Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fany
Súper Novia Junio 2018 Michoacán

Estoy muy molesta y mi cabeza es una controversia ????????¿¿¿¿¿¿

Fany, el 7 de Mayo de 2018 a las 22:17 Publicado en Organizar una boda 0 133
Hola hermosas lectoras les quiero contar lo que hoy me paso
Hoy fuimos a ver en que dia nos tocaria nuestra presentacion en la iglesia y nos dio la fecha lps requisitos y ya casi por irnos .....Nos dice son $500 pesos por la presentacion ?????????? QUE ????? COMO?????? dije en mi cabeza
Como que 500 pero ai pagamos $1000 pesos por la misa
Es un robo no quiero decir nada malo pero por que haces dinero ahora hasta en la iglesia (Quiza no me habia dado cuenta yo por que jamas habia sido tan cercana a cosas religiosas hasta ahora mi boda )
Y busque hasta que encontre este articulo que el papa dijo
No se me hace justo de verdad
En nuestras platicas prematrimoniales nos comentaban las parejas que daban la platica que ya nadie quiere casarse a la iglesia y dician que era por la falta de responsabilidad Pero eso es mentira Es por que de todo cobran nos roban

Estoy muy molesta y mi cabeza es una controversia ????????¿¿¿¿¿¿ 1

Estoy muy molesta y mi cabeza es una controversia ????????¿¿¿¿¿¿ 2

Estoy muy molesta y mi cabeza es una controversia ????????¿¿¿¿¿¿ 3

Estoy muy molesta y mi cabeza es una controversia ????????¿¿¿¿¿¿ 4

Estoy muy molesta y mi cabeza es una controversia ????????¿¿¿¿¿¿ 5

133 Respuestas

Última actividad por Ire', el 26 de Junio de 2018 a las 10:26
  • Ire'
    Novia Adicta Octubre 2018 Nuevo León
    Ire' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te fue súper bien! Acá en Monterrey todo es carísimo pero neta que jamás jamás me imaginé que la misa con las pláticas, presentación, sacerdote, música y flores iba a costar tanto. Estamos impresionados, con eso fácil nos pudimos haber ido a Las Vegas a casarnos (sin exagerar).
    • Responder
  • Yuli
    Novia Frecuente Agosto 2018 Nuevo León
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira mi esposo y yo tmb soltams el grito jajajaj por esos $500, cabe mencionar que mi suegros están tmb en el grupo de matrimonios de esa iglesia, y fuimos 4 domingos, 3 domingos nos dieron almuerzo muy buen almuerzo y refresco, a parte de material de trabajo, yo creo que en eso se fueron los $500 de pareja, el ultimo domingo fue un convivio con las familias de las parejas

    y pos la misa pagamos $2,500

    • Responder
  • Ana S
    Novia Frecuente Abril 2021 Nuevo León
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te fue bien con el precioSmiley sad Berenisse tiene razón, acá en Monterrey bajita la mano pagas como $7,000.00 por la misa, $1,000.00 para el sacerdote, $4,000.00 de arreglos florales. Y aún no contamos todo el papeleo y la carta de traslado Smiley sad
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Noviembre 2018 Michoacán
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!! Solo eso más aparte el coro el arreglo de la iglesia 😅😅😅 upsss un costo extra caro
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Noviembre 2018 Michoacán
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es!! Caro 😒 acá pagamos la misa, aparte padre por que por la hora conseguimos uno 😕 luego los trámites y al igual que Melani la carta de traslado y claro el el de la boleta de matrimonio también ese creo 350 🤔
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios enserio ? Osea que también cobran eso se pasan la verdad es que es mucho trámite aquí en Toluca te atienden super mal las secretarias tienes cara de no querer estar ahí pocas te tratan bien no es justo más bien de qué acerquen a la gente cada vez la están alejando
    • Responder
  • Melanie
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Nuevo León
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en la iglesia es mucho gasto, entre papeleo actualizado y el pago de la misa si gastas un dinerito, por ejemplo en mi caso pague 6,500 por la misa, $300 por la presentación con el padre y tengo que pagar otros $500 por la carta de traslado, es un buen negocio!!

    • Responder
  • Diego
    Novio Habitual Diciembre 2018 Durango
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que no te deben cobrar por la presentación. Yo ya fui a la mía y fue gratis
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Diciembre 2018 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si son bastante caras las iglesias, a nosotros nos costo 3500 en catedral de Morelia, solo espero que me salgan con lo mismo el día de la presentación

    • Responder
  • Berenisse
    Novia Frecuente Agosto 2019 Nuevo León
    Berenisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, todo es muy costoso, en comparación a otros estados Smiley sad

    • Responder
  • Berenisse
    Novia Frecuente Agosto 2019 Nuevo León
    Berenisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que, queee???

    Les salió super barato y no por eso digo que esté bien, solo que en Nuevo León todo es muy caro Smiley cry .

    Nosotros pagaremos $10,000, por la misa en la Catedral Metropolitana de MTY, quizá fue un exceso, pero es la que mas no agradó...

    Le echare una llamadita a la secretaaria, con ese articulo en mano, a ver si nos hace un rebaje jajaja

    • Responder
  • Señora De Baptista ❣️
    Súper Novia Noviembre 2017 Estado México
    Señora De Baptista ❣️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila nena, te entiendo, lo que cae gordo es la forma que lo hacen o te lo dicen, si al menos les hubieran dicho con anticipación, podrian haber considerado ese gasto. Y creeme, cuando busque x aca donde nos casamos, hay una iglesia hermosa pero cobran (no lo creerás) $8000 pesos!!! 😳😱 ESO si es un robo!! Obviamente, aunque no nos casamos x la iglesia, no les iba a pagar eso x una misa ni de broma!!! Ni aunque fuera la iglesia mas hermosa del mundo...se pasan. Pero tómalo con calma y pues por ahora no hay mucho que se pueda hacer, mas que buscar lo que se acomode a nuestro presupuesto. Suerte bonita!!
    • Responder
  • Emmarii
    Novia VIP Julio 2018 Coahuila
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pagaremos 1500 de misa 200 de presentación 400 de curso prematrimonial y nos dijerom que eran 1000 por traslado por eso decisimos casarnos en la iglesia a la que pertenezco eso sin contar el coro y algunas decoraciones me parece demasiado dinero
    • Responder
  • Yoseline
    Novia Frecuente Octubre 2018 Estado México
    Yoseline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Santo por Dios!!!
    A nosotros la misa sldra en $850
    El permiso, saldrá en $350

    En verdad que tanto papeleo es una mega bronca, ahora con no boda la organización lo veo y digo, por el tanta gente no se casa,SALE MUY CARO EL TRÁMITE
    • Responder
  • Ángeles
    Novia PRO Junio 2018 Guerrero
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero escucharme grosera, pero la iglesia es una mafia bien hecha 😒
    • Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les salió barato, a nosotros nos cobraron 4500 de misma que sólo incluía el padre así que pagamos coro y todo aparte y nos cobraron como otros 500 de las platicas. Es un negociazo y aunque el papa haya dicho que no deben co dar las misas no creo que deben de hacerlo.
    • Responder
  • Perla
    Novia VIP Noviembre 2018 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la iglesia que nosotros elegimos para casarnos nos cobrarán 6,0000 la verdad yo pensé que era mucho y pues solo incluye tres arreglos florales en el altar, la alfombra y el coro de la iglesia... cabe destacar que antes y después de nuestra misa también hay bodas y los arreglos van a ser para todas las celebraciones.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Octubre 2018 Quintana Roo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en playa del Carmen nos cobran 3000 por casarnos en la emblemática capilla en la 5ta avenida y a como está todo por aquí se me hizo normal, las platicas me parece que cobraran 200
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Agosto 2018 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tristemente es carísimo en algunas iglesias.
    Y da impotencia porque no hay opción o pagas o buscas otro lugar
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Monterrey las misas cuestan entre $2000 y $10,000 😅😅😅😅
    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2018 Morelos
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues fíjate que curioso que en algunas iglesias no cobren...a nosotros si nos toco pagar todo...lo de la confirmación..lo de una primera conjunción que nos faltaba, las platicas prematrimoniales y el certificado de que se habían tomado, la carta de traslado...puff todo...y tienes razón por eso la gente se casa menos por la iglesia parece peor que en el gobierno con tanto papeleo, requisitos y trámites
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también me sorprendí al leer este debate!

    De hecho, mi iglesia no me cobró nada ni siquiera por la presentación. Lo único que me pidieron fue llevarles despensa, pero que era opcional. Claro que sí llevamos despensa, tipo de 1000 pesos aprox. También el costo de la plática prematrimonial era opcional, 120 pesos por pareja.

    Por la confirmación, me cobraron unos 40 pesos.

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Septiembre 2017 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es que yo este a favor o en contra de la iglesia y mucho menos de ninguna religión... pero cuando nos piden 50 mil pesos por el salón o jardín no nos quejamos, además hay que ponernos a pensar que a las iglesias también les cobran luz, agua, teléfono, predial y sueldos de los trabajadores, ya sean secretarias, mantenimiento, etc. Hay que ser un poquito mas consientes en ese sentido, el gobierno no los mantiene, se mantienen ellos solitos

    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Baja California
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobraron 600 por hacer la confirmación de cada uno ya que ninguno de los 2 la teníamos y 400 por la presentación y 2000 por la misa y aparte en cada ceremonia llevar donativo de canasta básica . Me supongo que la iglesia se mantiene con esos cobros y donaciones Smiley winking
    • Responder
  • Citlalli
    Novia Experta Julio 2018 Veracruz
    Citlalli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en realidad muy sorprendida de leerlas pues nosotros no tuvimos que pagar ni por las pláticas ni por la presentación, únicamente pagaremos la misa y sólo serán $500.
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Octubre 2018 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí nena ! Te doy la razón pero en todas he sabido qu hay una cooperación, en nuestro caso será de $800, más aparte pagamos otros $800 por las pláticas y la iglesia $9500 ... no deberían de hacerlo, pero pues si no nos casamos :/
    • Responder
  • Sarai
    Novia Frecuente Junio 2018 Quintana Roo
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es molesto que por todo te cobran, a mi me cobrarón de más y molesta la verdad.
    Te entiendo como debes de estar.
    • Responder
  • Arele
    Novia Experta Octubre 2018 Zacatecas
    Arele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow.....

    eso no lo sabia que ahora lo tendré en mente e ire a preguntar xq aunque no es una cuota enorme, es un gasto que no se tiene contemplado.... gracias nena x la info.....

    • Responder
  • Violeta
    Novia Experta Abril 2017 Estado México
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaj el Papa fue especifico, las misas no se pagan pero las presentaciones sí...¡¡¡ si no de que vivirían todos los padrecitos y miembros de la Iglesia, sí es un abuso pero, desgraciadamente a veces no se puede hacer nada, por fortuna yo no pague la presentación en mi iglesia el padre es super alivianado con todas esas cuestiones, pero en la Iglesia donde me case, me cobraron 3,500 por la misa el punto es que uno los paga pero esta muy mal. saludos y ya no te enfades esto así un negocio redondo

    • Responder
  • Marisol
    Súper Novia Diciembre 2018 Veracruz
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que pagar $300 pesos pero la señorita nos explico que era por k los trámites eran foráneos y se tenían que enviar a la iglesia a la k nos casarian y resulta que quien los tuvo que llevar fui yo y pagar aparte el pasaje del autobús osea que en total de lo k gaste por la presentación fue 300 de la presentación y 490 del pasaje total 790 de la presentación
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2018 Jalisco
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos cobraron 150 por la presentación. Pero supongo que depende del templo o.o

    • Responder
  • Janeth
    Novia Habitual Noviembre 2018 Michoacán
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona q me meta pero se me hace un cobro o donativo razonable, realmente en la boda vamos a pagar por cualquier cosa un costo muy elevado, y por el sacrado sacramento q vamos a recibir creo q no deberiamos de poner un limite porq eso es lo q queremos para nuestras vida y su valor no tiene costo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas