Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elsa
Novia Experta Octubre 2021 Baja California

Otro desacuerdo!!!

Elsa, el 20 de Enero de 2020 a las 14:56 Publicado en Organizar una boda 0 33
Brides!!!

Que creen??!! Estoy en medio de una crisis de estrés y molestia!!
Resulta que nuestra boda habíamos decidido que sería de día. La mayor parte de la recepción sería de día. Mi boda será en viernes y así también lo pensamos para tomar todo el fin de semana agusto. Pues resulta que a mi FM ya le hicieron un comentario de que los invitados no van a llegar a comer a las 4 p.m. que porque es viernes y muchos trabajan, que van a llegar más tarde. Y mi FM ya empezó con que cambiemos la hora para más tarde, y yo no quieroooo. Le digo que no es una fiestecilla más, es una invitación formal y que por eso se les avisa con tiempo a los invitados por si tienen que pedir permiso. Y me dice mi prometido que su amigo le sigue diciendo. Es nuestra fiesta! No le podemos dar gusto a todo mundo. Si a mi me invitaran a una boda de dia haría lo posible por asistir.Me molesta que mi prometido le quiera dar gusto a todos, y no piense realmente en lo que nosotros queremos.Ustedes que harían? Cambiarían la hora? Estoy exagerando?Heeelp!!

33 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 22 de Enero de 2020 a las 13:20
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2021 Chihuahua
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad creo que es un día único e irrepetible, y si tú lo imaginas de día ¡hazlo de día!

Es cierto que a lo mejor algunos de los invitados que no sean tan cercanos probablemente no harán el esfuerzo de salir temprano del trabajo para alcanzar a llegar a las 4, pero quien realmente lo quiere hará hasta lo imposible por estar ahí.

No te estreses, como dices es imposible darle gusto a todos. Yo digo que con que sea lo que tu novio y tú quieren.

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaaa ... bueno siendo muy sinceras es que efectivamente una boda en viernes muy temprano si es algo complicado... yo en toda mi vida me han invitado a 3 bodas en viernes y te puedo decir q jamas llegue a la ceremonia y a los novios les hizo falta un 40% de cupo entonces pues yo si cambiaría el horario y hasta el día ... es solo mi humilde opinión Smiley atonished

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.Yo la verdad cambiaría la hora, es complicada por mucho que tus invitados tengan la intención de asistir, y piensa que por algo también su amigo de tu FM le está comentando, tal vez sabe que sus amigos no podrían asisitir a esa hora, ahora piensa que tanto vas a gastar o que tanto se podría desperdiciar, ya que la gente llegaría más tarde. No te desesperes, habla con él. Están en muy buen tiempo para modificar y llegar a acuerdos.

• Responder
  • Berenice
    Novia Frecuente Octubre 2021 Jalisco
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!! Yo me casó en viernes a las 6:30 de la tarde, y sé que la gran mayoría de la gente no irá a la misa, algunos van a ir a la fiesta, pero si estoy consiente que por ser viernes la gente irá menos que en sábado, sin embargo la verdad es que no me importa por que sé que estará la gente que me aprecia,

ahora, si en tu caso la gran mayoría de tus invitados trabajan en una oficina, dependen de un horario, y no hay manera que puedan pedir o mover el horario, pues si seria cuestión e considerarlo,

habla con tu FM y explicale el motivo por el cual quieres que sea en ese horario, si aun así insiste en que sea mas tarde, pues alomejor es por que la mayoría de sus amigos, le dijeron que no podían asistir, y entiendo que no le puedan ni quieran dar gustos a todos, pero si deberías de realizar un sondeo, entre tus propios conocidos y amigos con sinceridad, que tan probable es que asistan en ese horario!!!

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno, en lo personal yo si la cambiaría, podría faltar muchos invitados y eso afectar el ambiente, dejar muchos asientos vacíos y sobrar mucha comida, pero ya es la decisión de ustedes, platiquen y lleguen a un acuerdo
    • Responder
  • Angie
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tu marido tiene razón 🙊
    Aunque todo sea como lo habían acordado contempla que mucha gente quizá no llegue por el horario, ya que se tendría que perder un día de trabajo o bien vacaciones que quizá ya las tenían destinadas para un viaje con la familia.
    Pero realmente es su boda y estará con ustedes quien quiera estar y haga ese esfuerzo extra
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simple .. la gente que realmente considera muy importante acudir a tu boda deja actividades y programa el día, pide permiso, finge enfermedad, busca una incapacidad jajaja pero va y punto
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estuviera en tu lugar, no cambiaría los planes ya hechos y decididos por ustedes dos a razón de terceras personas. JAMÁS le podrás dar gusto a todo mundo! Es tu momento y el de tu FM, así que todo detalle debe ir acorde a lo que a ustedes les haga feliz y crean conveniente. Y la verdad, quien realmente quiere acompañarlos por aprecio serán aquellas personas que harán todo lo posible por estar a la hora ya establecida, y mucho más, si con buen tiempo de se les ha avisado de su boda 😘
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los que deciden son ustedes y exactamente por eso se les avida con tiempo y se les da una invitacion formal. tu no te estreses sigue con tu preparacion como tenias pensado hacerlo.

• Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy súper de la idea que todo lo de la boda te tiene que hacer primordialmente feliz a ti y tu FM, peeeero coincido en que no todos tenemos trabajos flexibles, un ejemplo si yo fuera tu invitada llegaría después de las 4 pues para llegar al lugar tendría que estar lista a las 3 (peinada, vestida, etc), o sea haber llegado a mi casa mínimo a las 2, es decir salir del trabajo a la 1, o sea, muy complicado 😞
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo considero que no todos tienen la posibilidad de asistir, de hecho algunas personas le faltaron a mi hermana por ese motivo, sin presiones, sin estress encomiendate a Dios y pidele que te ilumine, yo cambie la fecha 3 veces por situaciones ajenas, hice el macro berrinche y despues de un mes se porque pasan las cosas !!

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque si es muuy complicado asistir, pues quien quiera estar va a estar, solo debes estar consciente de que las personas que trabajan tal vez no vayan, yo solo iría si fuera alguien MUY cercano a mi

• Responder
  • P
    Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es que les quieras dar gusto a todos, pero si debes de tomar en cuenta que para muchos no será tan fácil como pedir permiso en el trabajo y wala! ya lo tienen, lamentablemente hay empresas que eso de los permisos prácticamente no existe, así que tu estas en todo tu derecho de hacer tu boda como a ti te plazca mejor, el día y la hora que tu quieras, pero si debes tomar en cuenta que muchos se verán imposibilitados de asistir o al menos de llegar desde temprano, porque simplemente sus funciones laborales no se lo permitieron.

De por sí una boda en Viernes, casi casi te asegura que tus invitados llegarán después de las 10pm, así que si tu boda es a las 4pm, tal vez muchos ni siquiera logren asistir.

Pero al fin de cuentas es lo que tu decidas, alguna vez asistí a una boda un 25 de DICIEMBRE, entre semana, y si fue mucha gente pero la mayoría se fue temprano, supongo que por el cansancio de la noche anterior, y también me toco ir a la boda de unos amigos en Martes, porque ese día era su aniversario de noviazgo y a esa si muy pocos asistieron, pero al final de cuentas estas amistades tuvieron su boda como ellos quisieron, y como dices, fue quien quiso ir.

Lo único malo que yo le veo es que alguien muy cercano a mi, que definitivamente es imprescindible en mi boda, no pueda ir a causa de no tener un permiso laboral, así que sólo asegurate que la gente que tu quieras que este, pueda estar, y por supuesto no dejes de tomar en cuenta a tu prometido.

• Responder
  • Jacqueline
    Novia Frecuente Julio 2021 Guerrero
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y bien dices: no se le puede dar gusto a todos. Claro que la boda es de los dos, así que te aconsejo que escuches también a tu prometido. Obvio es un evento formal y todo aquel que quiera acompañarte se organizará para estar allí
    Si ya empezaste a dudar, igual te puede funcionar solo una hora a las cinco podría inicoar todo
    acuérdate que es un ceder y pactar con el novio en todo. Respetando siempre lo que Tú digas
    • Responder
  • Rosalinda
    Novia VIP Octubre 2018 Sinaloa
    Rosalinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, antes que todo, es su boda y ustedes deciden, pero no le puedes estar dando gusto a todos imaginate al rato te dicen que porque en viernes y no en sábado y también vas a cambiar el día... nooooo yo no estoy de acuerdo la decisión es solo suya y no de los demás... además quien quiera acompañarlos hará lo posible por ir, un permiso, un día a cuenta de vacaciones etc, no es imposible! pero pues lo que decidan nena que sea de mutuo acuerdo ..mucha suerte.... Mi boda fue en viernes y a destino y los que nos confirmaron antes ahí estuvieron y se quedaron el fin de semana... suerte hermosa..

• Responder
  • K
    Novia Adicta Febrero 2021 Guanajuato
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu FM, en mi caso por mi puesto laboral me sería imposible asistir a una boda en viernes a las 4:00. Si querías hacerla de día, creo que en sábado hubiera sido MUCHO mejor. Pero si ya tienen apartado, si es mejor que cambien el horario para mas tarde.

• Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Elsa, Yo me casaré en viernes tambien pero es boda destino, hasta mi mama andaba con el grito en el cielo porque son varios dias que mi hermano no va a ir a la escuela, que porque no en sabado y shalala, le dije quien va bien, quien no tambien, como dices se les avisa con tiempo para que no salgan con esto. Es mi fiesta y se atienen a lo que diga jajajaja pero es real y mira quien va a estar con ustedes desde temprano se agradece, tu no te estresses y solo habla con él.

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa no exageras pero esta vez le doy la razón a tu FM no en todos los trabajos les dan la facilidad de que salgan temprano imagina que en una empresa son 4 invitados no a todos los dejaran aun cuando se preparen con tiempo platiquenlo bien y lleguen a punto medio.

• Responder
  • Kagome
    Novia Habitual Abril 2022 Jalisco
    Kagome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola elsa
    A mi tambien me pasa lo mismo yo también me caso de dia la seremonia sera a las 12pm y la fiesta comenzara a las 2 y terminara a las 8 habíamos planeado cazarnos el 15 de diciembre pero cae en martes asi empesaron los detalles de que no van a ir de que es martes y blabla bla la verdad yo quiero que sea de dia x q no soy de desvelarme 😅 total q de tanto hablar que damos en un acuerdo sera en domingo x q apesar de acabar con los malos comentarios también se nos ajusto vien y asta nos va a salir mas barata la terraza.... Total mi consejo es platiquen no se estresen digan todo como quien dice pongan todas las cartas en la mesa y mas que nada escuchense eso es importante por que asi se empiesa y si lo solucionan ahora no tendran problemas después de casados por qué ya habrán aprendido a escucharse, hablar y yegar a acuerdos. Que de eso se trata el matrimonio union coperasion y mas que nada compresion y para yegar a la compresión ay que dialogar.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elsa.

Primeramente pues no exageras, pues es lo que tu deseas o desean mas bien sin embargo déjame decirte ambos tienen la razón y te comento porque: Tu tienes la razón pues bueno es algo que han decido juntos y claro por ello se avisa con anticipación para ver quien puede ir quien no y si deseas a esa hora pues esta perfecto, pero también tu Fm tiene la razón así como muchas chicas que han comentado aquí y no por darle la razón yo como hombre a tu Fm o porque si desea que vaya a su amigo o no, pero deben platicarlo bien por la siguiente razón e incluso un gerente de un salón de banquetes me comento que es lo que ustedes desean ¿que vayan solo sus familiares o que vaya el mayor numero de personas a su boda? Si es solo familiares y algo muy privado pues no importara que se haga a esa hora y las personas que están pero si deseas que vaya un mayor numero de personas que los estiman pues entonces pensar que no todos tienen un trabajo flexible en donde les den permiso como en otros, el ir a arreglarse mas para las chicas es mas complicado ustedes necesitan mas tiempo que uno como hombre y lo otro mas importante, si contratan un salón de banquetes y no llegan tus invitados tienes que pagar por el precio por igual o por mas incluso hasta mas caro pues en muchos te penalizan por no llegar a las personas que firman en el contrato así como también si se exceden en el mismo.

Como sugerencia tomen en cuenta este punto y platicarlo para llegar a un común acuerdo.

• Responder
  • Alejandrina
    Novia Experta Febrero 2020 Jalisco
    Alejandrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd no no exageras pero si piensa en eso porq mucha gente te puede cancelar de último momento, porq muchos trabajos son estrictos y por una fiesta no te dejan, yo la mía la quería hacer en puente porq tengo familia foránea por lo mismo para q no pidan permisos al final no encontré fechas y la haré en sábado pero muchos me han dicho q aún no saben si vienen si es importante yo la haría el mismo viernes pero más tarde tipo 6 q todo mundo sale
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Febrero 2020 Nuevo León
    Aurea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que darle el gusto a nadie, si ustedes desde un inicio decidieron que fuera a esa hora está bien, pero lo importante es no guardar rencor (por así decirlo) a los invitados que no consiguieron ir por falta de permiso, pues no podemos dar por sentado que todos tienen jefes o trabajos flexibles o incluso días de vacaciones disponibles. Yo amaba mi antiguo trabajo porque eran flexibles y si tenía que salir de la oficina pedía permiso con anticipación y no había problema, pero en otro tenía que ser algo casi casi de vida o muerte.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que esta vez tu FM tiene razón, por mucho que las personas quieran ir y les avises con anticipación, primero tienen obligaciones que cumplir y no todos los trabajos tienen la facilidad de dejar salir a la gente temprano.

Para que la gente este lista a las 4 pm por lo menos las mujeres necesitamos empezar a arreglarnos 2 o3 horas antes, lo que implica que sea como a partir de la 1 pm y no creo que todos puedan salir a esa hora.

No dudo que tu familia llegará o amigos muy cercanos, pero muchos estoy segura que llegarán tarde.

• Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sorry Elsa pero considero que tu FM tiene razón, no sé trata de darle la razón a su amigo o a ti es ver la situación más allá de lo que nosotras como novias queremos, en viernes a las cuatro de la tarde es bastante complicado que a algunos les den permiso para faltar o salir temprano del trabajo y desafortunadamente hay pocas empresas que dan permisos para asistir a una boda. Además no sabes si les descontarán el día completo o incluso más, hay lugares en donde por faltar en lunes o viernes les descuentan el doble. Estoy de acuerdo contigo en eso de que quien quiera estar con ustedes lo estará pero quizás podrían moverla un par de horas.
    Piénsenlo bien y seguro juntos llegarán a una decisión que los haga felices a ambos. 😀
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! En lo absoluto no exageras, ellos quieren pintar que nosotras exageramos en tooodo pero no es así, a veces sí pero no siempre jaja en esta ocasión tú tienes toda la razón del mundo.
    Yo no cambiara la hora de la boda, si el evento no es de a contentillo, con uds se sientan super felices con el día y la hora que más da lo que opinen los demás.. solo que se limiten en confirmarles si asistirán o se lo pierden.
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elsa
    Te entiendo bien, mi boda fue en viernes y aún que fue de noche recibia comentarios de que ay por que en viernes,es algo molesto osea si no les gusta el.dia no vayan y ya 💁‍♀️ hablenlo muy bien y decidan las cosas entre uds,que sea realmente lo que uds decidan y los haga feliz.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estás exagerando 🙅🏻‍♀️
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, para esos se les avisa a las personas con tiempo, quien quiera ir, irá y estará quien tenga que estar, yo no cambiaría la hora, lo siento es tu día y deben respetar eso
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa nena
    No te preocupes por eso, aunque sea una fecha entre semana las personas si asisten.
    Mi boda por lo civil fue un jueves a las 2 pm y mi boda por la iglesia fue al día siguiente (el viernes) en la noche. Ambas fiestas se llenaron. ☀️🌙🎉
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En viernes por la noche todavia te la paso, pero de dia si es muy riesgoso

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que debes sentarte con el y platicar mucho sobre eso, la verdad nosotros un dia decidimos que nuestra boda seria de dia o tarde noche y como apartamos la misa primero ps donde queriamos si habia disponible pero solo a las 6:30 pm y sabado! y cambiamos la hora a de noche, otra cosa en viernes no en todos los trabajos son accesibles! a veces les dicen que necesitan un justificante, obviamente como dices, quien quiera va a mover cielo mar y tierra, pero ps imaginate que les dicen a ellos que les van a descontar el dia o algo mas asi, ps la van a pensar en ir o no, yo considero que hagan un "sondeo" de quien iria o no y ven como reacciona la gente y ya vez que es lo que les conviene

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que en este caso le tenemos que dar la razón a tu novio 😰. Una boda en viernes a las 4 es muy muy riesgosa. La probabilidad de que la gente no llegue a tiempo o que de plano no vaya es muy muy alta. Deberías pensarlo muy muy bien.
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Octubre 2020 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena entiendo cómo te sientes? Pero sabes? Creo quizá que tú prometido no intenta darle el lado a los invitados más que a ti, es solo que tal vez piensa en que hay trabajos no tan flexibles en cuestión de permisos y que no para todos sería tan fácil poder pedir el día 😔 espero que puedan llegar a un acuerdo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas