Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Pedida de mano sin anillo SÍ o NO?

Yadira, el 26 de Mayo de 2014 a las 08:41

Publicado en Antes de la boda 355

Hola brides y grooms! Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda...
Hola brides y grooms! Smiley smile

Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda y guardar este gasto.

También es frecuente que "la pedida" es más bien un acuerdo de las partes porque ambos quieren compartir la vida juntos y formar un matrimonio, así que se da el momento, la charla y la ocasión: acuerdan casarse pero no hay anillo...

Que opinan de esta situación?Smiley surprise

cfb_8748.jpg

355 Respuestas

• Cintya
    Novia Nueva Mayo 2015 Jalisco
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ES MAS LINDO K TE DEN ANILLO Y PIDAN TU MANO

• Responder
  • Gisela
    Novia Habitual Marzo 2015 Puebla
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, él pidió mi mano y en ese momento me entregó el anillo. Se que muchas dirán que el anillo es algo material que no tiene sentido, pero la verdad para mi simboliza el recordatorio diario de su promesa de amor eterno y al yo aceptarlo y portarlo, mi promesa para él de darle mi amor Smiley heart solo a él por el resto de mis días!! Smiley heart

• Responder
  • Celeste
    Novia Nueva Marzo 2015 Puebla
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi aún no me da el anillo pero hablando todo se arregla Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Marzo 2015 Morelos
    Candida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dificil
    • Responder
  • Sarai
    Novia Frecuente Octubre 2015 Distrito Federal
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente debe haber anillo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Diciembre 2014 Guerrero
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mi novio me entrego el anillo el 14 de febrero del año pasado en una noche romántica donde sólo estuvimos nosotros dos y me pidió que me casara con el y obvio yo acepte jaja.
    La pedida de mano de manera formal con mis papas la decidimos realizar el pasado 2 de marzo pero ya sin anillo.
    En fin, para mi fue hermoso que me lo entregara estando solos el y yo porque así platicamos a gusto y llegamos a acuerdos. Smiley heart Smiley ring
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Febrero 2015 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy a favor del anillo, es muy emocionante cuando te lo dan, no me importa que solo me dieran aunque sea uno de plastico jejej pero es super romántico Smiley catface

• Responder
  • Erika
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups!!! Buena pregunta. Creo que aunque las mujeres nos hagamos las fuertes, insondables, enérgicas, realistas y cero cursis, al final del día todas somos románticas y soñadoras. Necesitamos un anillo, cuando uno plática o comenta que se casará la pregunta obligada es. ... Cómo te dijo? Y ahí saca uno el anillo. Puede ser de una máquina de dulces ($5.00) mientras haya sido un momento íntimo y lleno de amor. Hasta resulta en una historia creativa digna de recordar...
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Diciembre 2014 Hidalgo
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy a favor del anillo, definitivamente la emoción que se siente al recibirlo es inigualable y dejenme decirles que nosotros ya estamos casados por el civil desde hace 4 años y tenemos dos niñas y ahora nos casamos por la iglesia.

• Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Mayo 2015 Distrito Federal
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voto a favor de que si debe haber anillo, yo creo que todas comenzamos a hablar de boda con nuestros galanes desde antes, pero como bien comentan es algo fundamental para formalizar las cosas.

• Responder
  • T
    Novia PRO Mayo 2015 Querétaro
    Tanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si el amor y la fe puede TODO Smiley laugh

• Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2016 Distrito Federal
    Adiós ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto totalmente de acuerdo!!!

• Responder
  • Clarissa Mtz
    Novia Experta Marzo 2015 Sonora
    Clarissa Mtz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te preocupes, relajate y llegará en el momento que menos lo esperas! asi estaba yo Smiley winking

• Responder
  • Katterine
    Novia Principiante Diciembre 2014 Puebla
    Katterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy en esa situcion =( no tengo anillo aunque prometio comprarlo despues poco antes de la boda!! pero yo creo que si es necesario nos hace ilusion a las mujeres

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2014 Quintana Roo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente con anillo.!!! se supone q es la unica vez q te lo pediran es un momento unico, especial y no se repite, y pienso q todas soñamos con esooo.!!! y si el novio ya kiere casarse ps q se ponga ajuntar para el anillo, y si sus circustancias nopuede comprar uno caro o con diamantes pues no es necesario, con q consiga uno bonito xq para ese momento nunca piensas si es caro o no.. solo te sientes en las nubes de la emocion y se ve wow y se siente super q tu novio te ponga el anillo en el dedo Smiley smile momento inolvidable.. mi novio me dio con diamantes pero si me lo hubiera dado con sirconia la felicidad hubieracido la misma y seguria amando a mi novio y mi anillo Smiley ring

• Responder
  • G
    Novia Nueva Diciembre 2014 Morelos
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En donde yo vivo, la propuesta de matrimonio,y la pedida de mano son diferentes, la propuesta de matrimonio pues si es con anillo y solo entre los novios y la pedida de mano es el ritual donde el novio con su familia van a hablar con la novia y su familia para pedir su mano y formalizar el compromiso. Y los papas de la novia dan su consentimiento.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Nueva Abril 2015 Estado México
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La pedida de mano es un momento con el que soñamos casi todas, tenemos muy mala influencia de las películas románticas donde la pedida implica una superproduccion y que nos hacen crear espectativas irreales.

Que es lo que en realidad esperamos? un diamante? o una persona que esté dispuesta a todo por nosotras, a ser nuestro amigo, amante, cómplice, confidente, fan, apoyo, etc.

Un anillo es un símbolo de todo eso y hay joyería muy bonita que no es tan cara y se usa de manera más segura en ésta ciudad.

la pedida puede ser un momento íntimo, tradicional, loco y original pero lo importante es la persona que decide preguntarnos si queremos estar a su lado para siempre, para mi eso vale más.

• Responder
  • T
    Novia PRO Mayo 2015 Querétaro
    Tanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen debate, es complicado ya que puede pasar en sircunstancias distintas, pero creo lo importante es el amor y no el interes Smiley winking

• Responder
  • Luzy
    Novia Habitual Enero 2016 Distrito Federal
    Luzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi ya me lo había dado pero tuvimos un problema y nos distanciamos un año y ahora me quede sin anillo pero ya estamos decididos a casarnos
    • Responder
  • B
    Novia Nueva Octubre 2015 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que debe haber anillo, sino no te sabe igual, no tiene que ser algo extravagante y costoso, es un símbolo lindo del compromiso que es la cereza del pastel

• Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo con las chicas que si debe haber un anillo el compromiso siempre va a estar ahí y el anillo es como la cereza del pastel!!!!
    • Responder
  • Anaís
    Novia Principiante Febrero 2015 Estado México
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estaba en la misma situación, mi novio (ahora mi prometido) ya me había pedido que me casara con él. Comenzamos a planear la boda, pero como dejamos pasar tiempo nos olvidamos de la parte del anillo. La verdad a mi no me emocionaba tanto y él me decia que se sentía apenado pero que necesitabamos ahorrar para la boda...

Entonces un día me acerque a una joyería vi uno (muy economico) y él entendio que ese era el que quería para el día de la pedida de mano. Para mi lo más importante fue el detalle, porque en realidad no fue sorpresa. Así pudimos ajustarnos a nuestro presupuesto y no fue necesario hacer un fuerte gasto.

Bueno esa es mi opinión, habrá quienes no escatiman. Pero si es importante tener el anillo de compromioso Smiley winking

• Responder
  • Dalila & Emmanuel
    Novia VIP Febrero 2015 Distrito Federal
    Dalila & Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues cada quioen sus gustos, pero siento ue el anillo es esencial en la pedida

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Guanajuato
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

BUENO YO CREO QUE UN ANILLO NO ES FUNDAMENTAL PARA COMPROMETERSE, YA QUE EL ANILLO NO HACE UNA RELACION MAS ESTABLE O NO REPRESENTA LOS VERDADEROS DESEOS DE UNA PAREJA PARA COMPARTIR SUS VIDAS POR SIEMPRE, ES ALGO MAS PROTOCOLARIO BASADO EN LAS COSTUMBRES DE ANTES.... PERO ES CUESTION DE ENFOQUE YA QUE PARA MUCHAS CHICAS ES DEMASIADO IMPORTANTE RECIBIRLO...

• Responder
  • Exme
    Novia PRO Abril 2016 Coahuila
    Exme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me esta pasando algo muy similar jajjaj
    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno el anillo de compromiso es sólo un símbolo, mi amor y yo nos comprometimos sin ningun objeto material mucho tiempo antes de que él me entregara el anillo.. es decir.. siento que fue solo como el broche de oro pero no lo considero necesario, sino como una tradición o costumbre el entregarlo Smiley shame

• Responder
  • Claudia
    Novia Nueva Diciembre 2014 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo iso mmmm
    • Responder
  • Néstor
    Novio Adicto Junio 2013 Coahuila
    Néstor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues como la mayoria lo ha dicho: lo común, lo tradicional, lo más frecuente es pedida de mano con anillo, pero yo como hombre puedo decir que lo materiual sale sobrando si la pedida de mano viene desde un corazón tierno y sincero.

• Responder
  • Naye
    Novia Principiante Diciembre 2014 Estado México
    Naye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues...como la mia fue con anillo, no puedo opinar mucho, que lo comun es que sea con anillo ademas es mas romantico y mas formal Smiley smile

• Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso nuestras familias ya estaban enteradas de que nos casaríamos pero la pedida formal se hizo hasta que me entregó el anillo.
    • Responder
  • Janice
    Novia Habitual Septiembre 2015 Estado México
    Janice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un simbolo muy importante aun que sea un anillo de chocolate, bronce o plata no importa el costo, sino el momento eso tiene que ser inolvidable
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Febrero 2015 Colima
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos hemos concentrado mas en la boda, pero definitivamente debe de haber un anillo Es el orgullo de cualquier bride sin importar el costo!! Bueno, para mi Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas