Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fany
Súper Novia Junio 2018 Michoacán

Estoy muy molesta y mi cabeza es una controversia ????????¿¿¿¿¿¿

Fany, el 7 de Mayo de 2018 a las 22:17

Publicado en Organizar una boda 133

Hola hermosas lectoras les quiero contar lo que hoy me paso Hoy fuimos a ver en que dia nos tocaria nuestra presentacion en la iglesia y nos dio la fecha lps requisitos y ya casi por irnos .....Nos dice son $500 pesos por la presentacion ?????????? QUE ????? COMO?????? dije en mi cabeza Como que 500...
Hola hermosas lectoras les quiero contar lo que hoy me paso
Hoy fuimos a ver en que dia nos tocaria nuestra presentacion en la iglesia y nos dio la fecha lps requisitos y ya casi por irnos .....Nos dice son $500 pesos por la presentacion ?????????? QUE ????? COMO?????? dije en mi cabeza
Como que 500 pero ai pagamos $1000 pesos por la misa
Es un robo no quiero decir nada malo pero por que haces dinero ahora hasta en la iglesia (Quiza no me habia dado cuenta yo por que jamas habia sido tan cercana a cosas religiosas hasta ahora mi boda )
Y busque hasta que encontre este articulo que el papa dijo
No se me hace justo de verdad
En nuestras platicas prematrimoniales nos comentaban las parejas que daban la platica que ya nadie quiere casarse a la iglesia y dician que era por la falta de responsabilidad Pero eso es mentira Es por que de todo cobran nos roban

cfb_1226457.jpg

cfb_1226459.jpg

cfb_1226461.jpg

cfb_1226463.jpg

cfb_1226465.jpg

133 Respuestas

  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja así son siempre, te cobran por todo, yo de verdad me enojo en los funerales, porque la familia apenas tiene para cubrir esos gastos y todavía pagar misa y cosas religiosas? No se supone que deben ayudar? También me dio mucha risa sobre lo que dijo el Papa, pero creo que nadie (porque no les conviene) dejará de cobrar.
    Pero bueno, es parte den sacrificio al casarse por la iglesia... Ánimo
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese tipo de cosas son las que hacen que las nuevas generaciones en vez de acercarse a la Iglesia opten por alejsrse; en lo personal yo sólo me casare por lo civil, mi FM lo estamos viendo como lo que es un contrato bilateral o una sociedad legal
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Diciembre 2019 Nuevo León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que son donativos, si esta un poquito exagerado pero siempre lo ha manejado asi, y creo que esta "razonable" los $500, otras parroquias (mas grandes y barrocas) pueden llegar a cobrar hasta mil. Entiendo tu molestia, pero en fin.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2018 Jalisco
    Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad la iglesia católica esconde aspectos fuertes. En lo personal es un negocio, el mejor de la historia. Con fieles seguidores que ignoran bastante. Jamás me casaría por la iglesia católica! Y con estas experiencias que leo y escucho, lo confirmo. Qué coraje, Fany
    • Responder
  • Vania
    Novia Experta Octubre 2018 Morelos
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja si!! yo sabia que te cobraban un "DONATIVO" por que asi lo ponen, en mi caso será en la catedral y son $8000, y en el contrato dice que el sello del acta cuesta un donativo de $60, y que si quieres un enchufe para el de foto y video o los músicos son $100 extras de donativo.. y las flores te las incluyen (Que amables!! por que son las mismas que usan para las bodas de todo el dia)... asi que tanto como que nosotros las pagamos pues no..
    Y además los tramites se hacen en otra iglesia.. la de la colonia de mi FM, donde por cierto dice el papelito que nos dieron, que para la presentación si te casas ahí en esa parroquia no tiene costo los tramites, pero si te casas en otras son $200.. pero si te casas en catedral, y otras iglesias de las mas famosas de Cuernavaca son $300.. osea! jajaja de verdad que me da un poco de risa..
    Sinceramente mi novio y yo si creemos firmemente en la unión religiosa y es importante para nosotros, asi que por eso es que nosotros queremos y seguimos adelante con la boda religiosa y civil a pesar de todo!.. pero es verdad que independientemente del aspecto económico, te ponen muchas trabas de todo tipo, que si en esa iglesia no acostumbras a ir todos los domingos, que si no llevaste algún papel, que si no tienes no se que.. osea.... Si es todo un show pero es parte de . (creo)
    • Responder
  • Ivana
    Novia PRO Marzo 2019 Puebla
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejé de creer en la Iglesia, (la institución) hace mucho tiempo. No dejé de creer en Dios. Yo quiero hacer una ceremonia azteca; pero mi mamá está terca a qué me case por la Iglesia.. además; donde me voy a casar tiene capilla pero no es consagrada, entonces es un show encontrar a un padre que quiera ir. No sé, aún no me decido.
    • Responder
  • Mony
    Novia VIP Marzo 2019 Hidalgo
    Mony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ahondar en religiones ni mucho menos, en la biblia no se menciona el cobro por las bodas. Lo importante es dar testimonio de que tu matrimonio queda en manos de Dios.
    En nuestro caso somos cristianos y aunque fuera en la iglesia o en el lugar de la recepción, no se nos cobra nada. El diezmo es algo que de fe das, no es obligatorio pero con él se da testimonio de lo que Dios te ha dado y las ofrendas es lo que tú quieras apprtar para mantener en buenas condiciones el templo.
    Insisto, sin ahondar en religiones, está mal que se cobre por algo que Dios estableció.
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Mayo 2018 Estado México
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En toda las iglesias cobran, y depende en parte en si es catedral, iglesia o capilla, puedes elegir una mas sencilla, al final lo que cuenta es la bendición y lo que significa en si, para uds el casarse por la iglesia, ya se que es un tramite cansado por todo lo que te piden pagar y aparte los costos, yo no se si los ingresos los ocupan en sueldo, beneficencia que se yo, lo que si es que se paga por el servicio en si. En lo personal creo que se gasta mas en otras cosas o detalles para la fiesta que en la ceremonia religiosa, yo compare lo que se gastara en flores, en vino en recuerdos y en comparación con el precio de la ceremonia religiosa, es casi nada. Pero es cuestión de lo que se considere prioridad para tu boda.

    • Responder
  • Vaol Stphannye
    Novia Frecuente Julio 2018 Zacatecas
    Vaol Stphannye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ademas, de hacer cuentas de todo lo que te cobran. También te invito a investigar cuantos hospitales, centros de educación, universidades, refugios tiene la iglesia. ES muy fácil hablar pero hay que ser más críticos.

    • Responder
  • Phany
    Novia Adicta Abril 2019 Estado México
    Phany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cobraron relativamente poco, pues por acá las misas son entre $1,500 y $2,000
    Aún así, sea religión o cualquier otra cosa se necesita pagar a empleados y mantener en pie el lugar, los padres también comen 😊
    Nada es gratis ❤ si podemos pagar a lo mejor adornos más caros o invitaciones que se van a tirar, por qué no dar un poco para mantener la casa de Dios 😊
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, desde que tengo memoria siempre han cobrado por la presentación!!

    Peeeeero $500 pesos si es excesivo!!! Hace unos días fui testigo en una presentación y cobraron $200 y en la presentación de mi parroquia nos dijeron que cobraban $150 pesos!

    • Responder
  • Xochitl
    Súper Novia Diciembre 2019 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quise escribir nos increpamos!!!
    • Responder
  • Xochitl
    Súper Novia Diciembre 2019 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Cristi!!! No lo había visto desde tu perspectiva, tienes mucha razón invertimos una considerable suma de dinero en otras cosas concernientes a la boda y nos ingresamos por la cuota que pide la orden religiosa en la que habremos de celebrar nuestra unión Smiley shame
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2018 Estado México
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya se nena! yo al principio quería y soñaba con casarme por la iglesia, recibir esa bendición y aunque no soy muy de ir a misa y así quería casarme bien y por todas las leyes, pero cuando fuimos a ver los requisitos nos fuimos para atrás! un dineral y mil cosas y platicas y cursos y demás!

    nos desanimamos y ya habiamos dicho que solo por el civil y cuando fuimos a ver el jardin donde va a ser la fiesta ahi nos dijeron que el padre sin problemas nos casaba claro por la cantidad de $3,500 pesos pero eso incluye la organización de la ceremonia, mobiliario, decoración y ambientación para la ceremonia y solo nos piden acta de nacimiento de nosotros y de nuestros padrinos y pues super bien! sin tanto rollo y con la bendición de Dios

    • Responder
  • Lizzy
    Súper Novia Marzo 2018 Morelos
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay nena entiendo perfecto, a mi me dio mucho coraje cuando supe eso.

    Mi esposo no tenía su fe de bautizo y acá en la CDMX nos pidieron que fuéramos a 3 iglesias para que nos dieran cartas de inexistencia, luego ir a la vicaria para que nos dieran una hoja y volviéramos a la iglesia a hacer el trámite, nosotros con cara de Smiley amazing por eso la gente no se casa, porque es un trámite horrible, al fin el padre que nos caso en Morelos se portó "accesible" y nos ayudó con el trámite por nada más y nada menos que 5 mil pesitos !

    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Abril 2019 Distrito Federal
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Disculpen mi ignorancia, nosotros somos agnósticos, que es eso de "presentación"???

    • Responder
  • Penélope
    Novia Experta Septiembre 2018 Yucatán
    Penélope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fany! tranquila, si es una cosa horrenda eso de las bodas por la iglesia, te platico yo llevo mes y medio con los tramites y pienso exactamente igual que tu, por el acta de bautizo actualizada $300, por abrir el expediente matrimonial $500, por la misa $4,500, por las pláticas pre matrimoniales $300 y $200 del comprobante, es un negocio inmenso!!! Yo ya llego un punto donde les dije si lo que quieren es dinero diganme cuanto pero no me esten haciendo burocrático el trámite.


    En fin por eso es que la gente se aleja de la iglesia.


    Saludos

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, es un negociazo, fíjate que yo quería casarme en una iglesia que me encanta, pero cobraban 8 mil pesos solo por celebrar la misa, obvio la descarté. Y por la presentación no nos cobraron, pero ya por la misa y todo pagaremos 3 mil pesos.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también nos cobraron, no tanto pero si y tampoco nos gusto eso y a nosotros nos lo cobraron el día de la presentación ni si quiera nos avisaron

    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo lo vi hace tiempo incluso deje un debate jajaja a mi me cobraran 5mil pesos solo por que de misa el padre fuera de la iglesia (yo me casare en playa) y yo de queee!! bueno ok es ya de gustos pero no pensé que tan caro jajaa y mas el montaje otros 13 mil y luego los miles de tramites dije que dineral Smiley ups

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solamente hay que aclarar que lo que te cobran es el servicio, es decir, iluminación, honorarios del padre y si es que lleva arreglo, música. Pero eso sí, es muy excesivo lo que cobran.

    Acá en Michoacán me cobraron 1800 por darme permiso de casarme en capilla particular y tu busca todos los complementos, hasta el padre.


    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena casarse custa jejjejej
    • Responder
  • Cristina
    Novia Frecuente Octubre 2019 Distrito Federal
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La misa y el sacramento no te los cobran, cobran el arreglo, iluminación, algunas incluyen música etc entre más grande y bonita sea la iglesia más mantenimiento y gasto requiere. Además la cuota no es cara, gastamos más en el ajuar de novia o en la fiesta que en el sacramento que al final es el motivo de la fiesta. Lo que si no está bien es desacreditar una boda religiosa solo por el motivo de costos y no por su significado. Saludos
    • Responder
  • Lily
    Novia Adicta Mayo 2019 Tamaulipas
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Éxito amiga que salga todo bien.
    Un abrazo
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa por tu comentario
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario hermosa si claro mi dia lo sigo disfrutando
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ahora si maña es mi presentacion y ya tengo una lista de preguntas para mejor estar consiente ya con tiempo (literal a un mes )
    De saber todo ya
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hablando con mia padrinos de velacion me mensionaron que el coato de la misa fue 1500 asi que no sabia ... Preparandome estoy gracias hermosa por tu comwntario
    • Responder
  • Lily
    Novia Adicta Mayo 2019 Tamaulipas
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estab entrada de esos gastos
    Mi consejo,
    Si continuas con el deseo de matrimonio por la iglesia habla con el pdre y pregunta porque servicios cobra y pues ajustar un poquitos el presupuesto.

    Al final deseemo que este dinero aue has pagado sirva para cosas burnas en la iglesia.
    Piensa que vas a hacerlo de buena obra y hechale muchas ganas.
    Un abrazo
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario hermosa ya se...
    • Responder
  • Lily
    Novia Adicta Mayo 2019 Tamaulipas
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa fanny! La vdd que yo por eso no me casaré en la iglesia además que no soy católica!
    Ahí si seria irrespetuoso de parte mía hcer una ceremonia de una religión que no profeso y además pagar por ello..

    Busque ottas opciónes oara recibir yba bendiciones o unas palabfas simbólicas se que dios esta conmigo pues lo está porque soy una buena persona respeto y cumplo los mandamientos universales que dio.
    Y siempre busco ayudar a mi progimo.

    Mira entiendo tu enojo pues no estaba enteraxa
    • Responder
  • Samanta
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy delicado yo ya me había echo a la idea de no casarnos por la iglesia porque no estamos de acuerdo en cómo la iglesia a la que asistimos lo maneja sin embargo mi mamá es de la idea de casarnos por la iglesia ella cubrirá los gastos y realmente lo hacemos por darles gusto a nuestros padres y. Nuestro compromiso esta con nuestro Dios en el que ambos creemos así este en una cierta iglesia, yo creo que te relajes al fin de cuentas se arreglaran las cosas y disfrutarán su día o pueden buscar otra iglesia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas