Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Nueva Octubre 2030 Distrito Federal

Damas de honor, ¿si o no?

Michelle, el 16 de Marzo de 2021 a las 20:13 Publicado en Antes de la boda 0 18

Hola, estoy comprometida pero me gustaría saber que opinan de las damas de honor, serían cuatro damas por mucho, pero quiero saber, ¿ Me conviene tenerlas? ¿En que me pueden ayudar antes y durante la boda?

18 Respuestas

Última actividad por Alexsandra, el 17 de Marzo de 2021 a las 13:44
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si son muy importantes para tí si es bueno que las consideres.
    Durante la planeación te pueden ayudar a acompañarte a las pruebas de vestido, a elegir proveedores, a tomar decisiones, a darte ánimos, a ayudarte con recuerditos o cualquier cosa de manualidades.
    El gran día te pueden ayudar a cuidar tu look nupcial, a repartir recuerditos, a ser las primeras en bailar, etc ☺️Es decisión muy personal lo bueno que tienen pensado poquitas, es más fácil para ponerse de acuerdo
    • Responder
  • Alma
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Morelos
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, pues les cuento...de inicio estaba triste porque no tenia damas de honor solo mi mejor amiga de toda la vida. Y bueno, platicando con mis familiares pues mis primas se entusiasmaron y aceptaron ser damas de honor, luego mis amigas empezaron a surgir pláticas y tambien se unieron a la idea, hasta mis cuñadas. Y bueno pues aparte de que están apoyándome en ver varios detalles de la boda como los colores, ideas para los recuerdos, hasta se han ofrecido a diseñar los corsages y boutonieres para los best man, hacer los velitos para las chicas para la vívora de la mar...y sabes es una experiencia bonita que estamos compartiendo juntas momentos agradables escogiendo sus vestidos, y lo mejor vamos a preparar una coreografía con una maestra de kpop porque nos gusta mucho el kpop y pues estamos diseñando nuestros vestuarios. Al final del dia cada novia tiene sus gustos y decide si solo quiere tener damas para la foto, si decide involucrarlas en mas cosas de la boda o considerar si no son necesarias. En el jardín que escogimos mi prometido y yo, la wedding planer nos sugiere en el cortejo nupcial incluir damas y bestman. Pero no es una regla como tal.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo estoy en la misma situación, no se si tener damas o no, aunque yo creo que no tendré, no me gusta tener que lidiar con problemas ajenos jajaja y he leído que es un drama 🤭 además según he visto son un poco más “necesarias” cuando te casas por la iglesia y mi boda es solo civil.... aunque es cuestión de gustos
    • Responder
  • Fany
    Novia Habitual Mayo 2022 Oaxaca
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!! Depende mucho de lo que quieras y esperas de ellas, me han tocado amigas que solo esperan que esté para la foto, otras mucha ayuda en la parte de decorar y en lo que haga falta un día antes, otras te piden ayuda con la compra de cosas de la despedida, otras que te piden ayuda con la compra de los recuerdos, otras que te piden que las ayudes a repartir cosas y así va dependiendo de cada novia 👰🏻
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una decisión muy personal y con puntos positivos, otros más o menos Smiley catface Te dejaré unos debates:

    Whatsapp de Damas

    Tener damas o no?

    ¿Tener damas y bestmen?

    Para seguir disfrutando de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

    🥇 ¡Gana un Scrapbook contándonos de tus aventuras!

    🥈 Pedida: Damas de honor

    🥉50 Años de matrimonio en una foto

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Janeth
    Novia Adicta Abril 2021 Nuevo León
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo comencé con 6 damas y ahora me quedé con 4, 2 me cancelaron 😕 la vdd si estoy un poco decepcionada porque estoy a 1 mes de mi boda y nadie me ayudó en nada ni me organizaron ninguna despedida aunque fuera chiquita jaja pero siendo sincera no me arrepiento porque ese día me arreglaré con ellas y se que las fotos saldrán bonitas
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Habitual Abril 2021 Chiapas
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a tener 8 damas. Podrían ayudarte mucho en la boda religiosa para pasar las ofrendas, las canastas, y en la recepción a recibir a tus invitados y colocarlos en sus mesas correspondientes, pueden abrir la pista de baile 💃🏻 son tu mayor apoyo ✨
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo tú decides si las tienes o no, aunque sí son de mucho apoyo... Antes de la boda son quienes te ayudan con organización de la misma y durante el evento están al pendiente de que todo fluya bien y que no vaya a haber algún imprevisto
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que mientras tengas pocas damas y sean personas que realmente quieren lo mejor para ti, no tendrás problemas.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad de México
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no quise tener porque se me hace más problema que ayuda, además de que sólo creo que lucen bien para las fotos.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Nueva Octubre 2021 Jalisco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En realidad yo decidí no tener damas por que he visto malas experiencias con gente cercana, quiero que mis mejores amigas luzcan y se pongan bien guapas! Y mientras me acompañen en ese día tan especial y vayan conmigo de la mano en todo el proceso es suficiente! A mi en lo personal las fotos que mas me hacen ilusión son con mi novio ❤️ Suerte, te comparto mi opinión y elige lo que más te haga feliz 💖
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo las voy a tener porque deseo fotos bonitas 🤣 realmente no las necesito para nada de la organización de la boda, si tienes personas muy cercanas que creas que realmente estarán para ti y que sepas que no te causarán estrés pues si ten damas pero si crees que eso será una preocupación o estrés más para ti Entonces no tengas damas
    • Responder
  • Kar
    Novia Experta Julio 2022 Estado México
    Kar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en lo personal no me gustaría tener damas, sin embargo te serán de mucha ayuda si no cuentas con un WP ya sea para ver qué la decoración este bien, que haya llegado el pastel, para ayudarte a escoger el vestido, buscar el maquillaje y cosas que probablemente sola te saturarian por completo.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quise decir que te recomiendo no tener jejeje 😅😁
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve damas, no me hicieron falta. Desafortunadamente en algunos casos las damas solo traen problemas en lugar de restarlas, eso sí, no indica que eso te pueda pasar a ti. Yo no te recomendaría no tener, pero si no quieres quedarte con las ganas, ten damas pero elige las que sabes que no te van fallar y las más cercanas a ti 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, ya desicion personam sobre tener damas o no, en lo personal yo no tendre, bueno solo le pedire a una amiga, pero no le dare tareas, ya ella si se quiere ofeecer en ayudarme en detalles pues bienvenida toda la ayuda extra ☺️
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Michelle!

    Yo diría que es una decisión que tienes que pensar mucho, siendo pocas como es tu caso quizás sea un poco más sencillo coordinarlas, creo que lo primero que debes de tomar en cuenta es que sean personas que de verdad estén dispuesta a apoyarte y a acatar las indicaciones que des, como el tipo o color de vestido que quieres y sobre todo, asumir el gasto.

    Tradicionalmente las damas eran quienes organizaban y pagaban la despedida de soltera, además de ser las encargadas de llevar los ramos que tendrás para cambio, y otras cosas como el kit de emergencia, tu celular, ayudar incluso en el montaje de cosas como el candy bar, o ayudar a supervisar el arreglo del salón.

    Hoy en día se les da mucho menos responsabilidades y es una cuestión más bien estética, como porque se ve bien en las fotos.

    En cualquier caso creo que lo primordial es que te den apoyo emocional y que no te compliquen, en mi caso quiero tener 4 y solo llevo 3 seleccionadas, espero de ellas que se pongan de acuerdo con el vestido (no lo elegiré yo para darles esa libertad, solo el color), y que me ayuden el día de la boda llevando algunas cosas importantes, no quiero darles gastos, así que yo pagaré y organizaré mi despedida de soltera Smiley tongue así que ya queda de ti y lo que tú decidas.

    Te deseo mucho éxito! Smiley star

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo dar mi opinión personal, en mi caso tendré 3 damas y un damo (en total serán 4) 3 de ellos son mis mejores amigos en toda la vida y mi prima favorita.
    Decidí tener damas porque ellos siempre han estado ahí para mi, y quiero que me acompañen en ese día tan especial formando parte importante de el.
    En cuanto a cómo pueden ayudar, pues yo les pediré que compren y entreguen las ofrendas 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas