo en esa mano" y la mas importante es lo que le dije a el un día, "esa decisión es de dos y si realmente queremos casarnos, no necesitamos un anillo que lo demuestre, además que una joya no es garantia de algo, he visto como a mis amigas o compañeras les dan semejante anillo y llevan años esperando poner fecha" asi que el tener un ANILLO en la mano al menos para mi no es importanteSmiley smile
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Nueva Noviembre 2014 Veracruz
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues estoy de acuerdo con varias opiniones, no es tan necesario un anillo para sellar un compromiso, ya que el verdadero compromiso se hace de corazon, la sinceridad en las palabras y las acciones que la otra persona haga por ti, yo en mi caso mi novio si me dio un anillo hermoso con un pequeño pero significativo Diamante, se gasto un buen dinero que quizas pudo haberse ocupado para otras cosas o quizas pudo haber comprado un anillo mas sencillo de esos de zirconia, pero bueno nunca se lo dije para no quitarle lo bonito a su intencion, simplemente se lo agradeci, estamos a escasos 28 dias de nuestra BODA lo amo con todo el corazon, y eso al final vale mas que cualquier anillo de compromiso.

• Responder
  • Karla
    Novia Principiante Enero 2016 Tamaulipas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ya tomamos la decisión de casarnos y todavía no me da el anillo , lo heno platicado y nos esperaremos ya que se aproxime la boda
    • Responder
  • Genoveva
    Súper Novia Febrero 2015 San Luís Potosí
    Genoveva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues les cuento que nuestra desición de matrimonio fue así, en mutuo acuerdo desde hace como 3 meses, ya que vivimos juntos desde hace un año. Él estaba muy agobiado por la situación del anillo y yo le dije a Él que no se fijara en esta situación y pues que mejor ese dinero lo invirtieramos en algo de la boda ya que son muchos gastos pero seguía preocupado ya que cuando uno anuncia que se casará la típica pregunta es: ¿Y cómo te dió el anillo?

Ayer descubrí una bolsita en la casa de una joyería jejeje, no la abrí. Casualmente mañana tendremos una cena con su familia y la mía en mi casa. Creo que tiene algo que ver. Ya veremos.

Pero realmente no es importante a mi parecer. Se ve bonito y es una tradición pero muchas veces la economía no está como para invertir en ello. Al final de cuentas tendremos los anillos de bodas.

Tenemos que ser comprensivas en este aspecto porque, en mi experiencia, muchas veces el novio anda todo estresado por saber de dónde sacar el $$ para el bendito anillo.

No se necesita un anillo como tal para hacer oficial el compromiso. Lo importante es la convicción de los dos, al final si hay o no anillo no cambiará el amor o la unión. Es como tal un símbolo.

• Responder
  • Blanca
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Distrito Federal
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me paso mas o menos asi primero planeamos nuestra boda y despues llego el anillo asi que digo que SI

• Responder
  • Yetzzia
    Novia Principiante Diciembre 2014 Veracruz
    Yetzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seré sincera a mi no me hubiera gustado sin anillo pero en realidad solo es cuestión de platicarlo con tu pareja y llegar a un acuerdo
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Marzo 2015 Distrito Federal
    Massiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NO ES LO MAS IMPORTANTE, PERO SIN DUDA ES PARTE DE TODA ESTA NUEVA EXPERIENCIA,YO NO DIGO NO HAY COMPROMISISO SIN ANILLO

• Responder
  • Meli Aranda
    Novia Principiante Julio 2015 Quintana Roo
    Meli Aranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonitas palabras Czarina!!!

Me emociona leer tantas cosas verdaderas y bellas, historias reales de parejas que creen en el amor. Muchas felicidades por su compromiso Smiley smile y lo mejor de la vida para ustedes!!!

• Responder
  • Meli Aranda
    Meli Aranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito Joana!

Muchisimas felicidades por esta nueva etapa en tu vida y estoy segura que con mucho esfuerzo y dedicación esa historia que comenzaran a escribir en su nidito de amor sera maravillosa. Me emociona estar rodeada de chicas como tu que a traves de letras transmiten mucho de lo que son y hacen mucho mas divertida esta experiencia nupcial jejeje.

Smiley smile

• Responder
  • Meli Aranda
    Meli Aranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es una situación que depende mucho de la forma de ser de la pareja asi como de sus ideas. Hay muchos a los que les gusta ser mas tradicionalistas pero tambien los hay muy modernos, entonces siento yo que una pedida de mano con o sin anillo la define nuestras costumbres y la de nuestra pareja claro está, asi como todas aquellas cosas que nos definen como persona y lo que mas nos gusta.

Siento yo que ni uno ni otro esta mal,ni es menos o sin valor, sea con anillo o sin anillo cada pareja tendra su propio "ritual" por asi decirlo, para establecer su compromiso de amarse y estar apoyandose el uno al otro en las buenas y en las malas.

Tradicionalmente es un anillo, pero creo yo que se vale agregarle un toque unico y que tanto te conozca tu pareja, porque no? Un closet como en la pelicula Sex and the city? Puede ser tambien las llaves de su futura casa...Digo que es cuestion de cada persona, sus ideas y que todo se vale.. lo importante es ser felices, disfrutar de nuestras decisiones y amar!

• Responder
  • Diana
    Novia Experta Julio 2015 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El anillo simboliza el compromiso de querer pasar tu vida con esa persona que ha hecho tus dias magnificos, pero ya depende mucho de las parejas, hay algunas que simplemente no les gusta y hay otras que buscan que les den lo mas caro, el presupuesto de la pareja claro que tiene que ver! Ademas no podemos ser materialistas, te casas con esa persona por lo maravillo que ha sido tu vida a su lado, por haber conquistado tu corazón, no te cases porque te den el anillo mas grande y brillante o porque tenga dinero, eso para mi es un desperdicio, casate por amor no por conveniencia!

• Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque si me ilusionaba tener el anillo de compromiso en mi dedo, es mas importante su palabra y el hecho de que mañana es mi boda. Yo se que en cuanto las finanzas se equilibren el me comprara el anillo aunque va a ser el complemento de la argolla.

• Responder
  • K
    Novia Nueva Marzo 2015 Colima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el me pidio que nos casaramos sin anillo, paso un tiempo y me dio uno. Lo importante es el.deseo por casarse y no el anillo
    • Responder
  • Czarina
    Novia Principiante Junio 2015 Sonora
    Czarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso ambos sabiamos que deseabamos casarnos...pero somos pobres hahahaha asi que el y yo lo platicamos y en cuanto pueda comprar el anillo el me lo dara y haremos la pedida oficial, mi novio me dijo que el anillo que me dara es el simbolo tangible que tiene conmigo y es la manera en la que puede entregarme una joya preciosa por los años que llevamos juntos, para el un anillo de compromiso es una promesa forjada Smiley smile y el esta muy feliz, contento y emocionado ^^
    • Responder
  • T
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Veracruz
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que el amor y el compromiso va mas alla de un anillo muchas parejas toman esa desicion para que el hombre gaste ese dinero en cosas para el hogas la verdad recibir el anillo es algo muy emocionante y tradicionl pero por el hecho de no recibirlo no creo ke se kieran menos o su amor sea menor asi que yo digo si..es decision de cada pareja

• Responder
  • Noemi
    Súper Novia Diciembre 2015 Morelos
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el anillo no es quien da el verdadero valor y compromiso, creo que hay personas que no tienen presupuesto lo hacen de palabra y aunque parezca poco no lo es, para mi el compromiso va mas alla de algo material se hace espiritual y de corazón con la persona, el verdadero amors sabra entender las circunstacias y no es por ahorrar o facilitar las cosas simplemente cuando se puede adelante.

• Responder
  • Yusho
    Novia Habitual Julio 2015 Morelos
    Yusho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo, mi pedida de mano no fue lo tipico romantico de todos pero yo se que mi amado esta conmigo en las buenas y malas y que su corazon es para mi totalmente. En este momento no tengo anillo pero siento que no lo necesito. El me esta demostrando que estara conmigo sin la necesidad de eso.

• Responder
  • A
    Novia Nueva Agosto 2015 Jalisco
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Les comento que mi experiencia fué esa, mi novio no tenía el suficiente $$$ para darme anillo y su manera de tener un compromiso conmigo aparte de nuestro lazo como pareja fué el ir a apartar conmigo el templo; fué algo totalmente diferente, totalmente inesperado, y claro, uno se queda con la idea del protocolo del anillo, sin embargo el día de la pedida de mano con ambas familias me dió la gran sorpresa de mi anillo de compromiso.... Totalmente inesperado¡¡¡¡ Lo amo¡¡¡

• Responder
  • K
    Novia Principiante Octubre 2015 Chiapas
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Digo no. Smiley smile

• Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar