Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Renata
Ciudad de México

¿Qué tan importante es la pedida de mano para los novios Mexicanos?

Renata, el 29 de Julio de 2019 a las 04:05

Publicado en Test y Juegos 576

¡Hola parejas! Seguimos con la dinámica en la que se llevarán una sorpresa para sus invitados Hay novias que no se casan sin la pedida de mano. Para otras, no es muy importante, ya que llevar el anillo de compromiso ya es suficiente. También están las parejas que deciden hacer la pedida a...

¡Hola parejas!Smiley heart

Seguimos con la dinámica en la que se llevarán una sorpresa para sus invitados

Hay novias que no se casan sin la pedida de mano. Para otras, no es muy importante, ya que llevar el anillo de compromiso ya es suficiente. También están las parejas que deciden hacer la pedida a solas y los que deciden hacer una fiesta para toda la familia.

En vuestro caso, ¿Qué tan importante es la pedida de mano?Smiley ring

cfb_1675515.jpg

Recuerda que para llevarte la sorpresa, después de votar, hay que contar en los mensajes más sobre tu experiencia.

giphy.gif?cid=790b76115d3eff014579447955

Y LUEGO VAMOS A LA SIGUIENTE PREGUNTA 👉 ¿Quién toma la mayoría de las decisiones de la boda?

576 Respuestas

• K
    Novia Adicta Enero 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que para cualquier mujer es muy importante la pedida de mano, y para cada una es especial
    • Responder
  • Janet
    Novia Principiante Agosto 2019 San Luis Potosí
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy tradicional y es un punto a considerar si se quiere que las familias formen parte de esta gran decisión
    • Responder
  • Zuri
    Novia Experta Junio 2021 Jalisco
    Zuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es más una formalidad, pero me parece correctaSmiley smile

• Responder
  • Fany
    Novia Adicta Enero 2020 Oaxaca
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es importante pero para mis papás es muuuuy importante, son muy tradicionales y consideran que mi.novio debe venir con su familia para ver que realmente hay un respaldo hacia el
    • Responder
  • Dany
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Sonora
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya depende de cada gusto , nosotros solo avisamos , ya que mi familia fue cómplice cuando el me dio el anillo
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2021 Baja California
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En gustos y tradiciones se rompen género.

En nuestra ocasión salimos embarazados primero, después me dio el anillo ami solos con nuestra niña por un lado súper hermoso en playa y su planeación, después vivimos juntos ya estando juntos nos casamos.
    Y no hubo pedida de mano así entre familia sólo nosotros.
    • Responder
  • Norma
    Novia Experta Agosto 2019 Quintana Roo
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii para mi la verdad si es importante, ya sea que lo hagan privado o con la familia, pero considero que es un momento que no puede pasar desapercibido, y no me refiero a que tiene que hacerse una gran fiesta sino que haya un detalle aunque sea pequeño pero lindo. Como en mi caso fue algo sencillo pero hermoso y romántico!! la verdad mi prometido me sorprendió tanto, porque después de nuestra mini cena romántica me llevo a casa de mis papás y ahí me tenían preparado una fiesta sorpresa, donde estaban todos mis herman@s, papás y mis suegros, fue tan hermoso!!! Fue sencillo pero lindo y lo más importante estuvieron las personas que más quiero y aprecio: mi familia Smiley heart

• Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Agosto 2019 San Luis Potosí
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi era mas importante tener ese momento entre nosotros que hacer un gran espectaculo

• Responder
  • Angeles
    Novia Frecuente Febrero 2027 Ciudad de México
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q antes era fundamental la pedida, pero ahora ya no se estila, aunq muchos si lo llevamos a cabo.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Enero 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pidió primero, después organizamos una comida para anunciarlo a nuestra familia, creo que es una tradición muy emotiva
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Puebla
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pedida de mano es la chispa que lo comienza todo, esa magia para empezar el matrimonio. En mi caso, no me gustan los tumultos, así que me lo pidió en una salida juntos, en un café.
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Noviembre 2020 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es poco importante, soy rara, creo que en estos tiempos ya no hay que estar pidiendo permiso jaja, ya no depende la decisión de los papás a menos que tengas menos de 20 y poca estabilidad economica. Eso era de muy antaño pero muchos continúan con la tradicion. A mí me da igual, como parte del contrato del salón nos ponen un restaurante para la pedida y pues habrá que aprovecarla.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Chihuahua
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Después de entregarme el anillo los padres de mi novio y los míos están muy emocionados por realizar el pedimento "oficial" aunque ya tengamos todos los preparativos en marcha, es una costumbre bonita que no queremos dejar de lado

• Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Enero 2021 Michoacán
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esta ocasión por lo que ya les platicaba, no creo que sea necesario que se haga nada formal para la pedida
    • Responder
  • Angelik
    Novia Adicta Junio 2021 Quintana Roo
    Angelik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fue un momento super lindo y emocionante

• Responder
  • Mafer
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es algo que nosotros consideremos sumamente importante si llega a pasar es lindo y si no esta muy bien tambien

• Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Mayo 2021 Nuevo León
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, nuestras familias ya se conocen desde hace varios años, pero igual no está de más hacer todo de la manera más formal posible.

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi súper importante 😆 la verdad es que es como una de las experiencias más chidas, a demás de el momento romántico en que entregan el anillo, es súper chido eso de hacer la reunión y contarle a la familia y hacerlo todo ya formal
    • Responder
  • Michel
    Novia Experta Septiembre 2019 Nuevo León
    Michel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no tanto, pero para el si era importante
    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Noviembre 2019 Guanajuato
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi no es importante, pues ya formamos una familia.

• Responder
  • Jessica
    Novia Experta Diciembre 2019 Coahuila
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En México creo que ya no es tan importante como antes. En mi caso fue pedida por videollamada debido a que la familia de mi novio viven en otra ciudad a varios km de distancia y aparte trabajan. De hecho no podrán venir a la despedida solo vendrán a la boda y como es cerca de navidad aquí pasarán Navidad con nosotros.
    • Responder
  • Tessie
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Tessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al principio creí que no era importante pero al ver la ilusión y emoción de mis padres comprendí cuan importante y significativo es.

• Responder
  • Viry
    Novia VIP Noviembre 2019 Sinaloa
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no la tenemos jajaja
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy importante para ambos, ya que se formaliza el compromiso.
    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Octubre 2019 Coahuila
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es importante, que sus papás vengan con los míos, se conozcan, platiquemos todos y veamos nuestra forma de pensar porque después ya todos seremos una familia y aparte la formalidad de acompañar a su hijo a ese momento donde pide mi mano es muy bello y le brindan su apoyo
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante porque simboliza una tradición y las familias se conocen
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Octubre 2020 Distrito Federal
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy importante porque nuestras familias lo son para mi FM y para mi así que queremos apegarnos lo más que se pueda a los protocolos tradicionales del matrimonio
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2020 Coahuila
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es importante pq suele ser una ilusión, pero no creo que sea un requisito indispensable o que un anillo realmente signifique compromiso real.

• Responder
  • Maritza
    Novia Adicta Agosto 2019 Jalisco
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí no es importante por qué yo ya llevo años con mi pareja y tenemos un hijo
    • Responder
  • Jess
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Guanajuato
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hay pedida no hay nada. Ante todo el respeto a los padre y a la novia. Es importante ir a pedir la mano y hacerlo formal para evitar problemas con la misma familia
    • Responder
  • Angeles
    Novia Principiante Diciembre 2019 Ciudad de México
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi fue muy emotivo el día de mi pedida de mano, ya que todos mis hermanos y mi mamá nos dijeron cosas muy hermosas, se que si mi papá viviera también estaría feliz.

• Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevamos años juntos
    Y fue decisión nuestra
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas