Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessy
Novia Nueva Noviembre 2020 Quintana Roo

Padrinos y/o patrocinadores de boda? Se vale?

Jessy, el 23 de Octubre de 2019 a las 00:15

Publicado en Bodas.com.mx 41

Hola Chicas! Espero no ofender a nadie con este tema, se que es un poco delicado. Pero la verdad es muy confuso para mí, tengo muy poca experiencia en bodas solo he asistido a 1 o 2 en mi vida! Y bueno, amigas mías me han dicho que ahora se estila "pedir a tus invitados de más confianza apadrinar...


Hola Chicas! Espero no ofender a nadie con este tema, se que es un poco delicado. Pero la verdad es muy confuso para mí, tengo muy poca experiencia en bodas solo he asistido a 1 o 2 en mi vida! Y bueno, amigas mías me han dicho que ahora se estila "pedir a tus invitados de más confianza apadrinar ciertos aspectos de la boda" es decir pedirle a tu tío que sea padrino de vino ( lo que se entiende que básicamente compré el alcohol a dar en la fiesta) o pedir madrinas y padrinos de vestido, de salón en fin he escuchado que literal se puede de prácticamente todo!
Por otro lado he escuchado que lo único que se vale y se estila, es pedir una "ayuda" económica en vez de mesa de regalos a todos tus invitados en general. Cómo abriendo una cuenta de banco y pidiendo que si gustan regalarte algo sea ahí, o dinero en efectivo etc. La pregunta del millón es.... Es válido algo de esto? Es verdad que a casi todas las novias y los novios nos vendría bien una ayudadita (o ayudadota) más cuando la boda la costeamos entre nosotros mismos, pero tengo miedo de ofender a mis familiares y amigos. Que incluso no quieran venir o se sientan obligados a ayudarnos. Por favor ayúdenme un poquito con el tema. Algún consejo? Cuéntenme su experiencia si es que alguien ha pedido un padrino (patrocinador) de algo y como fue, si realmente existe esto y de que se puede tener realmente ybde que no. O si quizás alguien aplicó la de la cuenta o una ayuda antes de la boda. Y por fa si de plano ninguna de estas es opción o creen que los invitados se ofenderian? Mil gracias por leerme y compartirme sus puntos de vista

41 Respuestas

  • Arianna
    Súper Novia Agosto 2020 Nuevo León
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena bueno para mi no es nada malo pedir algo de ayuda (si es que tienes la confianza con la familia) , digo, no es como si les fueras a pedir que te paguen todo! Se que es un tema delicado, por ejemplo nosotros como mi FM es el único que trabaja pedimos ayuda para contratar al fotógrafo y de ahí se fueron ofreciendo mis tíos y sus tíos y hasta mis abuelos a darnos algo de dinero para lo que fuera que ocuparamos. Con decirte que mis padrinos nos regalaron la luna d emiel🤭, otra tía como es repostera nos regalo la mesa de postres, mis abuelos nos dieron dinero y así mas tíos nos han ayudado mucho. nosotros solo pedimos una cosita y ya todos o la mayoría se fueron ofreciendo 🤭
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que pedir ayuda no está mal, y menos cuando ellos mismos se ofrecen! Pero creo que se debe de prestar atención cómo se hace! Y también las costumbres de su ciudad, porque si no se hace de la forma correcta pueden llegar a ofenderse
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, sigo...
    Es cuestión de costumbres y ten en cuenta que hoy en día todo está "mal visto* (perdón si ofendo a alguien), pero nosotros si abrimos una mesa de regalo y a nadie se obligo a regalarnos nada y por fortuna, nos fue muy bien en eso, también una de mis damas quiso ser mi dama de zapatilla y también nos dieron dinero sin obligarlos a nada.
    Yo vivo en la ciudad y aquí es normal que en las bodas siempre hay mesa de regalos y además se da dinero en la fiesta, en la boda de mi mejor amiga puso un sobre en las invitaciones y a la fiesta llegaban con regalo y además ponían dinero en el sobre.
    Entonces todo es cuestión de costumbres en donde vives y de tus invitados, pero tranquila, no pasa nada mejor preguntale a tus amigas, conocidas o tu mamá, seguro ella sabe mejor como se acostumbra allá😉
    Y perdón 😓
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo Creo que todo es cuestión de costumbres como ya dijeron
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedir ayuda u apoyo no está mal, y menos si son cercarnos a ustedes pero, solo que a veces se toman el derecho de elegir detalles de su boda, o incluso te piden boletos al por mayor.
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Noviembre 2019 Veracruz
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessy, pues no hay una regla como tal, creo que es más de tradiciones de tu lugar y de tu familia, yo en las últimas bodas que he ido han preferido poner un sobre en la invitación y en la recepción de la boda hay una cajita y si llevas ahí lo poner, sino pues no es obligatorio. En nuestro caso mi FM y yo decidimos pagar nuestra boda y no pedir ningún padrino o patrocinador de nada, y los que se ofrecieron solitos se les agradeció pero les dijimos que mejor nos depositaran el dinero a una cuenta para un negocio que empezaremos pasando la boda, sin embargo si pusimos mesa de regalo y también agregamos una cuenta de banco para los que prefieran depositarlos el dinero ya que a veces algunos puedan regalar en efectivo y otros pues pasen su tarjeta porque les es más fácil. Nosotros no pedimos apoyo porque creemos que el que fiesta quiere pues que la pague y la planeamos con mucha anticipación para poder darnos nuestros gustitos 😉. Esto es lo que nosotros decidimos pero como te comenté creo que eso es de tradiciones o costumbres de tu ciudad y de sus familias. Saludos!!
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena en nuestro caso todo lo vamos a hacer por nuestra cuenta ya que ni mi FM ni mi suegra y mi mamá tampoco les gusta pedir padrinos de nada ya que me dicen ellos que la celebración se hará sin pedirle nada a nadie, sin embargo mi mamá me dijo que necesito algo o me falta dinero le diga, algunas primas ya se ofrecieron, mis cuñadas también, sin embargo hoy platicando con mi mamá le dije que a lo mejor escogería a una de mis hermanas como dama de aras y groseramente mi hermana dijo conmigo no cuentes no tengo dinero para eso, mi contestación fue nadie te esta pidiendo me compres nada solo era para que lo entregues en la iglesia, con esa contestación le diré haga otra cosa, moraleja prefiero bajar el presupuesto en algunas cosas a llegar a tener problemas con alguien por eso, me dijo mi FM si por eso ve como se pone imagínate si le hubieses pedido algo más, en mi caso prefiero si se ofrecen tomarles la palabra a que se enojen k me vayan a fallar, sin embargo es desicion de ustedes piden padrinos o no, todo se vale 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2020 Veracruz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Realmente esto es de costumbres, familias y lo que tú quieras para tu boda. Algunas personas se pueden sentir intimidadas al pedir estás ayudas, pero también hay gente con familias muy unidas que están dispuestos a aportar de todo con tal de verlos felices, y eso hace más fácil pedir todo. ¿Cómo es tu familia y amistades más cercanas? ¿Estarán en la posibilidad económica de ayudarte? Quizás si haces un ejercicio de pensar qué le puedes pedir a cada quien con base en lo que ganan o cuánto dinero se ve que tienen, será más fácil y te asegurarás de no meter a nadie en un compromiso que no puedan pagar.
    • Responder
  • Marily
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Sinaloa
    Marily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo se vale, en mi caso uno a uno se fueron ofreciendo mi familia y no hubo necesidad de pedirles directamente una ayudadita, algunos me preguntaban en que podían apoyarme y ya les decía yo que era lo que necesitaba, igual pedí regalo en efectivo porque creo que es lo que más necesitaremos después del gran día, pero también pusimos mesa de regalo por si alguien tiene mas facilidad de regalarnos algo en físico.. Suerte y creo que todos entenderán y lo tomarán de la mejor manera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas