Depende de las posibilidades de cada pareja, a fin de cuentas desde que planeas la boda se debe asignar un presupuesto y porcentaje, nosotros no queríamos gastar tanto, nuestro presupuesto era de 60, pero encontramos una promoción en el hotel y nos salió en 40 ya con boletos de avión, preferimos ese extra tenerlo en caso de imprevistos.
Eso más bien depende de lo que quieran hacer, dónde y cuánto tiempo. Nosotros armamos nuestra luna de miel con menos de $5,000 y nos la pasamos muy bonito. Claro que si alguien nos hubiera regalado $200,000 exclusivamente para el viaje de bodas igual hubiéramos encontrado en qué gastarlos, ja ja ja. En promedio, yo creo que $20,000 seguro alcanzan bien para algo sencillo pero completo.
Yo creo que depende del destino, para el extranjero de 100 k no baja por el costo de los vuelos, y si es nacional depende pero creo que puede ir de 20k a 50 k
Nosotros teníamos un presupuesto de 100,000 para un crucero por el Caribe de 9 días. Nos lo cancelaron 2 veces por la pandemia y mejor pedimos reembolso. A parte de eso gastamos 40,000 por 3 noches y 4 días en el hotel xcaret el cuál recomiendo mucho.
Más que una cantidad yo creo que debería de ser un porcentaje, así como se van haciendo pagos de la boda mes con mes, tener un apartado para la luna de miel de acuerdo a sus posibilidades.
Pues nuestra luna de miel saldrá en 23 mil pesos en Playa del Carmen por 5 días y nosotros llevaremos 15 mil pesos mas por si estando haya se nos ofrece algo o sale algún imprevisto.
Depende de las preferencias y gustos. Nosotros teníamos un presupuesto de $100,000 pero era para el extranjero y parte de ese se perdio por pandemia. Ahora lo bajaremos, queremos gastar entre unos 40 a 60 no más.