Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Pedida de mano sin anillo SÍ o NO?

Yadira, el 26 de Mayo de 2014 a las 08:41 Publicado en Antes de la boda 0 354
Hola brides y grooms! Smiley smile

Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda y guardar este gasto.

También es frecuente que "la pedida" es más bien un acuerdo de las partes porque ambos quieren compartir la vida juntos y formar un matrimonio, así que se da el momento, la charla y la ocasión: acuerdan casarse pero no hay anillo...

Que opinan de esta situación?Smiley surprise

Pedida de mano sin anillo SÍ o NO? 1

354 Respuestas

Última actividad por Milagros, el 20 de Julio de 2019 a las 00:14
  • Milagros
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Jalisco
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede darse de las dos formas pero creo que depende mucho de cómo piensen entre ustedes. En mi caso por ejemplo, él sabia que si era como parte de mi sueño pero a la hora de estar planeando en serio, no tenia anillo y sin embargo el compromiso ya lo teníamos. Y eso del anillo, para mi, paso a segundo plano. Después me sorprendió con una linda entrega de anillo y al mes me pidió formalmente.
    • Responder
  • Liliana
    Novia Experta Diciembre 2015 Veracruz
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo yo me hubiera sentido un poquito rara si no me hubiera dado mi anillo Smiley xd como q me hubiera quedado esperando si no me lo daba; es q normalmente pues asi es q te piden matrimonio con anillo en mano o al menos asi lo veo yo
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Octubre 2015 Aguascalientes
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El que te entregues un anillo es muy bonito, pero comprendo que hay situaciones en las que no se puede por una u otra razon, asi es que sin problema se puede dar, pero tambien es muy lindo que se esfuercen por entregarlos es muy romantico y aunque es algo material tiene un gran valor simbolico.

    • Responder
  • Magdalena
    Novia Nueva Julio 2015 Jalisco
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi si es indispensable el anillo aunque no sea de mucho valor asi para continuar con las tradiciones aunque si hay amor el anillo es lo de menos

    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2025 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo no veo como algo indispensable el anillo, lo que importa es que sea un mutuo acuerdo de amor y fidelidad
    • Responder
  • Chiviz
    Novia Nueva Marzo 2017 Nuevo León
    Chiviz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el anillo es un simbolismo, así que no es tan necesario en mi punto fe vista. Pero no esta de mas Jejejeje, un bonito recuerdo de cuando te hicieron la propuesta Smiley ring
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por motivos económicos se entiende que no haya anillo talvez en la propuesta pero en la pedida de mano yo creo que si lo debe de haber es un símbolo que refleja el compromiso de ambos!
    • Responder
  • Rosario
    Novia Nueva Agosto 2015 Veracruz
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Honestamente creo que el anillo es sólo una formalidad y es respetable tanto quién no lo da como quién lo da.
    Lo que importa más es el amor, la seguridad de querer unir sus vidas y estar por siempre juntos. Para mi es más importante es Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Nueva Diciembre 2015 Colima
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que más que nada es formal, pero desde mi punto de vista lo que importa es el amor, la intención.
    Yo le dije no importa que sea de caramelo Smiley laugh
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Junio 2015 Jalisco
    Isaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un momento bonito, q no olvidas. Pero aun si no hubiera anillo es muy emotivo. En mi caso si me dio anillo y me encanta!! :Smiley heart Smiley shame
    • Responder
  • K
    Novia Experta Septiembre 2016 Chihuahua
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conoci a una chica que le dieron el anillo y ahora vive en casa de sus suegros, no tuvo boda ni nada de esoSmiley tongue asi que para mi no importa tanto

    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Enero 2016 Morelos
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya tenemos casi todo listo para el gran dia, y aun no tengo anillo ni hemos organizado la pedida!! es un poco extraño por que falta la formalidad, pero presiento que me sorprendera en mi cumpleaños asi que seguire siendo paciente, de momento seguiremos con los preparativos!! =)

    • Responder
  • Cintya
    Novia Nueva Mayo 2015 Jalisco
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy contigo anahi claro es algo muy padre k te den el anillo pero si no se puede k hacemos y puez creo k es mas importante estar con el k un anillo

    • Responder
  • L
    Chihuahua
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el anillo no importo mucho..yo y mi esposo bibimos en union libre ya tenemos 16 años juntos y bamos a casarnos por el civil y la iglesia ..para mi el compromiso no es un anillo de diamantes es mas importante el amor el compromiso de ambos aser una vida juntos..y el respeto...grasias a dios a estado todo vien en mi vida kon 2 hermosos hijos ..y eso es mas grande ke un anillo de compromiso..
    • Responder
  • Dianis
    Novia Frecuente Julio 2015 Yucatán
    Dianis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi prometido y yo lo hicimos asi =) llevabamos mucho tiempo platicando de que queriamos casranos, de la vida que queremos compartir juntos y un buen día dijimos "este es el momento" y empezamos a ver todo, incluso organizamos nuestras propias pedia de mano sorpresa para nuestras familias jejeje en las que les dimos la noticia a nuestros papás. Empezamos a ver todos los preparativos, todo eso, sin anillo. La promesa es entre los dos, por el amor que compartimos y la vida que queremos el uno con el otro. El anillo me lo dió a penas el 2 de enero, de sorpresa en el lugar donde nos dimos el primer beso. pero la decision de casarnos, la pedida de mano y los primeros meses comprometidos, fue sin anillo. =) el anillo es un simbolo, bonito, si, pero un simbolo nada más, la decision, la promesa, el amor mutuo, eso es lo que cuenta. =D

    • Responder
  • Anaí
    Novia Habitual Noviembre 2015 Jalisco
    Anaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja yo dije sí aún sin anillo =)

    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    :o creo que todas somos distintas y tal vez en esa situación yo accedería pero también es cierto que el anillo es el símbolo de este compromiso.
    Yo por ejemplo por ahora tengo solo mi anillo de promesa aun no lo hacemos oficial pero claro espero mi anillo de compromiso Smiley smile
    • Responder
  • Mirna
    Novia Experta Junio 2015 Quintana Roo
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi era muy importante el echo de que mi novio me diera el anillo no por interesada ni por lo que valeria sino por el significado que tiene para mi la emoción de tener un anillo que simboliza el compromiso entre los dos y así fue, me lo dio de una manera hermosa en mi cumpleaños y estamos a 135 días de la boda y aun no me cae el 20 jeje
    • Responder
  • Rubi
    Novia PRO Mayo 2016 Nuevo León
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como muchas estoy igual.. no me ah dado el anillo pero ya estamos preparando todo, la verdad no creo que sea importante el que me de el anillo, cierto que debe de ser hermosa la emoción de tener un anillo que refleja ese compromiso... pero siento que mucha gente piensa que si no hay anillo no es compromiso (lo digo porque asi me dicen unas amigas... "hayy ya estas organizando todo y ni tienes anillo")... eso no se me hace importante.. es más importante el compromiso que ambos hacemos, el prometernos que vamos a formar una vida juntos muy pronto y que se hará realidad....

    Smiley laugh un anillo no refleja el compromiso de la relación... pero claro que me encantaria tener un anillo jajajaja xD aun que sea de papel :B no me importa jaja xD

    Saludos yadi Smiley laugh

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Julio 2015 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi si me dio mi anillo (bellísimo) lo que si es que hicimos la bendición de nuestro próximo hogar y ahí fue que les dijimos a toda nuestra family que nos casaríamos! Ahora ya estamos a meses de convertirnos en esposos y yo! FElIZ y ENAMORADA Smiley ring

    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Julio 2015 Morelos
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En gustos se rompen generos, a mi si me encanta la idea aunque a un no me han dado el mio y ya estamos planeando la boda buuuuaa!!!!

    • Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Agosto 2017 Veracruz
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tampoco tendré ni anillo, ni pedida ni nada solo llegaremos a casarnos y festejar jeje por mi no hay problema, y actualmente ya no podemos hacer doble gasto, muy padre para quienes si lo pueden hacer pero para las que no tendremos anillo no hay que desanimarnos por eso lo importante es la intención que se tiene no lo crees?
    • Responder
  • B
    Novia Frecuente Octubre 2016 Distrito Federal
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmmmm creo que la rara fui yo, pues yo no quise anillo, pero solo para darle gusto a nuestras mamás, compramos uno muy barato ($100), no hubo pedida de mano y pues ya estamos organizando todo, y sinceramente para mi, vale mas el que me de en la iglesia Smiley xd

    • Responder
  • Columba
    Novia Adicta Marzo 2015 Puebla
    Columba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando me pidió matrimonio no me dio un anillo, hablo con mis papas y yo no lo tenia, me lo dio dos mese después.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Junio 2015 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tampoco hay anillo y ya empezamos con los preparativos, en 2 dias sera la pedida formal con mis papas, el dice q me tiene una sorpresa, no se si sea para este domingo o el dia del amor q tmb esta proximo, andamos con muchos gastos pero la vdd siempre existe la ilusion del anillo, no necesariamente tiene q ser costoso Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2015 Nuevo León
    Belem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es libre la decisión dar o no el anillo cuando hay amor todo se vale,he tenido amigas que le han dado el anillo de compromiso el mismo día de la boda y otras después sin casarse pero son felices y hay mucho amor , pero en mi persona amo mi anillo y mas en la forma que me lo entregaron Smiley laugh es inolvidable
    • Responder
  • Conny
    Novia Nueva Marzo 2015 Durango
    Conny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya tengo todo menos el anillo jejeje la pedida sera 15 dias antes del gran dia, asi que mientras estemos de acuerdo, que el mundo ruede Smiley tongue
    • Responder
  • Arely
    Novia Experta Octubre 2015 Durango
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personak prefiero con anillo, como que es parte de la emocion verlo x primera vez.
    • Responder
  • Wendy
    Novia Nueva Abril 2016 Nuevo León
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami si me gustaria mi anillo
    • Responder
  • Y
    Novia Nueva Noviembre 2015 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Buen dìa chicas a mi todavia no me lo proponen solo que hace poco fuimos a la boda de un amigo de mi novio y ahì me hizo el comentario que este año 2015 era nuestro año!! que como me gustarìa que fuera nuestra boda? Me emocione que hasta se me quito el hambre pense que tardarìa más en decidirse después de 7 años jaja ya es justo.. Aunque no tengo fecha exacta decidì registrarme con una aprox para ir viendo precios y poco a poco poder organizar una pequeña y linda recepción. Sueño pronto tener mi anillo!!!!! Smiley smile Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2015 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es a gusto muchos novios son tradicionalistas y ven mal que no haya anillo. Pero si el novio y la novia se aineten bien así pues esta bien. En mi caso para mi mi pedida de mano fue sorpresa y si hubo anillo.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Noviembre 2016 Quintana Roo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasó lo mismo que a ti! Después de año y medio lo acordamos y listo!!Smiley laugh Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas