Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia Frecuente Abril 2019 Nuevo León

Vivir con los suegros

Yami, el 7 de Febrero de 2019 a las 21:08 Publicado en Vida en pareja 0 24
Hola brides ustedes que opinan sobre que los recién casados se vallan a vivir a casa fel FE ? Mi FE dice que duremos tiempo viviendo ahí en lo que el hace puntos para comprar una casa y en eso ir agrandando el negocio (renta de mobiliario para fiesta infantiles ) y después nos hagamos de nuestra casa, pero yo pienso que podemos rentar y aún así agrandar el negocio pero el y mi mamá dicen que no es la misma posibilidad de hacer las 2 cosas

24 Respuestas

Última actividad por Roxanna, el 28 de Marzo de 2019 a las 08:10
  • Roxanna
    Novia Habitual Marzo 2019 Morelos
    Roxanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es un tema delicado y que depende totalmente de las circunstancias de cada uno. Personalmente no me sentiría cómo de vivir en la casa de mis suegros; ya que soy una persona que 100% necesito mis espacios privados.

    Sin embargo también entiendo que a veces es complicados empezar de cero... yo creo que depende totalmente de cómo te sientas tú respecto a vivir con su familia, si por ti está bien... es una buena oportunidad para más pronto tener su casa... pero si no.... si les recomendaría que busquen otra alternativa.


    Muchas suerte!!

    • Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo casi tres años viviendo junto con mi FM y si algo te puedo asegurar es que el primer año juntos es el más dificil, el acoplamiento es algo complicado aunque lleves mucho tiempo conociendolo (antes de irme a vivir con él ya llevabamos 5 años de novios) y si a eso le sumas el estres de no poder estar comoda en "tu propio espacio", no poderte enojar o decirle algo porque pueden hablar de ti se vuelve doblemente estresante. Al menos no es algo que yo haría al menos que fuera de fuerza mayor y no por mas de 6 meses. Igual si es medio año o menos vale la pena intentarlo pero si ya vas alla de un año no lo recomendaría

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Mayo 2019 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal no me gustaria vivir con mis suegros o mis papás debido a la privacidad, nosotros desde mucho antes teniamos ya la casa incluso antes de comprometernos ya que se nos hacia algo importante ir formando nuestro hogar aunque no estuviera al 100 pero asi disfrutamos de los 2 en nuestro propio espacio. Si deciden vivir con los suegros es mejor que tengan una buena relación y no haya problemas entre ambos. Pero en mi opinion lo ideal es empezar solitos aunque sea con poco pero saben que es esfuerzo de loa 2.
    • Responder
  • Yesenia
    Súper Novia Abril 2019 Chiapas
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM quiere que nos quedemos en casa de mis suegros porque como me accidenté en Octubre del año pasado ando en bastón y pues dice que acomodará un cuarto para que allí estemos pero pues es de pensarse porque quiero tener mis cositas y usarlas yo sola con mi marido y no es que sea egoísta pero es que así lo siento y tmb por sus hermanos me da pena que vayan a hablar de mi por andar de metida en casa ajena después de la Boda
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, voy para 4 años de casada y apenas pudimos hacernos de nuestro nidito, hemos vivido con mi suegra y todo muy bien, tambien depende mucho de la relación que lleves con ellos, nosotros si tomamos la decisión de no rentar, aqui en la CDMX las rentas son muy caras y ni hablar de pagos de servicios, mejor hemos pagado servicios y super aqui con mi suegra y ahorrar y juntar los puntos para adquirir nuestro departamento.
    Mi suegra nos planteo esa posibilidad y la aceptamos aunque fuimos algo críticados jejeje.
    • Responder
  • Yoz Yoz !
    Novia VIP Noviembre 2018 Estado México
    Yoz Yoz ! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal yo creo que no hay como tener lo tu yo, y la privacidad es muy importante, sin embargo al principio si es un poco dificil, gastos de la boda, gastos de todos los muebles, luz, gas, inter, si es un gastazo como para pagar renta. Nosotros tomamos la decision de vivir con mis suegros temporalmente hasta tener lo basico, ya despues veremos, en algunos casos no es tan malo vivir en casa de fm, mis suegros viven en 2do piso nosotros en el 4to, tengo la suerte de que son buenas personas no semeten en nuestra relacion y gracias a ello tengo la libertad de llegar y ponerme fodonga estar en pijama o como yo quiera todo el dia, asi que te recomiendo que seas tu misma desde un principio para que asi no tengas problemas mas despues y de que se puede se puede hacer las dos cosas juntas piensalo bien porque la vida de casada al principio le sufres, espero tomes una buena decision
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien dicen "el casado casa quiere" ... Entiendo que quieren juntar para su propia casa y todo, pero considero que es importante tener su propio espacio, aunque tengas buena relación con tus suegros creo que vivir juntos puede llegar a generar roses o conflictos que se podrían evitar teniendo todos su espacio. En las pláticas prematrimoniales un matrimonio nos recomendo no vivir con suegros, dijo: aunque sea renten un departamento chiquito pero que sea suyo, porque al final del día si hay problemas en casa de sus suegros y se enteran apoyaran a su hijo/a antes que al esposo/a

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Marzo 2019 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sabry, nosotros nos casamos por el civil en enero del año pasado y no quisimos irnos a rentar porque pensamos que ese dinero sería malgastado, entonces mis papás nos ofrecieron irnos a vivir con ellos en lo que nos entregaban nuestra casita, en abril nos entregaron la casa y compramos algunos muebles, pero llegaron a la casa de mis papás ya que no habría nadie en nuestra casa que los pudiera recibir. Hasta enero de este año tuvimos la oportunidad de pagar la mudanza y por fin nos llevamos ya los muebles, mi mamá me dice que nos esperemos a que sea ya la boda por la iglesia para poder irnos a nuestra casa. Es muy cierto que necesitamos de nuestro espacio porque hay veces que no queremos hacer nada, llegamos del trabajo cansados y sólo queremos ya acostarnos, y por el momento de estar en casa de mis papás no se puede, debemos llegar y hacer lo que haga falta. Mi esposo se lleva súper bien con mi familia pero a pesar de eso consideramos que no es sano estar tanto tirempo con ellos, por lo que nos iremos a nuestra casa una vez que pase la ceremonia religiosa.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2019 Ciudad de México
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Creo que es una situación compleja y que se debe negociar con muuuuuucho cuidado.
    De manera personal te puedo decir que aunque estén súper apretados de dinero vale demasiado la pena tener un espacio propio. Yo me salí muy chica de casa de mis papás y cuando empecé a rentar, tomé la decisión de no festejar mi graduación para poder dar mi depósito y te puedo asegurar que ES LA MEJOR DECISIÓN QUE HE TOMADO!

    A veces es difícil y pesa, pero siempre he sido de la idea de que el dinero va y viene pero la tranquilidad es más importante, ahora que llevo un año viviendo con mi novio más o menos aplicamos lo mismo. Si se nos antoja un día de pijama y pizza, tenemos la comodidad de hacerlo, cosa que ni en sueños me atrevería a hacer en casa de sus papás o él con los míos.

    Yo no lo haría, ni en sueños. Creo que preferiría vivir en un cuarto de azotea. (ok, tal vez exagero), pero si no aguanto ya pasar más de dos días en casa de mis papás menos en otra casa.

    Podrían empezar decidiendo prioridades y presupuestos. ¿Qué es más urgente o más importante? la casa o el negocio?. Tomen una decisión juntos, pero sólo ustedes dos. Los demás pueden decir misa, pero sólo ustedes como pareja vivirán con ello.

    ¡Suerte!

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bien reza el dicho popular: "El casado, casa quiere" Desde mi muy particular punto de vista, vivir con los suegros NUNCA es una opción. Aunque sea rentar un mini departamentito de un ambiente en una zona no tan bonita, pero juntos y solos ustedes dos. Hay mil opciones para hacerlo. No caigas en la zona de confort, sé que es muy difícil empezar, pero si su familia y amigos los apoyan, encontrarán la manera de salir adelante sin tener que vivir en casa de tus suegros. Imagínate cómo va a ser eso en la intimidad, y no hablo solo del sexo, sino de llegar a tu casa después de un día de arduo trabajo, estrés, en el que solo quieres llegar y aventar los zapatos y ponerte la pijama todo el día y andar toda chimoltrufia en tu casa sin hacer nada y olvidarte del mundo en la comodidad de tu propio espacio, bailar en calzones para desestresarte, tomar un baño laaargo o simplemente no hablar con nadie hasta que llegue tu esposo y correr a sus brazos a que te consuele del día que tuviste y te de una buena sesión de masaje con "final feliz"....Esas cosas no las puedes hacer en casa de tus suegros! Piénsalo y platica de la mejor manera con tu FM. En una choza aunque sea, pero que sea donde estén solitos los dos. Suerte!!!

    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Junio 2019 Puebla
    Zull ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente no! hay muchas casas en renta y económicas, por ahora son uds 2 y una casa pequeña que renten les caerá muy bien.. ya sabrás a estas alturas como son tus suegros, la decisión es tuya.. mucho éxito!

    • Responder
  • Naay
    Novia Frecuente Julio 2024 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No me agrada la idea de vivir con los suegros. La verdad al principio puedes ser algo difícil el proceso de adaptación en el matrimonio (tenemos casi 2 años de casados y hasta ahorita siento que ya nos acoplamos super bien) y si le añades el estrés de vivir con los suegros pues es peor. Cada pareja necesita su espacio, para ser, crecer y convivir sin tener que estar al pendiente de alguien más. Sino tienen casa lo mejor es rentar y tal vez hacer la boda más pequeña para tener dinero ahorradito.
    • Responder
  • Jesus
    Novio VIP Mayo 2019 Baja California
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca me a gustado la idea de vivir con los papas de el o ella :/ creo que es mejor tener la posibilidad de tener su espacio mas privado.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy súper de la idea de tener nuestro propio espacio, jamás me iría a vivir con mis suegros, aunque en cierto punto estuvo sobre la mesa esa situacion... pero por algo pasan las cosas y no tuvimos que vernos en esa necesidad...
    tal vez si juntarían más rápido dinero si no están rentando, pero creo que vale más su salud mental y hacer unos buenos cimientos en su relación, que tener su casa al poco tiempo, pero ya con problemas familiares o incluso entré ustedes...
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad a mi punto de vista no es sano, ustedes necesitan su espacio, su privacidad, al pasar del tiempo aunque se llevan muy bien entre tus suegros no falta que salga un mal entendido o una pelea, más vale que se vayan a rentar y se cansen trabajando para que se hagan de sus cosas, hay otras formas aparte de su trabajo que pueden hacer y sacar más dinero, vender comida vender algo y así tener ingresos extra, pero mejor luchen juntos y hagan sacrificios y así se evitan problemas con familiares
    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad jamás lo aria, al menos que tuviera la mega necesidad que no tenga ni para rentar o algo grabe, no hay como tener tu espacio sin que nadie se meta, tener tus reglas, tus modos, tu todo, como dice el dicho.. El casado casa quiere!! .

    Apenas van a empezar su vida de pareja y se irán acoplando ya vivir con 3eras personas se ara todo mas difícil, además el ya tiene que desprenderse de sus papás, querían responsabilidades de casarse pues adelante asumir todo lo que con lleva el matrimonio, si ven difícil rentar luego pues pónganse un limite porque después se les ara fácil estar así

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es una situacion complicada, ahorrar para un futuro mejor o rentar?? Yo si soy de la opinión que aunque sea chiquito los recién casados deben tener su propio espacio, aunque también como dicen las demás depende mucho de como sea la relación con tus suegros. Yo un tiempo tuve que vivir en casa de mis suegros (porque se metieron a robar a la casa y mi esposo aun no podría cambiarse de ciudad para vivir juntos) entonces en lo que nos ibamos a otra casa me dijo que ya no quería que viviera sola y por su tranquilidad acepté a irme a vivir a casa de mis suegros, solo fue un mes y ellos son muy buena onda, peor si era incómodo que no podía salir en pijama recién despertada o llegando del trabajo no podía cambiarme hasta que ya me iba a dormir y estaba sola en la recámara, da pena muchas cosas)

    así que tu valora , como te sentirás ya viviendo con tus suegros.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no hay como vivir solos aunque sea algo pequeño no hay necesidad de rentar una casa enorme, ustedes como pareja tienen su horarios, tienen sus reglas, necesitan privacidad y mas si son recién casados. Irte a vivir a otra casa con otra familia son otras reglas y horarios no hay tanta libertad cómo estar ustedes dos, si quieres estar todo el día en cama, si no te bañas, si dejas la limpieza para mañana, si quieres comer otra cosa. Mis suegros tienen una casa grande y viven solos, ellos nos ofrecieron su casa para vivir con ellos yo los quiero mucho los veo como mis segundos papás (pues los míos viven lejos) me consienten mucho pero creo que mejor cada quien en su casita.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de como sea el trato con tus suegros...en nuestro caso, igual pasamos por esa situación y rentar es prácticamente tirar el dinero, nosotros optamos por vivir con mis papas ya que nos ofrecieron, la casa es grande, y nuestros horarios son diferentes, solo coincidimos en la noche...gracias a Dios mis papas no se meten en nada, si hemos peleado y así pero no se meten, eso nos ayuda, en nuestro caso estamos construyendo casa, este año estamos ya con la segunda planta, y créeme que nos ha ayudado mucho vivir ahí, pero depende mucho del trato, porque ya llevamos 3 años viviendo ahí y mi esposo esta cómodo, créeme que si tanto el o yo no lo estuviéramos ya hubieses salido, pero te digo cada suegros son diferentes y si persives que tus suegros van a ocasionar problemas pues no.

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paso por una situación igual nena ... nuestra casa la teníamos en renta y nos la dejaron en pésimas condiciones prácticamente se tiene que hacer de nuevo así que optamos por vivir con mi madre por lo mismo de que si rentas no podríamos juntar dinero como queríamos en cambio donde estamos ahora nos alcanza muy bien bendito dios su abuela nos ofrecía vivir con ella el segundo piso esta sólo y amueblado pero aparte que está super lejos (tengo que tomar carretera) no nos llevamos muy bien que digamos y en mi casa todos quieren a mi esposo así que por unos meses viviremos ahí chequen los pro y contras de esta situación
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2020 Jalisco
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mamá siempre me dice; el casado casa quiere y el matrimonio es de dos, así que yo opino que es mejor rentar a vivir con tus suegros y que la relación se desgaste por una cosa u otra o que se metan en sus asuntos porque esos solo son de ustedes dos, nadie más debe enterarse, será difícil el rentar y ahorrar para su casa pero creo que eso es mejor a tener problemas
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Veracruz
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi prometido y yo teníamos la misma situación o muy similar, la verdad. Tanto mis papás como los de él, nos decían que mejor en lo que cotizaba más y su crédito crecía nos quedaramos en casa de mis futuros suegros. Por un momento acepté, sin embargo analicé súper bien la situación y llegué a la conclusión de que eso sería un generador de problemas a la larga entre mi futuro esposo y yo.
    Mi novio piensa igual que yo, y sí me dijo que quizá con una renta nos fuéramos a ver un poco cortos económicamente pero que él prefería eso a que la relación familiar con el tiempo y por diferencias pudiera ser afectada.
    Gracias a Dios, el papá de mi novio nos va a prestar su crédito para sacar un apartamento pequeño e ideal para nosotros 2.

    Dialoga muy bien con tu pareja y es importante que le hagas saber tu sentir acerca de esta situación. Al final de cuentas dijera un viejo dicho "el casado, casa quiere".
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no se que decirte yo creo que yo mejor me quedaba viviendo con mis papás o sola en lo que el negocio se agranda igual y tia suegros son bien buena onda pero no se yo en tu caso mejor me espero pero pues si a ti te gusta y se te hace padre así pues es tu decisión Sabry
    • Responder
  • Gpe
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Gpe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Platiquen bien ..si tu deseas rentar, es porque no te convence del todo la idea... Que no es tan mala, podrían hacer más cosas con ese dinero de una renta,

    pero también pueden fijar una fecha limite para rentar ya que estén más estables o decidir si se siguen quedando hasta tener su casa.

    Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas