Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jeshiux
Novia PRO Abril 2017 Estado México

Me proyecté...reto de los 10 pesos!

Jeshiux, el 7 de Julio de 2016 a las 14:46

Publicado en Antes de la boda 147

Hola comu bonita! Buenas tardes!!! Pues alguna vez me tocó leer algún debate donde platicaban acerca del reto de los 10 pesos, me gustó mucho la idea, por que aparte me gusta ahorrar y sé que nos va a servir muchísimo para nuestra boda, entonces yo bien optimista fui a comprar una botella, no de 1...

Hola comu bonita! Buenas tardes!!!

Pues alguna vez me tocó leer algún debate donde platicaban acerca del reto de los 10 pesos, me gustó mucho la idea, por que aparte me gusta ahorrar y sé que nos va a servir muchísimo para nuestra boda, entonces yo bien optimista fui a comprar una botella, no de 1 litro, no de litro y medio, no de 2 litros sino de 10 lts jaja, creo que me proyecté con mi optimismo, obvio quiero llenarla. (Se ve vaciita pero ahí la llevo jiji)

Mi Botellononón

Mi Botellononón

La verdad no tenía idea cuanto se puede juntar cuando ya esté llena, pues les platico que mi amore, me posteó justo el martes, sin saber que ya estaba haciendo yo el reto, un artículo en FB por que el también lo está haciendo por su lado, donde explica cuanto podemos llegar a juntar de acuerdo a la capacidad de las botellas y se los comparto por que me parece una excelente opción y muy util para ahorrar más pesitos, ahi les va:

El reto de los 10 pesos, consiste en ahorrar todas las monedas de 10 pesos que lleguen a ti en una botella o botellón (que fue mi caso jaja) sin sacar ninguna moneda, puedes gastar otra moneda o billete. El objetivo es nunca sacar ninguna moneda.

Los cálculos aproximados indican que por cada litro de volúmen caben 520 monedas lo que equivale a 5,200 pesos aprox.

Tipos de botellas más comunes

1 litro = $5,200 pesos

1.5 litros= $7,800 pesos

2 litros = $10,400 pesos

2.5 litros= $13,000 pesos

3 litros=$ 15,600 pesos

3.785 lt= $19,680 pesos

4 litros= $20,800 pesos

4.5 litros= $23,400 pesos

garrafón de 20 lt= $104,000 pesos

Éstos son datos aproximados

Así que consigan una botella de el tamaño que gusten y háganle una ranura por la que quepa una moneda de $10.

Ponganle nombre a la botella (aún no se lo pongo) pero puede ser: boda, sus nombres, no sé lo que gusten.

A partir de ahora, TODAS Y CADA UNA DE LAS MONEDAS DE $10 que toquen sus manos deberán ser depositadas en la botella. El reto es que no uses las monedas para nada salvo para alimentar a la botella.

Si necesitas monedas, para éso estan las de 1 peso, 2, 5 pesos.

No la abras hasta que no le quepa una moneda más. Ni un segundo antes.

Sé que algunas, ya lo hacen pero me pareció interesante para las nuevas brides que se unen, es una excelente opción para ir ahorrandole.

Una botella más chiqui

Una botella más chiqui

De plano el garrafón

De plano el garrafón

Anímense bonitas, nos será de gran utilidad

Anímense bonitas, nos será de gran utilidad

Besos y bendiciones...Excelente tarde!!!

147 Respuestas

• E
    Novia Experta Noviembre 2017 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien lo hago! Pero con 3 lts no llevo mucho jaja mi novio me dijo que deberíamos juntar las de $5 también asi q las comenzamos a juntar.. en realidad las dos son para la luna de miel

Me proyecté...reto de los 10 pesos! - 1
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Mayo 2017 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pero un marranito sabra Dios cuanto llevó jajaj
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2016 Coahuila
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!! Lo voy a hacer este fin conseguire una botella. Y si faltan 143 días para mi boda y mínimo ponemos una moneda x día cada uno, tendremos unos 3 mil pesos, ..... excelentes para la luna de miel
    • Responder
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He querido hacerlo con un botecito de m&ms y no puedo mi vicio a la cocacola no me deja Smiley xd ahorita tiene la fabulos cantidad de 1 peso jajajajajajajaja

• Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Mayo 2016 Morelos
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre!! nosotros lo hicimos en una lata grande no se como de cuanto es pero logramos ahorrar 13,600 y nos falto completarla pero ya era necesario sacar todo para la luna de miel Smiley xd y ya iniciamos otra vez ya hasta sentimos feo si tenemos q gastarnos una de 10 y procuramos no hacerlo, directito al bote y ahora si a llenarlo por completo

• Responder
  • Haidee
    Novia Experta Julio 2016 Distrito Federal
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy haciendo ese reto desde hace un tiempo ya pero en una alcancía que tiene forma de una pieza de lego y es increible pero llenarla está cañon, pesa pero creo que va apenas a la mitad, aunque ciertamente se hace hábito olvidarte de tus monedas de $10, suerte nena, que la llenes lo más pronto que puedas jajajajaja änimo!!

• Responder
  • Letty
    Súper Novia Noviembre 2016 Quintana Roo
    Letty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé el año pasado. Lo tengo en un piggybank, una alcancía, está grande pero no se cuanto le quepa. Lo vaciaré antes de la boda Smiley smile
    • Responder
  • Angélica
    Novia Frecuente Octubre 2016 Baja California
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace un año que empece con ese reto y parece que va funcionando la voy a vaciar un mes antes de la boda, así que ya merito!!!
    • Responder
  • Karen & Samuel
    Novia Experta Abril 2017 Jalisco
    Karen & Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que chido lo are encerio muchas gracias por el consejo
    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wooow, nunca había leído la del garrafón, no jueges, es una muy buena cantidad Smiley smile

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya había leído de esta idea y por una cosa u otra no lo he hecho pero nunca es tarde

• Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre nena! Muchas felicidades! Yo también estoy haciendo el reto, solo que con una botella de 2 litros y medio, ya tenemos casi el año ahorrando y aun se ve algo vacia, apenas va como la cuarta parte, pero bueno, hay la llevamos!!

• Responder
  • N
    Novio VIP Octubre 2016 Estado México
    Nan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hermana y yo tenemos una botella, es para un viaje de hermanas antes de la boda. Vamos mas o menos, jajaja mi papá como es desesperado dice que va a cambiar uno de a 500 y se lo va a poner en la botella! jajaja ya le dijimos que esa no es la intención, pero que los aceptamos sin ningún prblema

• Responder
  • Sharon
    Novia Leyenda Febrero 2017 Morelos
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo una vez lo intente, después me salía una emergencia y lo ocupaba,

así que nunca logre llenar ni un bote, mejor deserte jajaja...Smiley xd

• Responder
  • Almys
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Almys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, que buena idea, mi amor me comento pero no llegamos a concretarlo, pero hoy mismo le diré que hagamos el reto y bueno pronto llegar a la meta.
    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Súper esta idea. Yo quisiera implementarla, pero la verdad somos muy malos con esto. Smiley atonished

Haré el intento Smiley laugh

• Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bien amiga pero no podemos ahorrar pffff pero lo volvere a intentar jijijijj.......
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Ariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy llenando la mía pero no discrimina denominación ni si es billete y moneda, a ver cómo me va.
    • Responder
  • Luz Elena
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Luz Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale, pero esta bien nena. La idea es llenarla, y mientras más grande más le cabe jajaja. Yo también estoy con eso, pero admito que he sido muy decidiosa Smiley sad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas