Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jeshiux
Novia PRO Abril 2017 Estado México

Me proyecté...reto de los 10 pesos!

Jeshiux, el 7 de Julio de 2016 a las 14:46

Publicado en Antes de la boda 147

Hola comu bonita! Buenas tardes!!! Pues alguna vez me tocó leer algún debate donde platicaban acerca del reto de los 10 pesos, me gustó mucho la idea, por que aparte me gusta ahorrar y sé que nos va a servir muchísimo para nuestra boda, entonces yo bien optimista fui a comprar una botella, no de 1...

Hola comu bonita! Buenas tardes!!!

Pues alguna vez me tocó leer algún debate donde platicaban acerca del reto de los 10 pesos, me gustó mucho la idea, por que aparte me gusta ahorrar y sé que nos va a servir muchísimo para nuestra boda, entonces yo bien optimista fui a comprar una botella, no de 1 litro, no de litro y medio, no de 2 litros sino de 10 lts jaja, creo que me proyecté con mi optimismo, obvio quiero llenarla. (Se ve vaciita pero ahí la llevo jiji)

Mi Botellononón

Mi Botellononón

La verdad no tenía idea cuanto se puede juntar cuando ya esté llena, pues les platico que mi amore, me posteó justo el martes, sin saber que ya estaba haciendo yo el reto, un artículo en FB por que el también lo está haciendo por su lado, donde explica cuanto podemos llegar a juntar de acuerdo a la capacidad de las botellas y se los comparto por que me parece una excelente opción y muy util para ahorrar más pesitos, ahi les va:

El reto de los 10 pesos, consiste en ahorrar todas las monedas de 10 pesos que lleguen a ti en una botella o botellón (que fue mi caso jaja) sin sacar ninguna moneda, puedes gastar otra moneda o billete. El objetivo es nunca sacar ninguna moneda.

Los cálculos aproximados indican que por cada litro de volúmen caben 520 monedas lo que equivale a 5,200 pesos aprox.

Tipos de botellas más comunes

1 litro = $5,200 pesos

1.5 litros= $7,800 pesos

2 litros = $10,400 pesos

2.5 litros= $13,000 pesos

3 litros=$ 15,600 pesos

3.785 lt= $19,680 pesos

4 litros= $20,800 pesos

4.5 litros= $23,400 pesos

garrafón de 20 lt= $104,000 pesos

Éstos son datos aproximados

Así que consigan una botella de el tamaño que gusten y háganle una ranura por la que quepa una moneda de $10.

Ponganle nombre a la botella (aún no se lo pongo) pero puede ser: boda, sus nombres, no sé lo que gusten.

A partir de ahora, TODAS Y CADA UNA DE LAS MONEDAS DE $10 que toquen sus manos deberán ser depositadas en la botella. El reto es que no uses las monedas para nada salvo para alimentar a la botella.

Si necesitas monedas, para éso estan las de 1 peso, 2, 5 pesos.

No la abras hasta que no le quepa una moneda más. Ni un segundo antes.

Sé que algunas, ya lo hacen pero me pareció interesante para las nuevas brides que se unen, es una excelente opción para ir ahorrandole.

Una botella más chiqui

Una botella más chiqui

De plano el garrafón

De plano el garrafón

Anímense bonitas, nos será de gran utilidad

Anímense bonitas, nos será de gran utilidad

Besos y bendiciones...Excelente tarde!!!

147 Respuestas

• A
    Estado México
    Abga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea y mejor aún que cada uno este llenando su botella Smiley smile
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jalisco
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo mi puerquito, no sé cuanto lleve, pero ya no lo levanto tan fácil. Definitivamente es una excelente idea. Se hace hábito.

• Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea, mi pareja y yo llevamos tres años juntando todas las monedas que nos dan. Hoy las separaron él y nuestra hija y en coras, que son 25 centavos de dólar, tenemos cerca de 700 dólares, y a parte las de 5, 10 y 1 un centavo. Ojalá no tengamos que utilizarlas pronto porque las queremos para irnos de vacaciones el próximo año
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Marzo 2017 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii próximamente lo verán
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Marzo 2017 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo reto de estos si se saca algo bueno y provechoso
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío! Así es y muy útil. Bienvenida al reto! Jaja eres de las mías que nos fuimos a las botellas grandes, nos tenemos mucha confianza jaja seguro la llenas, nos enseñas tu garrafón sale! Smiley laugh
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mayra! Toda la razón, no se siente y éso está padre con tanto gasto Smiley atonished ... Será un buen dinero y alivio para la honeymoon jeje. Saludos bonita!
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aris! Jaja el nombre que le pusiste, está súper chispa Smiley laugh la verdad está genial y no se hace pesado, leyendo sus experiencias de las que tienen más tiempo haciéndolo, te sorprenden la cantidad que juntan y te motivas más a seguir y no sólo para la boda o luna de miel sino para más adelante, como es su caso. Excelente Aris, a seguirle dando de comer a la botella Smiley tongue
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja hola Gladys! La misma pregunta me hice, pero a empezarleSmiley laugh por supuesto no es tarde, hazlo para algún viaje que después estén planeando, o para algún gusto, imprevisto, mil cosas, muchas brides siguen con el reto cuando pasa su boda, así que anímate para empezarlo. Nos puede sacar hasta de un apuro jeje. Besos!
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Emma! Excelente, que buena onda que también estés bien aplicada en el reto jeje. Le platico a una bride que por más que le pongo no sube jaja se ve bien vacía mi botellota, pero quien me manda agarrar una de 10 litrosSmiley tongue pero bueno creo es normal apenas vamos comenzando, que no decaiga el ánimo! tus botellas se ven bien ahí la llevamos, así que no nos preocupemos y que crees yo también le estoy poniendo de 5 pesos, están revueltitas. Yo no he pensado como tu, para que lo destinaremos, pero seguro no va a faltar en que Smiley laugh Besos!!
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karii! Me encantan los marranitos, hubiera preferido echar mis moneditas en uno pero ya me urgía empezar y lo más práctico era la botella, seguro llevas una muy buena lanita Smiley laugh si te has aplicado verdad jaja
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Andrea! Excelentes para su viaje Smiley laugh No importa si falta poco para tu boda, siempre es muy bueno lo que puedan juntar, así que estás a muy buen tiempo de empezar, estoy leyendo a brides que después continúan con el reto y les ha funcionado muy bien. Toda entradita extra es bien recibida. Saludines bonita!
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja no inventes Fer, por que taaanto jajaSmiley laugh pues llena una de coca e imagina que es un reto que si logras llenarla, al final de premio te podrás comprar muchas cocas Smiley xd noo verdad, bueno el chiste es que le veas una motivación jaa
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gloria! Woow 13,600 muy buena cantidad juntaron, es un aliciente para seguir y éso que no la llenaron, pero mira el fin se cumplió y padrísimo que lo hayan ocupado para su luna de miel, valió mucho la pena el ahorro, ya teniendo el hábito es bueno continuarlo ahora para imprevistos en casa, te entiendo perfecto, luego se antoja hasta un chiclito y mejor lo guardas jaja todo sea por llenarla. Gracias por contarnos Gloria!
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jelow Haidee! Orale que buena onda, leo que muchas brides ya comenzaron hace tiempo y mira yo apenas empezando Smiley sad que original tu alcancía y también quieres destinar ése ahorro para detalles de su boda o luna de miel? O ya es más para cualquier eventualidad jeje. Tienes razón a mí ya se me hizo hábito, muchas gracias por los ánimos, los ocupo ahorita jaja por que aunque parezca que no le echo, por más que pongo y pongo monedas, no sube nada jaja por éso se ve vacía, pero seguiré Smiley laugh gracias Haidee!
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Letty ahh tu piggy que padre, pues creo que lo que llegues a juntar siempre habrá en que ocuparlo así que Bienvenido Smiley laugh
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angélica! Wow pues ya un rato, cuándo hagas la cuenta nos platicas que tanto juntaron a ver si es cierto el aproximado que nos dan jiji, cuándo te casas? besos! Smiley kiss
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí es muy buena la idea, lo que sea que juntes siempre es bueno para algo y tampoco se hace pesado, a empezar entonces Karen Smiley laugh
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí no inventes Steph, también me quedé de: en serio!? La verdad es una muy buena lana y muy buen aliciente, a ver a cuánto llegamos al final Smiley laugh
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves Rosy, se te volvió a aparecer la idea, es una señal, así que empiezale ya jaja Smiley xd
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Marzo 2017 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me uno. Es una gran Idea!!! Voy a intentarlo con un garrafon jajaja ojalá logre llenarla
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana!! Muchas gracias Smiley laugh está súper que estés haciendo el reto y lo importante es que no lo dejen, verás que pronto la ven más llena, segurísimo, SaluditosSmiley kiss
    • Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad esta súper padre la idea y no lo sientes, nosotros lo estamos haciendo para la luna de miel
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ay los papás siempre queriendo echar la mano de cualquier manera, que buena onda tu pa, me dio risa lo de desesperado, por que mi apa es igual y pues aunque no sea la intención pero cualquier ayuda siempre es bien recibida verdad Jeje, que padre que harás un viajesin antes de la boda, siempre es bueno y que mejor si es con tu hermana. Saludos Nancy
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yeshius!! El reto es una excelente idea Smiley laughNosotros la empezamos después de regresar de nuestra luna de miel y lo que juntamos lo ocupamos para nuestro viaje de primer aniversario, y ahora continuamos haciendolo Smiley smile

Me proyecté...reto de los 10 pesos! - 1
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sharon! Como estás bonita!? Ahh no me digas, pero mira hasta para las emergencias es bueno y más que válido sacar las monedas, no te desanimes y a empezar a llenarle otra vez y nada de desertar ehh mira que cuando se llegue el día de sacarla, hasta los ojitos nos van a brillar! Besos!
    • Responder
  • Gladys
    Novia Nueva Agosto 2016 Colima
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh por Dios porque no lo vi antes, ya casi esta proxima mi boda no creo alcanzar ahorrar... Bueno pero lo hare para alguna otra cosa ya que es buena opcion.

• Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está genial Almy !! Ahh pues mira aprovecha que tu prometido te dijo y empiecen, verás que al final será una lanita muy buena para ocupar ya sea para detalles de la boda o incluso la luna de miel Smiley smile besos!
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inténtalo Adri, creeme que al principio igual y les cuesta un poquito pero conforme lo vas haciendo ya se te hace hábito, yo incluso teniendo en la bolsa las monedas, sé que van para el bote y no las gasto, aunque se me antoje algo me aguanto Smiley sad pero al final en algo muy bueno lo ocuparemos, así que lanzate por alguna botella, la de un litro y empiezale jeje Smiley laugh
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué Lulu!?? Sí se puede...sí se puede jeje...de a poquito en poquito, tu inténtalo, para algo nos ha de ayudar Smiley laugh
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ariela, seguro que súper bien y más si le echas billetitos, juntaras una buen dinerín Smiley smile
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja sí pues entre más grande más dinerito, ahora la lleno por que la lleno Smiley laugh ... Pues agarra cualquier botella que tengas en casa y una vez que empieces ya hasta lo haces en automáticoSmiley smile andale no hay pretextos jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas