Mi boda sera el 25 de abril de este año a alguien mas con fechas cercanas le preocupa que el por el problema del coranvirus suspendas eventos, estoy mas que preocupada, aterrada mejor dicho
Mi boda sera el 25 de abril de este año a alguien mas con fechas cercanas le preocupa que el por el problema del coranvirus suspendas eventos, estoy mas que preocupada, aterrada mejor dicho
Ver mensaje citado
Yo también me casaba el 28 mi planner me llamo hoy para avisarme que sería mejor posponerla, ha sido un día súper triste pero viéndolo por otro lado los invitados nos han agradecido haber pospuesto la boda, tendremos tiempo para ajustar detalles, ahorrar más y pues como dices seguir en dieta por los vestidos, es súper bueno poder desahogarnos y saber que no soy la única que está en esta situación gracias a todas por los comentarios que han puesto!! Me he sentido súper identificada y entendida con muchos comentarios éxito a todas con sus bodas y si pueden pospongan no se arriesguen a que todo su esfuerzo no lo puedan compartir con toda la gente que quieran que esté ahí
Como este debate ya tiene muchos comentarios y acaba tocando muchos temas, aquí os dejo una respuesta completa y que creo que puede ayudar a casi todos:
Como sabrán, el mundo entero atraviesa una situación complicada por el COVID-19 (Coronavirus) y el sector nupcial no está al margen. A algunos de ustedes les está afectando en primera persona y a unos cuantos más les estará generando cientos de dudas e inquietudes. Lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a su boda. En la Comunidad de Bodas.com.mx cuentan con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos. En este sentido, queremos recoger aquellas preguntas o inquietudes que nos han compartido en el foro y a las cuales respondemos con la información que tenemos, los consejos que creemos podrán servirles o, como mínimo, tranquilizarlos. Entre todos iremos actualizándonos y sumando ideas.
Banquetes y espacios
Como los protocolos van cambiando, les recomendamos mantenerse informados en todo momento. Si tienen dudas acerca de su celebración, los animamos a contactar con sus proveedores y, en caso de que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como estos, la solidaridad de las personas nos llega a sorprender y, seguro que, hablándolo con calma, podrán encontrar una opción que les acomode.
Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, les aconsejamos ponerse en contacto con las instituciones, que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas de las primeras medidas se toman a nivel local o estatal, por lo que, aparte de las medidas federales, es importante que consultes las condiciones de tu zona.
Viajes y luna de miel
Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios. Si tu viaje es en varios meses, infórmate, pero no te precipites para tomar una decisión. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tienen reservado. Sin embargo, si así se quedan más tranquilos, pueden revisar la política de cambios y cancelación de su contrato y hacer las consultas necesarias a sus proveedores. Si su viaje es en las próximas semanas, lo primero que les recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de México en el lugar de destino o la Organización Mundial de la Salud, o nacionales, como la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud. En caso de que hayan tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informarles de qué pasaría si reprogramaran su luna de miel. Asimismo, si tu viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberán verificar las restricciones de ese lugar. Pueden hacerlo en la web de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo: https://www.iatatravelcentre.com/passport-visa-health-travel-document-requirements.htm
La siguiente recomendación sería consultar con su agencia de viajes qué posibilidades les dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.Por último, si es el caso, les recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento para conocer las políticas que seguirán.
Hablen con sus invitados
La celebración de su matrimonio es uno de los momentos más importantes para ambos, pero también una cita muy esperada para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no se agobien. Para que puedan vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento, sin grandes preocupaciones, también se vale reagendar el evento. Sus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.
Si su boda es en unos meses más...
Esta situación cambia constantemente y no podemos predecir cuándo finalizará. Sin embargo, si a su boda todavía le faltan unos meses, no se preocupen demasiado. Continúa organizando tu día soñado y pensando en grande. Por supuesto que también se vale que hagas saber tus inquietudes a los proveedores que ya hayas contratado o a los que vayas a contactar.
En lo que respecta a la organización, es probable que tengan que adaptarse y repensar la planeación para tratar de afinar detalles a distancia o aplazar temporalmente aquello para lo que sea necesario agendar citas o visitas. También y considerando la continua evolución de la situación, te invitamos a mantenerte al día con las próximas comunicaciones oficiales del gobierno.
Pospongo, cancelo... ¿y ahora qué? No sientan frustración. Ante todo, tienen que mantener la calma y confiar en que, si tomaron la decisión pensando en su salud y la de sus seres queridos, lo hicieron con mucha responsabilidad. Sin duda, habrá sido todo un reto.
Pueden aprovechar este tiempo, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiración, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no pierdan la ilusión! Tendrán su gran día y será inolvidable.
Esperamos y deseamos con todas nuestras fuerzas que en las próximas semanas se solucione todo y podamos recuperar pronto la normalidad.
Recuerden que en la Comunidad siempre pueden encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que quieran compartir con las demás parejas que están en el mismo proceso.
Y para cualquier caso particular, no dejen de escribir a info@bodas.com.mx, donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos y gestionar el caso según corresponda.
Ver mensaje citado
Hola yo también me caso el 2 mayo soy de Nuevo León y justo hoy le pregunté a la coordinadora y me comento que seguirán trabajando con normalidad pero aquí ya cancelaron las misas incluso en la iglesia donde me casare ya dio aviso que no hay misa hasta nuevo aviso
Yo me caso el 25 de abril pero el jardín donde será la fiesta no me ha dicho nada de hecho haré la degustación el día 22 de marzo , también estamos preocupados porque tenemos invitados de EU y así como se ven las cosa quien sabe si puedan asistir, luego la diócesis de Cuernavaca ya anunció medidas pero con fecha indefinida , solo espero que se pueda llevar acabo nuestra boda , le digo a mi novio en broma que nuestra boda debería titularse “el amor en los Tiempos del coronavirus!!!! 😓😓😓😓 de verdad que estaba tranquila pero con todos estos anuncios del fin de semana ya no se que pasará 🎀 éxito a todas y ojalá se resuelva . Si llevan acabo sus bodas en estas próximas semanas porfa compartan su experiencia y recomendaciones !!!!
Si yo también tengo esa preocupación sobre todo porque , aún no concluyó mis trámites de la iglesia , y la diócesis de Cuernavaca anunció que suspenderá celebraciones eclesiásticas y pláticas prematrimoniales 😞😓😓😓 no se que hacer !!!
Novia Principiante
Mayo 2021
Hidalgo
Maricela ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo!!!! Me caso el 18 no sé qué hacer!! Estoy angustiada... me dicen mucha gente que cancele =(
Ver mensaje citado
Hola yo me caso el 19 de abril en San Nicolás y también estoy preocupada sobre todo porque la arquidiosis ya dió un comunicado que no habrá misas en las iglesias
Me caso el mismo dia que tú, la verdad También estor preocupada por lo que pueda llegar a pasar pero hay que mantener la calma y esperemos y todo salga bien y nuestras bodas se puedan realizar
Ver mensaje citado
Hola! Yo también me caso el 28 de marzo y como veo, creo que se pospondrá, queremos que no falten por ese motivo, si nos dolería mucho que fuera menos de la mitad a la boda, porque ha sido un trabajo de meses, dinero y tiempo. Pero creo que será lo mejor. Lo único es que tengo que cuidar la alimentación para no subir de peso y luego no me quede el vestido porque ya lo tengo en casa, Lo bueno es qué hay foro para desahogarnos. Mucha suerte 🍀 para Ti y todas!
Nosotros probablemente tengamos qué posponer la boda, nuestra fecha es el 18 de abril, pero gran parte de nuestra familia está en EUA y nos dicen que no creen poder venir porque los están poniendo en cuarentena por 14 días si viajan fuera del estado, aún no sabemos qué hacer, quiero que esté mi familia ese día obviamente, pero elegimos esa fecha porque es especial para nosotros y estoy muy triste también porque ya mandamos grabar las argollas y pues ya tenemos todo para ese día...
Entiendo la situación , yo también estoy un poco preocupada, me caso en 2 de mayo, claro está que irán los familiares y amigos que puedan , pero también es importante saber que decisiones tomarán nuestros proveedores, por qué la verdad no creo que sea tan sencillo cambiar fechas o cancelar, sería bueno , que también investiguemos con ellos que postura tendrán ante la situación, esta app es muy buena debería realizar un artículo sobre esto... Bueno yo digo, saludos a todas y compartan todo lo que sepan respecto al tema, más aquellas que se casan en este mes y principios de Abril. Ánimo chicas en esto estamos todas
Mi boda es el 28 de Marzo, será en cholula Puebla un pueblo mágico, estoy super preocupada porqur es un lugar turístico y temo que todos los eventos sociales los cancelen, lo de menos es mover fecha pero y todo el desgaste físico y emocional? Es muy triste esta situación.. A veces no comprenden todo lo que sacrificamos por poder organizar este evento y lo toman a la ligera..
Ver mensaje citado
Animo ! Te entiendo perfecto ,, es mucha ilusión , yo me caso el 24 de abril y también estoy angustiada. Creo que está situación nos rebasa por completo . Tranquila !!! Te mando las mejores vibras
Me caso el 24 de abril , estoy aterrada de que se cancele o que no asistan ! Help
Novia Frecuente
Julio 2021
Estado México
Montserrat ·
Denunciar
Ocultar contenido
Mi boda se suponer es el 11 de abril, venía la familia de mi esposo (España) ahora no podrán asistir 😔 aquí el asunto es posponerla, pero para que fecha ?? Elegimos esta fecha porque solo pueden venir en periodo vacacional, si para vacaciones de verano siguen las cosas como hasta el momento ?? Como saber que fecha es la mejor para evitar más cambios
Ver mensaje citado
Gracias por la buena vibra Mariana! La verdad si está preocupante, yo tengo varios invitados que vienen de fuera. Por lo pronto ya estoy preparandome con kilos de gel como dices, y aunque si da mucha insertidumbre, espero que todo salga bonito y disfrutemos mucho!!
Novia Principiante
Noviembre 2021
Ciudad de México
Ver mensaje citado
Que bonita fecha elegieron! Tú y la otra novia que comentó que también se casa el 21, El inicio de la primavera! En sus bodas estarán quienes quieran estar, si fuera la boda de mi hermana, prima o mejor amiga yo estaría ahí con cubrebocas y 1 kg de gel antibacterial pero no me lo perdería por nada del mundo, sin embargo también entiendo que hay cosas que salen de las manos de los pobres invitados como las restricciones aeroportuarias (en caso de las bodas destino) o la situación económica. Ustedes sean felices con quienes puedan acompañarlas ese día y a los que no puedan transmitanles por facebook live. Disfruten que se verán divinas con su vestido por la super dieta que ya se aventaron, que se casan con el hombre de sus sueños y que siempre recordarán sus bodas como "el CoronaVirus Fest" jajaja ok no! Pero en resumen no se estresen, todo saldrá hermoso y perfecto. Un abrazo a todas las que pasan por esta situación y felicidades.
Me caso el mismo día que tu. Me preocupa este asunto, aunque hay muchas cosas que están pagadas y hechas, tenemos cierta cantidad de detalles que pensamos podríamos resolver en el próximo mes y con la incertidumbre es peor, no sabemos si posponer o si resolver esos detalles. ¿y si resolvemos los detalles y al final todo se cancela? ¿Y si no los resolvemos y al final nos quedamos sin boda? Me causa mucho estrés... Y yo lo único que quiero es que nos podamos decir esposos.
Ver mensaje citado
Estoy en la misma situación, aunque por el momento no me han cancelado muchos, ya veremos qué pasa esta semana... Por lo pronto a seguir adelante 😊 que todo irá bien primero Dios 😇
Hola, yo me caso el 18 de abril y también estoy aterrada ya que mi novio es extranjero y su familia apenas nos avisaron hoy no podrá volar a Mexico, hemos considerado posponerla pero no sabemos si se puede y estar tranquilos y dejárselo a dios, trata de estar tranquila, porque no es algo que podamos controlar!! Saludos
Hola chicas!!! Que nervios esta situación, yo me caso el 25 de abril y la verdad me preocupa mucho todo esto, solo nos queda esperar y que sea lo que dios quiera!!!! Ánimo y que todo nos salga super lindo!!!!
Novia Nueva
Marzo 2020
Puebla
Maricruz ·
Denunciar
Ocultar contenido
Datos imporatntes: Las personas que debemos estar preocupadas por cancelaciones de boda o cambios de fecha somos todas las que nos casamos en los siguientes 30 días. Seguido de éstas se pueden preocupar pero sin hacer grandes modificaciones los que se casan la última semana de abril y la primera de mayo. Las personas que se casan la última semana de mayo y resto de los meses, no muevan nada. En México, aunque no lo crean, se están llevando a cabo accionenes preventivas tempranas como la cancelación de clases etcétera. Dependerá de como venga el virus y de la rapidéz de propagación. Hay que tener presente lo que pasa a nivel político mundial, para saber que decisiones tomar. No entrar en histeria extrema y seguir adelante. Nosotros vamos a mover la fecha a finales de mayo. Saludos.
Ver mensaje citado
Es un tema hoy me puse a revisar mi lista y en verdad llevo casi 30 cancelaciones por el tema este, que padre poder leer tantos comentarios de esta situación por qué nadie entiende más que otra novia lo estresante que es, mi novio me dice que me relaje y suelte pero hacer todo con tanto esfuerzo, tiempo, etc quieres que todo salga perfecto y de repente el coronavirus viene a tumbar un poco de cosas, no se si posponerla sea la mejor opción por vuelos reservaciones etc pero pues a ver qué pasa en esta semana! Animo a todas que como yo nos sentimos tambaleantes con esto más las que nos casamos en Este mes 😓
Pienso que lo mejor que podemos hacer es ser responsables y tomar medidas para evitar contagios masivos, y pedir lo mismo a nuestras personas cercanas, para evitar que se llegue a la necesidad de cancelar eventos de esta naturaleza. Ojalá las bodas de todas salgan como la soñaron sin mayor contratiempo 🤗
Hola chicas! Yo miero de estrés! No se que hacer con esto, me caso el 4 de Abril en Zacatecas, no se que vaya a pasar si cancelen los eventos masivos, las misas etc. En serio estot muy preocupada! 😓😭
Yo me caso el 10 de abril en Tuxtla G. Chiapas, y estoy igual que tu, de por si los nervios invaden a los prometidos esta situacion me hace sentir preocupada.