Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Diciembre 2021 Aguascalientes

Ayuda!!

Maria, el 30 de Noviembre de 2021 a las 10:31 Publicado en Antes de la boda 0 33
Hola a todos , les comparto que yo a pocos días de casarme y no estar nerviosa, me acaban de generar un estrés, de qué todo mundo quiere llevar a más personas a la boda, me acaba de comentar mi mamá que quiere invitar a más gente 😫 y lo que me pone estresada es que no me consultan nada solo lo hacen, yo teniendo todo ya organizado, que porque no invito a la tía a la prima a tal y tal familiares que ni siquiera me procuran y otras personas pidiendo lugares y aparte de esto ya no tengo el presupuesto para más lugares 😞 y mi papá está igual que quiere invitar a más gente y es mi miedo porque sé que si lo hará , ayuda ustedes que harían ?

33 Respuestas

Última actividad por Wendy, el 6 de Diciembre de 2021 a las 23:35
  • Wendy
    Novia Nueva Noviembre 2021 Quintana Roo
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pideles que te apoyen con dinero si ellos quieren invitar a mas gente, al final la comida y las mesas es loq ue subira, y 110 pesos de bebidas por persona! animo!!! y pide tus regalos en efectivo para la luna de miel! de ahi mismo saldra! animo!!! diles tu preocupacion y ellos apoyaran

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2022 Morelos
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a decir lo que hice, cuando mi hermana se caso mis papas se involucraron por que la apoyaron económicamente, lo que hice fue decirles es mi boda, si me van a apoyar económicamente no les va a dar derecho a decidir, la verdad me puse ruda y mi prometido igual con su familia, les dijimos nosotros veremos invitados por q es nuestra fiesta no queremos gente que no estuvo con nosotros, con el tema de los boletos mi coordinadora tiene la instrucción que si la fotografía que proporcionamos con la persona que entrega el boleto no se le permita el acceso, justo eso especificamos en las invitaciones que el control es por fotografía y si no hay coincidencia no se permitirá el acceso, te tienes que poner ruda, por que al final es tu boda, alomejor tus papas están felices y quieren invitar a todo el mundo, pero debes dejarles claro que es tu boda tu evento y tu y tu pareja deciden no ellos, te recomiendo que lo hables y no dejes que se metan en tus decisiones
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Si ya tu lista final incluye el 10% extra de invitados que se recomienda (por aquello de que no todos van y me consta porque me casé hace 15 días y me quedaron mal como 13 personas Smiley xd) ya no podrías invitar a nadie más pero si tu fiesta es de por ejemplo 100 personas y solo invitaste esas 100 creo que podrías invitar otro 10 % si ese fuera tu deseo claro y no x presión familiar.

    Saludos

    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Estado México
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso lo mismo, lo que yo aplique fue decir que el salón solo me dejaba cierto numero de invitados por el covid, y que ya tenía todos los lugares ocupados. Al final los novios deciden con quien quieren compartir ese momento especial y no con gente que casi no frecuentuas o ni conoces.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2022 Chihuahua
    Aleh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahora si, sé clara con ellos diles que el presupuesto inicial era tal e incluía lugar, bebidas, platillo, pastel para X personas. Que hagan ellos las matemáticas jaja, es muy estresante claro al ser tus padres, pero es necesario poner un límite 😖
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Enero 2022 Puebla
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que que les pasa!?!? A los invitados se les hace muy fácil pedir, pensando que uno o dos boletos extras no es mucho pero para empezar es de muy mal gusto, entiendo que a la familia les da mucho gusto y que claro que es algo que quisiéramos compartir con todo el que se pudiera, pero no es así, la boda es solo tuya y de tu prometido ustedes van a invitar a quien quieran y aquí he aprendido a decir que NO aún que muchos se van a ofender, pero insisto es boda de ustedes dos y van a compartir solo con quien ustedes decidan y al final todo se te va a olvidar, los importantes son ustedes dos, no lo olvides 😉


    • Responder
  • Zury
    Novia Principiante Junio 2026 Ciudad de México
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda!
    Es una situación difícil pero yo creo que deberías de poner un límite a tus papás y como dice Mariale de Bodas Sos TU BODA TUS REGLAS, tu como dices ya organizaste y contenplaste a las personas a las que tú quieres en un día tan especial y no es justo que te quieran imponer a personas que no suman a tu celebración. Yo te recomendaría poner las cosas claras y decir no.
    Mucho éxito en tu fiesta, todo saldrá bien 💓
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Marzo 2023 Baja California
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, lamento mucho que estés pasando por esto, mira yo estoy organizando mi boda y lo primero que hice fue poner el límite y decirle a mi mamá que no invitara a nadie, quien se casa eres tú, si te manejaste por recepción dile a tu mamá y tias que no pueden invitar a nadie, si quedan mal es cosa de ellas la boda es TUYA quien importa eres TÚ!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es! Son muchas cosas que a veces no contemplamos, pero todo suma!
    • Responder
  • Maricela
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ame tu respuesta, yo creo que eso le diré a mi mamá.
    platillo, alcohol, mesa de dulces. etc porque solo habia pensado el platillo, pero implica más que eso.

    • Responder
  • Tany
    Novia Habitual Abril 2022 Estado México
    Tany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que como lo has hecho está bien, nosotros como pareja decidimos quiénes queremos que nos acompañen en nuestro momento y nuestros padres y familiares y amigos lo deben de respetar. Ceder con uno, implicaría ceder para todos.
    No te estreses, y menos ya a unos días de su boda. Pásala incre con tu esposo
    • Responder
  • Alberto
    Novio Nuevo Diciembre 2021 Nuevo León
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui muy claro con la familia y mis amigos creo que es la única manera de que las cosas no se salgan de control, tal vez haya quien se moleste pero al final de cuentas es tu boda y debe salir como tu quieres.

    Diles directamente que no pueden llevar a mas personas, creo que e solo mejor.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2021 Aguascalientes
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Abraham por tu consejo , lo tomaré en cuenta 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2021 Aguascalientes
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Daphne, gracias creo que es lo más importante el sentirse uno cómoda y aunque se sientan decir que no !
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2021 Aguascalientes
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana , jajaja aunque suene mal pero creo que si es la mejor opción 🙂
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2021 Aguascalientes
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Fer, creo que más que nada es la comunicación y aprender a decir No! Aunque no les parezca
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2021 Aguascalientes
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj buena opción decirles del costo, gracias por tus palabras y ya lo hablé con ellos y espero que entiendan 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2021 Aguascalientes
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo Ana , creo que es lo que me falta aprender a decir NO! Que es súper importante
    • Responder
  • Thalia
    Novia Frecuente Marzo 2022 Morelos
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Proponerle a tus papás que ellos paguen la parte de sus invitados ya que ese gasto no lo tenías contemplado, ustedes invitarnos hasta donde les da el presupuesto a la gente que realmente quieren presentes.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se va a oír superdrástico, pero yo pondría a alguien en la puerta que no deje entrar a nadie que no esté en la lista de invitados que tú des. Considera que va a haber enojos, pero tú dedícate a disfrutar y deja que otros lidien con eso, ignora reclamos. O, si de plano no crees poder, pues ya deja que entren con quien quieran, pero advierte que ya no es momento de pedir lugares ni platos extra, por lo que los invitados de tus papás compartirán sus sillas y su comida con ellos. Lo importante es que no estés estresada ni de malas, es tu día, idealmente sólo te casarás una vez.

    • Responder
  • Abraham
    Novio Nuevo Diciembre 2021 Nuevo León
    Abraham ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diles que sí, que pueden invitarlos, pero que te depositen el monto de los platillos extras, ya que tu presupuesto se agotó con tu lista. Ahora bien, si ellos están apadrinando una parte de la boda, sí hay que considerarlos.

    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Octubre 2022 Morelos
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que las personas que de debes invitar son los que tú quieras y claro que tu pareja también desee que estén, es feo tener gente en la fiesta que no conocemos.
    Ese día será el más especial para ustedes por lo tanto los presentes también deben ser especiales para ustedes.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, entiendo que es una situación delicada, pero coincido con las chicas: es tu boda, son tus invitados, tus reglas. Yo hablaría con ellos explicando que a tan pocos días ya no es posible añadir más personas a lista y que tu necesitas más ayuda y menos estrés. ¿Crees que es posible? Estoy segura de que todo irá de maravilla Smiley heart

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Test: ¡Escoge un Vestido de Novia! 👰

    🥈Hola a tod@s

    🥉Ayuda!!

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Daphne
    Novia Experta Octubre 2022 Ciudad de México
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es tu boda, deben ir las personas que tú deseas que estén. Pon un alto diles que no, y si te insisten mucho diles que entonces ellos paguen por el platillo extra
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Septiembre 2022 Guanajuato
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hice aunque suene feo jajaj, pues les dije que si querían invitar pues a alguien más, que ellos tenias que pagar los platillos de esas personas, pues porque no es barato, si por ejemplo también alguna prima me dice que quiere llevar a su novio pues igual que ella le pague el platillo.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría seriamente con ellos y les diría que ya no es opción hacerlo, sí insisten, entonces dales un costo por persona para que ellos lo paguen, pero el precio real (platillo, alcohol, mesa de postres, pastel, recuerdos, etc todo lo que estés contemplando dar) y que tendrían que dártelo anticipadamente para que tú puedas incluirlos a la lista.
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre pasa y se agarran de hacerte sentir como la mala de la historia por no invitar a los primos o tíos con quienes ni convives desde hace muchos años, pero en fin. Nosotros desde un inicio dejamos muy claro a todos nuestros invitados que sería una fiesta para 50 personas por la pandemia, y que no podríamos incluir a más aunque se tuviera el dinero porque era el máximo permitido en nuestro estado y en el salón que se contrató. Con esa limitante no nos insistieron, claro a los más cercanos les dijimos que podríamos darles más boletos después de las cancelaciones, así que gracias a Dios solo fueron las personas que debían estar en ese día y nos evitamos el estrés del invitado sorpresa🤗
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos con los padres de cada uno u les dijimos que si querían invitar a alguien les podríamos dar dos boletos pero que tenían que decirlo desde el principio y no a la mera hora y todos menos mis papás dijeron que no los querían.
    A cualquier otra persona les estoy diciendo que no hay boletos extras y que si llegan con alguien que no esté invitado con la pena pero no lo van a dejar entrar así que mejor se eviten el mal rato, y que si se ofrecen a pagar el lugar les pasó mi cuenta y les digo que son 2mil por persona y ya no me dicen nada 🤭
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponte enérgica y aprende a decir no. Es tu fiesta y sin enojo puedes decir
    Mamá no. No se invitó no pueden venir. Ni modo. No
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2021 Aguascalientes
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras, es que de verdad a veces es difícil lidiar con tu propia familia en ciertas cosas y si trataré de relajarme lo que menos quiero es estar estresada en ese día 😊
    • Responder
  • Gisela
    Novia Adicta Diciembre 2021 Nuevo León
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Me caso en 4 días y hace 2 semanas también me hicieron esos comentarios tanto mamá como mi suegra. Y a ambas les dije "tengo comida para equis número de personas, no más, es un presupuesto ajustado y no lo vamos a mover" Las dos me hicieron mala cara, jajaja, pero ni modo no van a durar enojadas para siempre así que no te preocupes. Aunado a esto, hace 2 meses nos hicieron sentir mal porque excluimos de la reducida lista a un par de tíos muy cercanos, ¿qué crees? los invitamos, pagamos esos platillos y no van a ir, así que no te desgastes, la gente tiene dos trabajos, si se enojan allá ellos, quien te quiere bien desea que sea feliz lo invites a una fiesta o no.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2021 Aguascalientes
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Perla , tomare tu consejo 🙂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas