Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Pedida de mano sin anillo SÍ o NO?

Yadira, el 26 de Mayo de 2014 a las 08:41

Publicado en Antes de la boda 355

Hola brides y grooms! Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda...
Hola brides y grooms! Smiley smile

Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda y guardar este gasto.

También es frecuente que "la pedida" es más bien un acuerdo de las partes porque ambos quieren compartir la vida juntos y formar un matrimonio, así que se da el momento, la charla y la ocasión: acuerdan casarse pero no hay anillo...

Que opinan de esta situación?Smiley surprise

cfb_8748.jpg

355 Respuestas

• Luis
    Novio Frecuente Mayo 2015 Tlaxcala
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es mejor entregar anillo
    • Responder
  • Karen Blanco
    Novia Nueva Diciembre 2015 Sinaloa
    Karen Blanco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es valida, ya que el anillo solo es un simbolo u objeto, el amor y el compromiso es lo que realmente importa no las cosas materiales.

• Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal pienso q si es muy importante el anillo, d hecho muchas mujeres soñamos con ese hermoso momento,
    • Responder
  • Janice
    Novia Habitual Septiembre 2015 Estado México
    Janice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es valido si los dos se aman lo que menos importa son las cosas materiales lo que es mas importante en esos momentos es estar a lado de tu amorSmiley heart

• Responder
  • Analy
    Novia Nueva Diciembre 2014 Veracruz
    Analy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se que todo depende de la pareja en cuestión pero yo no hubiera comenzado a organizar la boda sin el anillo primero.... Y como dicen algunas por aquí no es por interés,para mi el anillo era básicamente la idea de el esfuerzo en preparar algo especial, que pensara en donde, como, que me gusta y que antes de decir "te casas conmigo ? " ya lo hubiera pensado y repensado...

y llegó cuando menos me lo esperaba y no es un anillo costoso ( o eso me dijo él que no lo vaya a intentar empeñar porq no me darán nada jajajaj ) pero es el detalle de que lo haya buscado haya armado todo un show para dármelo ( después de un concierto de Sabina, con mi pizza favorita en una mesa montada en un balcón justo frente a la playa)

Y ahora...me faltan unos cuantos días y muero de nervios !!!!

• Responder
  • Almarosa
    Novia Principiante Abril 2015 Distrito Federal
    Almarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Raro ya llevamos viviendo juntos 4 meses y yo le adverti q si al ano no nos casabamos ya no iba a querer boda, ese dia llego y m dijo ya tengo todo armado, saco un cuaderno y empezo a anotar a a decir ideas al aire q no entendia y ya despues d media hora escribiendo me dijo mira... y ya apuntado fecha, banquete, salon, iglesia, papeles nevesarios para l registro, media lista d invitados, etc pero NI ME PREGUNTO, NI ME DIO ANILLO, yo m emosione muchisimo y no m importo nada dimos la noticia a nuestros padres y demas, yo lo tome como ya no hubo anillo ni nada pero un mes despues m cocino un pay (adoro sus pays) m dijo q lo disculpara x no darme anillo pero q EL ANILLO DEBIA DE SER DEL COSTO D 5 AÑOS DE SU SUELDO y la verdad ni plan d casarse hace 5 años, le dije q no se preocupara q yo no lo necesitaba y tranquilamente de probto casi me ahogo cuando en el pay SALIO MI HERMOSO ANILLO. Y con cara d no saber ni q m dijo q no tnia ni idea d q se iba a casar pero para cosas importantes siempre guardaba dinero y nada tan importante como.tu. Smiley winking ... yo se q no s tan imporante a mi no me impottaba no tener anillo pero ya al tenerlo pfff me moria d felicidad... CON O SIN anillo lo importante es el.hecho d saber q la.persona q amas esta dispuesta a unir su vida a la tuya pero nada le quita la emosion d ese pequeno diamante en tu mano
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es lo material, mi novio y yo hablamos de cassrnos hace tiempo, y el siempre me decia que un dia llegaria con el anillo, por cuestiones económicas yo pensaba que ese dia no llegaria tan facil y hace un mes, en mi cumpleaños sin espersrlo me dio un anillo, su valor no me interesa, el valor sentimentsl, de su esfuerzo, de querer hacer algo especial y un poco también su ilusion de camian conmigo y a todo mundo presumirle que ya le di el si lo hizo invaluable! Con o sin anillo, es hacer invaluable y magico el momento
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Octubre 2015 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que no es tan importante pero si en realidad es por que no hay dinero y prefieren gastarlo para la boda ppr que si no lo es yo no daria el si sin anillo enverdad hay anillos muy economicos y bonitos haci que no habria pretesto
    • Responder
  • Monzerrat
    Novia Habitual Octubre 2015 Baja California
    Monzerrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso lo que importa con anillo o sin anillo de todos modos estaras con esa persona que has decidido pasar el resto de tu vida juntos y enamorados el anillo ya llegara pero que el te pida pasar toda una vida juntos eso no tiene precio Smiley heart Smiley smile :Smiley heart
    • Responder
  • B
    Novia Nueva Agosto 2015 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q en realidad es importante es lo q dicta tu corazón al hacer la petición de matrimonio, yo recibí un anillo como cualquier otro (sencillísimo) y tiene un valor como un diamante carísimo vivo en unión libre hace 11 años tenemos 3 hermosos hijos varones una vida juntos y la ilusión de recibir la bendición formal como Dios lo dicta. Amor, respeto, confianza, tiempo, ilusión, sueños todo eso y más, vale un compromiso y no un anillo con diamantes :-DSmiley heart
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Octubre 2016 Jalisco
    Jarenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Reyna
    Novia Principiante Agosto 2015 Coahuila
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy cierto ... No es que seamos materialistas pero yo creo que desde el momento en que pensamos como será cuando nos casemos pensamos en ese hermosos y significativo detalle, como yo le dije a mi novio no me importa el costo si no el detalle y el valor emocional que tiene .. Yo si tuve anillo antes que cualquier plan y preparativo de boda .. jajajaja mi novio ya estaba advertido jajaj

• Responder
  • R
    Novia VIP Agosto 2018 Estado México
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bien, a mí mi prometido me lo pidio informal sin anillo y eso no le quito lo especial ni la emoción de que me haya hecho semejante propuesta!, sin embargo, pienso que el anillo es una parte muy especial de este compromiso, todas tenemos la ilusión de lucir un anillo frente a todas nuestras amistades y presumir que ha llegado esa persona especial con la que quieres pasar el resto de tu vida. Yo, personalmente, pienso que el anillo le da ese romanticismo que todas esperamos.

¡Yo pronto recibiré mi anillo y estoy muy emocionada!

Saludos

• Responder
  • Itzel
    Súper Novia Septiembre 2015 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De acuerdisimo!!! yo por ejemplo jaja, la verdad aun no me dan anillo y ya estamos planeando la boda, pero ya dije, y de eso no me salgo, si empiezo el 2015 sin anillo cancelo todo. No es materialismo ni interes, es simplemente que si tenemos la ilusion de casarnos pues obviamente todas soñamos con es emomento en donde te dan el anillo y el cual soñamos con que sea un momento perfecto!

• Responder
  • Betsy Paola
    Novia Experta Diciembre 2014 Nayarit
    Betsy Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que TODA MUJER (aún que haya algunas que dicen que no), sueñan con recibir su anillo de compromiso, no me imagino que haya alguien que esté organizando con entusiasmo la boda de sus sueños y que diga que no soñó con la propuesta de matrimonio de sus sueños con su respectivo anillo! coincido con la mayoría, no prescisamente tiene que ser un anillo carísimo, pero creo que a cualquier mujer que sueñe con la boda de sus sueños "merece su propuesta de matrimonio de sus sueños, con su respectivo anillo" aunque sea uno simbólico no muy caro es cierto que la economía en estos tiempos no es muy buena, pero si hay dinero para organizar una boda, yo creo que debe de haber aunque sea un poquito de ese dinero para ese anillo que simboliza un compromiso tan importante.

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Marzo 2015 Sinaloa
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muuuuy de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Gaby
    Novia Nueva Junio 2015 Chihuahua
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que cada situacion es diferente, todos adoptamos nuestros metodos y formas.

En mi caso mi novio me dio el anillo cuando me propuso matrimonio, estabamos solo el y yo. Y en la pedida de mano yo ya lo traia puesto.

• Responder
  • Shantal
    Novia Frecuente Mayo 2015 Michoacán
    Shantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que SI es importante el anillo de compromiso, no tiene que ser un anillo con un diamante o muy costoso. Lo importante es su significado, el "compromiso" que adquiere el novio al entregarlo y la novia al recibirlo.

Les recomiendo Sex en the city 2 (donde casi al final de la película tocan ese tema)
    • Responder
  • Ana Cristy
    Novia Nueva Marzo 2015 Querétaro
    Ana Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Sin anillo? En mi mente no entra la idea de que pudiera existir la posibilidad. Y no, no es por interés, no, tampoco es materialismo. Puedes recibir uno o veinte anillos. Lo importante es cuando llega a tu vida tu persona favorita y te regala el anillo justo del estilo perfecto con el que soñabas y no dudas ni un segundo en aceptar compartir tu vida a su lado, es el inicio de una nueva etapa. Recordar que estás haciendo las cosas bien y que eres totalmente correspondida. Cueste mil o cien mil pesos, es un día que no se repetirá jamás.

• Responder
  • A
    Novia Nueva Abril 2015 Chihuahua
    Azarael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo 10 años con mi pareja tres hermosos hijos y es ahora que nos sentimos preparados para dar ese gran paso pues nos juntamos muy chiquitos a los 16 y como tenemos muchos hijos aún. no ahí anillo pero eso es lo de menos Smiley winking
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Principiante Abril 2015 Distrito Federal
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda regla está para romperse! A mi no me molestó en nada que mi prometido pidiera mi mano sin anillo. Tengo lo primordial: el amor de mi futuro esposo y el respaldo de las familias; asi que el anillo no importa mucho.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Durango
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El factor de la Economía es muy importante pero Mas aun el anillo..
    Yo prefiero minimizar gastos para la boda y tener mi anillo. .
    Creo que es muy importante ese momento , no importa que sea de esos que te pintan el dedo con el agua .
    • Responder
  • Ana Julia
    Novia Frecuente Febrero 2015 Sonora
    Ana Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obvio que con anillo...
    • Responder
  • Lizeth
    Novia VIP Abril 2016 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la mayoría esperamos un anillo, al menos yo si, ya decidimos casarnos pero aun no viene el anillo pero yo se que me lo dará antes de pedirme, claro que tampoco es un factor determinante, obvio deseo un anillo pero no por eso no me casaría! Smiley smile
    • Responder
  • Betzy
    Novia Nueva Febrero 2015 Guanajuato
    Betzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio me pidió matrimonio son anillo y creanme k no me importo porque fue justo en el mejor momento de mi vida. Lo amo y estaré con él pork me a dado mejores cosas, momentos y sonrisas k un anillo
    • Responder
  • Danny
    Novia Principiante Agosto 2015 Yucatán
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q muchas soñamos con un anillo aunque simbólico no importando el costos, porque sí tienen razón el gasto excesivo se puede utilizar pra la boda
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Diciembre 2015 Durango
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que No, aveces ese dinero se puede usar para otros gastos de la boda o bien para comprar mas cosas para la casa
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2015 Zacatecas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí NO anillo, para mi es un gasto no necesario, (Contemplando la tradición, de que debe costar dos meses de salario del novio), preferí con ése dinero hacer un viaje de pareja, la luna de miel...
    • Responder
  • Iranny
    Novia Frecuente Octubre 2014 Tabasco
    Iranny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es la costumbre, y vaya que si representa gran detalle para nosotras, mi pedida fue si anillo, llegamos aun mutuo acuerdo.

• Responder
  • Sofía
    Novia Nueva Abril 2015 Baja California
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

DE ACUERDO CON QUE AMBOS PLATIQUEN Y DECIDAN PASAR SU VIDA JUNTOS, QUIZAS LA ECONOMIA NO SIEMPRE SE PRESTA PARA HACERLO EN LA FORMA Y TIEMPO DESEADOS, PERO YO PREFIERO A LA ANTIGUITA CON ANILLO Y QUE SEA AL MENOS ALGO SIMBOLICO NO NECESITA SER OSTENTOSO MIENTRAS LO ESENCIAL QUE ES EL AMOR ESTE PRESENTE

• Responder
  • Marliz
    Novia Habitual Febrero 2015 Tamaulipas
    Marliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el anillo es algo muy especial para la mujer desde el momento en que ellos lo escogen pensando en ti pero igual no podría juzgar el con o sin anillo...... lo importante es que se amen,,, aunque para la mujer siempre sera un hermoso detalle que recordara por siempre
    • Responder
  • Mapys
    Novia Habitual Abril 2015 Nuevo León
    Mapys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi mi novio me pidió que me casara con el sin anillo... Ya después en la pedida me dio mi anillo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas