Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jeshiux
Novia PRO Abril 2017 Estado México

Me proyecté...reto de los 10 pesos!

Jeshiux, el 7 de Julio de 2016 a las 14:46

Publicado en Antes de la boda 147

Hola comu bonita! Buenas tardes!!! Pues alguna vez me tocó leer algún debate donde platicaban acerca del reto de los 10 pesos, me gustó mucho la idea, por que aparte me gusta ahorrar y sé que nos va a servir muchísimo para nuestra boda, entonces yo bien optimista fui a comprar una botella, no de 1...

Hola comu bonita! Buenas tardes!!!

Pues alguna vez me tocó leer algún debate donde platicaban acerca del reto de los 10 pesos, me gustó mucho la idea, por que aparte me gusta ahorrar y sé que nos va a servir muchísimo para nuestra boda, entonces yo bien optimista fui a comprar una botella, no de 1 litro, no de litro y medio, no de 2 litros sino de 10 lts jaja, creo que me proyecté con mi optimismo, obvio quiero llenarla. (Se ve vaciita pero ahí la llevo jiji)

Mi Botellononón

Mi Botellononón

La verdad no tenía idea cuanto se puede juntar cuando ya esté llena, pues les platico que mi amore, me posteó justo el martes, sin saber que ya estaba haciendo yo el reto, un artículo en FB por que el también lo está haciendo por su lado, donde explica cuanto podemos llegar a juntar de acuerdo a la capacidad de las botellas y se los comparto por que me parece una excelente opción y muy util para ahorrar más pesitos, ahi les va:

El reto de los 10 pesos, consiste en ahorrar todas las monedas de 10 pesos que lleguen a ti en una botella o botellón (que fue mi caso jaja) sin sacar ninguna moneda, puedes gastar otra moneda o billete. El objetivo es nunca sacar ninguna moneda.

Los cálculos aproximados indican que por cada litro de volúmen caben 520 monedas lo que equivale a 5,200 pesos aprox.

Tipos de botellas más comunes

1 litro = $5,200 pesos

1.5 litros= $7,800 pesos

2 litros = $10,400 pesos

2.5 litros= $13,000 pesos

3 litros=$ 15,600 pesos

3.785 lt= $19,680 pesos

4 litros= $20,800 pesos

4.5 litros= $23,400 pesos

garrafón de 20 lt= $104,000 pesos

Éstos son datos aproximados

Así que consigan una botella de el tamaño que gusten y háganle una ranura por la que quepa una moneda de $10.

Ponganle nombre a la botella (aún no se lo pongo) pero puede ser: boda, sus nombres, no sé lo que gusten.

A partir de ahora, TODAS Y CADA UNA DE LAS MONEDAS DE $10 que toquen sus manos deberán ser depositadas en la botella. El reto es que no uses las monedas para nada salvo para alimentar a la botella.

Si necesitas monedas, para éso estan las de 1 peso, 2, 5 pesos.

No la abras hasta que no le quepa una moneda más. Ni un segundo antes.

Sé que algunas, ya lo hacen pero me pareció interesante para las nuevas brides que se unen, es una excelente opción para ir ahorrandole.

Una botella más chiqui

Una botella más chiqui

De plano el garrafón

De plano el garrafón

Anímense bonitas, nos será de gran utilidad

Anímense bonitas, nos será de gran utilidad

Besos y bendiciones...Excelente tarde!!!

147 Respuestas

• Sahori
    Novia Frecuente Septiembre 2016 Distrito Federal
    Sahori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta súper padre y me emocionó,ahora a ponerlo en práctica
    • Responder
  • Isabel & Carlos
    Novio Experto Noviembre 2016 Quintana Roo
    Isabel & Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wooow está genial!!! yo voy a poner un garrafón o rotoplas jajajajajaja (broma), obvio es un reto alcanzable... me parece buena idea porque aparte de ahorrar nos limitamos para la dieta jejej en lugar de un gansito o algo pecaminoso de la tiendita, lo llevas a la botellita alcancia.... y lo mejor DIY jejej saludos!

• Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja nooo, espero que nada te haga ojitos para que no tengas tentacion de sacarle moneditas Smiley laugh ... Ponle para el gran día, Boda, wedding, nombres cariñosos que se digan, luna de miel o algo chistoso. Muchas gracias por la buena vibra, hay que seguirle Smiley kiss
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2018 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii espero se me haga habito y no sacarle cada que vea algo lindo en una tienda jajaSmiley sad Pero si, nomas con ver el nombre que le pondré (aún no se me ocurre) me aplicare como tú,besitos y suerte con tu botellita linda :*
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja ya sé Ale, al principio cuesta trabajin pero realmente se te hace hábito y de imaginarme para que me va a servir uuuy más me aplico jaja yo por ejemplo ya no me gasto por nada del mundo alguna moneda que tenga de 10 y de poco en poco ahi la llevo. Yo si me pasé con mi botellota pero por supuesto que aunque sea una de litro lo logras, tu empiezale y verás. Besos!
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii que bueno que te animas, muchas brides nos han compartido cuánto juntan y la verdad es un dinero que nos puede servir para mil cosas (mi botellón ya empieza a subir más jaja) A empezar Smiley laugh
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2018 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana mismo empiezo con una de 1.5 jaja soy muy mala para ahorrar pero empezaré por algo pequeño para ver si lo logroSmiley smile
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2017 Hidalgo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a hacerlo!! Me has abierto los ojos!
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow Karen, todo éso le cupo!? Excelente Smiley laugh ay me emociona todavía más, leer todo lo que juntan, la verdad muy buen dinerín. Van a tener una muy feliz luna de miel jiji y lo del garrafón estará súper. Felicidades linda!
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Octubre 2016 Guanajuato
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro puerquito de la luna de miel , juntamos $10,540, después de la boda empezaremos con el garrafón

Me proyecté...reto de los 10 pesos! - 1
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandy! Ohh en serio!?? Jaja mira que tramposa Smiley tongue pues es que luego aunque quieras evitarlo hay que ocuparlo para salir de algún apuro, para éso es también al final, cuándo te casas!? Y ni pregunto para que será el dinerin ahora que lo empiecen verdad, jeje. Besos!
    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Marzo 2016 Guerrero
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo empeze de soltera pero si hice trampa y si les sacaba las monedas aunque me ayudaron en varios apuros jaja. pero ya casados le dire que la iniciemos por nombre llevara LA COCINA! a ver cuanto nos tardamos jajaja

• Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que Margarita Smiley smile excelente, vamos a juntar mucho dinerito!Smiley laugh Besos!
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tan bonita Miriam Smiley kiss Smiley heart
    • Responder
  • Margarita
    Novia VIP Septiembre 2016 Tamaulipas
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el tip, prometo que hoy empiezo con la de 2 litros

• Responder
  • Miriam y David
    Súper Novia Abril 2017 Distrito Federal
    Miriam y David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravooooo!
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jalisco
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Saluditos Smiley smile

• Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está excelente que lo hagan y más si hacen equipo, definitivamente juntarán muy buen dinerin Sheril Smiley laugh
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ay pobreee! Saluditos Montse e igual que siga súper bonachón ése puerquito. Un beso!
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh muchas gracias que linda Ery! Con toda su buena vibra y ánimos seguro que hasta me pongo a cambiar billetitos para llenarla jaja. Si está padre que también lo hagas, lo que sea que juntemos será excelente para cualquier cosita que nos haga falta. Besos linda!
    • Responder
  • Sheril
    Súper Novia Abril 2025 Ciudad de México
    Sheril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el fin le xomebte a mi novio y lo pensamos hacer a ver qepasa!
    • Responder
  • Montserrat
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que se quede ahorcado el puerquito jajajajaja Smiley xd Saludos y suerte

• Responder
  • Erika
    Súper Novia Diciembre 2016 Estado México
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial esta idea y verás nena hermosa que llegarás a llenar ese botellón jiji.. Lo haré también, a ver cuanto llegó a juntar, gracias por la idea, besos
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja pobre puerquito lo vas a dejar lleno hasta el cuello, pero estoy de acuerdo con tu manera de pensar, más adelante siempre se ocupa para cualquier eventualidad. Yo de plano abro antes de la boda el botellón y pasando empiezo otro reto Smiley atonished jeje ya ni modo por no ahorrar antes Smiley xd
    • Responder
  • Montserrat
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que lo abriré hasta que el pobre estalle de dinero, seguramente funcionará para algo que necesitemos en ese momento. Smiley winking Mas vale tener un ahorradito: la boda es un día, el matrimonio es toda la vida. jajajaja Smiley smile

• Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí Mariel! Muy útil, muchas buenas historias así que también únete al club de las ahorradoras jeje. Besos!
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena onda Karla, muy bien utilizado! wow pues sí que funciona, más que motivada para nuestro viajesin o lo que se ocupe de la boda. Muchas gracias por los ánimos, que bonita! Besos Smiley kiss
    • Responder
  • Mariel Urias
    Súper Novia Octubre 2016 Sinaloa
    Mariel Urias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy buena opsion paraahorrarr!!Lo tomare encuenta
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Únete al club Dulce Smiley laugh
    • Responder
  • K
    Súper Novia Junio 2016 San Luis Potosí
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial! Si sirve jajajaja nosotros hicimos algo parecido y con eso nos fuimos de luna de miel a cancun una semanita Smiley laugh así que ánimo y a llenar esa botella!! jajaja
    • Responder
  • Dulce
    Novia VIP Diciembre 2016 Distrito Federal
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok...me animare
    • Responder
  • Jeshiux
    Jeshiux ·
    • Denunciar