Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Pedida de mano sin anillo SÍ o NO?

Yadira, el 26 de Mayo de 2014 a las 08:41

Publicado en Antes de la boda 355

Hola brides y grooms! Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda...
Hola brides y grooms! Smiley smile

Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda y guardar este gasto.

También es frecuente que "la pedida" es más bien un acuerdo de las partes porque ambos quieren compartir la vida juntos y formar un matrimonio, así que se da el momento, la charla y la ocasión: acuerdan casarse pero no hay anillo...

Que opinan de esta situación?Smiley surprise

cfb_8748.jpg

355 Respuestas

• Lizzy
    Novia Frecuente Enero 2015 Distrito Federal
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con anillo, creo que aunque no haya mucho presupuesto, puede ser un anillo económico pero con mucho amor.
    • Responder
  • Ika Upe
    Novia VIP Febrero 2015 Chiapas
    Ika Upe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio no tenia dinero para el anillo el dia de la pedida pero antes me dió un anillo con una mariposa un anillo sencillo pero dice que en diciembre me dará mi anillo de compromiso normal asi que SI finalmente el mejor anillo es su palabra no??

• Responder
  • Y
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Puebla
    Yazú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que tu pareja debe conocerte lo suficiente para saber si quieres o no anillo... si ya se quieren casar deben respetar sus ilusiones.

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Baja California
    Alejandrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a ti Smiley smile porque al leerte me sentí también identificada, en varias cosas. Viviendo juntos desde hace casi un año, también hemos tenido la oportunidad de crecer mucho como individuos y como pareja, fortaleciendo nuestro amor, y reafirmando la decisión de dar el siguiente paso. Sin duda el leerte me ayudó a concluir esa sensación de malestar que me causaba el tema. Te mando un enorme abrazo y el deseo de que las cosas mejoren para ti y tu novio. Que el amor nunca les falte. Ánimo Smiley winking y mucha fuerza!

• Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Michoacán
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dios... literal me hiciste llorar!! es justo como me siento, y entiendo cuando dices que se puede interpretar como algo muy vanal porque tambien yo lo he sentido; vivimos juntos desde casi un año, y compartimos finanzas desde la mitad del tiempo que llevamos juntos, para mi ha sido un poco complicado el encontrarme ante el problema real de no tener dinero, sin embargo el ha estado conmigo en las buenas y en las malas; estamos dispuestos a pagar nosotros la boda porque aunque mis papas nos quieren apoyar, considero que seria lo correcto ante la situacion economica que enfrentamos todos. A veces tengo que confesar que me da un poco de envidia sobre todo con una chava de mi circulo social que se comprometio despues de que nosotros lo hicieramos y a ella le pagaran todo sus papas. Me molesto conmigo misma al pensar sobre ello, no somos la misma persona y obviamente no pasamos or la misma situacion, pero a veces solo a veces, me gustaria que llegara un hada madrina al rescate... ya sabes como en algunos cuentos de hadas. A pesar de esto asi como tu describes en tu escrito, no hay nada como "sufrirle los dos" te hace crecer como persona y como pareja, hay un vinculo que es indescriptible a menos que vivas esa experiencia. Gracias por compartirlo conmigo! Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Baja California
    Alejandrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marisol! A nosotros nos pasó algo similar. Cuando me lo propuso fue muy tierno en su manera de hacerlo, aunque no tenía el dinero para comprarme un anillo y se sentía apenado por eso. Yo le dije que no me importaba que no hubiera anillo, con que estuviéramos juntos eso era lo importante, y lo animé. Pasaron varios meses y empezamos con la planeación de la boda. Yo seguía sin anillo y aunque a veces a mi no me importaba porque pensaba que serían muchos los gastos que tendríamos en los siguientes meses, a veces sí deseaba que sorpresivamente me llegara con un anillo, pero no sabía como decírselo si ya antes le había dicho que no me importaba no tenerlo. Afortunadamente obtuvo un nuevo trabajo y un mejor sueldo que nos ayudó para poner en marcha la organización de la boda. Yo me animé y le hice saber lo que pensaba sobre el tema del anillo y como ya teníamos muchos gastos, optamos por comprarlo junto con los anillos de boda y así le salió más barato. Ahora poco antes de un mes para la boda, al fin tengo mi anillo!! No es nada lujoso, es más bien sencillo, como a mi me gusta, y bonito. Ahora que lo tengo me doy cuenta que para mi no tiene el simbolismo que originalmente tienen lo anillos cuando se pide la mano de la novia. Es más bien un símbolo de algo que quería tener para mostrarlo a los demás. Sé que eso último suena muy material pero es la verdad. Lo realmente importante para mi, ahora, es el paso que estamos próximos a dar. Y no me refiero a la boda sino al matrimonio. Es algo que me hace sentir emocionada, super feliz, entusiasmada, deseosa, valiente, etc. Compartir nuestras vidas juntos cada día eso es más importante. En los momentos de dicha y en los momentos difíciles, como cuando batallamos con el dinero. En cada paso que demos, el amor entre nosotros estará presentes en nuestra vida, aún cuando el amor cambien con el tiempo. Creo que eso es lo realmente importante.

Te recomiendo ver las opciones de anillos que ofrece esta página http://listado.mercadolibre.com.mx/anillos-compromiso#D[A:anillos-compromiso,B:1] pueden encontrar anillos de compromiso de distintos materiales y precios. Tal vez les ayude a encontrar algo económico pero de buena calidad y que les ayude para tener tu anillo Smiley winking

• Responder
  • Vanessa
    Novia Nueva Noviembre 2015 Distrito Federal
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaaa chicas Smiley laugh

Para mi el anillo es la parte romántica y especial que me hace sentir todavía más cercana a mi pareja y como en el camino al gran día, sin embargo creo que es más una costumbre o tradición que en caso de que no se pueda pues ni modo, lo que vale es el compromiso no?...claro, para serles honesta, yo no me quito mi anillo pero ni para dormir, me siento princesa de cuento :Smiley heart

• Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Michoacán
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y yo sentia que era un caso especial, ultimamente hemos pasado por una situación economica dificil (mi novio y yo) asi que el anillo se ha pospuesto, la pedida de mano sera en diciembre pero pfft!! a veces siento un poco de envidia el que no tenga mi anillo! No se que pensar!!Smiley amazing

• Responder
  • Vero
    Novia Frecuente Junio 2015 Chihuahua
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo el pregunte a mi novio por el anillo y me dijo que no fuera impaciente que si me lo iba a dar pero q sería una sorpresa Smiley atonished

ojalá !!

• Responder
  • Ale Novia Feliz
    Novia VIP Septiembre 2014 Estado México
    Ale Novia Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q depende de la forma de pensar, ser y cuestión económica de cada pareja, sin embargo creo q no es algo necesario, es más podría decir que es algo que hacemos por la presión social jaja, pero bueno repito no es necesario cuando en verdd se aman y hay ese compromiso, sin embrgo es algo muy bonito jaja en fin.
    • Responder
  • Sil
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Chiapas
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley ring con anillo obvio! Después de vivir con mi novio como seis años me lo dio y lo recordaré como uno de los mejores días de mi vida Smiley heart
    • Responder
  • Miriam & Jorge 4E:*
    Novia VIP Julio 2016 Baja California
    Miriam & Jorge 4E:* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay pues obviamente con anillo, yo tengo uno de pre-compromiso pero no vale quiero el bueno, que segun el me dara como sorpresa jajajjajajajaja y mas no me quiere decir Smiley smile
    • Responder
  • Gaby Meléndez
    Súper Novia Agosto 2015 Jalisco
    Gaby Meléndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una ocasión, estando en el campo, me hizo un anillo con el tallo de una flor, me encantó tanto que lo traje todo ese día y aún lo conservo. En mayo me dió el anillo de compromiso, y ese apenas me lo quito porque tiene un gran significado para mí. Por lo que yo sí estoy a favor de tenerlo. De hecho prefiero escatimar en el gasto del vestido pero tener mi anillo de compromiso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pense que el tema del anillo no era muy común que no lo dieran para iniciar los preparativos, Jajaja pense que era un caso raro y la verdad eso me ponia o me pone triste ya que uno se imagina un orden diferente en las cosas y recibir un anillo y asi, pero bueno.
    • Responder
  • Araceli
    Novia Nueva Marzo 2015 Distrito Federal
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Gracias! Smiley smile

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hijole nena param i eso es una lenta agonía, jajajaja, ya que tiene el anillo, y no me lo ha dado porque dice que está preparando algo, espero y ese algo llegue...

• Responder
  • D
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que llegara ' te puede sorprender mucha suerte saludos Smiley smile
    • Responder
  • Araceli
    Novia Nueva Marzo 2015 Distrito Federal
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de cumplir 7 años con mi novio y después de mucho esperar al fin llegó el momento en que pidió que nos casáramos, pero fue así, como cualquier acuerdo. Mi pedida de mano es el sábado, aún guardo la esperanza (pequeña) de que llegue con el anillo...aunque prefiero no hacerme ilusiones Smiley sad

• Responder
  • V
    Novia Adicta Octubre 2014 Nuevo León
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy en la misma situacion en 50 dias me caso tengo como un mes insistiendo en que me vaya a pedir no po mi ni por el si no por k los papas de ambos estan que quieren hacer eso....y del anillo ps ni hablar nomas no llego!! tambien me pongo triste por que siempre pense que seria algo k me llegaria de sorpresa y se que si ahora me da uno no creo k seria lo mismo (lo bonito es no saber que el te quiere pa mamá de sus chamacos hasta k te da el anillo antes de empezar cn platicas o tramites de boda) Smiley sad

• Responder
  • B
    Novia VIP Abril 2014 Estado México
    Bonie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi esposo y yo ya teniamos 7 años de novios y uno viviendo juntos, yo en realidad creí que ya no habría anillo ni boda, bueno tal vez civil, porque teniamos pensado darnos de alta para las prestaciones de nuestros respectivos trabajos, pero al parecer ninguno de lo 2 llevaba prisa, y resulta que un día llegó a contarle que estabamos embarazados je je je y en ese momento saca el anillo que cuenta pensaba darme en la playa dentro de 2 semanas que iriamos a la boda de unos amigos, ohhh, que romantico hubiera sido, aún así fue de lo mas lindo del mundo

• Responder
  • D
    Novia Adicta Febrero 2016 Guanajuato
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento q aunque se hable del tema con tú pareja y se acuerde todo no está de más el anillo. Eso nos ilusiona bastante y más sí es en un momento o lugar especial.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii anillo siii en definitiva es uuna ilusión para nosotros pero aveces el hombre no tome importancia a esos detalles
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Frecuente Marzo 2016 Estado México
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mm ... Por lo que veo ya somos varias las que nada más seguimos esperando el día que nos sorprendan nuestros novios con el anillo y todo muy elaborado que toda mujer quiere ja ,pero guardemos paciencia a los hombres no les gusta que los presionemos ha he charle ganitas
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Frecuente Marzo 2016 Estado México
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no tengo el anillo sigo esperando a que mi novio me lo de aunque ya llevamos bastante tiempo de novios y vivimos juntos desde hace 1 año el aún no se animaba al 100% a pedir que me casara con el pero ya platicando y todo hemos llegado a un acuerdo y por eso es que ya pusimos fecha y todo solo me dice que me espere a que me de el anillo para decirle a toda la familia y amigos aunque yo ya estoy ansiosa por decirle a todos estoy esperando a que el de el gran paso, por que no hay mujer q nunca haya soñado con ese gran día
    • Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Diciembre 2014 Distrito Federal
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Consejito: pide ayuda de amigas tuyas!!! mi suegro me contó cómo pidió la mano de su esposa:

Lo llevaron "de vacaciones" a Veracruz, curiosamente fueron a visitar a la mamá de la novia, y en el camino las amigas de la novia le dijeron al novio "ay que emoción, que padre! que bello! que galan!! que emoción que le vas a pedir que se casen" y lo llenaron de halagos, entonces el se vio comprometido y le compró el anillo... me cuenta que le dio mucha pena pero al final se sintió que "dio el ancho".

Sé que se oye tramposito, pero también sé que guardarás ese momento en tu corazón sin importar cómo fue que él "reflexionó" sobre eso.

Yo empecé a vivir con mi novio y le decía que nos casáramos, pero creo que a él no le caía el veinte de lo importante que era para mí... hasta que un día me pidió que nos casáramos y de verdad que lo veo bien ilusionado con la boda... todo es cueestión de un empujón.

Mucho éxito!!

• Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Diciembre 2014 Distrito Federal
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Consejito: pide ayuda de amigas tuyas!!! mi suegro me contó cómo pidió la mano de su esposa:

Lo llevaron "de vacaciones" a Veracruz, curiosamente fueron a visitar a la mamá de la novia, y en el camino las amigas de la novia le dijeron al novio "ay que emoción, que padre! que bello! que galan!! que emoción que le vas a pedir que se casen" y lo llenaron de halagos, entonces el se vio comprometido y le compró el anillo... me cuenta que le dio mucha pena pero al final se sintió que "dio el ancho".

Sé que se oye tramposito, pero también sé que guardarás ese momento en tu corazón sin importar cómo fue que él "reflexionó" sobre eso.

Yo empecé a vivir con mi novio y le decía que nos casáramos, pero creo que a él no le caía el veinte de lo importante que era para mí... hasta que un día me pidió que nos casáramos y de verdad que lo veo bien ilusionado con la boda... todo es cueestión de un empujón.

Mucho éxito!!

• Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2015 Estado México
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!! Como dices, no importa que sea un anillo de 5 pesos, el chiste es la emoción y el significado de la entrega del anillo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Nueva Octubre 2015 Tlaxcala
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio no me ha dado anillo Smiley sad y la vdd eso me tiene un poco triste, siempre tuve la ilusion de q me lo pediria y me daria un anillo aunq fuera uno sencillo como bien dicen todas, pero me cuesta hablar con el de este tema, ya llevamos un tiempo juntos y un dia simplemente me dijo bueno... Y cuando t gustaria q nos casaramos? Y asi surgio todo pero nada de pedir mi mano ni anillo .... Se aceptan consejos jajaja
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2014 Guerrero
    Shamanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es mas lindo con un anillo pero si no hay dinero a esperar al final la intencion es lo que cuenta Smiley xd

• Responder
  • L
    Novia Nueva Mayo 2015 Estado México
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda la ilusion de toda mujer... en mi caso mi novio me dio el anillo Smiley ring y m pidio q m casara con el en mayo y la pedida de mano formal con nuestros padres será en agosto Smiley tongue es una experiencia unica mas si lo hacen sin q t lo esperesSmiley heart

Saludos!!

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Mayo 2016 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo tenemos planes de casarnos desde hace ya 2 años pro solo hablamos y nada en concreto asi que yo le dije que no pienso hacer nada sin tener algo formal, eso implica un anillo xq tales material, pro tambien es simbolico y le da formalidad a la rerelación
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2015 Hidalgo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sabemos entender que no puedan darnos un anillo por cuestiones econômicas creo que toda mujer sueña con el dia en que su chico perfecto le entregue un anillo y la pida en matrimônio. Por ello yo diria que es mejor cortar en otros gastos pero en definitiva que haya un anillo de pedido!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas