Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandro
Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo

Luna de miel bonita y barata

Alejandro, el 30 de Marzo de 2022 a las 11:01 Publicado en Luna de Miel 0 24

¡Hola, novi@s! Sé que muchos llegamos a la boda con el presupuesto al tope y hasta desbordado, por lo que queda la frustración de no poder tener un viaje de bodas como lo habíamos soñado. Fernando y yo habíamos decidido no tener uno, en parte por el dinero y en parte por la pandemia. Preferimos tener la boda de nuestros sueños que la luna de miel de nuestros sueños. Pero cuando regresamos a nuestra cotidianidad después de la boda nos dimos cuenta de que sí necesitábamos aunque sea unos pocos días más fuera de la rutina.

Claro, tuvimos que hacernos a la idea de que no sería un viaje ni lejos ni largo ni lujoso, pero el chiste era pasar un tiempito los dos juntos, alejados de nuestro mundo habitual, sin distracciones; total, que para eso es la luna de miel, ¿no? Gastamos unos $4,000.00 en total. Quiero compartirles nuestra experiencia (tal vez les sirva como tips a los que están igual que nosotros) y también algunas fotos.

Lo primero que hicimos fue elegir un lugar cercano a Pachuca, para no gastar en transporte. Decidimos que sería Real del Monte, un pueblo mágico a diez minutos en coche de aquí, pero con el ambiente necesario para sentirnos en otro mundo por un rato. Creo que en todos los estados hay un lugar con estas características. También buscamos la manera de hacerlo entre semana, cuando los servicios de hotelería tienen un precio menor, y sólo por tres días.

Como este tipo de lugares suelen ser baratos, nos dimos el gusto de elegir uno de los hoteles "caros" de los que están en el centro (nos salió en $600.00 la noche más $50.00 de estacionamiento): una casona inglesa del siglo XIX con patios pequeños pero bonitos, donde la mayoría de las habitaciones tienen un pequeño balcón que da hacia las montañas.

Decidimos que para comer buscaríamos opciones más baratas, y para desayunar y cenar (que nos parece más romántico) nos permitiríamos gastar un poco más. Así fuimos al mercado, restaurantes, fondas, cafeterías, taquerías, puestos, tienditas... un poco de todo. Y hasta nos dimos el "lujo" de ir a un bar el segundo día y pedir muchas margaritas.

Para turistear, visitamos el Panteón Inglés (no cobran la entrada, sólo te piden una cooperación para la señora que le da mantenimiento) y compramos un bono para entrar a dos minas y un museo (sale más barato que si compras los boletos por separado, y si llevas credencial de profesor, estudiante o adulto mayor te hacen más descuento). Les diré que ahí en Real del Monte estudió mi esposo, así que durante cuatro años diario estábamos ahí de lunes a viernes, pero apreciarlo como turistas nos dio una experiencia super diferente.

Eso lo hacíamos en las mañanas. Por las tardes nos encerrábamos en el hotel y por las noches salíamos a caminar por todo el pueblo, recorrimos callejones, iglesias, portales, miradores. Incluso pudimos comprar recuerditos para nosotros y nuestras familias, hay muchas artesanías.

Como verán, no fue nada ostentoso ni costoso, pero nos la pasamos muy bien y cumplimos con la intención de pasar unos días agradables como recién casados. Hasta estoy pensando que cada marzo, para celebrar nuestro aniversario, hagamos viajes similares.

Luna de miel bonita y barata 1

Luna de miel bonita y barata 2

Luna de miel bonita y barata 3

Luna de miel bonita y barata 4

Luna de miel bonita y barata 5

Luna de miel bonita y barata 6

Luna de miel bonita y barata 7

Luna de miel bonita y barata 8

Luna de miel bonita y barata 9

Luna de miel bonita y barata 10

Luna de miel bonita y barata 11

Luna de miel bonita y barata 12

Luna de miel bonita y barata 13

➡️ Nuestro brindis

Editado por Bodas.com.mx

24 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 31 de Marzo de 2022 a las 15:10
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ale que padre luna de miel me encanto muchas felicidades ademas me encantan como se ven !! Smiley heart

• Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandro, esa es una anécdota para recordar! Que bueno que se la pasaron bien en su viaje.
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola, Marce! Es cierto, hay mucho que hacer en Hidalgo (no tanto en Pachuca, más bien en los alrededores). Nos gusta conocer, no sólo nuestro propio país, sino nuestro propio estado. La carretera que va de Real del Monte hacia la sierra es preciosa, a mucha gente no le gusta por peligrosa, pero los paisajes son hermosos. Nunca he ido a Calnali ni sabía de su feria, lo único que conozco por ese rumbo es Huejutla, hace muuuchooo calor, pero la comida lo vale, je je. Ya algún día planearemos recorrer más de esa región.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Ren!

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Mariana! Es el tipo de viajes que más nos gusta hacer. Aunque la primera noche no nos fue tan tranquilo, je. Quisimos ir a cenar a un lugar de alitas y hot dogs, pero estaba lleno, y cuando íbamos de regreso nos agarró una lluvia muy fuerte a medio camino y nos quedamos atrapados una hora abajo de un techito; cuando se pasó ya todo había cerrado, sólo encontramos una tortería abierta y no estaba muy bien, pero ni modo, fue parte de la experiencia, je.

• Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale yo soy de Hidalgo y si tiene muchos lugares muy bonitos aunque cabe mencionar que no conozco muchos pero si he visto muchísimos y es que donde vivía con mi abuelita era mas a la sierra y si cuando voy para alla paso por ahi por Real del monte y se siente tan relajante, pero igual con mi esposo queremos proponernos visitar mas pueblitos magicos aún no hemos tenido nuestra luna de miel y esperamos en los próximos meses poder realizar un viajecito a la playa aunque sea unos dias para salir de la rutina y como mencionas no es necesario invertir tanto por ejemplo en un dias se viene la feria del pueblo alla en Hidalgo y nos vamos a escapar unos dias también para recoger nuestras fotos y videos no se has escuchado el municipio de Calnali y justo viene la feria de San Marcos es famoso alla por las bandas de viento y su carnaval.
    Gracias Ale por compartir
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro mucho en saber que fue posible hacer este viaje Smiley heart

La luna de miel fue mágica, así como el destino Smiley winking

Y son tips valiosos para las parejas que desean tener una escapada romántica sin gastar mucho.

Muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alejandro que padre, y como dices no es necesario hacer un gasto fuerte apra disfrutar una luna de miel, y por lo que cuentas del pueblo mágico se antoja algo así, más tranquilo como al que ustedes fueron. Que bueno que pudieron tener una una luna de miel sencilla, algo especial para ustedes dos y relajante.😊
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Denis! El chiste es que cada pareja disfrutemos unos días después de la boda en lo que termina de caernos el veinte, je je. Y si se puede gastar, pues adelante, pero si no, igual hay que hacer algo aunque sea sencillo.

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaah me encantaron todas tus fotos... Tienes razón con lo del presupuesto 😅. Nosotros terminamos en Acapulco por qué nos encanta la playa.
    Sin duda un pueblito mágico también es buena opción para la Luna de miel.
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Dala! No es que nos molestaría conocer el extranjero, je je, pero nos encanta conocer México. Y además solemos ir palomeando por categorías: tantos pueblos mágicos, tantas capitales, tantos estados... De hecho, nuestro viaje favorito hasta ahora es uno que hicimos por el centro de México, desde Puebla hasta Aguascalientes, a lo largo de dos semanas y dos días.

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😍 Me encantaron las fotos, escvelente debate, Alex. Aquí se demuestra que para hacer la luna de miel perfecta no se necesita gastar los miles de pesos 💕e incluso salir del país. Claro son gustos de cada quien pero como diría un ex francés: No entiendo la necesidad del mexicano de salir de su país a conocer más cuando no conocen el propio y tienen de todo.
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Sí, Monse! Son una super buena opción. A nosotros, que somos tranquilos y hogareños, no nos molesta nada encerrarnos una tarde en un hotel rústico y platicar o jugar algún juego de mesa o asomarnos a la ventana. Pero igual la mayoría de estos pueblos tienen opciones aventureras para los más extremos, je.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, nosotros quisimos hacerla lo más pronto posible (nos fuimos el miércoles de la semana siguiente a la boda), pero también teníamos problemas con el trabajo. Al final se resolvieron, ¿pero sabes qué pensábamos hacer si no podíamos conciliar ambas cosas? Aunque sea irnos a un hotel aquí mismo en Pachuca (buscar uno bonito, con jardín, alberca, restaurante) y salir a trabajar, pero no regresar a la casa, sino al hotel y aunque fuera a medias sentirnos un poco fuera de la rutina.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Qué bueno que se la pasaron bien, Kari!

• Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ale sin duda hay opciones diferentes y que te llenan de alegria y satisfacción!!! Yo también soy team pueblitos mágicos porque realmente tienen esa magia que te hace sentirte fuera de y experimentar cosas nuevas, gracias por los tips, se ve que, sin duda es una opción para visitar y conocer ❤️
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Awww que linda luna de miel Ale, que padre que pudieron pasar unos días así, nosotros aún no sabemos si lo haremos más que nada por mi trabajo, lo pensamos hacer 15 días despues de la boda pero no se si eso haga que pierda la emoción. Ya les contare como fue.

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nuestra boda al civil hicimos lo mismo pero nosotros fuimos a San Miguel de Allende, igual buscamos las opciones más baratas pero si no queríamos dejar pasar desapercibido el tomarnos unos días para disfrutarnos como recién casados, igual recomiendo muchísimo que los que tengan poco presupuesto busquen algún pueblo mágico que les quede cerca para que tengan ese break después de ella boda 👌
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Karen! Espero que les vaya muy bien en ambos viajes.

• Responder
  • Karen
    Novia Experta Abril 2022 Tamaulipas
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindooos!! Algo sencillo pero bonito! Me encanto 💕 y que bueno que pudieron darse un tiempito para ustedes!! Nosotros decidimos irnos de Luna de miel un mes después pero como sentíamos que nos faltaría algo haremos un viaje express a CDMX un fin después de la boda a ver a Bianca del Río hehehe
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Mar!

• Responder
  • Mar
    Súper Novia Enero 2024 Guanajuato
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre que se dieron un tiempito para ustedes dos y disfrutar su primer viaje de casados 🥰 Que bonito ver lo felices que están!
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Pau!

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alejandro, que linda luna de miel, sin duda no se tienen que gastar un dineral para poder tener un viaje genial, que bueno que se permitieron alejarse de todo para disfrutarse ustedes dos unos días, me encanta como se ven juntos Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas