Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Pedida de mano sin anillo SÍ o NO?

Yadira, el 26 de Mayo de 2014 a las 08:41

Publicado en Antes de la boda 355

Hola brides y grooms! Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda...
Hola brides y grooms! Smiley smile

Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda y guardar este gasto.

También es frecuente que "la pedida" es más bien un acuerdo de las partes porque ambos quieren compartir la vida juntos y formar un matrimonio, así que se da el momento, la charla y la ocasión: acuerdan casarse pero no hay anillo...

Que opinan de esta situación?Smiley surprise

cfb_8748.jpg

355 Respuestas

• Dianarmz82
    Novia Nueva Diciembre 2014 Jalisco
    Dianarmz82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siento q es necesario el anillo para visualizar mejor el compromiso , creo q es un paso importante y algo q esperamos la mayoria yo creo q no importa $$$ del anilo si no el significado q tiene.

• Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Mayo 2015 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es lo mismo sin pasar por este momento tan maravilloso
    • Responder
  • Á
    Novia Nueva Mayo 2015 Estado México
    ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece correcto Smiley atonished
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Mayo 2015 Estado México
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo creo que el compromiso va mas allá de un Smiley ring el verdadero compromiso se hace con la persona y con uno mismo aunque el anillo es importante ya que es el sueño de toda mujer, en mi caso no tengo anillo pero sé que pronto llegara...

Nosotros preferimos sellar el compromiso al comprar nuestra casa para poder ser independientes y comenzar nuestra propia historia en nuestro nidito jejeje saludos y felicidades a todas!!!

• Responder
  • Ange
    Novia Experta Julio 2015 Estado México
    Ange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco estoy de acuerdo, simbolizar compromiso. Es la emoción de recibirlo, para mi fue un momento mágico que no cambiaría
    • Responder
  • Martha
    Novia Frecuente Mayo 2015 Distrito Federal
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy de acuerdo con quien lo hace, aunque la verdad nuestra idea es q sin anillo no valia jijiji pero sinceramente hoy en día es muy comun que las parejas jovenes cambiemos el protocolo de ciertas cosas y no hay ningun problema, creo que depende de cada pareja y sus ideas

• Responder
  • M
    Novia Nueva Febrero 2015 Nuevo León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El anillo de compromiso es algo que todas esperamos recibir, es la ilusión de toda mujer, no importa el tamaño y el costo, es el momento especial en el que tu novio se coviierte en tu prometido y el inicio para planear una vida juntos, en mi caso supero todo lo que yo había imaginado......

• Responder
  • Dalila & Emmanuel
    Novia VIP Febrero 2015 Distrito Federal
    Dalila & Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi si es importante, podrán decirme materialista éro yo le dije, quiero un diamante, aunque sea microscópico pero tiene que ser un diamante

• Responder
  • Danny
    Novia Adicta Diciembre 2014 Veracruz
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 66 dias de casarme aun no me dan el anillo, la verdad al.principio si me molestaba y me daba el bajon al ver.mi dedito sin anollo, sobretodo cuando das la.noticia y te preguntan:"y el anillo??? Antes decia: pues no me lo ha dado, pero ya a estas alturas comprendo que no es importante para tener un compromiso, el me dice que me lo va a dar solo espero que no sea el.mismo dia de.la boda.
    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Febrero 2015 Distrito Federal
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nel jamas y por experiencia lo digo.mi novio m lo pidio sin el anillo y si se escucho bien pero no es lo mismo y cuando dabamos la noticia todos buscan el anillo en la mano pasaron mil cosas y se cancelo todo.
    y ahora q organizo una forma muy especial para pedirmelo y darme el anillo y todo el show. Es super super diferente la sensacion ahora si nos la creemos los dos y estamos a 130 dias aprox.
    asi q yo q vivi las dos formas insisto neeeel q si exista el anillito .
    he dicho!!!
    • Responder
  • Dannie
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Dannie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Neveeeer! jajaja bueno al menos yo no estoy de acuerdo porque es una forma de "facilitarles" las cosas a los chicos, cualquier compromiso requiere de sacrificios así que si quieren azul celeste que les cueste! jeje saludos.
    • Responder
  • Baby
    Novia Frecuente Marzo 2015 Hidalgo
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según se, el anillo es dado como obsequio cuando van a pedirte, actualmente es el símbolo del compromiso y siempre es de gran ilusión recibirlo. Sin Anillo?? Nooooo !! :o
    • Responder
  • Araceli
    Novia Frecuente Marzo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anillo es simplemente para demostrar que estas comprometida es un buen detalle de parte de tu futuro esposo que se tome el tiempo de escogerlo y planear todo...
    Sin embargo las circunstancias son diferentes en muchos casos así que si solo tienen en cuenta y están consientes de lo que quieren no imxta si tienes anillo o no!
    Lo imxtante esque se amen!
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hace rato estaba hablando con Magie, y yo el gasto que me quería ahorrar era el de la pedida... si ya tengo el anillo, mi suegra ya sabe y está feliz, mis padres igual... la familia cercana ya invitada e involucrada, es necesario?

Mis papás y sus papás ya se conocen... su hermano es mi amigo, y mis hermanos son amigos de él.

Es realmente necesario????

Del anillo, pues yo creo que es bonito el significado aunque no sea uno caro, puede ser un solitario de swarosky hecho de rodio (el metal más caro del mundo) o bien uno de plata así bien coquetón.

Más importante es el significado que el precio.

• Responder
  • Clau
    Súper Novia Diciembre 2014 Guanajuato
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo opino q si es importante el anillo, yo m hubiese conformado con uno barato en plata si mi novio no pudiera comprarme uno regular. Pero bueno esa es mi opinion, respeto los demas comentarios.
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Enero 2015 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué tal chicas!!! De manera personal, pienso que el anillo es muy importante pues es el símbolo justamente de ese compromiso que se está haciendo, no quiere decir que si no hay anillo no se asuma formalmente, pero un anillo es incluso una forma de mostrarle a los que los rodean (a la propia novia, padres, amigos, etc.) que hay una responsabilidad de por medio y que la unión es verdadera. Además, considero, que es una forma de hacernos sentir seguras en ellos y en la decisión tan importante que ambos estamos tomando. Smiley smile

• Responder
  • Marylin
    Novia Experta Febrero 2015 Distrito Federal
    Marylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues creo que el anillo solo es algo simbolico y no algo indispensable, claro que es muy bonito que te lo den Smiley tongue

• Responder
  • Efigenia
    Novia Habitual Mayo 2015 Jalisco
    Efigenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero aclarar que ya me dio el anillo y sea o que sea me encanto!!! Creo que si en el fondo si lo quería y si significaba mucho para mi
    • Responder
  • Efigenia
    Efigenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj me encanto tu: Pero el anillo NO!!!
    • Responder
  • Vania
    Novia Adicta Julio 2015 Estado México
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy chapada a la antigua, para mí el anillo además de romántico es símbolo de compromiso y esfuerzo, creo que como algunas han opinado no importa el precio sino la intención de su corazón. Así que para mí es muy importante el anillo.
    • Responder
  • Hilda
    Novia Principiante Octubre 2015 Distrito Federal
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que ustedes yo también le dije a mi novio que no quería anillo de compromiso para evitar ese gasto y ahora que algunas amigas están igual que yo en planes de boda me da un poco de envidia al no tener un anillo pero no importa por que voy a tener la boda de mis sueños con una persona a la que amo y se que si se da lo del anillo sera el día mas feliz y si no llega no pasara nada
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Mayo 2015 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso primero hablamos con la mamá de mi novio, luego me dio me dio mi anillo y despues fue la pedida de mano formal.
    • Responder
  • Lau Mtz
    Novia Principiante Marzo 2015 Guanajuato
    Lau Mtz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues para mi igual ya llevamos un año viviendo juntos y ya estabamos planeando la boda, pero no me lo daba y a mi me creaba cierta inseguridad porque sentia que el en realidad no estaba asumiendo el que estariamos juntos para siempre, pero hace 15 dias me lo entrego de la forma mas romantica ademas de que me sorprendio muchisimo y me hizo llorar y la verdad es que para mi si ha sido muy padre porque me di cuenta que en realidad si era muy importante para mi.

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el anillo es un simbolo muy lindo de compromiso, yo aún no lo tengo pero se que en algún momento me lo dara por que me lo a dicho jeje.
    Y tambien creo que el anillo no tiene que ser exageradamente caro( oro, diamantes, piedras)
    Si no que puede ser de lo que el novio sienta y pueda dar y que al verlo represente el amor por su pareja.
    • Responder
  • Lau Mtz
    Novia Principiante Marzo 2015 Guanajuato
    Lau Mtz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empece a organizar mi boda bastante antes que me diera mi anillo, apenas me lo acaba de entregar, pero psicologicamente a mi en cuanto me lo dio, fue una realidad y una certeza de que nos ibamos a casar, como que yo necesitaba el anillo como para darme cuenta de que el en su cabeza y su corazon habia asumido la muy importante decision de casarse y pasar toda su vida conmigo...

• Responder
  • Edna
    Novia Experta Abril 2015 Distrito Federal
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es lo que cada una sueñe y como lleguen a un acuerdo los novios.

En mi caso si hubo anillo pero no en la "pedida", la entrega del anillo fue una sorpresa que me dió mi novio, en un momento solos para que la entrega quedara entre el y yo..

Para la cena en honor a la pedida de mano, ya tenía mi anillo de compromiso.

Si el presupuesto que hay es escazo se puede sacrificar o reducir el costo de otra cosa para la boda, pero el anillo NO!!!, el anillo es un símbolo y representa un compromiso...

• Responder
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la vdd si soñaba con mi anillo , para que voy a mentir, todo depende de cual sea el sueño de cada una Smiley smile
    • Responder
  • H
    Novia Principiante Noviembre 2015 Nuevo León
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi aun no me da anillo, su plan es dármelo cuando vaya a conocer a mi papa (ya que no vive aqui mi Papi y solo se conocen por webcam) así que planeamos ir a verlo en semana santa y ahí le pedirá mi mano... Y me entregara mi anillo de compromiso Smiley laugh
    • Responder
  • K
    Novia Nueva Febrero 2015 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando platicamos que nos casariamos no me dio anillo!! Sino hasta qe me pidio formalmente con mis papás! Con mariachi y senti muy bonito!!
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Mayo 2015 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba que la mia seria sin anillo peeo mi novio me lo dio dos dias antes
    • Responder
  • Bera
    Novia Experta Mayo 2015 Distrito Federal
    Bera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, es muy padre que la persona con la que quieras estar toda la vida te pida matrimonio con un anillo, lo importante es que todas esas palabras que te diga sean realidad, no importa como sea el anillo, ni lo que valga!! siempre sera mas importante el significado y que los dos se comprometan.

• Responder
  • Efigenia
    Efigenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi lo que mas importa es la acción es decir que sea un acuerdo y que verdaderamente se realice, pero para mi novio si era importante, que según el es el símbolo del compromiso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas