Brides, Después de la boda, todas nos imaginamos nuestra vida perfecta, pero al formar un nuevo hogar hay muchas tareas por realizar... 🏡 otro dilema ... ¿Cómo van a dividir las tareas del hogar con su futuro marido? 👫 Siguiente dilema ⬇️ ¿Con tu familia o con su familia?
Brides,
Después de la boda, todas nos imaginamos nuestra vida perfecta, pero al formar un nuevo hogar hay muchas tareas por realizar... 🏡 otro dilema ...
¿Cómo van a dividir las tareas del hogar con su futuro marido? 👫
Como ambos vamos a trabajar hicimos el trato de que cada quien hara ciertas tareas a el solo le tocara lavar los trastes de la mañana y la noche y lavar el baño Y yo me encargare de todo lo demas
Definitivamente yo haré la mayoría de las cosas, porque me gusta hacerlo hahaha pero él me ayudará conforme el trabajo se lo permita ya que su horario es un poco complicado 😟
Como planiamos trabajar los dos por las tardes diferentes dias ala semana planiamos limpiar la casa,lavar la ropa y cosinar juntos total solo somos dos y no es mucho
Creo q también me hace falta hablar bien de eso, pero como trabajaremos ambos, será cuestión de establecer roles, y poder modificar actividades! Según la disponibilidad, el muchas veces trabaja más que yo así que será cuestión también de la comunicación
Pues no es algo que hayamos platicado a detalle, pero hay actividades que se definen por el tiempo que tenemos disponible o lo que uno quiere hacer, por ejemplo el sabe que por mis horarios en el trabajo no tengo tiempo para cocinar y a el le gusta, así qué seguro el cocinara, o la limpieza yo soy super quisquillosa así que lo hago aunque sea tarde, pero él me ayuda, son cosas que se han ido dando
Ya tenemos muchos años juntos y a partir de que me propuso matrimonio hemos estado conviviendo mucho más tiempo en casa, por lo que hemos empezado a desarrollar una dinámica de tareas de la casa, por ejemplo yo odio lavar trastes y a él no le molesta hacerlo, en cambio, yo prefiero lavar ropa o hacer de comer.
Él cocina, yo limpio, lo demás creo que yo lo haré, siempre he dicho "si quieres algo bien hecho debes hacerlo tú misma " y soy una loca compulsiva de la limpieza , así que yo lo haré para ser feliz y limpia
Él me ayudará con cosas como atender a nuestras mascotas (las cuales ya tenemos y nos turnamos para cuidarlas a veces las tengo yo en mi casa y a veces él) o a lavar los trastes y a veces dependiendo qué sea en la cocina quiere ayudarme en todo lo que él pueda ya que yo también trabajaré
Cuando a uno le toca cocinar, otro lava los platos y viceversa. La ropa yo la lavo y el plancha sus camisas. Los dos limpiamos la casa. Y los dos tiramos la basura.
También ya lo hemos platicado hay cosas que a mi o a él no nos gustan hacer pero al otro si entonces así las repartimos no hacer lo que no nos gusta y el otro lo hará
No lo sé aún, lo que si es un hecho es de que a el no le gusta lavar trastes, (yo lo haré) y yo no sé cocinar (él lo hará, mientras me enseña, porque no quiere que nadie mas me enseñe, el quiere hacerlo)
El se encargará de los baños y el patio porque no me gusta hacer eso jajajaja. No, la verdad es algo de lo que no hemos hablado, pero sé que él colaborará lo más posible, siempre lo hace, aunque no tengo problema en ocuparme de las tareas del hogar, es algo que me gusta hacer y una manera de quitarle un peso de encima, ahora vive solo y su trabajo es muy demandante, y aparte se ocupa de su casa... A veces no da pie con bola jajajaja