Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Renata
Ciudad de México

¿Qué tan importante es la pedida de mano para los novios Mexicanos?

Renata, el 29 de Julio de 2019 a las 04:05

Publicado en Test y Juegos 576

¡Hola parejas! Seguimos con la dinámica en la que se llevarán una sorpresa para sus invitados Hay novias que no se casan sin la pedida de mano. Para otras, no es muy importante, ya que llevar el anillo de compromiso ya es suficiente. También están las parejas que deciden hacer la pedida a...

¡Hola parejas!Smiley heart

Seguimos con la dinámica en la que se llevarán una sorpresa para sus invitados

Hay novias que no se casan sin la pedida de mano. Para otras, no es muy importante, ya que llevar el anillo de compromiso ya es suficiente. También están las parejas que deciden hacer la pedida a solas y los que deciden hacer una fiesta para toda la familia.

En vuestro caso, ¿Qué tan importante es la pedida de mano?Smiley ring

cfb_1675515.jpg

Recuerda que para llevarte la sorpresa, después de votar, hay que contar en los mensajes más sobre tu experiencia.

giphy.gif?cid=790b76115d3eff014579447955

Y LUEGO VAMOS A LA SIGUIENTE PREGUNTA 👉 ¿Quién toma la mayoría de las decisiones de la boda?

576 Respuestas

• Betty
    Novia PRO Diciembre 2019 Tamaulipas
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el punto de partida de todo el proceso
    • Responder
  • Sagrario
    Novia Principiante Septiembre 2019 Guanajuato
    Sagrario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la unión entre las dos familias, por tradición y respeto. Los papás del novio hablan con los papás de la novia y ahí es cuando ellos piden la mano de la novia. Dan sus respetos y sus deseos para la nueva pareja.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2019 Morelos
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es importante para nosotras como novias para tener un bonito recuerdo y una buena historia que contar pero la verdad que no es necesario ni indispensable para dar el SI

• Responder
  • Sakura
    Súper Novia Junio 2025 Jalisco
    Sakura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, es importante, ya que así formalizas la relación, y tanto la familia de el como la tuya se conocen mas...
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Mayo 2020 Ciudad de México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo siento que él compromiso viene de cada uno, así que con el anillo es suficiente.
    • Responder
  • Mina
    Novia Habitual Junio 2020 Estado México
    Mina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ante ambas familias mostrar el compromiso y sobretodo el deseo de unirnos, mi pedida fue muy emotiva
    • Responder
  • Eunice
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada persona, en nuestro caso yo para nada me imaginaba que mi prometida tenía pensado proponermelo, ella bromeaba al respecto y yo siempre pensé que todo era broma... Hasta que un día tuvimos una reunión con amigos y me lo pidió de verdad, yo seguía sin creerlo, pero saco el anillo y se arrodilló... Ahí supe que el motivo de la fiesta era nuestro compromiso y no pare de llorar
    • Responder
  • Aline
    Novia Frecuente Marzo 2020 Estado México
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es importante por que así toma en cuenta a mi familia & hace mas formal el compromiso... Entre los 2
    • Responder
  • Abilene
    Novia Frecuente Agosto 2020 Querétaro
    Abilene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es súper importante, pues así dos a conocer nuestro compromiso formal, ante padres y amigos
    • Responder
  • Jessy
    Súper Novia Noviembre 2020 Ciudad de México
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que para las novias mexicanas es muy importante que el prometido vaya con su familia a pedir formalmente la. Mano de su prometida, ambas familias conviven y se conocen más, a. Parte de dar consejos y platicar sus experiencias en el matrimonio.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2025 Morelos
    Nely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es tanto importante para mí pero si mis damas mis tías mi mamá hermanas cuñadas se están reuniendo para una despedida que en este caso será una reunión de mujeres.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Digo que muy importante porque es con lo que te enteras de que el novio se quiere casar, jajaja, porque una cosa es que lo hables y otra que ya sea un hecho que vas a dar ese paso.

El cómo te lo pida no es tan importante, desde mi punto de vista, porque tiene que ver con la personalidad del novio. Habrá algunos súper románticos, otros muy creativos, algunos exhibicionistas y otros a los que les gusta más la intimidad.

• Responder
  • Nora
    Novia Adicta Octubre 2019 Estado México
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fue único e indescriptible, fue genial honrar a nuestros padres y dar testimonio de lo que queremos hacer frente a todos los que amamos, y para mí fue utópico
    • Responder
  • Adri
    Novia Habitual Noviembre 2021 Chiapas
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es parte de una tradición. Una forma de mostrar el respeto hacia los padres y de empezar las cosas de la mejor manera.
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Morelos
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de las cosas más románticas y que se quedarán por la eternidad
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es nuestra tradición
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Frecuente Febrero 2021 Estado México
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, fue un acuerdo entre mi FM y yo en que nos casaríamos y después me dio el anillo, hace una semana que fue la pedida de mano con las dos familias y fue exitosa y muy agradable.

• Responder
  • Rubi
    Novia Adicta Diciembre 2021 Tamaulipas
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy importante, es como seguir el protocolo, se suele acostumbrar hacer una gran fiesta pero medio formal
    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un momento importante porque marca el inicio del compromiso que estamos adquiriendo
    • Responder
  • Gloria
    Novia Frecuente Junio 2021 Nuevo León
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta mucho esta tradición!!! Para mi es un motivo para juntar a ambas familias y romper el hielo previo a la boda.

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Diciembre 2019 Coahuila
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es parte de la unión de las dos familias
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Enero 2020 Ciudad de México
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la parte más romántica de preparar la boda
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Noviembre 2019 Veracruz
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no habrá pedida pues ya vivimos juntos
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre es importante
    • Responder
  • Alann
    Novio Adicto Octubre 2019 Estado México
    Alann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Importante a muy importante

• Responder
  • Karen Arvizu
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jalisco
    Karen Arvizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno tradicionalmente muy importante pero en mi caso no aplica

• Responder
  • Yazmin
    Novia Adicta Marzo 2020 Michoacán
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es importante por que es muy lindo empezar un matrimonio en donde ambas familias se conecten formalmente, formen un vinculo y compartan un hermoso momento tan importante para los novios ! no se trata de quedar bien con nadie, solo es la manera de respaldar su decisión en compañía de su familia.

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De las tradiciones que aun se usan y son muy lindas !!!

• Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Agosto 2020 Tamaulipas
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una de las tradiciones más bonitas la pedida de mano 😍
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Octubre 2019 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi es formar alianzas entre familias ya que con esta unión se vuelven una misma y a partir de ahi tu futuro marido es quien velara por ti, por tu salud, por tu integridad; pero por sobre todo es la mejor manera de formalizar la relación ya que por muchos años que nosotros lleváramos de relación no le daban su lugar ni a el ni a mi, con todo e hijos a veces me seguian presentando como " su novia" y a él por bien que lo tratara mi familia, les molestaba que vivieramos juntos nadamas asi. De modo que desde mi pedida de mano, ya nos empezaron a ver con mas gusto en ambos lados. Sin embargo como eramos divorciados tanto su padre como el mio sentian que ya era innecesario que me fueran a pedir, mi padre por que segun él yo ya habia salido de mi casa desde mi primer matrimonio y mi suegro por que ya no le corresponde poner la cara por su hijo divorciado y ni ir a pedir la mano se su futura nuera por no ser "hija de familia". Pero aun así mi FM fue a la casa donde yo naci, a hablar con mi mamá y mi abuelita y mis tios presentes habló de sus intenciones mas sinceras, abrio su corazon y les expuso por qué no lo habíamos podido hacer desde antes y fue lo mas bonito que me pudo pasar.

Pedida de mano¿Qué tan importante es la pedida de mano para los novios Mexicanos? 1

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2020 Aguascalientes
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista... para familias mexicanas súper importante. Pero para mí no tanto, lo vamos a hacer más por quedar bien con la familiañ

• Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es demasiado importante y no se diga para mi familia y la familia de mi FM, aunque se escuche 'anticuado' eso es algo que no pasa de moda, y en lo general yo preferí mil veces tener mi pedida de mano que una "Fiesta de anillo", ya que la primera representa para mi la importancia de hacerles saber a ambas familias que el compromiso que tendremos es muy valioso y siempre mostrando el respeto de cada uno hacia nuestras familias, y hacerlos participe de nuestra felicidad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas