Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Pedida de mano sin anillo SÍ o NO?

Yadira, el 26 de Mayo de 2014 a las 08:41

Publicado en Antes de la boda 354

Hola brides y grooms! Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda...
Hola brides y grooms! Smiley smile

Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda y guardar este gasto.

También es frecuente que "la pedida" es más bien un acuerdo de las partes porque ambos quieren compartir la vida juntos y formar un matrimonio, así que se da el momento, la charla y la ocasión: acuerdan casarse pero no hay anillo...

Que opinan de esta situación?Smiley surprise

cfb_8748.jpg

354 Respuestas

  • Montserrat
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jalisco
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para poder comercializar exhaustivamente los diamantes, se inventaron los anillos de compromiso. Así que personalmenrte creo que es una idea muy capitalista de "formalizar el compromiso". Si bien, es muy bonito recibir un anillo y tener un símbolo de ese momento; hay que considerar que no siempre hay la posibilidad de conseguirlo, o hay prioridades: como comenzar a pagar un patrimonio, o ahorrar para el futuro. Creo que el equilibrio es lo mejor. Si se puede adquirir, que así sea (aunque cueste barato) y si no, no hay como hablar con la pareja y tomar un acuerdo. Se los dejo de tarea. Bonita Noche Smiley ring Smiley heart

    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2016 Nuevo León
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ANILLO!!!!! si quiere azul celeste que le cueste!!!!!

    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Octubre 2019 Jalisco
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conmigo primero lo hablamos y lo decidimos para la boda al civil me dio uno que yo elegi muy bonito pero ahora hemla decidido casar a la iglesia y me dijo que me pediria matrimonio de nuevo pero ahora sera todo sorpresa Smiley smile la verdad el anillo para mi es lo demenos mientras exista amor y la decision de estar juntos...
    • Responder
  • Marcela
    Novia Nueva Octubre 2015 Jalisco
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conmigo no hubo anillo porque fue un acuerdo, algo que coincidimos qué los dos queremos estar juntos y formar una familia descubrimos qué tenemos muchos intereses, deseos y anhelos qué podemos hacer juntos. El dice qué fui yo quien se lo pidió pero yo pienso qué fue algo qué se decidió entre los dos. Así qué el anillo no ha sido factor importante.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Diciembre 2015 Michoacán
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que antes era así jeje. Nadie de mis tías tienen anillo de compromiso. Antes el novio tenía que ir hablar con los padres de la novia y eso era todo. Ahora ya todas esperan un diamante jeje Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Luzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo y mi novio ya lo hablamos y estamos juntando para la boda , pero aun asi me lo pedira formalmente con anillo y todo

    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso pues si con anillo.
    La pedida iba a ser en diciembre, pero mi suegra ha enfermado, así que será cuando ella esté mejor. Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Agosto 2015 Nuevo León
    Aurelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si aunq sea uno no tan costoso siempre se puede cuando se ama

    • Responder
  • Bell
    Novia Nueva Junio 2015 Jalisco
    Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay pretexto para dejar de lado el anillo, si tienes un presupuesto para hacer una boda, claro que tiene para anillo, el significado del anillo es importante para muchas mujeres, pienso que dejar que los hombres pierdan esos detalles con las mujeres es perder la esencia del compromiso, hay anillos sumamente económicos en valor $, pero todos tienen un valor sentimental invaluable, pero es percepción de cada quien.

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Febrero 2016 Jalisco
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley ring

    Pues a mi me emociona mucho ese momento en el que te da el anillo, yo opino que con anillo asi sea el mas sencillo.

    • Responder
  • S
    Estado México
    Sirlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que el anillo es algo simbólico mas no esencial... Es importante que cada parece vea sus prioridades y al menos se que si no hay anillo no pasa nada Smiley winking ni garantizan ni maldicen el exito de la relacion Smiley smile
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Nueva Marzo 2015 Puebla
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay amor no es necesario un anillo para decir si en mi caso si recibí un hermoso anillo pero si no me lo hubiera dado al igual diría que si lo que me importa es estar a su lado para siempre y más si es bajo la bendición de dios Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotross lo hablamos mucho pero sin anillo no era nada Tan formal. Soy de las que sin anillo no organizamos nada
    • Responder
  • Maria
    Novia Nueva Febrero 2015 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pedida de mano sera sin tanto protocolo simplemente por tradision lo haremos,porque mis padres son conservadores y son mis segundas nupcias, asi que sera algo simbolico

    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Enero 2017 Jalisco
    Sulem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que a cada una de nosotras nos emociona muchisimo ese momento y quisieramos recordarlo pero existen ciertos casos EN QUE LOS DOS estan de acuerdo en que no exista anillo por el momento...

    Asi que creo que seria opinion de cada pareja.. Smiley smile

    • Responder
  • Mayra
    Súper Novia Octubre 2014 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal pienso que es super hermoso experimentar ese momento,pero claro cuando ves que tiene un anillo es como de:Me muero (aunque no sea lo mas importante)
    Si no el momento y la desición.
    Simplemente para no perder esa hermosa tradición,pienso que el anillo no debe de faltar.
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Junio 2014 Chihuahua
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente toda mujer espera el momento fe que llegue el novia se arrodille y te pregunte -te quieres casar conmigo? Acompañado de un anillo
    Pero hay unas parejas diferentes que acuerdan casarse juntos e igual lo disfrutan, pero yo le voy a la propuesta con anillo Smiley laugh Smiley heart
    • Responder
  • F
    Novia Nueva Noviembre 2015 Jalisco
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi gusto, no hay cosa mas emocionante y especial como ver esa cajita abriendose y mostrando un lindo anillo, por sencillo que este sea, la emocion de ver el anillo y vivir el momento de la entrega y la puesta en el dedo, es una experiencia que toda mujer merece vivir. asi que Smiley ring siiiii!!

    • Responder
  • Monica
    Novia Frecuente Agosto 2021 Nuevo León
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Noviembre 2015 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tradición estamos acostumbrad@s a que nos den el anillo, pero en realidad lo más importante es el compromiso de ambos
    • Responder
  • Azalia
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Nuevo León
    Azalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente yo nunca pense que el se quisiera casar conmigo, el dia me que pido que nos casaramos (con todo y anillo) me tomo por sorpresa, estabamos en un momento muy difícil en nuestra relacion y todo a resultado mejor, gracias a Dios estamos mas unidos que nunca, lo amo Smiley smile.
    • Responder
  • Pauli
    Novia Nueva Junio 2015 Michoacán
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mucho más romántico con el anillo
    • Responder
  • Ilse
    Novia Habitual Enero 2015 Estado México
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anillo Compromiso

    Por tradicion en la pedida de mano se debe entregar, esto ya depende de los futuros esposos, en mi caso fue la pedida mas hermosa el universo

    • Responder
  • Diane
    Novia Frecuente Abril 2015 Michoacán
    Diane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dado q mi novio es de michoacan y yo del df... el me dijo q no me daria anillo xq en su pueblo no c acostumbraba y cuando pidio mi mano me dio la sorpresota

    • Responder
  • Maria
    Novia Nueva Julio 2015 Coahuila
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, pienso que en la pareja deben existir acuerdos para todo y si en este punto se llega a uno y a la chica no le importa, pues sin anillo, aunque es innegable la emoción que se siente que te den este pequeño accesorio, así que yo opino que aunque simbólico debe de darse un anillo.
    • Responder
  • Mitzi R
    Novia Experta Marzo 2015 Jalisco
    Mitzi R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con anillo!!!!!
    • Responder
  • Marlene
    Novia Adicta Mayo 2021 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El compromiso es algo muy divino y que mejor que se de el anillo,en mi caso primero fue de palabra y pues hace una semana me dio el anillo!fui la mujer más feliz del mundo!! Smiley heart
    • Responder
  • Lary
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Distrito Federal
    Lary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todo es personal. En lo personal, oriento debe hablarse del tema posterior ya se dará el anillo.
    En mi caso la pedida fue con anillo, muy emotivo por cierto
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Adicta Marzo 2015 Sinaloa
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anillo es solo simbolismo q como a toda mujer emociona y pone feliz.
    • Responder
  • Janeth
    Novia Principiante Octubre 2015 Sonora
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya depende de cada quien opino yo pero el compromiso esta en ellos mismos
    • Responder
  • Anita
    Novia Frecuente Junio 2015 Quintana Roo
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con este debate he recordado tantas cosas! Yo creo que depende de cada pareja... Pero en mi caso, cuando decidimos que pasaríamos la vida juntos, nos regalamos unos anillos de promesa! Llevamos tres años de novios! Y cuando cumplimos 8 les grabamos nuestros nombres y ya hablamos de comprometernos y de empezar a planear la boda... Unos meses después me dio el anillo de compromiso y yo más que feliz, pues a pesar de llevar tanto tiempo juntos y saber que es el amor de mi vida, la verdad es que es un ritual y un símbolo hermoso... Sobre todo el escuchar a la otra persona comprometerse y pedir tu compromiso para unirse en matrimonio... Eso si haya o no anillo hay que reconocer que nos encantan que nos pregunten "es tu anillo de compromiso?" O "es cierto que te casas?"...
    • Responder
  • Luis
    Novio Frecuente Mayo 2015 Tlaxcala
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es mejor entregar anillo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas