Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Novia Habitual Diciembre 2022 San Luis Potosí

¿Pastel de boda, mesa de dulces o ambos?

Yadira, el 20 de Mayo de 2022 a las 09:29 Publicado en Organizar una boda 2 56
Guardado
Hola, lo que pasa es que no sabemos qué sería mejor para nuestros invitados, queremos que haya postre, pero serán alrededor de 300 personas, y si compramos un pastel tendría que ser grande para que alcance para todos, pero si hacemos una mesa de dulces, entonces ya no habría pastel, o tal vez la mesa de dulces y un pastel pequeño sólo para nosotros, sin darle a los invitados, no queremos dejar el pastel tradicional fuera, pero tampoco queremos que se vea mal el no dar pastel, 😣ayuda

Pastel para 300 personas

30%

58 votos

Mesa de dulces

9%

18 votos

Pastel pequeño y mesa de

61%

119 votos

56 Respuestas

Última actividad por Mariana Navarrete, el 16 de Junio de 2022 a las 23:22
  • Mariana Navarrete
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Mariana Navarrete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo dar el pastel, es muy tradicional y no puedes solo darle a algunos o solo a ustedes, si se vería quizá un poquito mal. Si pones la mesa de dulces no te va a rendir, es muy poquito y los invitados suelen tomar demás, y el pastel lo puedes repartir en rebanadas pequeñas, es una gran ventaja.
    Puedes hablar también con algún padrino o dama y que ellos aporten con la mesa de dulces ☺️
    • Responder
  • Luis
    Novio Nuevo Marzo 2022 Chiapas
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos shots de bienvenida, durante la recepción dimos los postres ya que fueron carnes frías y quesos, por último después del ramo y liguero dimos el pastel. Solo que muy pocos comieron.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2023 Estado México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valla que gran dilema y no eres la única, yo pienso que el pastel es mucho desperdicio así que pienso en un pastel pequeño con un diseño bonito solo conmemorativo y para los más cercanos y lo más probable es que se coma el siguiente día en el recalentado y para todos pienso que se agregue postre en el banquete aunque sea algo menos tradicional , la mesa de dulces no me gusta ya que por lo menos en mi familia los conozco y no son para nada considerados y todo se quieren llevar jajaja y se amontona la gente
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Octubre 2023 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaría que hubiera de los 2.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Enero 2022 Chiapas
    Sahian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    E la mejor opción, se obtiene las dos cosas 🙌🏽
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Marzo 2024 Ciudad de México
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo que en Mexico la mesa de dulces siempre es muy esperada.
    Yo pondría el pastel para las fotos ( un súper wow) , serviría un pastel simples y rico de postre y pondría la mesa de dulces para 200 personas.
    • Responder
  • Vania
    Puebla
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CREO QUE TRADICIONALMENTE DE MANERA MODERNA SON 2 COSAS TOTALMENTE DISTINTO Y PARA SACIAR LOS GUSTOS DE DISTINTOS MOMENTOS EN LA NOCHE, YO TENGO MUCHOS INVITADOS QUE PROBABLEMENTE NO BEBAN TOTALMENTE, ES UN DETALLE PARA QUE A LA HORA DEL PASTEL NO COMAN TANTO PASTEL JAJAJA

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Enero 2023 Ciudad de México
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso somos muy golosineros, así que habrá ambos 🤣 pero igual depende de ti y tus invitados qué disfruten más. 😃
    • Responder
  • Mario
    Novio Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos ahorrarnos la mesa de dulces, porque consideramos que es innecesario y caro. Solamente duran 15 minutos y si los invitados comen dulces ya no se comen el pastel. A nuestro punto de vista un buen pastel es mejor opción y si coordinas bien los tiempos todos van a tener su rebanada.
    • Responder
  • Neyla
    Novia Frecuente Febrero 2023 Sinaloa
    Neyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opté por ambos, será mesa de postres y pastel, el pastel en si por qué es tradición, pero será pastel pequeño, ya que con los postres no es necesario un pastel muy grande.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Abril 2023 Veracruz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pastel para las 300 personas, es tradicional
    • Responder
  • Janeth
    Novia Habitual Agosto 2022 Nuevo León
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pastel no lo consumen mucho o se van las personas muy rápido y sin embargo la mesa d dulces pueden empezar agarrar y ver las decoraciones y elegir a su gusto
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Principiante Noviembre 2022 Michoacán
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que e estado aprendiendo es que lo mejor es lo que a ustedes les guste, en nuestro caso haré mesa de dulces y quizás un pequeño pastel para nosotros o una barra de pan-pastel y así ahorrar lo más que podamos, porque nos gusta poder comer de todos los dulces posibles
    • Responder
  • LUPITA
    Novia Habitual Septiembre 2022 Coahuila
    LUPITA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solo será pastel de boda ya que nuestro presupuesto se sale si incluimos mesa de postres, porque también daremos un Catherine y brindis en el civil aparte de la cena y pastel de la recepción..
    • Responder
  • Rosario
    Novia Frecuente Enero 2023 Michoacán
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que un pastel pequeño y una mesa de postres con variedad. Así se llenan pronto y es menos lo que inviertas en el pastel. ¡Saludos! Espero que ye salga todo excelente. Smiley smile
    • Responder
  • J Daniela
    Novia Nueva Septiembre 2022 Coahuila
    J Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso escogimos la opción de pastel simbolico solo para nosotros y postre para todos los invitados
    • Responder
  • Beca
    Novia Nueva Diciembre 2022 Jalisco
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías hacer un pastel pequeño, ponerlo en una base hasta la cima y luego pedir cupcakes para el resto de los invitados ¿Pastel de boda, mesa de dulces o ambos? 1

    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2022 Distrito Federal
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice un buffet de diferentes pasteles y cada quien pasó a servirse si querían así no se desperdició nada. Porque siempre sirven pastel y mucha gente ni lo toca.

    • Responder
  • BRENDA
    Novia Experta Mayo 2022 Jalisco
    BRENDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bride!! Yo opté por la mesa de postres. Creo que el pastel es más show y como dices, tendría que ser un pastel grande que por lo que me cuentan luego ni se temrina y sobra mucho. Decidimos la mesa de postre variado y así quien guste toma lo que se le antoje en ese momento!! Espero te sirva de algo, Saludos!!!

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En mi caso optamos por un pastel pequeño y “pisos” de donas, lo colocamos a un lado de la mesa de postres para que cada invitado pudiera tomar la dona ☺️

    ¿Pastel de boda, mesa de dulces o ambos? 2

    • Responder
  • Angelica
    Novia Frecuente Junio 2023 Nuevo León
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con el pastel es suficiente! La eleccion es un reflejo de tu vestido por ño que yo creo que el postre es tu pastel y tendra su propio momento de protagonismo! Entonces no creo que el gasto en una mesa de dulces sea necesario 🥴
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola para hacer el tradicional corte de pastel seria un pequeño y la mesa de dulces o también como te comentan un chico para la foto y puedes comprar barras de pastel como a ti te convenga mas y tu presupuesto
    • Responder
  • Marysol
    Novia Adicta Abril 2022 Jalisco
    Marysol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me funciono muy bien pastel pequeño y mesa de postres y dulces ¿Pastel de boda, mesa de dulces o ambos? 3

    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sería mejor pastel pequeño y mesa de dulces 😊
    • Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Marzo 2022 Quintana Roo
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voto por el pastel, pero no es necesario que sea un pastel gigante para 300 personas, esos pasteles luego no tienen buena estabilidad y corren el riesgo de caerse y hacer un desastre, por eso mi sugerencia es que tengas un pastel para unas 100 personas decorado, de unos 3 pisos y hermoso para que sea el pastel que ustedes partan y salga bello en las fotos, pero ya tras bambalinas que tengan pastel para el resto de la gente, serían placas de pastel de un solo piso y ya de ese den al resto de invitados, como nosotros nos casamos en playa nos contaron los wedding planners que eso es muy común, como en la playa no dura el pastel afuera, lo que hacen es un pastel falso, solo con el piso de arriba de verdad que es el que parten los novios y dentro en el refrigerador están las placas de pastel de un solo pisto sin tanto decorado que son las que se cortan y se dan a los invitados, creo que podrías hacer una mezcla de ambos, porque una mesa de dulces para 300 invitados tendría que ser muuuy grande y luego pasa que no se enteran que hay, a nosotros nos pasó así con la mesa de dulces y el pastel pues es obligación de los meseros llevarlo a cada lugar, la mayoría de las personas si espera el tradicional pastel como postre de la cena, yo creo que si lo deberían hacer

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Marzo 2022 Guanajuato
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que sería mejor pastel para todos porque luego en las mesas de dulces no todos pueden tomar algo entonces para que sea equitativo para todos, pero al final lo que decidas estará bien Smiley winking
    • Responder
  • Karlyy
    Novia Experta Octubre 2022 Estado México
    Karlyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Boto por el pastel

    • Responder
  • Paoly
    Súper Novia Diciembre 2021 Morelos
    Paoly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo en mi boda tuve la misma duda existencial jiji
    Nosotros no queríamos pastel tradicional pero queríamos tener donas de krispy kreme así que lo que hicimos fue tener una mesa de dulces donde pusiésemos dulces tanto dulces como salados ya sabes chocolates mazapanes chicles tamarindos palomitas chicharrones etc etc
    Y en el momento del pastel tuvimos pastel pequeño para nosotros y torre de donas que prácticamente compramos dos donas para cada invitado y sentimos que no fue tanto gasto ni desperdicio de pastel y pudimos tener ambos En tu caso podría ser que tengas la mesa de dulces y colocar mini brownies o fruta con cubierta de chocolate y así y tener tu pastel simbólico solo para ustedes ¿Pastel de boda, mesa de dulces o ambos? 4

    • Responder
  • Magdalena
    Súper Novia Febrero 2022 Estado México
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Si no quieres dejar de dar pastel lo puedes dar. Y en vez de mesa de dulces solo das dulces a los niños (si hay).
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Experta Octubre 2022 Michoacán
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será algo sencillo, muy familiar
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Diciembre 2022 Tamaulipas
    Kristell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino q sea pastel ya q en las barras no todos alcanzan
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Adicta Agosto 2023 Nuevo León
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda el pastel es importante para un buen recuerdo de la boda entonces uno pequeño solo para ustedes y familia cercana y la mesa de dulces al igual muchas veces las personas ya ni hacen caso al pastel al final ya cuando todos se van
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas