Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Susana
Novia Principiante Diciembre 2022 San Luis Potosí

Los invitados son un tema …

Susana, el 10 de Abril de 2022 a las 01:45 Publicado en Organizar una boda 0 37
Hola chicas pues este es mi primer post, nuestras familias, ambas son muy numerosas .. y aquí viene el tema..
Mi novio y su papá pagarán la boda, yo también trabajo pero solo me ocuparé de gastos de damas de honor y mis arreglitos personales. Hasta ahora mi familia no me confirma en qué me ayudarán y la verdad no les he preguntado.
El chiste es que platicando con mi mamá sobre los invitados hice un comentario sobre no invitar a algunos familiares, entre primos que no me hablan y sus hijos que siento que arruinarán momentos importantes de mi boda pues son niños sin control parental. Las familias de estas tías son grandes aprox 10 tías con 3 o 4 hijos y cada hijo con 3 o 4 niños también y eso es solo de mi mamá, faltan mi familia paterna!! Y amigos y los de mi prometido obviamente.El chiste es que no quiero invitar a algunos o acortar las invitaciones no lo sé pero mi mamá está muy molesta y me dice que TENGO que invitarlos que no es justo que si el novio invita yo también que tienen que ser partes iguales, pero yo no los quiero invitar consejos plis!! Estoy muy estresada !!

37 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 5 de Mayo de 2022 a las 01:22
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Su!


    Algo en lo que podría ayudarte con tu mamá es decirle que tú piensas invitar a “X” cantidad de familiares porque es lo que pueden pagar; que sí ella quiere invitar a más entonces que ella los pague. En cuanto a los niños, pueden poner en la invitación “no niños”, o “será un evento sólo para adultos” y decir que es por restricciones del lugar (a veces echarle la bronca a proveedores funciona para quitarte comentarios o discusiones innecesarias 😅🙈) y si quieres que vayan sólo ciertos niños muy especiales entonces a esas familias le dices que no crees que haya problema si son solo ellos, pero que te apoyen manteniendo el secreto 🙊
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2022 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola susana es tu día, tu y tu pareja deciden a quien quieren ese dia con ustedes.
    Yo desde que organice dije: solo voy a invitar a las personas con las que realmente convivo y con las que se que puedo contar siempre, sin importar el parentesco 😬
    Es un dia que solo tenemos que darnos el gusto como pareja y no a nadie mas, hablalo con tu mamá informandole el por que no los invitaras pero no pidoendo su opinión.
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola susy, solo tu y tu novio eligen invitados!!! Habla con tu mamá y explica eso, creo que debe entender que no es su boda 😊
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Abril 2023 Veracruz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lista de invitados es todo un tema cuando hay demasiada familia... 😓
    Pero sí, al final deben ser las personas que realmente se alegren con ustedes de ese gran momento de sus vidas
    • Responder
  • Beguiz
    Novia Habitual Octubre 2022 Puebla
    Beguiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente NO es boda de tu mamá. Ella tuvo ya su momento de brillar y disfrutar su evento. Este es tuyo y si ella quiere invitar a gente que tú no consideras importante, que haga su fiesta. Y lo digo con todo respeto eh.


    Siempre he pesado que es un evento para que estén las personas que han figurado en tu relación. Que los vieron crecer, pelear y reconciliarse etc.
    No siempre la familia es de sangre. Como dicen otros comentarios abajo: se firme, pon límites claros y disfruta el proceso de tu evento y tú evento mismo. Esto jamás se repetirá. No te estreses, suelta, aprende de la experiencia y ama cada paso.
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Mayo 2022 Querétaro
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No los informes hermosa
    Perdóname pero es tu boda no la de tu mamá
    Recuerda que el dinero de tu esposo es tu dinero y no es justo gastar dinero en gente que no quieres que esté y que el resto del año no te apoyanLa familia de mi papá también es muy grande y el pago la mitad de la boda y aunque se molesto le dije que no iba a invitarlos.Por quedar bien no arruines el día mas bonitoAl final la familia nunca queda a gusto , en mi experiencia yo no los invite y nada pasó siguieron sin hablarme y la verdad no me afecta porque aunque eran personas cercanas a mis papás no aportaban nada a mi vida al contrario me iban a hacer sentir incómoda.
    • Responder
  • Erika
    Novia Frecuente Octubre 2022 Querétaro
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te compliques! Smiley smile de quien es la boda? Es de ustedes! Inviten a quienes ustedes quieran, a quien sea importante para ustedes, a quien sume diversión a su boda, ya tu mamá tendrá su renovación de votos, cumpleaños, etc y podrá invitar a quien ella quiera, aquí la cosa es que hay que ser firmes pero super diplomáticos para no herir sentimientos, pero definitivamente quien tiene que decidir quien va y quien no, son ustedes Smiley winking
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Agosto 2023 Ciudad de México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, para mi que si no quieres invitarlos pues no lo hagas, al final es tu boda y no la de tu mamá, debes hablar con ella de que no es una competencia por quien invita más de cada familia, es en partes iguales y si el novio quiere invitar a todo el mundo pues adelante, pero bueno, recuerda que es tu boda y la de tu pareja, esto es algo, en lo personal, que se debe hablar entre ustedes y si ambos estan de acuerdo en invitar a ciertas personas pues adelante, y si estarian incomodos o en caso de los niños si tú sabes que no tendrian un control simplemente o no los invitas o dices que sin niños porque sera una boda con alcohol y objetos que se pueden caer, pero en este caso es ponerse firme y no aceptarlos. A todo esto te repito, es tu boda y de tu pareja, si ayudan en los gastos una parte más que la otra, es eso, ayuda no que se vayan a casar los demás. Mucha suerte y felicidades por tu compromiso.
    • Responder
  • Mariana Navarrete
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Mariana Navarrete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encuentro en una situación similar, la verdad es que no me interesa invitar a algunos familiares y eso tiene en descontento a mi mamá, pero creo que tenemos derecho a decidir con quien compartir nuestro momento, vaya, es una etapa importante y un momento único, no es tiempo de complacer a nadie que no sea a los novios mismos, claro que se puede llegar a un arreglo pero también se debe considerar las economías ella novios, son lugares que se pueden utilizar en otras personas o incluso en detalles que sumen a la boda. Espero te sirva mi concejo jaja saludos y suerteeee
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten presente que tu mamá ya tuvo su boda e invitó a quien quiso, ésta es tú boda y tú invitas a quien tú quieres! Se escuchará feo pero sabes que es verdad, éste será tú día y el de tú novio! De nadie más!! En mi caso mi mamá se amachino y como mi papá pagó la mayor parte pues ellos decidieron a quien querían invitar, a los que yo invité fueron todos, porque son amigos muy cercanos y los que invitaron ellos no fueron varios 🤦🏻‍♀️ Y de la familia de mi esposo pues faltaron casi todos… fueron muy groseros y se enojó mi ahora esposo pero fue una lección muy bien aprendida y por eso ya ni los toma en cuenta para futuras fiestas 😅
    • Responder
  • Ceci
    Novia Nueva Octubre 2022 Chihuahua
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu Boda y tú eliges a quien invitar
    • Responder
  • Belinda
    Novia Habitual Octubre 2022 Durango
    Belinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana, estoy en el mismo ya que tú, no Queiro invitar a ciertas personas, que para empezar ni son familia directa mía, pero mi mamá, como no los va a invitar, que van a decir y yo de hay pero no los Queiro invitar...(tampoco se trata de salir de pleito con mamá o papá). Pero si es un tema muy difícil, pero al final, es nuestra boda, y realmente hay que invitar a quién nosotros queramos!! 🤷🏽‍♀️😁
    • Responder
  • Valeria
    Novia Principiante Diciembre 2022 Zacatecas
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ella quiere que los invites que te pague sus lugares, pero pues especifica que no quieres niños & asi no habrá problemas

    • Responder
  • Kathy
    Novia Nueva Noviembre 2022 Distrito Federal
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invita a los que tu quieres, tu mamá ya tuvo su vida y si se caso ella invito a los que quiso, dile que invitaras a familiares muy cercanos y listo. Es tu boda,disfrutala
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo que he aprendido de mi boda (también no invitamos a ciertas personas), y que los papás de mi prometido nos lo hicieron saber es que: en tu boda todo mundo va a hablar para bien o para mal, que siempre habrá alguien inconforme, pero es su día y ustedes saben a quien invitar y quien no, la familia de mi novio es gigantesca y de igual forma sólo invitamos a algunos (muy pocos), trata de hacerle ver las razones a tu mamá, de igual forma, si el presupuesto lo destinó completamente la familia de tu novio, pedirle a tu mamá la parte recíproca, sino comprende déjalo no te estreses y disfruta el proceso. Cuando toque el tema y ya hiciste lo posible por darle las razones, poniéndose en plan de pelear aléjate o trata de cambiar el tema, que vea que ese tema ya está cerrado, no les des armas para que te doblegue o te haga sentir mal.
    • Responder
  • Luis
    Novio Nuevo Junio 2023 Nuevo León
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mama quiso invitar mas gente y le dije paga los invitados y con gusto, fin de la discusion
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Abril 2023 Quintana Roo
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, si tu no los quieres invitar nadie te tiene que obligar
    Mi familia es muy grande y de 230 personas las reduci a 50 y lo reduci a los que de verdad me aporten y harán magico mi momento
    • Responder
  • Baltierra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Estado México
    Baltierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, por un momento me paso lo mismo con mi mamá, de alguna manera para ellas es un tema importante, sin embargo tuve que hablar con mi novio primero explicarle mis razones del porqué no quería invitar a ciertos miembros de la familia, el entendió mi punto y me ayudó a hablar con mi mamá, entre los dos le hicimos saber que es un día importante para ambos y que no sería justo que terceras personas lo arruinaran y que quieren solo a la familia cercana o bien la que es honesta y sincera. Espero te sirva este consejo y te diré si no te nace invitarlos si se van a sentir, pero no se va a cabar el mundo disfruta tu proceso y tu día y tu mami tiene que entenderlo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Octubre 2022 Michoacán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana, mira sabes yo pase por algo muy parecido a lo tuyo, sobre todo igual porque ambas familias de mi parte son numerosas y más la de mi mamá, entonces yo no te iba pensado en invitar a varios tíos y así, y mi mamá si me dijo que mínimo a sus hermanos no los dejará fuera, porque pues ella nos va a apoyar y así, y ahí si dije bueno pues si es cierto pero ella es consciente de que no con todo mis primo me llevo, ya que me ganas por 10 años o más, entonces ella si me dijo, si no los quieres invitar no los hagas. Al final de cuentas es tu boda y tú decides a quien si y a quien no invitar, sea quien sea. Entonces yo opté por solo invitar a tíos sin primos y de los niños no se diga, con mi prometido tuvimos problemas con eso jaja, pero al final acepto porque al entrar yo dejare dicho y a mi familia también se le avisara que si llevan a sus niños no podrán pasar sea quien sea, es mi momento es mi boda y nosotros somos quien decidimos, nadie más. Así que es tu boda, y solo ustedes deciden y listo. Mucha suerte
    • Responder
  • Susana
    Novia Principiante Diciembre 2022 San Luis Potosí
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas y todos no pensé tan buena respuesta estoy muy feliz !! Por tantos comentarios 🥺☺️ Y pues fui tomando consejos de todos sus comentarios un poco, hablé con mi mamá y lo que me dice es que lo mejor es que no le diga a quien quiero o no invitar hasta que esté yo ya 💯 segura, y que si no invito a alguien y no le parece me lo dirá, pero para esto yo le contesté que si pero que depende de mi si los invitaba o no.
    Me encantaron sus comentarios en los que me dicen que decida si quiero estar tranquila o enojada por malos invitados incluyendo niños 👶🏻 y pues me ayudaron mucho a decidirme muchas gracias luego les platico cómo me fue en la entrega de invitaciones en total por ahora somos 300 invitados 😊💍💕🐰🐧
    • Responder
  • Karlyy
    Novia Experta Octubre 2022 Estado México
    Karlyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ijoles, tu mamá tiene que entender que es celebración para ustedes, no para la gente y peor tantito para gente que ni se hablan tanto. ustedes ponen sus reglas!

    • Responder
  • Stefy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Querétaro
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana!! Y hola comunidad!! Las leo y me siento mil identificada, sobre todo porque el drama es de parte de mi mamá.
    Acá lo que hicimos es que, como la familia de mi prometido es de Colombia (y también son muchísimos) vamos a transmitir muchas de las cosas (ceremonia, brindis, etc.) en vivo por Facebook y YouTube, porque entendemos que no todos puedan venir, pero mi madre es de las que quiere aprovechar esos lugares e invitar a la vecina que me cargó de chiquita y que yo ni en cuenta 🤦‍♀️🤦‍♀️ pero igual nos sirve que se transmita todo, de manera que, que aquellos invitados "por compromiso" que no quieres que estén, reciban una invitación tipo "te invitamos a unirte virtualmente a nuestra boda" y los haces parte de, aprovechando todo el tema del covid.🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    Quizá no sea la mejor alternativa, pero por ahora nos está funcionando. 🤷🏻‍♀️🙈
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino Debes ser firme y de una manera cortés decirle qué sólo quieres que te acompañen personas que de corazón sientes que estarán feliz por ustedes y que no lo sientes con estos familiares, que entiendes que esté molesta pero que es tu boda y que así lo quieres hacer, a mí me pasó algo muy similar con mi mamá y yo siempre fui muy firme y le dije a mamá yo tengo para este presupuesto, en mi caso mi novio y yo pagamos a mitades la boda mi familia nos ayudó mucho con aportaciones sin ser impositivas, pero el hecho de que nos aportaban No les permitíamos tomar partido sobre las decisiones que tomamos Sobre nuestra boda siempre de una manera educada Les poníamos los límites, por ejemplo mi cuñado político le pidió a mi esposo Un pase extra para su Mama , le tuvimos que negar esa petición no porque te están dando una aportación económica que tú no pediste pero de corazón te lo dieron tienen el derecho a decidir, sin embargo no fui tan dura y otra situación en donde mi mamá quería invitar a personas demás eran 5 más y yo le dije mira yo no tengo ya presupuesto para esas personas (me agradaban pero se salían de mi presupuesto) sin ningún problema pero apóyame con sus platillos y así fue.
    • Responder
  • Arte
    Novia Nueva Junio 2022 Nuevo León
    Arte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es ideal que tú y tu prometido inviten a la gente que realmente quieren en su boda, más que nada para evitar conflictos o incomodidades para ustedes, si tu mamá se enoja está de más porqué no es su evento y no tiene nada que ver con qué ella no esté poniendo dinero para la boda ya que si fuera al revés tu futuro suegro aunque les este ayudando no puede influir tanto en quien o no invitan, ustedes le pueden agradecer de otra forma la ayuda, no invitando gente que no es bienvenida. Siéntate a hablar con tu mamá y hazla reflexionar.
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaa siiii creo que se de que hablas, yo te diria vale la pena el enojo? vale la pena el stresss? vale la pena pelear esa lucha? esa es una respuesta que tu y solo tu tienes, ahora te voy a contar que me paso a mi? cuando ya estaba en el tema de la confirmación no uno 10 personas días antes dijeron nooooo nosotros ya habíamos pagado asi que si o si debíamos tenerlos completos, tambien he de decirte que mi evento era de 200 personas invite a 230 y aun así en la confirmación ya tenía yo 200 exactas, siempre, siempre te faltan personas por los menos unas 5 así que dije ni modo y di boletos a quienes me habían pedido de más, bueno 2 dias antes otro 6 cancelaron jjajajajajajaj y bueno termine invitando de emergencia a gente, mi moraleja es si hubiera sabido esto no hubiera invitado a 230 sino a 260 jajajajajajajajajajaj asi hubieran llegado a los 200 jajajajajajajajajja ... hablalo con tu futuro y lleguen a un acuerdo solo tu y él... veras que todo calma

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana Smiley heart

    Es un tema muy difícil cuando uno cuenta con familia grande y nuestros papás desean que los invitemos a pesar de que no les hablamos o ni los vemos ya que antes así se acostumbraba el invitar a todos pero ya los tiempos han cambiado y uno decide a quien invitar o a quien no, en mi caso la boda será para 250 personas y como la boda es de los 2 repartimos a mitades 125 invitados por parte de mi Prometido y 125 por mi parte y pues yo no voy a invitar a varia familia ya que no hablamos ni nos vemos.

    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Abril 2022 Tamaulipas
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana!
    Siento mucho lo que estás pasando pero tienes que ponerte firme con tu mamá, no importa que se enoje o lo que sea… es TU boda! No vas a invitar a gente que no quieras ahí…
    • Responder
  • Nadia
    Novia Frecuente Enero 2023 Sonora
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana, te entiendo perfectamente. Pero sé determinante con tu mami, ella debe entender que es tu día y como escuché por ahí: en tu boda puedes darte el lujo de ser egoísta, todo a tu gusto y al de tu prometido, de nadie más.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Junio 2022 Quintana Roo
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana, pues yo te cuento que mi papá nos está super ayudando con gran parte del costo de la boda y no estoy invitando a nadie de su familia porque prácticamente ni me hablan, ni les hablo, seguramente están enterados de que me caso, algunos me han mandado felicitaciones, se los agradezco pero hasta ahí, la vdd no me siento comprometida a invitarlos. Por otro lado mi mamá me hizo un drama porque a un primo no lo considere como padrino de algo o que hiciera algo dentro de la boda, sobre pero ya todo está planeado. Tú disfruta la planeación y no te sientas comprometida a nada, es su gran día y merecen disfrutarlo como uds quieran
    • Responder
  • G
    Novia Frecuente Octubre 2022 Baja California
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo tienes que invitar a nadie sorry que pena es SU Boda tu Mamy (con todo respeto) invito a su boda a quien ella quizo y aplicale el Mami nolos voy a invitar si quieres que asistan ok pero hay que pagar por ellos y YO no cuento con ese $
    Que pena no van de igual forma no me hablan ni me saluda ni me pagan la luz asi que pueden decir l que gusten.
    nO dejes que nADIE arrunie tus planes ni tu dia.Una prima se casa en Diciembre y me dijo sorry es sin hijos (yo tengo 2) y le dije ok se quedarán.Su Bida sus reglas a la mi obviamente van niños, perros, la mama de la amiga ahhh pero la tia toxica esa NO esta en ninguna lista ni el mozo (empleado) de la Tia.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2022 Chihuahua
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf que te digo, las invitaciones son todo un tema… pero es tu boda y al final de cuentas tú tienes que decidir por ti y por lo que tú quieres independientemente de los demás… tienes que poner en una balanza si prefieres que te arruinen la boda o que tu mamá esté enojada hasta que se le pase…
    • Responder
  • Celeste
    Novia Habitual Julio 2022 Estado México
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana! Para no echar mucho choro jeje, básicamente la boda es de ustedes y ustedes deciden a quien invitar o no 🤷‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas