Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fany
Súper Novia Junio 2018 Michoacán

Estoy muy molesta y mi cabeza es una controversia ????????¿¿¿¿¿¿

Fany, el 7 de Mayo de 2018 a las 22:17

Publicado en Organizar una boda 133

Hola hermosas lectoras les quiero contar lo que hoy me paso Hoy fuimos a ver en que dia nos tocaria nuestra presentacion en la iglesia y nos dio la fecha lps requisitos y ya casi por irnos .....Nos dice son $500 pesos por la presentacion ?????????? QUE ????? COMO?????? dije en mi cabeza Como que 500...
Hola hermosas lectoras les quiero contar lo que hoy me paso
Hoy fuimos a ver en que dia nos tocaria nuestra presentacion en la iglesia y nos dio la fecha lps requisitos y ya casi por irnos .....Nos dice son $500 pesos por la presentacion ?????????? QUE ????? COMO?????? dije en mi cabeza
Como que 500 pero ai pagamos $1000 pesos por la misa
Es un robo no quiero decir nada malo pero por que haces dinero ahora hasta en la iglesia (Quiza no me habia dado cuenta yo por que jamas habia sido tan cercana a cosas religiosas hasta ahora mi boda )
Y busque hasta que encontre este articulo que el papa dijo
No se me hace justo de verdad
En nuestras platicas prematrimoniales nos comentaban las parejas que daban la platica que ya nadie quiere casarse a la iglesia y dician que era por la falta de responsabilidad Pero eso es mentira Es por que de todo cobran nos roban

cfb_1226457.jpg

cfb_1226459.jpg

cfb_1226461.jpg

cfb_1226463.jpg

cfb_1226465.jpg

133 Respuestas

  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustó mucho tu respuesta Lizzy.
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se cobra la misa, ni el sacramento, se cobran los servicios externos que necesita la Iglesia.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes. Tienes derecho a manifestarte y a desahogarte, en esta etapa preboda, guardarte algo es estresante, y estrés sobre estrés preboda, igual a locura, jejeje, no tanto, pero sí te puedes enfermar.
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mucho dinero a comparacion mio... Pero que todo no salga bien
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro que exagere las palabras de mas .... Pero mi molestia fue queme dicen hoy y tengo que pagarlos el miercoles y de que es la unico dia por que el padre esta muy ocupado .. Lo digo por los modos ...
    Pero hermosa yo estoy tranquila .... 😉
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro tambien concuerdo con tigo mi fe es con dios y eso no esta en debate .... Esacto porque cobran parejo sin pwnsar en las personas que posiblemente no tengan para dar esos pagoa tan altos peeo quieren estar con dioa
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esos es alo que queria dirir mi debate pero se diatorciono por mis palabras ...
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que ya viendo sus comentarios estoy pagando menos hasta ahorita
    Si creo que le puse mucha crema a mis tacoa como se dice jajaja
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Noviembre 2018 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si molesta mucho la verdad, yo donde me casare me cobraran 12 mil por la misa! Se me hace excesivo, solo porque me enamore de la capilla y porque esta a lado de donde haremos el evento 🙄, ya se lo frustrada, aun no hago trámites en mi parroquia pero de seguro me sacaran las perlas de la virgen 😒
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila bonita, Y de dónde eres que se mantiene la iglesia? La verdad yo nunca doy mi.lsbas porque no es obligatorio. Pero hay otras religiones donde les exigen cuotas y nadie se queja. Sí me parece caro lo que te cobraron para qué negarlo, nosotros no dimos nada porque no nos pidieron, pero reflexioné, por un sacramento nos quejamos por cien o doscientos pesos, y no nos quejamos por una banda de cinco mil. Es mi forma de pensar. Mi misa costó $4,400 y todo mundo peleando ese Templo y pagando con gusto, y la verdad pagamos el gusto del sacramento, otros pagan el lujo. Velo por ese lado, a la iglesia la solventan sus feligreses, y vas a recibir una bendición. Un salón cobra diez mil y ahí no hay bendición y no nos quejamos de nada, hasta más gastamos en alcohol. Vas a recibir el cuerpo de Risto para bendiciones de tu nueva familia. No soy muy acertada al clero, pero único que el gobierno me cobra impuestos de todo y a fuerzas, así que no me pesó pagar el sacramento de verme a mí misma feliz y convencida de mi Matrimonio ante Dios y los hombres. El juez nos cobró $2mil y tampoco nos quejamos y pidió lo de su gasolina. Gracias a Dios la boda religiosa es por convicción y no por imposición. Disfrútalos.
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fihate que un sacerdote nos dio una platica y menciono algo que se me quedo muy grabado... Aqui lps importantes son ustedes dos co o pareja y dios de echo ustedes mismos pueden casarse delante de dios se dicen sua frases y listo .... El padre es solamente un testigo ocular de su boda ....
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro sin duda creo que si no me estuviera preparando para una boda no me daria cuenta ... Si no es mucho en que meterme ... Me cayo super de raro por lo mismo... Alomenor exagere el debate pero viendolo con los demas comentarios creo que pague menos hasta ahorita
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si no nos piden costo por cada misa diario pero la limosna puede ser eso .. En fin no es tan personal mi comentario de escho si no me estuviera preparando para una boda no me hubiera dado cuenta de todo esto... Pero si como lo veamos de una u/otra manera es un gran impacto
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el caso no quise decir nada sobre dios mi religion o eso... Si no que no te avisan que gastos son .. Con anticipacion o asi ... Son sus mentiras y aparte la secretaria de mi parroquia es sumamente grocera y no es la forma
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si ya comparando lps presios con todas ustedes si lo mio no es tanta hasta ahorita... Por que ya no falta que me cobren los reclinatorios o esos donde nos arrodillamos y la alfombra y demas
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no quiero entrar en controversia con dios y asi solo me molesta los hombres que piden mucho ... Aqui ene esta iglecia tienes que pagar hasta 5 pesos para ir al baño ya estan rejados como en los oxxos.....
    • Responder
  • Lizzy
    Novia PRO Junio 2018 Estado México
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Comprendo tu molestia, aunque yo te daré mi opinión siempre eh dado servicio en mi parroquia desde que soy niña, y lo que te cobran no es por la misa ni por el sacramento, como parroquia tienen gastos como agua, luz y demás cosas, además de que también deben pagarles a las personas que trabajan en la parroquia, más lo que el Padre necesite, hay veces que pensamos que por ser iglesias deben regalar las cosas. Inclusive pagamos costos excesivos en fiestas y bebida, y ahí no repelamos, y te digo por experiencia si la parroquia no pusiera una tarifa la mayoría de las personas no daría nada, lo digo porque en determinado momento no se cobraba en la parroquia donde estoy y la gente decía luego, y eso nunca llegaba, creo que debemos ser un poco conscientes en ese aspecto y no juzgar sin saber que es lo que pasa en cada parroquia. Y te repito es mi opinión
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca lo sabia me checare si esta en la notaria ... Las flores todavia nosotros por el evento las tenemos que poner
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encerio no manches es muchoa comparacion de mis 1000 pero el caso es el exesivo monto no por no tener si no que no te dicen que y que se debe pagar
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2018 Guerrero
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estaba muy molesta en mi caso me pusieron mil peros, las secretarías se ponían como si fueran secretarías de Dios, parecía que querían impedir mi boda, tuvimos que hablar directamente con el padre, se comportó como si nos hicieran un favor ooobviamente con los pagos debidos, y piden más documentación que en el registro civil. También me es molesto en lo que se han convertido las iglesias, es triste ver que quienes las manejan lo vean como negocio, entiendo que debe salir para los gastos de mantenimiento, sueldos y demás pero todo cobran, misas de difuntos, bautizos, primeras comuniones, actualización de actas, permisos, etc. Si juntamos todo eso más las limosnas de verdad no nos engañan es un súper negocio. A mi me entristece como le quitan el dinero a personas que no tienen los suficientes recursos. Pero bueno ese es mi punto de vista, mi fe es muy grande amo a dios, pero eso y algunas razones más creo que no necesito intermediarios entre dios y yo. Entiendo tu frustración pero no permitas que esto afecte tu fe. 😉
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2018 Coahuila
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que depende, por ejemplo, yo entiendo que tenga un costo, es como cuando rentas un salón, se paga luz, limpieza, etc. Yo no estoy en contra del cobro de la misa o "renta de iglesia" si es que lo quieres ver así, el problema real empieza en donde como dices tu: son $500 de la presentación, son $1000 de la carta de traslado, Son $x cantidad de dinero más por esto, entiendo que tienen que subsistir, pero ahí más que cobros deberían de ser cooperaciones o donativos voluntarios.
    El matrimonio religioso sale como 200% más caro que el civil.

    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy barato lo que pagaste de misa yo pagaré 3,000 y 250 de la presentación.. tengo entendido que para los sacerdotes también es un trabajo ir atender una pareja y entrevistarse con ellos, de lo que la gente paga se mantienen las iglesias
    • Responder
  • Sandy
    Novia Adicta Mayo 2018 Coahuila
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi situación, nosotros somos cristianos, y a nosotros no nos cobran por la ceremonia, la verdad es que es el sacramento del matrimonio representa la bendición de Dios sobre una pareja, y no se debería de cobrar :/
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fany! Es normal tu molestia simplemente por que es dinero y a nadie le gusta gastar tanto por cosas que vemos súper sencillas y se comprende perfectamente! Sin embargo en cuestión con el artículo, desafortunadamente muchas personas solamente se acercan a la iglesia justo cuando necesitan algún sacramento y este imolica gastos, pero es totalmente cierto, no se cobra la mesa, el sagramento, los signos y la gracia divina no tiene un precio, te cobran para que siga subsistiendo todo un sistema que es enorme y se conoce poco. Lamentablemente seguir las cosas de la iglesia no es fácil ni sencillo de entender pues es como si habláramos de política jeje, un tema sin un punto medio y si con muchas discrepancias. Ya estás en los últimos trámites 😊 ánimo!
    • Responder
  • Gerardo
    Súper Novio Diciembre 2018 Nuevo León
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad si es barato o caro solo es por donde se mire, son contribuciones a la iglesia para que siga su curso y las remodelen y puedan dar asistencia, creo que si es un impacto grande el costo de las iglesias al menos en mi cuidad es muy costoso pero tambien hay de todo hay misas que es voluntario el pagarle a la iglesia, no lo tomes tan personal, continúa con tu tramite y pues solo comentar que todo eso no se te dijo antes de pagar
    • Responder
  • F
    Novia PRO Noviembre 2018 Morelos
    Ferchita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil está super barato, a mí me cobraron 3,000 y falta la presentación, ojalá no sea muchoSmiley atonished
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, mi tía ya me había dicho de ese artículo, nuestra presentación fue el sábado y cuando pasamos por el sobre para las amonestaciones nos dicen “350 pesos” y nos quedamos de Que!??, a mi no el habían comentado que cobraban y pues no llevábamos esa cantidad y pues le pedimos prestado a mi suegra y después nos dan el recibo de ese dinero y solo ponen 250 y la sra de la oficina nos dice “los otros 100 pesos no los pongo en el recibo porque yo no en los quedo, se los llevo a la diócesis como donativo”, nosotros ya hemos tenido muchos temas en la iglesia y ya mejor no le dijimos nada pero cosa que nos piden cosa que nos cobran. Tienes toda la razón por molestarte y es cierto, ya muchas parejas no se casan por este tipo de detalles.
    • Responder
  • Citlally
    Novia TOP Diciembre 2018 Nuevo León
    Citlally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no hacemos la presentación. Las pláticas fueron como de 250 aprox y la misa nos costará 9500
    Se me hace bien lo que pagarás, pero comparado a lo que comentas de que no deben cobrar, pues sí es una cantidad
    • Responder
  • Itzel
    Súper Novia Enero 2019 San Luis Potosí
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tristemente así es!! Y si no perteneces a la iglesia a donde vas a casarte vas a pagar el traslado de tu papelería de la iglesia donde te casas a donde hiciste tu presentación 😔 en mi caso son 300... Puros piquitos qué hay que pagar y en eso se va el dinero :/
    • Responder
  • Pame
    Súper Novia Marzo 2018 Morelos
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, nosotros pagamos:
    A. Misa$8,000
    B. Presentación $250
    C. Permiso matrimonial $700
    D. Actualización fe bautizo $200
    E. Comprobante comunión y confirmación $350

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también se me hizo excesivo tener que pagar tanto, son $300 de la presentación más $4,500 De la misa
    • Responder
  • Blanca
    Novia Nueva Septiembre 2018 Nuevo León
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunos lugares cobran hasta más pero vele el lado positivo con esas donaciones ayudan a los necesitados al menos en mi iglesia lo hacen tienen un comedor y regalan comida 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas