Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana
Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa

Tener damas o no?

Ana, el 8 de Enero de 2021 a las 08:04 Publicado en Bodas.com.mx 0 52
Guardado
Hola como estan??? Ustedes tendrán damas en su boda??? Yo desde un principio dije que no, la verdad es que me quiero evitar todo el show que viene detras de eso, ya que siempre hay inconformidad que si el color del vestido, la que no apoya a la novia, y en muchas ocasiones en lugar de ayudar es una carga mas por la que te tienes que preocupar, es por eso que yo dije no a las damas, si tengo amigas que me han dicho que quieren salir en mi boda, pero siempre les digo que gracias pero no tendre damas, ustedes que piensan?

Tendran damas o no? O si alguna a tenido problemas con este tema? Cuenten sus experiencias 😊

Sii tendré 💃

59%

96 votos

No, me evito problemas 🙅

40%

66 votos

52 Respuestas

Última actividad por Diana, el 17 de Marzo de 2021 a las 13:52
  • Diana
    Súper Novia Diciembre 2021 Morelos
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tendré damas, serán mi prima, mis 2 mejores amigas y otra amiga de la familia.
    Hasta el día de hoy no las he incluido en los preparativos de la boda, yo planeo que estén conmigo ese día, me ayuden a ponerme el vestido y todos los accesorios, y en la fiesta me ayuden con uno que otro regalo, me ayuden a la famosa pedida de dinero para la luna de 🍯 y alguna otra cosa que se ofrezca y que yo no esté preocupada, digo no se trata de cargarle la mano, pero a veces siempre sale algin imprevisto.
    Son mis mejores aliadas y saben lo que me gusta y quiero.
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    13 !! Serían 15 🥺 por contingencia dos se bajaron del barco
    • Responder
  • Shanik
    Novia Habitual Junio 2021 Veracruz
    Shanik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que no es necesario... Realmente en las experiencias que he tenido como "dama" han sido muy sin gracia. En el aspecto de que yo estoy en el entendido que una dama es una persona que te ayudará a la organización y detalles de la boda, sin embargo, mis amigas que se han casado casi nunca delegaron responsabilidades y por ende, sólo opinaba y ayudaba de vez en cuando. Por lo que pienso que tener damas no es necesario.

    Ahora bien, si tienes muchas amigas y les tienes mucho cariño, se vale tener damas pero debemos de estar conscientes que también le creamos un gasto a la persona. Además de que los gustos pueden llegar a ser tan variados que al final haya desacuerdos. O peor, que no digan nada y luego se estén quejando por otro lado. Son demasiados aspectos a considerar... Al final del día depende de si quieres darles o no un lugar en tu ceremonia y si realmente es necesario para ti.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Sonora
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son muchísimos factores .. pero si aceptas tener o no tu disfruta recuerda que las damas no te deben de complicar más ya que tenemos mucho trabajo en la organización
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, hay muchos factores en los que pensar 😱😱 creo que si desides que si, debes de optar por alguien de mucha confianza
    • Responder
  • Victoria
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Sonora
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy aún indecisa
    • Responder
  • Anne
    Súper Novia Octubre 2030 Yucatán
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que debes conocer a la gente que te rodea para saber que decidir y lo que decidas estará bien porque es tu día!


    Yo si quiero y serán mis hermanas y una amiga cercana.
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo 5
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Noviembre 2021 Yucatán
    Paulette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tendré pero la vdd es más por compromiso porque son las peores ni ayudan en nada. Si me volvieran a preguntar no tendría.
    • Responder
  • Xochitl
    Súper Novia Marzo 2021 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decisión de cada quien, y lo que tu hayas decidido esta bien. Yo si tendré y muchas!!! Jejeje.disfruta tu momento.
    • Responder
  • Cintya
    Novia Adicta Marzo 2021 Coahuila
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a mis damas les voy a pagar la tela y ellas van a pagar la costurera
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Diciembre 2020 Michoacán
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve y la verdad me sentí genial sin ellas 🤭 cero estrés de estarlas organizando
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Adicta Febrero 2021 Veracruz
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana
    Yo si tendré damas , a mi si me encanta la idea de tener es algo que voy a disfrutar ver a mis amigas apoyándome en mi día especial , en tu caso si no quieres y sientes cómoda tienes toda la libertad de no tener , al final la novia eres tú ☺️
    Saludos
    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Octubre 2021 Veracruz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo amigas muy cercanas y me gustaría que tuviesen un lugar especial
    • Responder
  • Paoly
    Súper Novia Diciembre 2021 Morelos
    Paoly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tendré pero únicamente serán personas súper cercanas y que de que me ayudarán y no perjudicará por qué me conocen al cien porciento
    Serán mi hermana mi mejor amiga y una prima así que igual decidí tener pocas y cercanas para no batallar con ese tema y que ellas me ayuden
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tendré y les dije que color quería, solo sices difícil saber dónde les sale más económico
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM quiere llevar 4 caballeros y me dice que yo elija 4 damas, nuestra boda religiosa será hasta el 2022 así que aún hay tiempo para ver todo, yo no pienso estresarme, solo les diré un color y que ellas escojan su vestido lo más parecido al tono, porque cada cuerpo es distinto y a unas les favorece un corte y a otras otro🤷🏻‍♀️, así como los precios si quieren rentarlo, ya tengan uno o lo compren será su decisión y gusto así como el peinado y maquillaje, yo he ido de dama varias veces y los gustos de las novias son algo excesivos honestamente y a veces hasta nos hacen gastar demás, estuve en sus zapatos como dama así que quiero alijerarles eso.
    En cuanto a la ayuda será de su elección, los llevaremos por lo de la compañía y fotos, no tanto para que estén al pendiente de la fiesta no estarán obligados pero si se quieren involucrar adelanté 😊💕
    • Responder
  • Yazuri
    Novia Experta Octubre 2021 Chiapas
    Yazuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues e sido dama y e visto a muchas novias tener muchos problemas al final antes de q empiece la boda ya q muchas damas quieren ellas decidir en muchas cosas y creo q al elegirla de dama entran al compromiso de compartir contigo el dia pero con tus deceos ya que el festejo es tuyo eso si escucharlas pero mas no q se vuelva una decisión su opinión y e visto muchas amigas peiarse y al final ni ir a la boda!
    • Responder
  • Yazuri
    Novia Experta Octubre 2021 Chiapas
    Yazuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues e sido dama y e visto a muchas novias tener muchos problemas al final antes de q empiece la boda ya q muchas damas quieren ellas decidir en muchas cosas y creo q al elegirla de dama entran al compromiso de compartir contigo el dia pero con tus deceos ya que el festejo es tuyo eso si escucharlas pero mas no q se vuelva una decisión su opinión y e visto muchas amigas peiarse y al final ni ir a la boda!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Febrero 2022 Yucatán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tendré, son mis dos hermanas y dos amigas, confío mucho en ellas y se que estarán viendo que todo salga bien y que yo me sienta bien en todo momento.
    • Responder
  • Josshie
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Sinaloa
    Josshie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quiero, pero no se que es lo que realizan o que es lo que llevan, ¿es lo mismo que los padrinos y madrinas?
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo imaginar casarme y que mis mejores amigas no esté acompañándome como mi súper squad, es una ilusión que tanto mi FM y yo tenemos, por lo que ambos tendremos a nuestros mejores amigos como damas y padrinos
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No decidí no tener y tomé una excelente decisión
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2021 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tendré! Pero honestamente ya estoy arrepintiéndome...
    • Responder
  • Ismari
    Súper Novia Mayo 2021 Zacatecas
    Ismari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si voy a tener y hasta el momento no me han dado lata
    • Responder
  • Ismari
    Súper Novia Mayo 2021 Zacatecas
    Ismari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si voy a tener y hasta el momento no me han dado lata
    • Responder
  • Marques
    Novia Frecuente Junio 2022 Jalisco
    Marques ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería algo bonito tener ese apoyo extra
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes me ilusionaba mucho la idea de tener damas, pero no tengo muchas amigas y quiero que estén conmigo solo las personas que de verdad han sido incondicionales, y como son personas muy especiales para mí no quiero que se sientan incómodas usando el mismo vestido cuando todas tienen cuerpos y gustos diferentes, mejor las nombraré madrinas de algo y si acaso les pediré que algunas usen el mismo color de vestido pero con el diseño que gusten, así en las fotos se verán uniformes pero sin presiones de ningún tipo, es algo que aún estoy meditando Smiley xd

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendré 6 damas Smiley smile
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2021 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad decidi que no, y si siento que sea un problema menos, porque no hay que estar preocupada por que sea algo que les guste a todas y el color y que vayan a las pruebas y que se pongan de acuerdo y todo eso, porque admitamos que siempre esta la dama o damas que son irresponsables, asi que para mi si fue mejor asi
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no, desde antes de decidir casarme ya estaba eso elegido.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2021 Chiapas
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh bueno, pero pues sería alguien que fuera cercana a ti o a él. Si no hay, claro que no hay problema que sea solo tu hermana.


    Al final lo importante es que ellas son también quienes te ayudan, y si en lugar de ayudar hacen lo contrario, pues mejor es que no. Para que estés mejor ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas