Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León

amor de diferentes “clases Sociales”

Mariana, el 6 de Enero de 2021 a las 14:11 Publicado en Organizar una boda 0 38
NIÑAS USTEDES ANDARÍAN CON ALGUIEN QUE NO TIENE ESTUDIOS NI UN GRAN PUESTO LABORAL?
SIENDO QUE USTEDES SI TENGAN BUEN PUESTO Y HASTA MAESTRÍA... ???? SEAN SINCERAS

38 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 8 de Enero de 2021 a las 12:38
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2022 Morelos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ser honesta te entiendo. Alguna vez lo intente. Al final no era flats de amor era falta de competencia.
    • Responder
  • Berenice
    Novia Principiante Noviembre 2020 Jalisco
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de que tan equipo hagan, en lo personal yo soy la que tiene la universidad, y el término solo su prepa técnica, pero es un hombre muy trabajador y es el que mantiene el hogar, su trabajo da más que mi licenciatura, pero lo importante es el trabajo en equipo, y que tanto se valores y quieran.
    • Responder
  • Alee
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Quintana Roo
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    RELAX.✨✌🏻 😊
    • Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Julio 2021 Tamaulipas
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues como dijo una chica en los otros comentarios, es la experiencia de cada quien, algunas hemos visto cosas positivas, otras cosas negativas, cada quien escoge lo que es mejor para sí mismo, yo estoy más que contenta con el novio que escogí.

    Tanto estudiados como no estudiados pueden o no ser machistas, celosos, etc. pero cada quien escoge lo que le hace sentirse feliz, a mí mi novio me hace feliz, me hace feliz su profesión y a él le hace feliz la mía, nos complementamos, entendemos, escuchamos y apoyamos y eso es lo único que importa en la relación. Nos escogimos bien el uno al otro.

    Si tu escogiste una persona con o sin carrera y te hace feliz que padre, porque es lo único que importa, JUST SAYING.

    • Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, mientras sea honesto, trabajador y sobre todo que me ame y respete
    • Responder
  • Alee
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Quintana Roo
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conozco muchísima gente que no tiene una carrera y no por falta de "amor por la educación" y tienen el mismo nivel de intelectualidad. Muchos no tienen las mismas oportunidades y las circunstancias son diferentes. Just Saying.
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces no es tanto el estudio si no la madurez de la persona, hay personas con mucho estudio pero son muy inmaduras y no quieren compromiso!
    Yo tengo licenciatura y mi novio lo expulsaron de la prepa y apenas la está haciendo de nuevo el línea, lo estoy motivando a que siga estudiando ya que se viene un futuro juntos.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa

    En mi opinion no tiene nada de malo ni es algo que a futuro pueda generar problemas, pero lo que si son las metas, es decir.. como pareja debes de crecer en todo sentido, tener aspiraciones para ambos, mira yo tuve una pareja que no termino la universidad se quedo a menos de la mitad era muy inteligente, pero la verdad su manera de pensar era muy chiquita y a mi me queria hacer sentir asi, cuando yo termine la universidad de inmediato empece a ver lo de mi titulacion y me dijo, para que te quieres titular? para que vas a pagar, si a lomejor ni pasas el examen y yo ??????? como con cara de WTF ! y yo siempre le decia oye puedes estudiar otra carrera o retormar aunque haya sido un semestre revalidas materias y el me decia que que flojera para el lo mejor era el "dinero facil" asi que eso fue una alarma para mi, tambien cuando empece a buscar trabajo fui a una entrevista y andaba muy emocionada a los dias me hablaron para pedirme tallas para mi uniforme y yo les di todo y cuando le conte me dijo "oye pero no creo que la hagas" es trabajo muy pesado (soy ing y el trabajo era de obra) asi que me senti mal y dije no ps rechazo la oferta y lo hice! y no se que estaba pensando, despues de un año buscando encontre trabajo en obra, andaba en la rama de construccion y me dijo no vas a poder inclusive su familia y mejor lo deje y claro que pude!! la verdad una persona con ese tipo de mentalidad sin aspiraciones, no se puede hace que te deprimas que no te alente a nada, una cosa es que no tenga estudios pero tenga una mentalidad de trabajador que se inspire que quiera salir adelante a que quiera conformarse y hacer que los demas piensen igual que ese tipo de personas

    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana, en mi opinión considero que es muy importante los proyectos que tengan a futuro ambos, es decir que lo veas activo en seguir adelante, si no es en el ámbito profesional si en su trabajo, debes saber ya si es trabajador, no creo que te hubieses comprometido con una persona conformista porque al nivel profesional que tienes ya es una perspectiva diferente. El nivel social para mi no es importante, siempre y cuando se tenga educación y valores, y las ganas de salir adelante por tus medios. Es bueno que platiquen sus panes a futuro, que espera uno del otro y que esperan para ambos en el futuro, comenzando por ver donde te propone vivir de casados, como estén amueblando su casa, si aporta o no desde eso, son puntos que debes ver antes de casarse y no tener sorpresas adelante.
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que terrible que hayas pasado por ello! Y súper claro qué pasa! La verdad es que de amor no se vive y muchas veces confundimos el amor con los planes a futuro. Pero por eso hay muchísimas parejas quejándose después de que van al día, que la otra parte no aporta para los hijos, que no hay posibilidades, que deben todo, o quejas de que no me ayudas y yo aporto todo, y además el otro diciendo que es lo qué hay, que no hay más y misteriosamente se muere el amor por todas las carencias que se viven día a día y más que nada por todos los conflictos, pelear y discutir desgasta y mata el amor, y así como tú nos compartirte tu historia, terminaste huyendo de una persona así sin aspiraciones. Ojo: No tiene que ver que una persona no haya tenido las mismas posibilidades para estudiar que la otra, no es que no valga la pena si no tuvo dinero o si su familia es humilde, lo que sí vale muchísimo es que haya decidido quedarse ahí, no crecer, no ver más allá, no aspirar a más, no estudiar, eso habla de conformismo.
    aquí hay una frase que quiero compartir:
    Mario Camilo dijo: sabía que ella merecía lo mejor, pero sabía que me dolería verla al lado de alguien más, entonces mejoré, mejoré por amor.Y yo añado: Uno busca su propio destino y futuro. Saludos!
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que depende de cómo seas tú, cuáles sean tus metas y las metas de él. Pasó un caso parecido con una amiga cercana, ella y su pareja fueron novios los últimos dos años de la universidad. Ella terminó la carrera y empezó a trabajar, ganaba bien y tenia buen puesto en el banco de Mexico. Él se retrasó para terminar la carrera, y pues no trabajaba ni nada. El problema empezó porque mi amiga quería salir a lugares, comprar cosas, ademas ella ya tenía su carrito y pues él no tenía dinero, al principio salían y mi amiga pagaba todo, después empezaron los problemas porque obviamente su novio comenzó a negarse a salir porque le daba pena no aportar dinero, mi amiga no veía que tuviera prisa por titularse y trabajar, al final estaban en sintonía diferente, y aunque se querían, decidieron terminar su relación después de casi 4 años.
    Yo la verdad no andaría con una persona así, es mejor estar con alguien que tenga los mismos planes que tú y quiera superarse, de no ser así me temo que es inevitable el tener problemas.
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aclaró, el tema creo es un poco diferente al final.
    Pero viví algo similar, así que respondí a la chica con base a tu comentario.
    Aunque creo que también lo que dices suele suceder.🤔

    Espero explicarme, me son complicados los espacios al redactar en la app. 😅
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me suena conocido🤭
    Jajaja bueno me pasó.
    Creo que el problema no son los estudios, si no las metas y calidad de vida que esperan cada uno, porque a la larga eso si pesa bastante. Yo viví en unión libre con el papá de mi hija(que no es mi FM), teníamos el mismo nivel de estudios pero él era muy conformista, yo busqué meritorias(estudiaba leyes) desde primer tetera, buscaba conocer más, crecer, tome cursos de sistemas y tenia que mantener mi beca. Y eso que tampoco tenía muchas posibilidades, la verdad, pero hacia lo más que podía.
    Él decía que como su familia no le daba la oportunidad de estudiar el siempre trabajó, juntaba dinero y se salía de la escuela (cuando se acababa el dinero), regresaba a trabajar, juntaba dinero y luego estudiaba más. La verdad en ese momento no le ví problema a la situación.
    Nos terminamos separando, porque después de tener a mi bebé, no le parecía que ni estudiara ni trabajara(así que deje de hacer ambas cosas), decía que tenía que conformarme con sus posibilidades, vivíamos con mi mamá porque pues no podíamos solventar otros gastos, yo terminé vendiendo todas mis cosas 😰.Solo soporte un año, cuando abrí los ojos y me di cuenta que él no quería crecer a futuro, ni nada.
    Él volvió a casarse la chava es enfermera titulada pero dice(él) que ella no trabaja(porque ella no quiere, no lo sé), él sigue sin terminar sus estudios, me bajo la pensión porque no le alcanza, la casa que saco a Infonavit no la habita porque dice: “que son muchos gastos”, vive con sus suegros. Y no quería ayudar con gastos universitarios de mi hija (a futuro), ya que estos se establecen en la pensión, porque decía: que ella debía costearlos después de la prepa 👀, que no era su obligación(cosa que él vivió), ni quería repartir los gastos de VISA ni Pasaporte de la niña, diciendo que él no tenía planes de salir del país 🤦🏽‍♀️, que si yo tenía esos planes...yo sé los pagará a la niña. 🤦🏽‍♀️
    Yo veo muchas cosas y escuche sus alegatos con el juez, veo que no ha cambiado después de 7 años y que quizás viva una situación similar con su nueva familia. Lastima.Entonces más que nada es ver metas en común y que vayan en la misma dirección, que esperan uno del otro. Me encantan las metas y el apoyo que recibió de mi FM ❣️❤️
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 🙋🏻‍♀️ realmente sabemos que lo importante siempre es el amor y demás, pero la realidad es que la gran mayoría de veces este tipo de cosas “insignificantes” son las pioneras para tener conflictos. Yo en lo personal NO lo haría, pues terminan sintiéndose menos, quejándose de todo, diciendo que la vida fue injusta y que no tuvieron las mismas oportunidades, suele ser gente cerrada y mediocre o conformista. Además al tener hijos tienen ese roce constante de que no estudien porque no se tuvo en su momento tal privilegio y si quieren estudiar ellos deben ganárselo y ver que la vida no es fácil etc etc el punto es que siempre se van a sentir menos que la persona que si estudio. Así ya pasó con 2 tíos que terminaron divorciándose y además robandose el uno al otro dinero etc etc
    Además súper de flojera el no poder hablar de cosas que valgan la pena porque sinceramente la persona sin estudios siempre será menos culta y de pocas palabras. Mis papás siempre me dijeron que buscara de mi misma clase social para arriba... si es importante
    También empiezan a hablar mal de tu familia diciendo que tú Familia rica y cosas así
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2021 Chiapas
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente yo sí lo haría, pero también dependería de la otra persona.


    Por ejemplo, no me importaría ser yo la que trabaje más, tenga mejor salario y por lo tanto aporte más en los gastos. Pero si mi pareja no se va a sentir bien, o si el siente que su "masculinidad" está en juego por ello, pues sería mejor no hacerlo.
    Siempre es cosa de que los dos estén a gusto. O bien podría suceder que la pareja se proponga estudiar o tener un mejor trabajo y eventualmente estar un pocoas a la par.
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de como lo veas, por ej un conocida mia tiene maestria puesto de gerencia y le va económicamente muy bien pero ella es la que pago la boda, la que compro los muebles de la casa, paga renta, ese no es su papel en el matrimonio,

    el hombre es el principal cabeza y la mujer su ayudante

    • Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Julio 2021 Tamaulipas
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO, y no es por temas ni dinero ni por puesto social, esas cosas son demasiado absurdas, pero creo que, al menos yo, no podría estar con alguien que no comparta un amor por la educación, que le guste estar aprendiendo constantemente, es un tema de estar a la misma altura intelectualmente y OJO no digo que yo sea suuuper inteligente y conocedora pero si me gustaría que al llegar a casa mi marido entienda de lo que estoy hablando y comparta desafíos laborales no iguales, pero semejantes a los míos.

    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no importa pero al final hay que valorar muchas cosas, si él no tiene la “gran escolaridad” pero tiene un negocio o un buen trabajo para que después no sientas que tú lo estás manteniendo, está bien, lo más importante es el tipo de persona que él sea y que a ti no te importen los detalles que mencionas
    • Responder
  • Aris
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. No generalizo. Y excelente. Felicidades 💞
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que depende de cada persona, pero cuando hay amor el grado de estudios y el dinero pasa a segundo término, al final del día si se casan formarán un equipo y pueden lograr cosas increíbles.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no tendría problema; mi esposo y yo tenemos hasta ahora el mismo nivel educativo.
    Pero yo decidí salirme del trabajo así que ahora el es que provee en la casa y yo mientras disfruto jejejeje 😅 por un rato nada más porque quiero regresar a trabajar en este año.
    • Responder
  • Alee
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Quintana Roo
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El machismo existe hasta en los hombres más preparados. No hay que generalizar o será que yo si me saque la loteria 🤭
    • Responder
  • Alee
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Quintana Roo
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo igual ni trabajo tengo Smiley sad y ahora le toco a el sacar a flote todo.
    • Responder
  • Alee
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Quintana Roo
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena. 😊 El amor no conoce de clases sociales, tono de piel, religión, etc. Mi FM no termino su carrera y no tiene el mismo puesto. De hecho nos conocimos en mi primer lugar de trabajo. El en almacén y yo en oficina (compras). Y que crees? estos 4 años han sido maravillosos ❤ con altas y bajas como todos. Pero con lo más importante amor y respeto 🥰 Y estoy feliz con el 🤗 jamás me fije en el que tenia ni que dirán. Y los dos hemos ido creciendo y hecho muchas cosas que ni conocidos con más posibilidades han hecho. Y siempre le preguntan, como le haces? -trabajando! El es super trabajador. Se trata de ser un equipo, no es competencia de quien tiene más. Y por último mis papás lo adoran 😬
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sinceramente no porque no tendría futuro con esa persona. Me refiero a que se necesita preparación profesional para estabilidad económica y así poder tener casa, carro, comida, etc...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un tema complejo, sin embargo para mi no tiene relevancia ya que yo trabajo sin problema, en mi pareja busco un apoyo para construir una vida juntos sin embargo eso no quiere decir que me casaría con cualquier hombre. Además de la idea “romántica” de casarte enamorada y compartir tu vida con alguien es como un negocio, tienes que elegir bien a tu socio de vida (emocional, económica y socialmente) al menos eso pienso yo Smiley smile . Lo mejor en ese caso es no idealizar no creer que la pareja “estudiará” o “trabajará” por “nosotros” al final del día recuerda que no dejamos de ser individuos pensantes y cada quien elige sus decisiones y sobre todo estar bien consciente de la personalidad de tu pareja.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prometido y yo no tenemos la misma escolaridad y aunque en algún momento le di importancia a eso cuando de considerar a alguien como pareja se trataba, después de haber conocido chicos con diferentes carreras, nivel de escolaridad, de puesto, nivel jerárquico y nacionalidad (solo conocer, no andar con ellos 😅), y nunca me topé con alguien que realmente valiera la pena. En mi prometido hallé un montón de cualidades que no vi en otro hombre por lo que la escolaridad pasó a último término. Ahora con la pandemia queda evidenciado que todo cambia económicamente, había diferencias en salario y ahora ni tengo trabajo 😂así que nada como valorar la mentalidad, cultura, inteligencia emocional y valores, cosas que no se dan al 100 en la escuela☺️❤️
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Diciembre 2022 Querétaro
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy que tema tan complicado la verdad, siempre nos dicen que el dinero no es importante que el amor es lo más importante ¿será cierto? Hay un dicho muy popular que dice “el amor sale por la ventana cuando entra el hambre por la puerta”... yo por mi parte creo que no depende de el nivel de estudios ni del ingreso sino de las aspiraciones y metas de la persona, hay gente sin estudios que tienen mucha cultura y ojo para los negocios, y hay gente con doctorado que no da una, yo de mi parte tengo maestría y mi trabajo deseado en parte eso lo he logrado porque mi pareja siempre me ha motivado a superarme y esforzarme por más, pero no siempre fue así el me conoció cuando recién tenía prepa y trabajaba de medio tiempo. Definitivamente yo si andaría con alguien con un puesto, ingreso o título escolar menor al mío, pero nunca andaría con alguien conformista, sin metas ni ambiciones económicas y profesionales
    • Responder
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo maestría y cuando empecé a salir con mi novio, él solo tenía la prepa. A mí nunca me interesó eso. Pero estando juntos él se motivó a regresar a la escuela y ya lleva casi la mitad de su ingeniería y se siente muy orgulloso. Antes de entrar, me pidió opinión y le dije que no lo hiciera por mi, que eso era algo totalmente de él para él y así lo hizo. Creo que esas "diferencias" no deben tener peso, pero sí pueden servir de trampolín para que el otro se motive aún más. Al final se trata de trabajar en equipo.

    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que más que el grado escolar o los ingresos monetarios, lo importante es que tengan las mismas aspiraciones y metas en la vida, o al menos que vayan por el mismo camino, ya que eso si influye un buen, sumado a esto los acuerdos y la comunicacion que tengan como pareja. En nuestro caso mi FM y yo vivimos juntos hace 3 años, ambos profesionistas y aunque yo gano casi el doble de lo que el gana, siempre hemos sido muy claros respecto al dinero, tenemos las mismas metas y vemos la vida muy similar, creo que eso influye mucho mas, en mi experiencia.
    Creo que no hay que subestimar o minimizar a nadie solo porque no tuvo las mismas oportunidades que nosotros, no podemos juzgar desde posiciones de privilegio.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ME GUSTO TU RESPUESTA . ES Q HE ESCUCHADO COMENTARIOS DE QUE: TÚ LO VAS A MANTENER ENTRE OTRAS COSAS, Y QUIERAS O NO PUES INCOMODAN ESOS COMENTARIOS
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No debería ser un impedimento para nada ese amor, el dinero no hace la diferencia pues entonces ya es interés, aquí lo mas valioso es el amor de las personas. Mi esposa tiene solo secundaria yo tengo carrera trunca y gano un poco mas que ella, y no por ello estoy en contra al contrario yo le ayudo para lo que ella quiera, no es gastalona hasta eso, pero siempre como ella dice ambos debemos trabajar lo que queremos, igual aunque no ganemos mucho pero tenemos manos y trabajo para hacerlo. Depende ya de ti, claro tampoco buscar a una persona que sea floja o mantenida, y sea persona trabajadora eso si voy de acuerdo "amor de clase social", para mi esa seria la definición. Saludos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas