Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Susana
Novia Principiante Diciembre 2022 San Luis Potosí

Los invitados son un tema …

Susana, el 10 de Abril de 2022 a las 01:45

Publicado en Organizar una boda 37

Hola chicas pues este es mi primer post, nuestras familias, ambas son muy numerosas .. y aquí viene el tema.. Mi novio y su papá pagarán la boda, yo también trabajo pero solo me ocuparé de gastos de damas de honor y mis arreglitos personales. Hasta ahora mi familia no me confirma en qué me ayudarán...
Hola chicas pues este es mi primer post, nuestras familias, ambas son muy numerosas .. y aquí viene el tema..
Mi novio y su papá pagarán la boda, yo también trabajo pero solo me ocuparé de gastos de damas de honor y mis arreglitos personales. Hasta ahora mi familia no me confirma en qué me ayudarán y la verdad no les he preguntado.
El chiste es que platicando con mi mamá sobre los invitados hice un comentario sobre no invitar a algunos familiares, entre primos que no me hablan y sus hijos que siento que arruinarán momentos importantes de mi boda pues son niños sin control parental. Las familias de estas tías son grandes aprox 10 tías con 3 o 4 hijos y cada hijo con 3 o 4 niños también y eso es solo de mi mamá, faltan mi familia paterna!! Y amigos y los de mi prometido obviamente.El chiste es que no quiero invitar a algunos o acortar las invitaciones no lo sé pero mi mamá está muy molesta y me dice que TENGO que invitarlos que no es justo que si el novio invita yo también que tienen que ser partes iguales, pero yo no los quiero invitar consejos plis!! Estoy muy estresada !!

37 Respuestas

• Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mamá se molestó porque al principio le dije que no quería invitar a la familia de una tía porque todos siempre han Sido muy groseros conmigo, se hizo todo un drama pero mejor lo deje pasar un tiempo y no volví a tocar el tema, tiempo después mi papá hablo con ella de cosas que son verdades, que esa familia nos trata muy mal (a el también) y que ellos nunca nos consideran para sus eventos, que era nuestra boda y que solo iba a estar la gente que nos quiere, ya envié el save the date y obvio no incluí a esa familia pero esta vez mi mamá ya no hizo drama y solo se resigno, así que mi consejo es que mejor ni tocar el tema ni pelear tu simplemente sigue con tus planes y listo 🤗
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Susana. Si hay un día de nuestras vidas en el que justamente NO TENEMOS que hacer nada que no queramos, ése es nuestra boda. Es una fiesta para ti y para tu prometido (incluso si no la están pagando ustedes), para nadie más, ni siquiera sus mamás, ustedes son los protagonistas, los únicos que importan ese día, sus papás ya tuvieron su momento de hacerlo. Yo tampoco invitaría a gente con la que no hablo y mucho menos niños. Nosotros hicimos una boda petite (sólo nueve invitados: papás, hermanas y sus parejas) y el esposo de la mamá de mi prometido le dijo que no podía no invitar a sus tías y abuelitos; afortunadamente su mamá le dijo que no insistiera, que era nuestra decisión y no pasó a mayores. Tal vez lo ideal sería intentar convencer a tu mamá de que una persona que no te conoce y no entiende tu emoción no tiene por qué estar en una fiesta que justo te celebra a ti y a tu emoción de casarte con tu prometido. Pero si no funciona, temo que no habrá más opción que ser determinante y dejar claro que a tu fiesta asiste sólo quien tú quieres.

• Responder
  • Audrey
    Novia Frecuente Septiembre 2023 Baja California
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola susana, yo también tome ese tema con mi mama y papa, la verdad quien tambien lo tomo mal fue ella porque quieria que invitara a familia de parte de ella que no convivo ni conozco ,y amistades de ella , pero mi papa dejo muy claro que la boda era mia , no de ella , que yo tengo toda libertad sin sentirme obligada de invitar a familia y que yo quiero o no puedo invitarlos, porque es con quienes me sienta comoda y mas que nada estar feliz ese dia .
    Yo te recomiendo que hagas una lista anotes a los indispensables y lo comentes con tu prometido, asi es como lo hice yo y me siento mucho mas segura y sin remordimientos de invitar o no a las personas que escogimos .espero que el consejo te ayude , saludos .
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana! Siempre es dolor de cabeza esos temas, yo no invite a casi ningún Familiar, la mayoría de la boda la pago mi FM y su papá, siempre fui clara con mi mamá y le dije que ellos estaban pagando y que no sería encajosa al invitar más gente que ni al caso, yo la verdad es que siempre se lo dije que si me casaba no invitaría a nadie de su familia porque para empezar ni convivimos con ellos mi FM y yo, solo invite a un par de tíos y ya, son los que realmente han estado presentes en mi vida. Al principio como no le gusto mucho pero me impuse y no le quedo más que aceptar, de hecho una tía me canceló porque como no invite a ninguna de sus hijas se ofendió y la verdad es que no me preocupa en lo más mínimo. Igual fuimos muy claros con el NO NIÑOS y a los que invitamos y tienen lo tomaron muy bien. Habla más con tú mamá, al final debe de entender que el tú boda, y las reglas las ponen los novios. Abrazo ☺️
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana, desafortunadamente este tema es muy recurrente, para los novios la lista de invitados se convierte en una pesadilla gracias a los padres de ambos, eso nos pasó a nosotros, al final personas que nos obligaron a invitar nos cancelaron a un par de días, mi recomendación es hablar con tu mamá nuevamente y hacerle ver que al final de cuentas es boda de ustedes 2, y es válido que ustedes inviten y no inviten a quien lo deseen, porque si temes que arruinen ciertos momentos, créeme pasará y las únicas que saldrán peleadas serán tu y tu mami
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas