Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angela
Súper Novia Octubre 2022 Jalisco

Es normal que yo organice literalmente todo de nuestra boda???

Angela, el 4 de Julio de 2022 a las 12:01 Publicado en Organizar una boda 1 37

Hola lindas, pues les cuento... desde q me propuso matrimonio mi circulo mas cercano (cuñada, algunas amigas y mis padres) obviamente yo incluida.. nos emocionamos muchísimo y comenzamos esta hermosa etapa de decidir y organizar... y bueno en los primeros temas - fecha, lugar, estilo, colores... - el estuvo muy activo... Pero después, lista de invitados, mesas, menú, minuto a minuto... lo he notado MUY ausente =( al punto q he me sentido sola, en esto y tomar todas las decisiones siento q no debería ser así..

No se si es mi estrés... pero he llegado a desconfiar q realmente quiera dar este paso... eso sumado a q he notado q es le es difícil .. bueno no solo a él... no hemos podido conectar (comunicarnos, hemos discutido y creo q nos hemos distanciado) en este tiempo q ya vivimos juntos =(...

Osh... no se q esté pasando.. si sea el estrés de la boda, los pagos, o no sé no quisiera pensar d más.

He hecho introspectiva, y mi conclusión es q YO de vdd lo amo, y es el hombre perfecto (aun con todos sus detalles) quiero q esto realmente funcione, pero siempre he dicho... al a fuerza ni los chones... no quisiera estar forzando algo.


Es normal que yo organice literalmente todo de nuestra boda??? 1

Editado por Bodas.com.mx

37 Respuestas

Última actividad por Angela, el 2 de Septiembre de 2022 a las 09:20
  • Angela
    Súper Novia Octubre 2022 Jalisco
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    OOWww!!! muchisimas gracias!

    por eso me encantan este tipo de foros, encuentras personas bn lindas.

    hasta ahora todo bien.. la única preocupación q queda es terminar de pagarSmiley shame

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Enero 2023 Ciudad de México
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente normal 🤣 ¡Relájate! Obviamente para nosotras es más especial, y ellos lo entienden, así que nos dejan ser al ver la ilusión que nos da.


    Una vez mi padrino de velación y mi novio estaban hablando de eso, y decían que para ellos, lo mejor era dejar a la novia ser feliz y darle gusto, y ellos sólo apoyar y decir que sí.
    Para mí aunque hago casi todo yo, a mí me encanta 🤣 sé que el me ama, sé que yo lo amo, y pues mi modo de implicar a mi novio es meter sus gustos también en nuestra boda, y darle algunas tareas para que lo organice a su gusto (las fotos, la música de entrada, algunos recuerdos...).
    Respira, veo a demasiadas chicas volverse locas por el mismo tema y para nada, pero es tan normal como que amanezca 😂😂😂 si tanto quieres que haga algo, dale cositas pequeñas por hacer, cuando se acerque la fecha, irá implicandose poco a poco.
    • Responder
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te platico mi caso
    Mi prometido trabaja en el área de COMPRAS NACIONALES y yo soy Financiero y trabajé hace algunos años atrás en uno de los Hoteles Boutique mas prestigiado de mi ciudad y ahí organizábamos eventos de principio a fin, así que cuando me pidió matrimonio dije todo va a ser super fácil por la experiencia que ambos tenemos ¿Y qué crees? No fue así, me sentí solo al igual que tu y al hablarlo con él su respuesta fue "Tu sabes y eres el experto en esto" ¿Te imaginas como me sentí en ese momento? Pero hablé claro y le dije todo lo que sentía y ahora estamos trabajando en super equipo y hemos avanzando mucho a pesar de aún queda un tiempo considerable para el gran día! Te deseo lo mejor y si puedo apoyarlos en algo no dudes en ponerte en contacto. Saludos

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Adicta Diciembre 2022 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual, en este tiempo primero me emocionaba, después ya no, tanto y me desanime, luego pensé va a ser la fiesta a mi gusto y mi prometido me apoyo, si me pregunta que como voy pero me dice que yo me encargue de todo por que el no es nada organizado, solo le pregunto que opina y ya, respecto a mis damas ninguna me apoya se supone que por eso las elegí son 14 amigas y familia y nada, decidí llevar mi proceso sola y hasta el momento estoy presionada pero todo marcha bien.

    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Octubre 2022 Jalisco
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley heart Q lindos todos!!! he recibido muy buenos consejos de cada uno, y créanme q los puse en practica... lo hablé con él, y si estaba preocupado por como íbamos a pagar todo (no tenemos padrinos del evento), también me dijo q quería cerrar el trato en el lugar primero para asegurarlo jaja, esto definitivamente es muy nuevo para ambos, el día q nos llegaron invitaciones y nos autorizaron un crédito (&dollarSmiley winking cambió mucho su actitud, lo noté mas confiado en poder dar los anticipos, animado con el evento y en un día se puso al corriente con lo q le tocaba planear! jajaja la vdd me sorprendio!

    ha sido toda una experiencia, estoy si nerviosa pero tranquila y confiada en esto.

    he notado un cambio en el, mas relajado y muy feliz!!! Lo amo demasiado!!!!

    Es normal que yo organice literalmente todo de nuestra boda??? 2


    • Responder
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la personalidad de tu prometido, talvez le parece engorroso organizar detalles, acomodar mesas de invitados, elegir decoraciones, etc. Pero sí tu chico no se interesa en absolutamente nada y le da igual lo que decidas, entonces sí es preocupante. Conozco un matrimonio donde el chico no comentaba nada de casarse, aún cuando le preguntaban no decía nada; ella fue quien decidió que se casarían, eligió su anillo, fecha y lugar de la boda, contactó proveedores, etc... él solo puso $$$ y su presencia. A día de hoy después de casi 15 años de matrimonio tiene muchos problemas porque no se entienden. Finalmente está pasando factura el haberse casado sin estar completamente seguro.
    Así que ojo con eso, analiza la situación y habla con él, más vale una colorada a tiempo que cien descoloridas después.
    • Responder
  • Madelaine
    Novia Habitual Noviembre 2023 Nuevo León
    Madelaine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angela. Me pasó exactamente lo mismo al principio, hasta que platiqué con él y me dijo "a los hombres nos preocupa/interesa más pagarla que la organización" seguido de un "tu organizala y solo déjame la luna de miel", sin embargo, cuando contraté a mis wedding planners (aparte de que se llevó muy bien con ellos jaja) él solito comenzó a abrirse un poco más o a tocar el tema sobre algo de la boda sin yo tomar la iniciativa; ahorita por lo menos ya contesta "si, ese me gusta" o "no, ese no" jaja. Pláticalo con él como quiera para que estés tranquila Smiley heart

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Marzo 2023 Tamaulipas
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez hablas en exceso de la boda y te olvidas de él, de su relación, platiquenlo primero, resuelvanlo y posteriormente siguen con la planeación de la boda, no se olviden de lo que los llevo a tomar la dexiiyde casarse 🤗 saludos y bendiciones
    • Responder
  • Alan
    Novio Frecuente Enero 2023 Jalisco
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es tan normal, se tiene que haber interes de ambos, por que despues que elijas algo que no le gusta no le va a quedar de otra que aguantarse por que no se pusieron de acuerdo.

    • Responder
  • Jazmiin
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Guanajuato
    Jazmiin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo la comunicación, cada uno lo procesa a su manera así que deben de platicarlo y llegar a un acuerdo. Yo pasé por lo mismo, me hice la misma pregunta,¿ Realmente él quiere casarse?. Hasta que por fin me decidí a preguntarle directamente y solo así Mi pareja me pidió que fuera yo la encargada de todo y lo que decido solamente se lo hago saber. Esto por los horarios extensos que tiene de trabajo.


    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Julio 2023 Morelos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso pasa mucho con los hombres. No estoy segura pero como que les cuesta más trabajo entender porque todos esos detalles son tan importantes.
    Pero lo más importante es la comunicación, dile lo que haz estado sintiendo, háblalo con el y explícale porque es importante para ti.
    • Responder
  • Mario
    Novio Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hemos estado muy involucrados los dos, aunque entiendo que para nosotros es un poquito más complicado idealizar este tipo de eventos. No considero que él no quiera involucrarse, pero si quieres que lo haga, tienes que darle tareas sencillas y muy lineales. De cualquier forma pienso que su evento va a quedar muy bonito.
    • Responder
  • Miroslava94
    Novia Principiante Octubre 2023 Jalisco
    Miroslava94 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón se me envió el mensaje, proponerle cosas que has visto y te agradan y ver si el está de acuerdo o el que cambiaría o añadiría y harán un excelente equipo , mucha suerteee y felicidades
    • Responder
  • Miroslava94
    Novia Principiante Octubre 2023 Jalisco
    Miroslava94 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NTP mira ellos se ponen así , el mío está masomenos igual, hablé con el y dice que es que el no sabe de esas cosas pero llegamos a un acuerdo, también por su trabajo no tienen mucho tiempo así que le pregunto en cuanto a qué cosas le gustarían a él y ya yo hago la búsqueda , le muestro opciones y proveedores para tomar una decisión final, a lo mejor no están tan apegados por qué no saben el proceso o que cosas hay en una boda etc pero puedes propinerle
    • Responder
  • Michelle
    Novia Frecuente Marzo 2023 San Luis Potosí
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento muy identificada pero hablé con él el me dice que quiere que todo sea a mi gusto y que él estará siempre feliz con lo que yo decida, no es que no le importe la parte de la boda pero el también tiene mucho trabajo ahorita que prefiere que yo decida las cosas más pequeñas ya que todo lo más cargado como (salón, música, comida, y esas cosas) ya lo decidimos entre los dos.
    • Responder
  • Arely
    Novio Frecuente Abril 2024 Ciudad de México
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena buen atardecer, felicitaciones por tu Boda


    Desde mi punto de vista , los hombres a veces les es difícil empatizar con nosotras porque somos tan perfeccionistas y atentas al más mínimo detalle, que quizá se llegan a sentir un tanto fastidiados. Considero no debes pensar mal ni estresarte de más. Platicalo con calma y tomate un respiro. Vayan a pasear, caminen juntos, tengan una cita romántica quizá donde no se hable absolutamente nada al respecto. Acerquense nuevamente pero sin mencionar el tema. Quizá el también entra en estrés y no sabe cómo canalizarlo. Después de eso ahora sí otro día tengan una charla y deleguen responsabilidad, repartan las tareas y lleguen al equilibrio. Pero sobre todo antepongan el amor que hizo este compromiso tan maravilloso.
    • Responder
  • Luis
    Novio Habitual Septiembre 2022 Guerrero
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángela, te daré mi perspectiva como hombre😬
    Estoy completamente seguro que no es desinterés de él por, a mi también me pasa algo similar y simplemente tenemos un lenguaje del amor distinto, veo que te apasionan los detalles y que quizá a tu prometido le parezca indiferente, hasta podría parecernos innecesario cosas como las invitaciones, cómo sentar a la gente, la mesa de dulces, mesa de regalos, desde mi punto de vista a veces creemos que esas cosas no son tan importantes y quizá estemos pensando en que nos es un gasto que deba tener prioridad.
    El hecho de que no se sientan a planear todos estos detalles no significa que no nos interesa la relación con nuestra pareja ni mucho menos ya no casarnos, dale su espacio, la pareja es un equipo y hay diferentes roles en la relación, quizá a tu novio le agradaría la idea de llevar su boda con un Wedding Planer
    Recuerda que al final es su día y no agradar a la gente
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Enero 2023 Ciudad de México
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he notado que los hombres prefieren decir "sí amor, lo que quieras" cuando se trata de organizar cosas para la boda. 🤣

    En mi caso yo trato de meter cosas que sé que le apasionan a mi prometido para la boda (música, temas...) Y así lo inmiscuyo un poco de que no es mi boda, es de ambos. ❤️

    Es posible que también el estrés te esté traicionando, organizar una boda es mucho trabajo, y a lo mejor hay peleas que no eran para tanto pero se hicieron mayores por algún malentendido.
    Trata de hablarlo con él, tómate unos días fuera de la planeación, revisa si tú relación con él es lo que quieres y si las peleas son algo provocado por el estrés o de verdad pasa algo, pero no te tomes muy a pecho que no se meta mucho en los preparativos, la mayoría se abruman con algo tan grande 😂 cuando a nosotras nos hace ilusión.
    ¡Un abrazo! Y ojalá todo vaya a mejor.
    • Responder
  • Pao
    Novia Frecuente Octubre 2022 Baja California
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper bien. Pues me da muchísimo gusto. Lo más importante es que llegará el día de su boda y lo disfrutarán.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Yucatán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy la razón, mi novio y yo vivimos juntos desde hace 5 años jaja y él desde siempre supo que yo quería casarme por la iglesia, aún así se animo a darme el anillo y aunque también me expresaba que para él lo más importante era la bendición de dios (no quería fiesta) la acepto por mí, y con nuestros ahorros la estamos pagando... yo estoy viendo la ilusión que siempre tuve... no quiere decir que él no estuviera ilusionado con casarse conmigo(espero jaja) pero si respecto a la fiesta poco a poco la ha ido ganando, con el paso de los meses y la planeación. Ya hasta quiere cambiar el DJ por el grupo jaja
    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Abril 2023 Aguascalientes
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Yo creo que será muy bueno que así como lo expresas aquí lo expreses con tu pareja, la comunicación entre ambos debe una de las cosas primordiales , siento que la que más, dile que quieres platicar con el, porque el suponer duele más y es mejor salir de la duda justamente externando con paciencia y amor lo que tú percibes!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Yucatán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento que yo ando igual...por su trabajo que lo demanda, él desde el principio me dijo que la mayoría lo tenia que ver yo, y yo acepte... aunque aveces hay momentos que si se involucra y también hay momentos donde no llegamos a algún acuerdo y me termina diciendo que lo decida yo 😅 cuando se pierde otra vez de los preparativos siento que le da igual y le ando preguntando "Si sigue seguro de casarse conmigo " jajaja obvio el dice qye "si" jeje creo que si es el estrés que traemos.... pero todo valdrá la pena....
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Agosto 2022 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angela, creo que es normal por los nervios, el estrés y cada quien lo refleja de diferente forma, yo soy como tú me estreso y empiezo a movilizarme y a planear cosas y así y mi novio no, el prefiere ir avanzando poco a poco. Pero en las noches a él le da insomnio y yo duermo como roca, cada uno maneja el estrés de los pagos y la planeación de diferentes formas, y no es que el ya no quería dar el paso, habla con el y tal vez el te cuente cómo lo está viviendo de su lado. Ánimo 😘
    • Responder
  • May
    Súper Novia Julio 2022 Jalisco
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángela ✨
    La verdad creo que los hombres así son, como que todo lo dejan hasta el final jajajaja pero bueno al menos en mi caso al principio mi novio estaba igual, yo le decía algo y solo me decía "no sé amor, aún falta mucho tiempo" quedó 🤡 jaja y obviamente yo le decía que si le preguntaba algo era porque ya era momento de verlo pero en muchos temas solo me daba el avión, o me decía que yo decidiera o que luego lo viéramos.
    Pero con el tiempo y con forme más se acerca la fecha se ponen más las pilas ya lo verás Incluso, algo que me pasó fue que le dije que si estaba bien que la fiesta empezará a las 9 y me dijo que si que estaba bien, y hace como un mes me dijo que porque había puesto en las invitaciones que a las 9 y que no le había consultado. Obviamente le dije que si lo hice y que el me dijo que estaba bien, pudimos arreglarlo pero le dije que para la siguiente no solamente me diera el avión porque luego hacia las cosas y se molestaba jajaja Pero tranquila, igual habla con tu novio, es una etapa muy bonita, y necesitan mucha comunicación, dile como te sientes y verás que lograran llegar a un buen acuerdo, mucha suerte hermosa ❤️✨
    • Responder
  • Lili
    Novia Nueva Diciembre 2022 Santa Ana
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy normal, son los nervios de la boda, ahora estoy preparando mi boda eclesial, pero para la boda civil así me pasó pero todo fue bello, y pues ahora siento me opina más y que participa en ideas etc. Amo esta etapa, ánimo y no te olvides que el centro de tu hogar sea Cristo Jesús siempre.
    • Responder
  • M
    Novio Nuevo Junio 2023 Quintana Roo
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que realmente sea un problema, en mi caso mi novio me dice que yo decida todo, y siento que está bien, porque normalmente así ha sido nuestra relación, solo pusimos presupuesto máximo, fecha y lugar juntos, lo demás lo estoy viendo y a mi me encanta.


    Te recomiendo que hables con el de cómo te sientes y trata de empatizar, llegar a un acuerdo sobre la boda
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Ángela. Pues normal no es, pero tampoco es necesariamente grave. Según dicen mi hermana y sus amigas, la mayoría de los hombres (heterosexuales, he de decir) no suelen interesarse taaanto en los detalles de la boda, y no es que no les interese la boda. Habla con tu prometido y dile cómo te sientes. Si consideras que es un problema de comunicación más grande, piénsalo y, con mayor razón, háblalo con él. Espero que todo vaya acomodándose.

    • Responder
  • Pao
    Novia Frecuente Octubre 2022 Baja California
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, con mucho amor y respeto me gustaría compartirte mi sentir.


    1- Necesitarás ser súper honesta y transparente al contarle como te sientes. No exigiendo ni hecha do en cara nada. A nadie nos gusta eso.
    2- los hombres son diferentes a nosotras y a nosotras nos gustan más los detalles.
    3- Si es importante ver la participación de ambos. Es la boda de los dos. Pero puedo notar que como ya viven juntos, ya se perdió el factor sorpresa de expectativa por estar contigo y ese Talvez impulso. El ya está Agusto y cómodo. Ya te tiene con el. Eso no quiere decir que no te ama, pero tu sueño como mujer lo estás viviendo y el como hombre ya te tiene.
    Cuidado mucho tus pensamientos e intuiciones, a veces son traicioneros. Se honesta y con amabilidad Exponle la situación y que te gustaría que el hiciera.
    Se que cada caso es distinto. Pero no dudes en comunicarle y que el también pueda abrir su corazón y decirte su sentir o que pasa dentro de él que Talvez se siente desmotivado.
    Te mando un fuerte abrazo y espero todo mejore y ambos puedan disfrutar de este proceso.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Angela, ya veo que has recibido los mejores deseos y tips. Te envío mucho ánimo y deseo que puedas hablar con el y encontrar el punto de equilibrio.

    ¿Has pensado en contratar una wedding planner? Puede ser de gran ayuda!

    En este link👉 Proveedores mexicanos recomendados vas a encontrar recomendaciones de proveedores en tu región.

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Boda Civil❤️♾️👫🏽

    🥈Novias al estilo del viejo oeste

    🥉Trajes para una boda en verano 🌞

    ¡Nos vemos por aquí!

    🌻

    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Octubre 2022 Jalisco
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.... Esta página d vdd ayuda muchísimo... A poder desahogarnos y escuchar consejos tan lindos y oportunos d quienes han pasado x algo similar.. me siento mejor 🥰
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Octubre 2022 Jalisco
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo después d leer tu mensaje le escribo para escucharlo.... Y me di cuenta q creo q estoy atormentando me sola.. su respuesta fue solo q necesitamos ser más tolerantes .... Gracias☺️😅
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Octubre 2022 Jalisco
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón .... Creo q me ha emocionado tanto... Q quizás no me he dado cuenta d eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas