Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Baja California

¿Alguna vez sentiste presión por casarte?

Damaris, el 21 de Noviembre de 2019 a las 20:05 Publicado en Bodas.com.mx 0 22

¡Hola, chicas! Smiley heart

Hoy me gustaría que habláramos sobre la presión que puede llegar a ser para algunas personas el tema de dar el paso de casarse.

¿Alguna vez llegaron a sentir presión ya sea de sus familias, amigos, conocidos o compañeros de trabajo con que ya era hora de casarse?

Algunas personas simplemente creen que es algo que tienen que decir si o si cuando ven a una pareja ya muy estable o cuando para ellos ya estamos en edad de dar ese paso o simplemente porque les gusta meterse en la vida de otras personas. Smiley laugh

Pero por otra parte, a veces, somos nosotros mismos quienes nos damos presión, porque comenzamos a compararnos o tenemos ciertas metas y creemos que nos atrasamos.

giphy.gif?cid=790b76110abc39c1c109ea2a99

¿Alguna vez les llego a pasar algo similar?

¡Los leo! Smiley heart

22 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 22 de Noviembre de 2019 a las 15:24
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2020 Aguascalientes
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente si sentí la presión, más por cuestión mía, desde más joven decía que quería tener una familia y tener hijos antes de los 30 pero encontré el amor de amistad vida a los 23 años y nos casaremos en 3 meses 😍🥰
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, nosotros no teníamos esa presión, yo la verdad nunca pensé en casarme, no era mi meta, pero pues ya ven ahora felizmente casada

• Responder
  • LYANNE
    Novia Experta Noviembre 2019 Puebla
    LYANNE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi abuelito que en paz descanse siempre que nos veía nos preguntaba que cuándo nos íbamos a casar, él siempre esperó mi boda. Aún logré decirle que me iba a casar y lloró y grito de felicidad (creo que se puso más feliz que yo jiji), ahora a unos meses de su fallecimiento estoy segura que estará presente Smiley heart

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si cuando mis amigas se casaron y yo era la ultima soltera sentí mucha presión.

• Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues por parte de la familia de mi FM SIEMPRE ha existido esa presión se lo decían a él y me lo dicen a mí; ahora ya que ya estamos en planes pues ellos estan muy felices y yo también pero a veces si me siento muy presionada.

• Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Nunca falta el comentario d "pa cuando" y uds.... Cuando s casan. ... Etc. Antes d planear casarnos nuestra respuesta era "aún no" "algún día" jaja etc. Como dicen... Tomarlo d quien viene. La verdad es q mi ahora esposo siempre m ha dicho q no le gusta q lo presionen. Y q cuando m lo propusiera sería xq era su decisión yno x q los demás lo quisieran. En parte x eso busco un momento "espontáneo" para pedirme ser su esposa 😍❤️
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, nosotros duramos 6 años antes de comprometernos y siempre nos decía “ya es hora” y la verdad es que nunca sentí presión porque en ese momento no quería y no me iba a dejar llevar por comentarios
    • Responder
  • Gris
    Novia VIP Diciembre 2019 Nayarit
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    SII, cuando ya llevas mucho tiempo de novios siempre sale el tema de la boda o el anillo para cuándo, al final me cansaba de dar explicaciones y solo respondía: cuando menos lo esperen o lo bueno tarda en llegar 🤭🤭🤭
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo! Sigamos ignorando comentarios mal intencionados.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando iba a cumplir 20 años ,la prima que sigue después de mi se iba a casar y recuerdo que me dijo "chivo saltado,chivo quedado",y en ese momento le dije cásate,mis prioridades son otras y si mi destino es no casarme creeme que no me preocupa.Años mas tarde me dijo,ahora envidio tu vida ,no se porque me case tan pronto,y cabe decir qye se divorció,asi que la verdad a los 18 me presionaban y mas que presionarme,me sentia fastidiada porque era el unico tema de cinbersacion ,cuando me casaria,despues de la platica con mi prima a los 20 me senti muy feliz.

• Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que como comenzamos a vivir juntos desde más chicos no era tanto lo que nos decían, pero mi mamá en ocasiones si se agarraba a compartir cosas en Facebook sobre que ya deberíamos casarnos y ahora comparte de bebés, no la tengo contenta jajaja
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no se sentimos presionados por qué nos estaban molestando mucho ya que llevamos muchos años juntos
    • Responder
  • Isadora
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viví un tiempo en Mty y allá sí sentía la presión horrible. Todas mis amigas de más de 25 ya tenían novio formal, estaban comprometidas, planeando boda, casándose en cuanto nos graduamos... horrible.
    Luego regresé al centro y lo sentí normal. Soy de las primeras en casarse. Quizá algunos amigos de mis papás les dicen algo porque ya llevamos más de 2 años viviendo juntos, pero a nosotros, nada.

Lo que me sorprendió fue que el día que le dimos la noticia a la familia de mi novio, mi suegra se emocionó mucho, se puso a llorar y dijo que sus plegarias habían sido escuchadas, porque su hijo se casaba... yo me quedé como diciendo "si no era virgen cuando me lo "robé"". Eso fue raro...
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sentirnos presionados no, porque no hacemos caso a los comentarios, pero si hubo un monto por tantos años de noviazgo, que por la edad jajaja y cosas asi
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sinceramente sí, muchas de mis amistades ya estaban casados y siempre me comentaba que ya era hora que llegara ahora que llegue la hora, lo cual fue sumamente tedioso pero afortunadamente decidir las cosas o más bien decidimos las cosas a nuestro momento no al de ellos
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Diciembre 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, en cuanto salimos de la universidad tanto de parte de algunos miembros de su familia, como algunas primas y tías mías y en el trabajo nunca faltaba el que me decía, pero pues nunca les hicimos caso, teniamos proyectos personales que hacer y cuando nos sentimos listos y a nuestro tiempo solitos decidimos dar este paso tan importante.

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada!!! Nunca me sentí presionada y menos porque mi hermana mayor no lo ha hecho, ahora es ella la que siento que presionan.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno presión como tal no, pero como en un año se casaron 2 de mis cuñados en tono de broma nos decían "y ustedes para cuando" pero entre broma y broma... Ahorita con lo que me tienen presionada es con el tema de los hijos Smiley surprise Smiley surprise Pero ya trabajaremos en ello el próximo año Smiley xd

• Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se!! Y es que uno nunca le va a dar gusto a los demás pero que se nos resbale y listo!
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nop para nada y eso que ya tengo 31 jejeje 😅 y me comprometí a los 29. Yo creo que porque estaba fuera de casa, nunca me dijeron nada.

• Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Damaris. En mi caso no sentí presión para decidir casarme, a lo mejor es porque "apenas" tenemos 25 y 26 años y estamos iniciando nuestras carreras profesionales. Pero sí nos estamos "apurando" un poco porque mis papás no estaban muy de acuerdo con la idea de que estemos viviendo juntos antes de casarnos 😅🤭 Con lo que ya veo venir la presión es para tener hijos! Porque yo no quiero ahorita... pero eso es otro tema jaja
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé este año a los 35, y desde los 24 algunos ya me decían que me iba a quedar a vestir Santos. No me importó. Me casé cuando me dio la gana y si no hubiera pasado tampoco aceptaría ninguna presión. Ahora traigo encima la presión que sigue... “y los niños? Ya no tienes 25...” 😤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas