Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Novia Habitual Diciembre 2022 San Luis Potosí

¿Pastel de boda, mesa de dulces o ambos?

Yadira, el 20 de Mayo de 2022 a las 09:29

Publicado en Organizar una boda 56

Hola, lo que pasa es que no sabemos qué sería mejor para nuestros invitados, queremos que haya postre, pero serán alrededor de 300 personas, y si compramos un pastel tendría que ser grande para que alcance para todos, pero si hacemos una mesa de dulces, entonces ya no habría pastel, o tal vez la...
Hola, lo que pasa es que no sabemos qué sería mejor para nuestros invitados, queremos que haya postre, pero serán alrededor de 300 personas, y si compramos un pastel tendría que ser grande para que alcance para todos, pero si hacemos una mesa de dulces, entonces ya no habría pastel, o tal vez la mesa de dulces y un pastel pequeño sólo para nosotros, sin darle a los invitados, no queremos dejar el pastel tradicional fuera, pero tampoco queremos que se vea mal el no dar pastel, 😣ayuda

56 Respuestas

  • Melissa
    Súper Novia Abril 2022 Puebla
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice ambos, solo el pastel simbólico, se dieron postres en el menú y si tuvimos mesa de dulces ☺
    • Responder
  • Georgina
    Súper Novia Marzo 2022 Morelos
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi experiencia , nosotros hicimos las 2 cosas un pastel simbólico para nosotros y mesa de dulces sentimos que así no se desperdicio tanto , nosotros para la mesa de dulces hicimos juegos para que así quien ganará tuviera acceso a la mesa y no se hiciera un caos
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento, en mi caso yo puse la mesa de dulces cuando estaban en el tema de coctel pues considere que ahi todos estarían pendientes de todo y que se lo comerían había ido a muchasssssssssssssssssssssss fiestas y la mesa de dulces siempre es un desperdicio así que yo opte por esa opción y todo se acabo jajajajajaja

    En cuanto al pastel, yo si te diria un pequeño la gente la verdad es que todo quiere en el momento y nada se comen ajajajajajaja asi que no inviertas tanto, yo te diria un pastel muy lindo de estos de que son como personalizados y cuando repartan que repartan uno mega sencillo y si tu evento es de 200 personas compra una plancha en cualquier lado de 100 personas, no se dan cuenta asi que no te agobies !!!

    • Responder
  • Äleziithä
    Novia Adicta Abril 2022 Estado México
    Äleziithä ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puedes comprar un pastel para 150 personas y se reparte par todos en rebanadas pequeñas y tu mesa de dulces, al finaldesde mi punto de vista es mejor el pastel siento que la mesa de dulces solo se desperdicia no lo sé 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Scarleth
    Novia Adicta Marzo 2022 Ciudad de México
    Scarleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos un pastel pequeño. Ya que el evento era de 100 personas.
    Pero pusismos una mesa de dulces para 200.
    Y el pastel lo dimos como postre. La mesa de dulces siemore es un exito!
    • Responder
  • Adelina
    Novia Nueva Noviembre 2022 Querétaro
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser un pastel pequeño para ustedes y la familia nuclear y cupcakes para repartir a los invitados, se ahorran más que un pastel grande, y hay muchas ideas de como decorar los cupcakes junto con el pastel para hacer juego
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Yadira

    Veo que nuestras novias y novios te dieron unos super consejos para tu dilema, ¿Al final optaste por solo tener el pastel? Cuéntame más detallitos de cómo va tu boda ¿Cómo va tu búsqueda de proveedores? Smiley love

    Un saludito.

    • Responder
  • Yadira
    Novia Habitual Diciembre 2022 San Luis Potosí
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos decidimos por el pastel, muchas gracias
    • Responder
  • Yadira
    Novia Habitual Diciembre 2022 San Luis Potosí
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya nos decidimos mejor por el pastel, muchas gracias por tu comentario, yo soy de San Luis Potosí y no conocía las marquesinas, pero ya las investigué y se ven muy ricas
    • Responder
  • Yadira
    Novia Habitual Diciembre 2022 San Luis Potosí
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el comentario, saludos
    • Responder
  • Yadira
    Novia Habitual Diciembre 2022 San Luis Potosí
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el comentario, creo que tienes razón respecto a la mesa de dulces, mejor optaremos por el pastel
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Noviembre 2023 Baja California
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría pastel pequeño y mesa de postres porque a mi prometido no le gusta el pastel y a mi si, yo prefiero lo dulce y el lo salado, entonces y conociendo a mis invitados sus paladares tambien son variados y pues me gustaría ofrecer algo para ambos gustos, saludos.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Junio 2022 Quintana Roo
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que es mejor el pastel así cada quien recibe una porción. Nosotros no vamos a poner mesa de dulces, vamos a dar pastel, vamos a tener el nuestro para partirlo y como vivimos en Cancun acá son típicas las marquesitas, bueno la vdd es que son de Yucatán pero Cancun y las ha adoptado, es como un taco de barquillo que se rellena de cajeta, mermelada, etc con queso de bola rallado, bueno vamos a traer carrito para que haga las marquesitas y en cada mesa vamos a poner unos huacalitos con botanas, tal vez esa idea te sirva
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Mayo 2022 Ciudad de México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te estreses, puedes hacer un pastel simbólico y elegir un postre, un amigo no cortó el tradicional pastel, dio de postre choco flan y la verdad que nadie notó que hizo falta el pastel, todos disfrutamos el postre. La mía fue mucho más pequeña así que hubo pastel para 80 personas (la fiesta fue para 140) y la verdad que alcanzo y hasta quedó un poco, el postre iba incluido en el menú también era pastel y optamos por cambiarlo por helado, una súper opción en esta época o en lugares cálidos, todos encantados, la mesa de dulces nadie la extraño. Unos quince años que fui antes dieron mesa de dulces, pastel, churros y helado y la verdad que quedó mucho de varias cosas así que piénsalo bien no des tantas cosas al final las dejan, los pasteles siempre dicen para “x” personas y la realidad es que alcanza para más, además los meseros siempre pueden hacer malabares y dar un pedazo más pequeñín y hacer que alcance, suerte con la decisión que tomes!!!
    • Responder
  • Lizbeth
    Súper Novia Mayo 2030 Ciudad de México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mesa de postres ni para 50 personas alcanza, siempre habrá invitados que tomen un poco más y dejen a otro sin postre, por lo que una mesa de postres ademas de algo cara la veo innecesaria. Y pastel como dicen, no todoa los invitados comen, entonces voto por un pastel bonito, pequeño para la foto. Y las famosas “planchas” para el resto de los invitados.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Yadira. Entiendo la importancia que quieres darle a la tradición del pastel, nosotros también lo hicimos. Sé que muchos novios ya no lo hacen porque nadie se lo come, pero si quieren hacerlo, adelante, es para que lo disfruten ustedes (aunque sea más el ritrual de partirlo que de comerlo), no los demás. Ahora, si quieres mi opinión de las mesas de dulces, honestamente, para mí eso se me hace un tanto infantil, más propio de primeras comuniones o quince años que de una boda, por toda la dinámica que implica de levantarse, tomar los dulces y regresar al lugar. En dado caso de que no quieras servir pastel a todos, yo preferiría que me llevaran un postre a la mesa.

    • Responder
  • Gab
    Novia Habitual Abril 2017 Ciudad de México
    Gab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes contratar una meda de dulces con servicio, es decir, quieres te hace la mesa es quien da los insumos para que no se atasquen jejeje


    Hace pausas, cierra y abre la mesa y también te pueden hacer dentro de la mesa, muffins tipo pastel. Hay quienes comen el pastel y quienes no, entonces ahí es una opción para diferentes gustos.
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hay varias. 1.- Que corten un pastel simbólico es una maqueta de pastel en dónde el último piso si sea de pastel de verdad y lo coman tú y tu esposo, les pueden dar a cada invitado postre incluído en el banquete platiquen con el lugar tal vez les den opciones. Aunque la mesa de dulces luce muy linda yo creo que sí se sugiere para poca gente. Bueno ya spero nos cuentes qué decidieron y cómo les fué con sus proveedores. Lo que decidan será perfecto.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, yo la verdad no elegiría ninguno y optaría por tener un tiempo de postre y agregar algún carrito de shots, espiropapas, elotes o esquites son todo un éxito ya que en todas la bodas a la que he ido, en todas se queda el pastel la mayoría de las veces y la mesa de dulces generan un desorden y no todos alcanzan y no todos respetan el uno por persona. Pero al final es lo que ustedes quieran o bien sus prioridades para la boda.
    Suerte 🍀
    • Responder
  • Torii
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Estado México
    Torii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opte por ambos, la mesa de dulces que contraté me da el servicio por tiempo ilimitado constantemente lo rellenan y el pastel porque soy super fan de lo dulce, igual podrías poner como un pastel solo simbólico que coman tu esposo y tú ♥️
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo estoy traumada con el pastel de boda porque mi pastel fue horrible y yo soñaba con mi pastel de boda, no me encantan los pasteles pero yo quería un pastel bello ese día y me desilusionó el que tuve y pues ahora me aguanto jajaja por eso voto por el pastel, eh ido a bodas donde hay mesa de dulces y siempre se arma un relajo y la gente es muy aprovechada y se acaban los dulces y muchos no alcanzan, pero al final creo que el pastel es lo que muchas personas queremos ver cuando vamos a una boda jeje 😅 pero decide tú 🥰
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por una mesa de dulces muy variada y un pastel pequeño más que nada simbólico y solo para nuestras familias nucleares y nosotros ✨💕 siento que en cuanto a presupuesto es lo mejor porque los pasteles grandes son muy caros 😞
    • Responder
  • Yadira
    Novia Habitual Diciembre 2022 San Luis Potosí
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo había pensado, pero muchas gracias por la idea🙈
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, opino mejor pastel porque en la mesa de dulces no todos respetan y no todos se paran has pensado tener un pastel pequeño decorado a su gusto y barras de pastel para repartir ? Y así ahorrar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas