Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessy
Novia Nueva Noviembre 2020 Quintana Roo

Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale?

Jessy, el 23 de Octubre de 2019 a las 00:15 Publicado en Bodas.com.mx 0 41


Hola Chicas! Espero no ofender a nadie con este tema, se que es un poco delicado. Pero la verdad es muy confuso para mí, tengo muy poca experiencia en bodas solo he asistido a 1 o 2 en mi vida! Y bueno, amigas mías me han dicho que ahora se estila "pedir a tus invitados de más confianza apadrinar ciertos aspectos de la boda" es decir pedirle a tu tío que sea padrino de vino ( lo que se entiende que básicamente compré el alcohol a dar en la fiesta) o pedir madrinas y padrinos de vestido, de salón en fin he escuchado que literal se puede de prácticamente todo!
Por otro lado he escuchado que lo único que se vale y se estila, es pedir una "ayuda" económica en vez de mesa de regalos a todos tus invitados en general. Cómo abriendo una cuenta de banco y pidiendo que si gustan regalarte algo sea ahí, o dinero en efectivo etc. La pregunta del millón es.... Es válido algo de esto? Es verdad que a casi todas las novias y los novios nos vendría bien una ayudadita (o ayudadota) más cuando la boda la costeamos entre nosotros mismos, pero tengo miedo de ofender a mis familiares y amigos. Que incluso no quieran venir o se sientan obligados a ayudarnos. Por favor ayúdenme un poquito con el tema. Algún consejo? Cuéntenme su experiencia si es que alguien ha pedido un padrino (patrocinador) de algo y como fue, si realmente existe esto y de que se puede tener realmente ybde que no. O si quizás alguien aplicó la de la cuenta o una ayuda antes de la boda. Y por fa si de plano ninguna de estas es opción o creen que los invitados se ofenderian? Mil gracias por leerme y compartirme sus puntos de vista

41 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 25 de Octubre de 2019 a las 19:23
  • Marisol
    Súper Novia Octubre 2020 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te puedo hablar de la experiencia que tuve en las bodas de mis hermanas ( se casaron con 15 dias de diferencia imagina el escenario) una de ellas y su pareja pagaron casi en su totalidad la boda y la otra tuvo padrinos hasta de desechables (en parte por que la gente se ofreció y en parte por que mi hermana en lo personal si es medio pedinche) en la segunda boda que todo fue casi apadrinado mi hermana no pudo decidir al 100% xq se ajusto a lo que la gente le podia ofrecer y al pasar el tiempo se sintió triste xq su boda no fue como esperaba y tuvo elementos que quiza no eran de su agrado, en cambio la otra hasta los cacahuates que pusieron en la mesa de dulces selecciono. Creo que cada quien hace su evento como mejor cree, en lo personal mi pareja y yo llevamos postergando la boda desde hace un buen xq queremos costearla con nuestros medios, mis hermanas me han dicho que me ponen algunas cosas sin embargo nosotros queremos pagar lo principal.

    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena nosotros tuvimos ayuda en ciertas cosas porque la familia de mi esposo se ofreció a ayudarnos, tuvimos padrinos de pastel, bebida y de banda
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Julio 2021 Nuevo León
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🤔🤔🤔 no te preocupes por ofender a la familia, usualmente ellos se ofrecen a ayudarte con algo (los más cercanos) tampoco es de que vayas a repartir comisiones ni nada Hahahahhaa pero la familia tiende a ayudar, solo qué hay que estar abiertos a qué no todos podrán ayudar de la misma manera.
    • Responder
  • Ale*
    Súper Novia Noviembre 2020 Jalisco
    Ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso también tendré padrinos de todo porque muchos de mis invitados se ofrecieron a apoyarnos en cualquier gasto y la verdad que no está mal y así le inviertes en cosas más personales de los dos si ya tienes a algunos padrinos y madrinas que te apoyen adelante
    • Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en lo personal pensamos que si decides casarte y hacer una fiesta que sea algo que puedan costear ustedes, y no a costa de los demás...

    Y Oh sorpresa, que poco a poco han salido amigos que se han ofrecido a ayudarnos (obvio sin nosotros pedírselos) y la verdad es muy gratificante este gesto por que es sin esperarlo.

    Por otro lado, el abrir mesas de regalos es básicamente lo mismo que una "ayuda", puedes pedir que la mesa de regalos sea "ecológica" que significa que no les mandan los regalos físicos a sus casas y por ende no gastan papel de envolver, al final. cuando cierran el evento se unifican los precios de todos los regalos y ustedes pueden decidir si quedarse con algunos o aprovecharlo y sacar algo mas caro como un refrigerador por ejemplo.


    Los únicos padrinos que pedimos nosotros fueron los de la iglesia (arras, lazo, biblia y rosario, velación)

    De ahi en mas de igual manera aprovechamos la despedida que fue reglo de cuota y también nos alivianamos y vamos a hacer el tradicional baile de billete! jajaja

    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que se vale... sólo no te confíes porque a veces la gente queda mal, busca siempre tener un plan B; por ej, nosotros teníamos de padrinos de arras a unos tíos de mi FM les prestamos para el anticipo y todo total que terminamos pagando los 2500 de las arras nosotros 😑 pero una de mis tías se ofreció jeje y ya con eso logramos reponer el dinero que gastamos y que no estaba en nuestro presupuesto
    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se utiliza mucho pero ya depende de cada pareja si le gustaría hacerlo, ya sea por pena de molestar a los invitados o también si la pareja es muy "picky" pues tampoco sería opción pues los padrinos por lo general cooperan o compran las cosas que ellos pueden costear, algunos si te preguntan exactamente qué quieres pero otros no.

    Yo talvez tenga padrinos pero solo de las cosas de iglesia y solamente les pediríamos a familiares cercanos Smiley laugh

    • Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Noviembre 2019 Michoacán
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente, nosotros solo escogimos padrinos para la Iglesia (lazo, arras, anillos, velación y una prima que se ofreció a ser de ramo), mi hermano y cuñado se ofrecieron para el vino, tuvimos dos casos, una persona se ofreció para la música del salón y nos quedó súper mal, es un gasto que no teníamos contemplado y ahora estamos pagando con mi FM, también en las invitaciones, se ofrecieron y pues... la que iba a ser madrina desapareció totalmente, te recomiendo que si es tu caso, sean personas de total confianza. Abrazo!

    • Responder
  • Gris
    Novia VIP Diciembre 2019 Nayarit
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessy.


    Se utiliza mucho tener padrinos, en mi caso nosotros pagaremos la mayor parte de la boda, solamente nuestros familiares que se han ofrecido a ayudarnos la hemos aceptado.

    -Mariachi para la misa

    -Padrino de anillos

    -Padrinos de lazo

    -Padrinos de arras

    -Mariachi para la tornaboda


    Lo demás lo hemos pagado nosotros, solamente si tienes padrinos considera en tu presupuesto un dinero extra por si alguno ya no puede ayudarlos. Para que nos los tome desprevenidos y puedan costear el gasto sin problemas.


    Saludos.

    • Responder
  • Alfonsina
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Alfonsina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessy! mmm en lo personal, creo que es valido pedir ayuda a tu gente cercana, siempre y cuando NO sea lo mas pesado, como el paquete de fotos, el lugar del evento, el vestido, el banquete, a mi parecer es valido hacerlos participes en aspectos mas pequeños, mi novio le pedirá a sus mejores amigos apoyo en cuanto al vino, creo yo que eso no es tan pesado $$$ y mas entre varios, también pedirá apoyo a dos amigos para que entre los 2 pongan el Mariachi, pero nada más.. OJO es muy aparte el tema de PADRINOS esos son para las arras, lazo y alianzas, son los de ley jeje a esos si le tienes que pensar mas el motivo por el cual los eliges, si como los de velacion, en nuestro caso mis padres son mas adeptos a la iglesia que los padres de mi novio entonces ellos nos ayudaran con el tema de la iglesia, ahh y con lo de pedir dinero en lugar de regalos creo que YO no lo haría, para eso esta el baile con los novios, es algo muy típico y que nadie ve como obligación. Bueno al final tu decidirás, todo va a salir ree bien, saludos nena! Smiley heart

    • Responder
  • Martha
    Novia Adicta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te lo recomiendo y a la vez no, tienes que estar muy segura de que no te van a quedar mal, en mi caso solicite ayuda para la bebida y para el vídeo, me quedo mal el padrino de vídeo y no sabes lo horrible que fue, afortunadamente mi familia nos apoyo con ese tema.

    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal, mi FM y yo nos haríamos cargo de todo, pero uno que otro familiar se han acercado a nosotros diciéndonos que en que nos pueden ayudar, y pues simplemente les contestamos que en lo que ellos deseen 🤗
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es de lo más común, pero realmente no lo hicimos como tal, solo a los padrinos se ceremonia y alguno que otro familiar que ellos se ofrecían, la mayoría de la boda lo pagamos nosotros
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa donde vivo es de lo mas común que en vez de pedir regalos los novios pidan que sea de sobre y quien guste lo puede depositar en un cofre respecto a los padrinos nosotros no pedimos pero varios familiares se ofrecieron unos nos decían yo te apadrino tal cosa cuanto es y ya les decíamos otros solo nos llegaban a casa con un sobre de dinero y nos decían para su boda, trata de que sean personas muy responsables y que no te vayan a quedar mal.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM y yo decidimos acernos cargo de todos los gastos de la boda y no pedir nada a nadie para evitar que se sientan comprometidos de aceptar, sin embargo mi hermana por ejemplo nos dijo que ya que no queríamos pedir ayuda ella nos daría de regalo la fotografía, y una amiga más q quería ser dama (porque no tendré) me dijo q ella quería darnos algo y q se encargaría de unos recuerditos que serán sorpresa (nos conoce bien así q no me preocupa)... entonces todo depende de q quieran ustedes...
    • Responder
  • EDGAR
    Novio Nuevo Noviembre 2020 Sonora
    EDGAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal no me agrada la idea de pedir, sin embargo, si llegan a ofrecer claro que aceptado. Cuando se casó mi mejor amigo, yo le ofrecí un paquete de sombreros muy padres para amenizar un poco, pero fue a mi voluntad.
    Saludos.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Marzo 2021 Puebla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi experiencia, toda la ayuda que nos han ofrecido es súper bien recibida pero no hemos pedido nada más que velacuon, arras y lazo. Nuestras alianzas las mandaremos a hacer nosotros y se las estamos a nuestro padrino. Afortunadamente han surgido familiares que se han ofrecido su apoyo pero de pedir pos nosotros preferimos no hacerlo. Creo que eso lo debes valorar con tu fm 💖
    • Responder
  • Arizveydi
    Novia Adicta Enero 2021 Veracruz
    Arizveydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No quiero presumir pero he ido a miles de bodas! De las cuales mis papas han sido padrinos 4 veces de anillo (algo caro ser padrino de eso), 5 veces de arras y 10 veces padrinos de cooperacha en algo, y aunado a eso he sido madrina de ramo, de cojin y 4 veces he dado dinero a los novios para la boda y ni mis papas ni yo nos hemos sentido mal, comprometidos o que se aprovecharon de nosotros. Eso es porq la mayoria de mi fam es de la religion y somos miembros activos de una iglesia entonces nos causa alegria q la pareja se case porque lo de hoy es no casarse y vivir en union libre (sin animo de ofender a nadie). Yo me caso en 2020 y mis papás me han dicho que todos esos favores hay que cobrarlos jaja, pero mi novio y yo decidimos costear la boda a nuestras posibilidades porq hemos visto de cerca personas que prometen q van apoyar en algo de la boda y a la mera hora de sacar el cash no dan nada y ahora tienes q pagar el fotografo carisimo de 20mil porq el tio te dijo q contrataras el mas caro porq te iba a ayudar jaja. Asi q hazlo a tus posibilidades y si cae algo en el transcurso usalo, pero NO te confies de la gente, y veras que Dios proveera todo para tu boda.
    Acerca de tu otra duda, lo de hoy en las bodas es dar sobrecito para q te den tu regalo monetario, este año fui a dos bodas y es mas facil (como invitada) dar dinero a andar buscando regalo, te dejo una imagen de una novia q me robe de aqui porq quiero usarlo para mi boda jaja, y es super comun lo del baile del billete!! Que es que ya en el bailongo de la boda pases en los lugares con alfileres para q te cuelguen un billetito, he visto que le ponen a los novios de $20, $50, $500, a la posibilidad de cada quien y se junta algo chido, asi q pidele a tus damas q no se les olviden los alfileres!! Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 1

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hola!
    Depende del gusto y estilo de los novios, hay parejas que deciden costear todo y solo buscar padrinos de lo más esencial de la Iglesia (anillos,arras,lazo,etc) y hay otros que piden padrinos de toooodo de hasta saleros, comida,refresco y de hielos.
    Lo segundo se oye práctico pero es muy riesgoso que todo se salga de control puesto que hay padrinos que costean lo más caro como el vino, la música, foto que por ello se siente con el derecho de invitar hasta al perico o bien te pueden quedar mal sin avisar. Mi FM me decía de buscar padrinos y solo nosotros poner a los novios pero después de lo que he visto cuando buscan que todo mundo pague la boda mejor le dije que nosotros costear aunque sea sencillo pero sin el estrés de que algún padrino nos quede mal o se atribuya decisiones que ya no le corresponden y así hacer mejor la boda a nuestro gusto
    • Responder
  • K
    Novia Nueva Marzo 2020 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! considero que el pedir apoyo económico no esta mal pero deberias de hacerlo solo a familiares cercanos y si es que les tienes confianza, personas que a la larga no te esten cantando las cosas, y algo bien importante es que no se dice con cuanto $$ te apoyen porque eso si es de pesimo gusto, es como ponerles una tarifa, en su caso les dirias con lo que puedan apoyar y ya. Lo más comun aparte de los padrinos del templo es pedir de foto y video, bebidas y pastel según. Espero te sirva.
    • Responder
  • Michelle
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Sonora
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Te cuento en mi experiencia.
    Nuestra boda será civil pero haremos fiesta, y siempre estuvimos de acuerdo en que haríamos la fiesta a nuestras posibilidades, algo que nos sorprendió mucho fue que en ningún momento tuvimos que pedir ayuda, en el momento que anunciamos la boda y después veíamos a las personas más cercanas (amigos y familia) ellos solos se fueron ofreciendo a cooperarnos con algo, nosotros aceptamos la ayuda de algunas personas pero nunca les estuvimos recordando, y por supuesto que hubo quien ya no se acordó de que se había ofrecido y nosotros cubrimos el gasto, en su momento les agradeceremos pero no considero que ellos sean "padrinos" por que según yo, los padrinos son los de la boda religiosa...
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessy manera muy personal considero de mal gustó ese tipo de padrinos ya que considero que se obliga a las personas o que por compromiso te digan que si en mi caso nosotros nosotros estamos solventando todos los gastos literal el 60% de nuestros sueldos se va a la cuenta de ahorro pero al comentar sobre la boda algunos amigos o familia se han ofrecido en apoyarnos con algo que si es de gran ayuda, al final nada está escrito eso lo tiene que decir tu y tu FM y si hay personas que los puedan apoyar estaría increíbleicha suerte con tus preparativos!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué simpático lo dices...patrocinador s de boda...te comparto los padrinos...
    Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 2
    Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 3 Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 4 Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 5 Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 6 Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 7 Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 8 Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 9 Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 10 Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 11 Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 12 Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 13 Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 14 Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale? 15
    • Responder
  • Sujey
    Novia Experta Febrero 2020 Guerrero
    Sujey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que es un tema delicado, en lo personal a mi se me hace de mal gusto tener padrinos hasta de los servilleteros, desconozco si se usa o no, por que si realizas una fiesta como buen anfitrión es por que se tiene la capacidad de solventar dicha fiesta!.. Algunas personas se podrían sentir ofendidas al invitarlos como padrinos de algo y si no es así y te aceptan, aún peor se sentirán con el Derecho de llevar a tu boda a las personas que ellas quieran lo que ocasionaría descontrol de personas invitadas a tu boda! Lo que por tradición es, tener los padrinos que se requieren en la iglesia, sin embargo habrá personas muy allegadas a ti, como dicen las demás brindes que solas te ofrecerán ayuda y creeme que lo haran de corazón y no por compromiso u obligación, yo te recomendaría que hicieras un presupuesto y planearan su boda no esperando ayuda de los demás!...
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a decir algo. He leído muchos debates donde dicen que pidieron padrinos de vestido, y esa parte, la verdad, le toca al novio porque ahí demuestra cuánto te valora como mujer y te estima para hacer un sacrificio por ti. Sí lo mal acostumbras desde ahora, siempre esperará todo de otros. En cuanto al vino y demás, yo te aseguro que si lo comentas con tu familia, solitos te van a salir muchos apoyos SIN PEDIRLOS. Nosotros tuvimos los obligados, los de los elementos de la iglesia, y nosotros compramos todo. Y nos dió gusto como sin forzarlos, solitos nos apoyaron con dinero. Vas a ver que todos van saliendo solitos y en cuanto a la iglesia, los padrinos de velación son los que pagan la misa.
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo solo tendré a los padrinos de la boda religiosa, me parece que eso de los padrinos de vino, pastel etc depende mucho de los novios y que tan cómoda te sientas con esa decisión, en mi caso mi prometido no quiso recibir ayuda porque su familia es muy de “yo te ayude eh” y pues así la verdad gracias pero no
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessy. Los padrinos que se acostumbra pedir son de la iglesia. Para las cosas de la recepción mi FM y yo solo le hemos pedido ayuda a nuestros papás. Creo que más que pedirlo, cuando le comuniques tu compromiso a tus familiares es posible que ellos se ofrezcan a ayudarlos y les pueden tomar la palabra. Pero ojo, tengan cuidado porque he leído casos de novias que sus padrinos les dan largas para darles el dinero por ejemplo. A veces con el entusiasmo dicen "yo te ayudo", pero resulta que su presupuesto no les da.... Yo les recomendaría planear como si ustedes fueran a pagar todo, en caso de que no reciban tanto apoyo como esperaban. Suerte!

    • Responder
  • Katya
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Aguascalientes
    Katya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Considero que los padrinos son únicamente las personas que llevan algo al altar... bueno al menos así lo decidimos mi FM y yo, ya que al final de cuentas si obtienes una boda hermosa podrán decir que es porque todos te ayudaron y sinceramente yo preferí hacer y organizar mi boda a mi gusto y a nuestras posibilidades.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende mucho de lo que se acostumbre en tu familia...
    Nosotros en un principio planeamos costear toda la boda, pero en cuanto dimos la noticia, varios familiares (tanto de la familia de mi FM, como de la mía) comenzaron a decirnos que nos ayudaban con tal o cual cosa, así que no les hemos quitado la intención....
    Respecto a la mesa de regalos, aún estamos pensando en tenerla o no, ya que mucha familia no está acostumbrada y pueden llegar a ofenderse si les imponemos lo que nosotros queremos...

    • Responder
  • Samantha
    Novia VIP Diciembre 2019 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pedimos padrinos, pero todos, TODOS nuestros familiares nos apoyaron con $, así que prácticamente nosotros solo pagamos como $25mil o algo así ! Creo que si nos aprecian bastante y aquí se acostumbra así ❤️👰🏻
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Todo depende de la familia, la que mejor los conoce eres tu. Si sientes la confianza y pedir apoyo hazlo, de una manera respetuoso y con quienes crees que si tienen el sustento de apoyarte. En mi caso, mis tías hermanas de mi mamá que son 11 me han dicho que en lo que necesite ellas me apoyan y solo les diga en que, la verdad no lo he hecho porque al parecer llevamos todo controlado, pero si en algún momento se nos llega a atorar se que cuento con ellas, lo mismo por el lado de mi FM, su familia nos ha dicho que en lo que necesitemos pero igual no les hemos pedido nada hasta hoy. Creo que depende mucho de las familias y como te digo de la confianza y el vínculo que existe entre ustedes, uno siempre sabe con que tío, hermano, tía, prima cuenta y con quienes no se puede.
    • Responder
  • Hilda
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessy!
    No creo que sea malo pedir ayuda. En nuestro caso, cuando la familia supo que nos casaríamos, quisieron ayudar y se escuchaban frases como "necesitas que te apoye en algo?" "si quieres que sea tu padrino, avisame" y ya tomas eso como que te pueden apoyar.
    En el caso de la mesa de regalos o dinero en efectivo, ahí si me dio cosa pedir dinero por que si se presta a malas interpretaciones, como que les estás cobrando por ir a tu fiesta o así... Depende mucho del pensamiento de cada persona y para evitar eso, mejor solo el que quiera obsequiarnos algo 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas