Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Baja California

¿Ama de casa o que ambos trabajen?

Damaris, el 2 de Septiembre de 2018 a las 22:05 Publicado en Recién Casad@s 0 34

Hola chicas y chicos,

Hay un dilema que es muy común al empezar su nueva vida en pareja.

¿Ser ama de casa o trabajar y repartir las tareas de hogar entre los dos? Algunos tal vez están estudiando

giphy.gif

¿Cómo es su caso? Smiley smile

¿Ustedes ya han hablado de ese tema con su pareja?

¿Qué opinan?

giphy.gif

¡Los leo! Smiley heart

34 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 7 de Septiembre de 2018 a las 16:57
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2018 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues soy de la idea de que no me mate 5 años estudiando y trabajando al mismo tiempo para que cuando terminara la univerdad no tuviera problemas con lo de la experiencia, ya me case y ambos trabajamos, ambos aportamos a los pagos de la casa y ambos hacemos quehaceres de la casa

• Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Diciembre 2018 Baja California
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros vivimos juntos y por el momento me encuentro trabajando en periodos cortos ya que tengo un asunto familiar ..es válido turnarse y apoyarse en esta situación.. la que decidan como pareja y se encuentren felices
    • Responder
  • Patty
    Novia Experta Septiembre 2019 Veracruz
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahorita si estoy de ama de casa pues ya tenemos un hijo. Sin embargo extraño trabajar porque es algo difícil depender de alguien más. Pero no me hace falta nada. Soy feliz a su lado
    • Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya hemos hablado sobre eso, me caso en diciembre y el junio del proximo año primero Dios termino mi carrera pero por lo pronto seguire con mi negocio y ya que termine mi ing la ejerceré ♥

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Diciembre 2018 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de los acuerdos de cada pareja por ejemplo,yo decidí trabajar y apoyar mi FM pero cuando tengamos hijos si quiero ser ama de casa Smiley heart
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pues no me maté años estudiando para depender económicamente de alguien Smiley laugh ... así que a trabajar ambos y a repartir tareas del hogar Smiley shame

• Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Trabajamos ambos y pues no soy de la idea de haber echo una carrera para quedarme en el hogar y depende de alguien jeje así que ya hablamos de que los 2 igual como siempre trabajando sobre todo para que el dinero rinda mas y en las tareas del hogar entre los 2 la llevaremos Smiley laugh

• Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Diciembre 2019 Nuevo León
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio vive solo a si que todavía no estoy casada pero me estoy quedando días con el al principio si es diferente por que pues todos tenemos nuestras costumbres pero miren los dos trabajamos y estudiamos a si que para la limpieza nos repartimos tareas no se yo lavo el baño y el limpia la cocina , la comida yo preparado la cena y el lava todos los platos aveces el hace el lonche aveces yo igual uno barre otro trapea no les voy a negar al principio si es un poquito raro acostumbrarse pero con el tiempo todo agarró su forma ahorita somos un equipo
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Noviembre 2018 Baja California
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo y mi esposo ya tenemos ninos al principio el plan era trabajar los dos pero despues de los ninos decidimos que yo me quedara ahora si que hay veces que hay que sacrificar un poquito.
    • Responder
  • Citlally
    Novia TOP Diciembre 2018 Nuevo León
    Citlally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo seguiré trabajando, al igual que él. Y ambos además encargándonos del negocio que compartimos... a lo mejor cuando ya vengan los babies y así, me quedaré únicamente atendiendo mi negocio y la idea pensada es que él siga en la empresa donde labora

• Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hablamos desde antes de casarnos.

Nos conocimos en la uní y era mas que obvio que yo quería trabajar así que solo nos toco repartirnos las tareas del hogar, y quedamos que mi esposo hace el aseo y yo lavo ropa y cocino, el aseo se hace una vez por semana y listo todos contentos, al principio fue difícil pues el estaba acostumbrado a otro ritmo de vida pues mi suegra no trabaja pero nos acoplamos muy bien y ahora todo fluye correctamente

• Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nosotros nos repartimos las tareas y los dos trabajamos. Tenemos que ser equipo para salir adelante y obtener lo que queramos.

• Responder
  • Alejandra
    Novia PRO Diciembre 2018 Quintana Roo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahorita los dos trabajamos, y creo que asi estaremos por un largo tiempo (Hasta que decidamos tener bebes) Mientras somos un trabajo en equipo, los dos trabajmos y los dos apoyaremos en la casa Smiley laugh

• Responder
  • Julissa
    Novia VIP Diciembre 2018 Sinaloa
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros acordamos que primero estaría en la casa y ya después de la boda me gustaría estudiar y el me ha apoyado mucho con la idea

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros acordamos trabajar los dos y ayudar en la casa los dos, creo que es un trabajo en equipo y así lo estamos haciendo.

• Responder
  • Gabriela
    Novia Experta Noviembre 2020 Campeche
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde ahora que somos novios siempre ha mostrado su disponibilidad para ayudar en las tareas del hogar, de hecho hasta él es el que cocina mucho mejor que yo, por lo que no dejaré de trabajar.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues trabajar y atender la casa. Ahorita ambos trabajamos y creo que podemos llevar una organización administrativa buena para solventar gastos. El muy bello ya me pregunto que si que tareas del hogar le tocarán pero aún no definimos Smiley sad
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Experta Octubre 2018 Guerrero
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos trabajamos así que efectivamente a repartir las tareas de la casa jeje
    • Responder
  • Cinthyamr
    Novia Adicta Marzo 2021 Zacatecas
    Cinthyamr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, él trabaja al igual que yo y la vdd no me veo de ama de casa, además que soy de las que piensan que si estudie es porque amo mi carrera y no me veo sin trabajar en lo que me gusta, así que lo hemos hablado muchas veces y no cambiamos de opinión: Ninguno dejará su trabajo y ambos trabajaremos en equipo en casa. Pensamos tener hijos, aunque no tan pronto, pero de igual forma seguiremos con nuestros trabajos y compartiremos como todo y debe de ser al menos para nosotros, todas las responsabilidades del hogar y los hijos. Así como el amor 😍😍💜
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos trabajamos y los dos estudiamos, así que los dos somos "amos de casa"
    • Responder
  • Jime
    Novia TOP Abril 2019 Ciudad de México
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros trabajamos los dos y no estamos en planes de que alguno deje de hacerlo... Buscamos muchas cosas juntos y las lograremos más fácil si ambos trabajamos. Smiley smile
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2019 Morelos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya vivimos juntos desde hace 5 años, segun al principio las tareas se repartirian entre los dos, y “asi era” los dos trabajamos, no tenemos hijos, y la verdad es que los hombres al principio ayudan y despues hacen concha, tal vez algunos no, en mi caso, no me ayuda en la casa, pero tengo ayuda de una señora y el paga el servicio, asi que considero, eso como su ayuda.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo trabajo pero gano muuuy poco, y mi fm tiene negocio propio, queremos trabajar los dos en su negocio y atender la casa, pero dice q cuando tengamos hijos quiere q yo deje de trabajar así q tal vez así sea
    • Responder
  • Lupita Huizar
    Novia PRO Octubre 2019 Jalisco
    Lupita Huizar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando 😊 los dos ayudaremos en casa. 😊
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Diciembre 2018 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso ambos vamos a trabajar ya que los dos somos abogados y actualmente trabajamos juntos y eso no va cambiar
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo hermosa! Creo que nos toca vivir una época un tanto dura donde la economía no es la mejor de los tiempos, pero el apoyo en ambos lo hace más llevadero. Y lo del estudio, mejor no lo pudiste haber dicho! Tantos años de esfuerzo, de desvelos y de más, hoy en día rinden sus frutos, dejarlo no creo que sea opción.
    Mi mamá me cuenta que cuando mi hermana y yo éramos más pequeñas ella trabajaba mientras estábamos en la escuela, llevaba a casa y descansaba un poco y cada tarde hacía la limpieza y la comida del día siguiente. Era pesado, pero pudo hacerlo 👏🏻 Llego un momento donde el trabajo rindió fruto y puro tener ayuda para la limpieza. Así que claro que podemos 😍
    • Responder
  • D
    Novio PRO Octubre 2021 Ciudad de México
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ambos seguiremos trabajando y repartirnos las tareas del hogar jeje.

• Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sofi, pienso igual que tú y que Lilym, creo que por el bienestar económico de la familia y del hogar es muy importante y necesaria la participación de ambos tanto en lo económico como en las tareas del hogar.

En nuestro caso, ambos trabajamos, yo adoro mi trabajo igual que tú y la verdad digo... tanto que estudié, me preparé y esforcé para lograr lo que he logrado profesionalmente, ¿y dejarlo todo para siempre? No, por eso seguiré trabajando de godínez mientras no tengamos hijos, y más adelante, ya que nuestro hijo o hijos estén más grandecitos, que necesiten que los lleve de aquí a allá con la escuela y todo, me gustaría combinar un trabajo de medio tiempo con trabajo independiente, ya que mi profesión es muy flexible al respecto, pero la idea es no dejar de trabajar. Si nuestras mamás pudieron y nos criaron bien, ¿por qué no podríamos nosotras? 💪🏻
    • Responder
  • Madelyn
    Novia Habitual Diciembre 2019 Yucatán
    Madelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad yo estoy estudiando mi MBA. Me gradúo en Marzo 2019. Nosotros tenemos 2 años viviendi juntos y al principio yo trabajaba. Pero después dejé el trabajo y hace 3 meses emprendí un pequeño negocio en casa para apoyar en los gastos de casa, más bien para ir haciendo un fondito de ahorro... Y en verdad que trabajando yo o sin trabajar fuera de casa el siempre siempre me ha ayudado. Mientras yo andi cocinando el baja la ropa para meterla a la lavadora.. O mientras yo estoy lavando trastes, el anda apurado llenando la cubeta pars trapesñar. Afortunadamente nos hemos complementado super2 bien. Sin pleitos y sin siquiera previa organización o acuerdo de quién hace qué. Ha sidi espontáneo y para bien...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2018 Estado México
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos trabajamos actualmente cada en su respectiva ingeniería, nuestra idea es que cuando tengamos bebes yo ya no vaya a un trabajo fijo y esperamos que en esos momentos ya estemos arrancando nuestra propia empresa
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos trabajamos aunque el no tiene un horario fijo por su cambio de puesto pero nos ayudaremos con las labores domésticas y ambos aportaremos con los gastos de la casa.
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos trabajaremos y haremos las labores domésticas, la economía está muy pesada para que solo trabaje uno😫, tristemente con un sueldo Godínez no se alcanza.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa