Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Renata
Ciudad de México

¿Qué tan importante es la pedida de mano para los novios Mexicanos?

Renata, el 29 de Julio de 2019 a las 04:05

Publicado en Test y Juegos 576

¡Hola parejas! Seguimos con la dinámica en la que se llevarán una sorpresa para sus invitados Hay novias que no se casan sin la pedida de mano. Para otras, no es muy importante, ya que llevar el anillo de compromiso ya es suficiente. También están las parejas que deciden hacer la pedida a...

¡Hola parejas!Smiley heart

Seguimos con la dinámica en la que se llevarán una sorpresa para sus invitados

Hay novias que no se casan sin la pedida de mano. Para otras, no es muy importante, ya que llevar el anillo de compromiso ya es suficiente. También están las parejas que deciden hacer la pedida a solas y los que deciden hacer una fiesta para toda la familia.

En vuestro caso, ¿Qué tan importante es la pedida de mano?Smiley ring

cfb_1675515.jpg

Recuerda que para llevarte la sorpresa, después de votar, hay que contar en los mensajes más sobre tu experiencia.

giphy.gif?cid=790b76115d3eff014579447955

Y LUEGO VAMOS A LA SIGUIENTE PREGUNTA 👉 ¿Quién toma la mayoría de las decisiones de la boda?

576 Respuestas

• Karen
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad de México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hicimos una pedida a solas, lo importante es que nosotros estemos de acuerdo y felices. Ese día solo venimos a avisar a mi casa y al otro fuimos a la suya, teníamos en ese entonces 7 años y 7 meses juntos, así que para ninguna familia fue una sorpresa, era algo que ya esperaban.

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Estado México
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha sido de las experiencias más lindas ❤️
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Noviembre 2021 Estado México
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la mejor manera de salir de casa, además es un bonito recuerdo , algo cursi pero me encanta
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento que esa tradición ya está fuera de lugar. Lo mejor es reunirte con la familia para celebrar la unión, no para "pedirte".

• Responder
  • Carlota
    Novia Habitual Agosto 2020 Puebla
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo debe ser valioso como parte de un proceso. La pedida es un momento de encuentro entre familias bello si asi lo planeas. Sino es sólo un trámite. A mi me emociona mucho, a Ricardo le da nervios (nuestras familias.son muy diferentes).
    • Responder
  • Mónica
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Jalisco
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es el momento perfecto para que las mariposas en la pansa sigan revoloteando, es un bonito momento. Smiley heart

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si bien somos para unas situaciones tradicionalistas y para otras open mind, creemos que el compromiso es muy importante y el que nuestras familias se.conozcan también así que si, en mi caso es importante aunque cada quien sabe su circunstancias y es decisión de cada pareja.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Frecuente Febrero 2021 San Luis Potosí
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante para nosotros
    • Responder
  • Doris
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Oaxaca
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy importante, nosotros de los nervios ni hablar podíamos. Fue muy bonito
    • Responder
  • J
    Novia Experta Junio 2021 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí no es tan importante pero a madre y a la familia de mi novio son muy tradicionales así que en mi caso se hará pedida de mano
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Enero 2020 Quintana Roo
    Moraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un detalle hermoso e importantr
    • Responder
  • Rubi
    Novia Principiante Febrero 2020 Nuevo León
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunas cosas son hechas por tradición, sin embargo es importante, ya que el hombre debe responder ante el padre de la novia que tiene los suficientes pantalones para estar con la novia, cuidarma y respetarla.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Querétaro
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si claro, sino hay anillo no hay nada seguro
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Febrero 2020 Guanajuato
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde mi puto de vista, esta es una de las etapas muy importantes y bonita. Pues es cuando tu pareja les comunica a tus padres que es tanto su amor, que esta dispuesto a compartir su vida contigo. Además es una forma de formalizar el compromiso y hacer parte de tu decisión a tu familia.

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2019 Hidalgo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso con el anillo es mas que suficiente, sin embargo, creo que es importante que el novio y/o sus papás hablen con los papás de la novia para una mayor seriedad

• Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2020 Coahuila
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal si es importate y sobre todo bonito
    • Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Octubre 2019 Sonora
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super importante mi suegro vino a mi casa y le pidió la mano a mi mamá fue un 24 de diciembre y asíaprovecjamos y la pasamos todos juntos en Navidad
    • Responder
  • Faride
    Novia Experta Febrero 2020 Morelos
    Faride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como tal no vamos a tener una pedida, es algo complicado juntar a las familias por cuestión de distancia; pero mi FM habló con mi papá para hacerlo. Tal vez ahora en la boda civil podamos hacerlo.

• Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevamos 10 años juntos más formal no puede ser, pero siempre me e imaginado cómo será el día que él me diga que me case con el 😍😍
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nosotros y mi familia es muy importante el tema de la pedida de mano, en nuestro caso fue después de la entrega del anillo, creo un mes después, en casa de mis papas, realizamos una cena donde estuvieron presentes, nuestros padres y hermanos, cada uno nos dedico palabras y nos dieron consejos.

• Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Marzo 2020 Puebla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Consideramos que es muy importante, aunque en nuestro caso no pudimos hacerla cómo queriamos porque vivimos en 3 ciudades diferentes, sería un show y nada tradicional, así que decimos hacerlo diferente pero todos estuvieron de acuerdo y muy contentos.

• Responder
  • B
    Novia Experta Febrero 2023 Durango
    BRENDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad en mi caso no hubo pedida de mano, creo que la decisión es de uno y con eso basta, solo hay que informar a las familias del compromiso contraído, pero no el de pedir la mano como tal.

• Responder
  • Sharonn
    Novia Adicta Septiembre 2019 Ciudad de México
    Sharonn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, fue importante la presentación y pedida en casa de mis padres.

• Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2020 Baja California
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que sea en publico, intimo o con la familia... Siempre es algo que se recuerda muy bonito

• Responder
  • Jesz
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Sinaloa
    Jesz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me dio el anillo fue en navidad y estabamos festejando y de una me dio el anillo y despues fue a pedir mi mano con mis papas y fue todo
    • Responder
  • Dulce
    Novio Frecuente Marzo 2020 Hidalgo
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi era muy importante... y me dio anillo de compromiso pero frente a todos cuando me acababa de ir a acostar jaja cero romantico! pero bueno, hombres! jaja

• Responder
  • Mildred Leon
    Novia Adicta Octubre 2021 Ciudad de México
    Mildred Leon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es importante, mi novio lo respeto y pensó que era lo mejor ya que soy la primera nieta mujer que se casa, así es que mi mamá se encargó de hacernos algo precioso 😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Febrero 2020 Sonora
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dado la situación de que vivimos en otra ciudad cuando la pedida se dio fue que llegamos de sopresa y lo platicamos ya todos juntos pero no fue una fiesta o recepción en forma
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2019 Querétaro
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Literal sólo me dió el anillo (súper lindo por cierto) y ya, hicimos público el compromiso y no más. Ya vivíamos juntos, así que eso de la pedida y demás protocolo estaba de sobra.

• Responder
  • Joceline
    Novia Frecuente Mayo 2022 Coahuila
    Joceline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo incluso le decía a mi novio que él tenía que hablar con mis papás para pedirles permiso de casarnos antes de que me diera el anillo, me tomo por sorpresa ya que logró pedirles permiso a escondidas y al darme el anillo todo fue inesperado para mi.
    • Responder
  • MaryJo
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    MaryJo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy importante ya que se formaliza la relación y el compromiso de la pareja ante nuestros padres
    • Responder
  • Marlyn
    Novia Habitual Octubre 2019 Sinaloa
    Marlyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo no haré pedida de mano, pero si acostumbran a hacerlo solo con la familia nuclear

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas