Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Pedida de mano sin anillo SÍ o NO?

Yadira, el 26 de Mayo de 2014 a las 08:41

Publicado en Antes de la boda 355

Hola brides y grooms! Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda...
Hola brides y grooms! Smiley smile

Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda y guardar este gasto.

También es frecuente que "la pedida" es más bien un acuerdo de las partes porque ambos quieren compartir la vida juntos y formar un matrimonio, así que se da el momento, la charla y la ocasión: acuerdan casarse pero no hay anillo...

Que opinan de esta situación?Smiley surprise

cfb_8748.jpg

355 Respuestas

• Sole
    Novia Frecuente Marzo 2015 Sinaloa
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiii!!!! No importa el precio !! Sino el simbolismoo Smiley smile
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Diciembre 2014 Tabasco
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues fíjate que nosotros lo platicamos, acordamos comenzar c los preparativos y así empezamos, 1 mes después en nuestro 4o aniversario de novios me dio el anillo como sorpresa ,fue un momento muy especial porque aunque si lo ansiaba y esperaba no imagine q lo haría !!
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Quintana Roo
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, pues a mi me gustaria algo asi, y se lo comente a mi prometido, pero el insiste en darmelo en la cena cuando pida mi mano, y como ya me sta dejando a mi escoger todo, se me hace feo negarselo

• Responder
  • Jocelin
    Novia Habitual Octubre 2015 Nuevo León
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!
    es interesante... a mi me propusieron matrimonio con anillo en mano (emocion al mil Smiley laugh ), luego le avisamos a nuestros papas... y ellos fueron los que nos dijeron que teniamos que hacer una Pedida de Mano!!! nosotros no sabiamos ajajajaj o si... pero como que no lo teniamos contemplado... despues mis abuelos tambien empezaron a preguntar....
    creo que la pedida de mano (al menos en mi familia) es un acto de formalidad... es seguir una tradicion a lado de tus padre y abuelos... cosa que me encanta... por que ellos estan felices y nosotros tambien.

ahora, la pedida de mano sera en diciembre... 4 meses despues de que me lo propuso.

y estoy Feliz Feliz!!!! Smiley laugh

Saludos chicas!!! Smiley laugh

• Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Quintana Roo
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo estoy peor que todas :/ por que a mi si me van a dar anillo y pedir mi mano, pero yo no quiero que pidan mi mano, se me hace muy ridiculo a estas alturas de mi vida. Tengo 12 años que no vivo con mi familia ni me mantienen ni nada, es mas ya hasta divorciada soy. Yo pienso que la pedida de mano es solo un protocolo inecesario, y el anillo es un simbolo de compromiso de ambos, y aunque no tiene que ser de oro ni diamantes, si es necesario

• Responder
  • Leslie
    Novia Nueva Noviembre 2017 Nuevo León
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que nervios es la primera ves que escribo.Mi novio aun no me da el anillo pero si estamos en preparativos, claro que mi ilucion es que me de el anillo.
    • Responder
  • Clayrette
    Novia Nueva Julio 2015 Jalisco
    Clayrette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas:

Yo considero que lo más importante es el amor de la pareja y el deseo de compartir sus vidas para siempre, aunque en mi caso si hubo anillo y fue así:

Era nuestro tercer aniversario de novios y me invitó a una cena romántica, cosa que no me pareció extraña porque los dos años anteriores lo hizo, me llevó a cenar a un restaurante muy romántico a la luz de las velas, de repente después de pedir las entradas me dice que tiene que ir al baño y al quedarme sola en la mesa llega un violinista a nuestra mesa (y yo de despistada pensé que era parte de la variedad del lugar jajajajaja), en eso aparece mi novio con un ramo de flores enooooorme, y cuando yo tomo el ramo en mis manos... SE PONE DE RODILLAS Y ME DA EL ANILLO!!!!!!!!.

Yo sentí de todo, emoción, alegría ganas de llorar... uffff, me derretí jajajajaja, cuando hace la pregunta obviamente le dije que si, nos besamos y la gente aplaudió, fue maravilloso, no hubiera pedido nada más, ahora estamos planeando nuestra boda para el mes de julio, y la verdad estoy feliz con esta decisión, creo que es el mejor momento para dar este paso.

Saludos y bendiciones hermosas!!!!

• Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Abril 2019 Veracruz
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. Pues a mi el me lo planteo y hablamos con nuestras familias y nos pusimos de acuerdo pero aún no me da el anillo pero anda en esas pero considero que sí es importante aunque sea muy sencillo ya que es simbólico, emocionante, y obvió te pone feliz!!
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Septiembre 2015 Quintana Roo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me pidieron formalmente, ya saben con sus padres y los mios, el anillo me lo dieron un mes después y empezamos con los preparativos, claro que para mi si era importante el anillo pero era mas importante que nuestros padres estuvieran presentes ya que estan en diferentes estados.

• Responder
  • D
    Novia Nueva Septiembre 2015 Quintana Roo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me pidieron formalmente, ya saben con sus padres y los mios, el anillo me lo dieron un mes después y empezamos con los preparativos, claro que para mi si era importante el anillo pero era mas importante que nuestros padres estuvieran presentes ya que estan en diferentes estados.

• Responder
  • Juana
    Novia Principiante Abril 2015 Estado México
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, aunque el anillo no es lo más importante a mi me hace mucha ilusión creo que es el comienzo de una vida juntos, definitivamente de el compromiso como su nombre lo Dice.
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Agosto 2015 Puebla
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi el anillo tiene mucho significado y mas las ganas que le ponga el novio en entregarlo, porque ellos saben lo importante que es para nosotras ese momento, yo creo que si de verdad te ama buscara la mejor manera para sorprenderte y formalizar el compromiso. Al igual que muchas me pidió sin anillo pero después de 1 mes me lo dio aunque el ya sabía la respuesta y yo ya sabía que me lo iba dar fue de una manera muy romántica.Smiley heart

• Responder
  • Gabriela
    Novia Nueva Octubre 2015 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas!!!, que nervios esta es la primera vez que escribo, pues a mi me propusieron matrimonio y sin anillo!!, aun no me piden formalmente asi que esperaremos a ver que pasa, pero al final como dicen todas es algo simbolico y supongo tbb algo muy emocionante, ya les contare que paso despues!!!, pd. estoy muy feliz de formar parte de este grupo Smiley winking

• Responder
  • Katia
    Novia Nueva Julio 2014 Nuevo León
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA YO CREO QUE O ES TAN IMPORTANTE EL ANILO ALMENOS PARA MI NO A MI ME PIDIERON SIN ANILLO Y YA ESTAMOS ORGANIZANDO NUESTRA BODA SERA EN JULIO 2015 EL ANILLO ES LO DE MENOSSmiley smile

• Responder
  • Katia
    Novia Nueva Julio 2014 Nuevo León
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA YO CREO QUE O ES TAN IMPORTANTE EL ANILO ALMENOS PARA MI NO A MI ME PIDIERON SIN ANILLO Y YA ESTAMOS ORGANIZANDO NUESTRA BODA SERA EN JULIO 2015 EL ANILLO ES LO DE MENOSSmiley smile

• Responder
  • Betsy Paola
    Novia Experta Diciembre 2014 Nayarit
    Betsy Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me lo habían dado antes!! jajaja osea el primero me pidio matrimonio... cena en la playa, con anillo, complices y toda la cosa, y como 2 o 3 semanas despues sus papas vinieron a mi casa con mis papas a pedir mi mano, pero yo ya con mi anillo desde la propuesta! :Smiley heart soy muy afortunada la verdad

• Responder
  • Cristina
    Novia Nueva Julio 2015 Coahuila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con anillo es mas formal! =)

• Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2015 Istanbul
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Obvio con anillo, en mi caso así fue.

• Responder
  • Karelia
    Súper Novia Abril 2015 Jalisco
    Karelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yadi, a nosotros surgio la inquietud de casarnos y lo estuvimos platicando por un tiempo, hasta que nos decidimos y lo infmoramos, sin anillo, sus papas fueron a pedirme a mi casa y pense que ese seria el momento, pero no lo fue, entonces crei que nunca llegaria, pero una semana despues, de la nada me dio el anillo, fue muy bonito, porque de verdad no lo esperaba

• Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2015 Aguascalientes
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al igual q varias, recibi la propuesta sin anillo, pero lo esperaba ansiosamente, aunq no le decia nada a mi novio, hasta q por fin se decidio a darmelo y me srnti super feliz, si creo q es importante
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Nueva Mayo 2015 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, seguido se tocaba el tema, pero nada concreto, lo platicamos mas a fondo y tomamos la decicion de casarnos. En abril pidio mi mano sin anillo y en su caso lo comprendia porque sabia que no tenia el dinero para conprarlo, la pedida de mano fue de los mas lindo con las personas mas importantes. Con la forma y con las palabras con las que pidio mi mano para mi fue suficiente, ahora si que esperar el anillo para mi era lo de menos. Pero él prometio darmelo en septiembre y tal cual como lo dijo lo cumplio. Pero creo que el orden de las situciones o el valor del anillo es lo de menos. Lo importante es el compromiso personal hacia la persona y el valor que tu le des al compromiso y no al anillo. Aunque viendo el anillo en tu mano te hace muy feliz, eso lo acepto. jeje Smiley laugh

• Responder
  • Elisa
    Novia Frecuente Junio 2015 Nuevo León
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que no es mega importante que te den el anillo...en mi caso fue una platica en donde los acordamos que nos casariamos porque queremos estar juntos siempre.... eso fue en marzo de este año...hasta ahorita no me a dado ningun anillo... y yo sigo igual de feliz que siempre!! creo que lo importante es el tamaño del corazon y del amor... y no el tamaño de la piedra del anillo.

Aun asi mi novio me dijo...se que para la mujer es importante el anillo y me prometio que en diciembre me lo daba Smiley tongue

bonito día!!

• Responder
  • Rosaura
    Novia Adicta Abril 2015 Sinaloa
    Rosaura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi propuesta de matrimonio fua algo espontaneo, se dio de una platica y vino la pregunta "¿quieres casarte conmigo?" y dije siiiiiiii... luego me organizó algo lindo y sorpresa y me entrego mi anillo. El anillo es algo simolico y obvio me encanta tener el mio pero lo importante aqui es el compromiso de ambos, asi que yo estoy de acuerdo

• Responder
  • Pamela
    Novia Frecuente Mayo 2015 Veracruz
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La verdad es el sueño de toda mujer que un día el amor de nuestra vida llegue con un hermoso anillo de compromiso y nos haga la gran pregunta pero como muchas de ustedes han dicho, la palabra y las ganas del novio también cuenta. En mi caso nos ganó el amor y las ganas de querer empezar una vida juntos que decidimos casarnos solo por el civil sin anillo de por medio y eso no ha impedido nuestra felicidad, él sabe que es mi sueño tener mi anillo de compromiso y él solo me dice que me tiene una gran sorpresa (: y en este momento estamos con los preparativos de nuestra boda religiosa así que muy prento me lo entregará! Jajaja
    • Responder
  • Karen Rocio
    Novia Habitual Junio 2015 Nuevo León
    Karen Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino que si es necesario, al menos para la mujer es inispensable es como para sellar el compromiso al cual se van a enfrentar y cuando verdaderamente se ama el hombre se la ingenia para entregarlo

• Responder
  • Martha
    Novia Nueva Junio 2015 Jalisco
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando yo comence mis planes fue sin anillo porque lo platicamos y estuvimos de acuerdo, y un mes despues me entrego un anillo hermoso, y aunque siempre que era necesario el anillo me di cuenta que no lo es, pero es un gesto muy bello.

• Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2015 Yucatán
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo igual soy de las que piensa que todavía se debería de entregar anillo, con todas las opciones, hay anillos que podrían llegar a ser muy económicos, osea como que es algo para "formalizar"..

En lo personal, primero habíamos hablado de pasarnos a vivir juntos (cosa que ya hicimos), pero eso ya era como formalizarlo para la boda, (podría ser que no tuviera anillo en estos momentos), pero se dio la oportunidad y se compró... y me encantó! Smiley laugh

• Responder
  • D
    Novia Nueva Diciembre 2015 Campeche
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando no se tiene la posibilidad de comprar un anillo, no se le debe exigir a la pareja que lo compre porque de eso trata el matrimonio de apoyar tanto en lo bueno como en lo malo sin embargo siento que es el sueño de toda chica portar ese hermoso anillo de compromiso en el dedo.
    • Responder
  • Ariana
    Novia Frecuente Octubre 2015 Baja California
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ami no me pidieron con anillo aunque les confieso que era mi sueño desde niña. Simplemente decidimos casarnos. Tiempo despues mi pareja llego a la casa un dia comun y corriente con un anillo precioso. No tiene que ser un anillo caro para mi lo importante es lo que representa el anillo. La verdad aunque uviera sido de plastico estaria feliz!
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Mayo 2015 Chiapas
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la pedidda d mano no siento q sea tan importante, con q la.pedida sea algo bonito me encanta la idea
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2015 Nuevo León
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi situación fue así:
    Ya varias veces se tocaba el tema de dar el siguiente paso en relación, pero nada concreto. Hasta que in día se toco el tema de manera mas real y vimos que todo se acomodaba (situaciones personales, económicas, etc) y fijamos fecha, comenzamos con cotizaciones y demás. Yo soy muy tradicionalista, para muchas cosas, pero para mi su palabra con o sin anillo vale. Sin embargo, las cosas se dieron así, empezar a planear y separar sin anillo. Después de tres meses y medio, me lo entrego de la forma menos inesperada y ese fue el parteaguas para anunciarlo de manera abierta a familiares y amigos, pues los unicos que sabían antes de esto eran nuestros padres. Para nada me siento mal por eso, al contrario se que este paso que vamos a dar lo decidimos los dos de forma intima sin emociones de momento.
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Octubre 2015 Sonora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se me hace muy válido y valiente por parte de aquellas novias que empiezan a planear su boda sin que el novio haya hecho la pregunta de ¿Te quieres casar conmigo?, o formalizar de alguna forma el compromiso que se hará, sin importar si existe anillo o no de intermedio. Pienso que para muchas de nosotras no importa el anillo en sí, más bien es el compromiso y las ganas que le vemos al novio y que nos hace saber de esta forma si realmente está seguro de pasar el resto de su vida con su pareja.

Pero también es muy bonito recibir un anillo que demuestre que el novio es capaz de seguir con las tradiciones y brindarnos ese momento de alegría y emoción que esperamos desde que éramos niñas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas