Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Pedida de mano sin anillo SÍ o NO?

Yadira, el 26 de Mayo de 2014 a las 08:41

Publicado en Antes de la boda 355

Hola brides y grooms! Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda...
Hola brides y grooms! Smiley smile

Hoy les traigo una polémica! Hoy estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo en vías de ahorrar para la boda y guardar este gasto.

También es frecuente que "la pedida" es más bien un acuerdo de las partes porque ambos quieren compartir la vida juntos y formar un matrimonio, así que se da el momento, la charla y la ocasión: acuerdan casarse pero no hay anillo...

Que opinan de esta situación?Smiley surprise

cfb_8748.jpg

355 Respuestas

• Priscila
    Novia Adicta Enero 2015 Distrito Federal
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente con anillo!, nadie dijo que tenga que ser ostentoso, para mi es un simbolo y toda una tradicion que no deberia perderse .

• Responder
  • Viri
    Novia Adicta Octubre 2015 Querétaro
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es algo vital !! Pero creo que todas soñamos con el anillo y ese momento maravilloso haha
    • Responder
  • Asyaid
    Novia Frecuente Marzo 2015 Distrito Federal
    Asyaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no es fundamental pero es un maravilloso simbolo, con o sin anillo le hubiera dicho q si pero me alegra verlo y recordar como fue ese momento ...
    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi parecer claro que se puede hacer sin anillo, el compromiso no esta en eso, va mucho mas alla de si hay o no anillo eso es solo un simbolo de....pero seamos sinceras que bonito simbolo!!!!!! Smiley heart

Claro que se puede y tiene el mismo valor, pero creo que si le da mas formalidad, en mi caso mi novio y yo siempre hablamos de boda y de tener una vida juntos pero no es lo mismo hablar en un futuro muy lejano pero ya con anillo y peddia ya no queda en futuro muy lejano ya se vuelve real.

En mi caso no creo que lo hubiera tomado enserio si no hubiera anillo pq siempre lo hablamos pero ahi se volvio mas real y es muy bonito verlo diario y darte cuenta que es una realidad, es como un recordatorio de que no estas soñando jeje Smiley smile

• Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Febrero 2015 Distrito Federal
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me hubiera gustado organizar mi boda sin el anillo, probablemente no sea algo vital pero de toda la vida soñé con ese momento.
    Creo que depende de las ideas que nos formemos en nuestra niñez y juventud.
    • Responder
  •  Ana Em
    Novia Adicta Enero 2015 Distrito Federal
    Ana Em ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi la formalidad no está en un anillo, algunas personas lo tienen y eso no es símbolo de una vida feliz o de una boda certera.

Es cierto que es lindo y si se da con todo e amor del mundo es aún más hermoso, pero no me parece fundamental. En mi caso, mi novio y yo hablamos de boda antes de haber un anillo, y hablamos con mis padres en señal de formalidad, para que vieran que las cosas van a formalizarse poco a poco y en ésa plática tampoco hubo anillo.

El anillo no será sorpresa, será planeada una cena muy intima con gente muy querida para anunciar un compromiso.

Aún así, en lo que llega la cena, nosotro seguimos hablando de mudarnos y planes de boda y no tenerlo no me hace sentir insegura.

• Responder
  • Mayte
    Novia Experta Septiembre 2014 Distrito Federal
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Francamente yo no lo hubiera tomado en serio si no me hubiera dado el anillo, como que éste le da formalidad al asunto! Así q yo definitivamente CON ANILLO!
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Noviembre 2014 Distrito Federal
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, sin anillo no baila el perro jajajaj

• Responder
  • Laura
    Novia Nueva Septiembre 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo antes pensaba que daba un poco igual y que no era indispensable que te dieran un anillo (y, en realidad, indispensable ciertamente no es). También creo que hay que tener consideración con todos los gastos que salen y no presionar al novio con uno extra, pero... la verdad, la verdad, la verdad... Recibir un anillo, y más si es de sorpresa, es algo muy emocionante, emotivo, romántico, halagador, etc., etc., etc. Es un momento muy mágico, son muchas emociones juntas, y todas positivas. Además, si tu pareja se esfuerza por dártelo en un momento especial y se confabula con tu familia o tus amigos para que sea perfecto... no, bueno, de verdad no tiene precio. Y yo soy de las que cree que no tiene que ser algo muy costoso, para mí se trata de algo más simbólico, finalmente no puedes andar en la calle con un diamantote, es sólo algo para sellar el compromiso que ya establecieron verbalmente.

Además, ni se hagan, TODAS hemos esperado uno. Las que digan que no es sólo por consideración, pero también es muy lindo que él haga el esfuerzo y vaya haciendo su ahorrito para darte la sorpresa.

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    CON ANILLO!!!
    Nosotros decidimos casarnos y comenzamos a planear, buscar al juez, vestido, hotel y todo e incluso cuando me pidio no habia anillo aun, esa noche sacouna cajita frente a todos y me emociones como loca, pero no, no era el anillo eran unos hermosos aretes jajjajaja y todavia me dice el, no te emociones qe no es el anillo! Me hizo sufrir jajajjaja pero un buen dia me invito a cenar y cuando pedi postre la cuchara tenia grabada la gran pregunta y ahi me entrego mi anillo, la espera valio completamente la pena y por nada del mundo me lo qito!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2014 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino lo miiiiiismo!!! Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2015 Distrito Federal
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con anillo. Es un detalle que durara toda la vida y sera una sola vez ahí que hacer el esfuerzo.
    • Responder
  • Angeles
    Novia Nueva Enero 2015 Distrito Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues para muchos, quiza no es significativos para mi si, es algo muy padre, el casarnos ya estaba planeado hace varios años, el anillo me lo dio despues de perdime, En mi caso es una historia larga, en provincia hay otras costumbre, como en mi caso, Aparte del anillo, se hace algo que se llama, CELEBRACION DE NOVIOS, son costumbre muy bonitas, ese dia hubo una comida en mi casa la familia de mi novio llego con un regalo para mis padres, incluyendo Refrescos y Vino y demas, Ese dia De acuerdo a las costumbres, se realiza un intercambio de Regalos entre mi novio y yo, es decir el me regalo una Cadena de Oro Hermosa con una Virgen, y de igual forma yo le regalo un cadena de Oro con una cruz, Ese significa el Inicio de un compromiso, fue hermoso, cuando me hizo el regalo dijo lo siguiente: EN EL NOMBRE DEL PADRE, RECIBE ESTA PRENDA EN SEÑAL, DEL INICIO DE NUESTRO COMPROMISO. Fue hermoso!!!

• Responder
  • Joseline
    Novia PRO Mayo 2015 Distrito Federal
    Joseline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo isabella , no es tanto por el anillo pero si es un momento q toda mujer espera ") y no presisamente tiene q valer los millones
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Septiembre 2015 Distrito Federal
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he pensado que es un detalle muy bonito y no tiene porque ser caro o el más ostentoso!!! Además pienso que le da emoción a todo lo que está por venir y claro es un momento que nunca se olvidará Smiley heart
    • Responder
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2014 Tamaulipas
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii se ve super romantico cuando se inca a pedirte matrimonio con el anillo en mano....y comonlo leei x aqui no es necesario gastar los miles de pesos en un anillo lo importante es el significado que tiene Smiley smile
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo q el anillo lo haga formal, aca entre nos, yo tube dos anillos antes del que tengo hoy en dia.

El primero creo q me lo dieron de corazon pero, si en realidad eramos demasiado jovenes, y en definitiva no eramos compatibles, pero quedo una hija hoy en dia toda una señorita q hoy en dia es dueña de ese anillo.

El segundo anillo estaba como dije, para no hacer larga la historia el se caso y yo no, en su momento fue devastador hoy doy gracias a Dios por que eso no iba a terminar en nada bueno,

y hoy tengo lo que siempre quise, mi novio-esposo me hace feliz y este mi tercer anillo tal cual me dijó dime como lo quieres y yo te lo doy, el me dijo cuando nos hicimos novios que era para casarnos, al principio no le crei, y cumplio. el punto es que antes del anillo ya estabamos comprometidos, y cuando me lo dio no lo hicimos formal el compromiso, si no hasta un año despues que fue a pedirme con sus papas

Pero creo q no es el valor del anillo, es lo que representa asi fuera algo sencillo creo q se puede hacer el esfuerzo

• Responder
  • Maru
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es necesario gastar $5,000 pesos en un anillo de oro con diamantes, el detalle es lo que cuenta, un anillo de plata con swarovski es algo simbólico, la idea de que sea sin anillo no me agrada, no es que no te tomen enserio o que no le den importancia, sino que la emoción del momento el pedirte matrimonio, digo si vas a gastar miles de pesos en la boda creo que $600 para un anillo no es mucho. Yo fui la que le dije a mi novio que no quería que gastara mucho mejor lo invertiamos en la fiesta pero me dijo que es un recuerdo para toda la vida y no quería que fuera algo de "mientras" o insignificante.

Y a mi me han tocado dos casos en donde se da el anillo y la propuesta pero de sólo irse a vivir juntos eso dependerá de cada quien y el acuerdo al que lleguen.

• Responder
  • Edith
    Novia Experta Noviembre 2015 Guanajuato
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto x la pedida con anillo es super emocionante q te sorprendan con ese detalle aunq sea de maquinita de chicles como dicen las chicas Smiley ring
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es bonito e importante, pero el hecho de no tener anillo no significa que no te ame o que tu boda sera menos valida que las demas Smiley smile

• Responder
  • Guadalupe
    Novia Frecuente Febrero 2015 Distrito Federal
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi no tiene importancia, aunque, como ya dijeron antes, sin anillo nadie te toma enserio.

Mi eterna pelea con mi novio era "No quiero que me des anillo", el compromiso era un tema que habíamos hablado por meses y yo había tenido la oportunidad de explicarle que no quería que hiciera ese gasto, queno me iba a poner nada que valiera más que mis dedos, jajaja, que lo mejor era guardar el dinero para muebles o cosas de la boda y él estaba conforme, pero al momento de proponerme matrimonio seriamente, me dio un anillo que yo moría por tener, super sencillo pero muy bonito, de plata con una zirconia, inspirado en El Señor de los anillos Smiley tongue resulta que el muchacho tomó la medida de mi dedo con un pedazo de plastilina mientras dormía!!

Obviamente me volví loca, pero creo que hubiera pasado lo mismo sin anillo Smiley smile al final depende de cada quién el valor que le de a las cosas frente a las palabras.

• Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A favor de pedida de mano con anillo, siento que sino no seria igual y no hablo de un anillo costoso puede ser algo economico, pero muy representativo Smiley laugh

• Responder
  • Lizzyaxx
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Lizzyaxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awwww es k sin anillo Smiley ups ??? jeje ya depende de cada kien ....pero para miiiiiiii Smiley ring es un regalo y momento unico muyy especial, tan sonado y esperado !!!!!!!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Marzo 2015 Aguascalientes
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo importante es el compromiso pero hay que ser sinceras y todas esperamos el anillo

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que acá en mi casa es algo así de sí no hay anillo, no es real jejeje Smiley tongue asi que tendremos que esperar para el anillo Smiley tongue

• Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iba acontestar casi exactamente lo mismo que tú jaja así que sólo me queda decir: totalmente de acuerdo !!!
    • Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin anillo siento yo que no es tan formal, lo veo como un: y si nos casamos? En lo personal mi novio desde que empezamos a andar me dijo que se queria casar conmigo y etc, pero nunca lo tome enserio hasta que me hizo la pregunta con anillo en mano Smiley smile

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mm yo creo que es válido pero quiero mi anillo jajaja,lo que si es que le dije a mi amor que no quiero de esos anillotes con piedrísimas,de hecho le dije no gastes mas de 4,500 pero ya viendo aun esa suma,dije nahhh,uno barato,lo más que puedas,no me importa tanto su valor económico,sino que me lo des como representación de nuestro amor y compromiso,aunque sea de maquinita Smiley xd

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi pedida si fue con anillo pero yo pienso que el anillo no lo es todo si no lo importante es el anunciar tu compromiso

• Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2014 Chiapas
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende muucho de cada pareja , nosotros empezamos a cotizar y planear sin anillo peeroo me lo dio un día antes de la pedida Smiley laugh ...

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q depende de cada pareja..en mi pueblito ni se usa Smiley xd pero yo si queria mi anillo jijiji
    • Responder
  • Nallely
    Novia VIP Octubre 2014 Chihuahua
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia fue sin anillo a mi novio no se lo tuvieron a tiempo y keriamos aprovechar el cumple de mi papa para avisarle a la familia ya despues me lo dio =)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas