Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Roxana
Súper Novia Diciembre 2015 Hidalgo

Los esenciales para planear tu boda

Roxana, el 28 de Agosto de 2015 a las 21:08 Publicado en Organizar una boda 0 64

Tu boda será una celebración inolvidable. Simplemente por ser la celebración del amor que existe entre tú y tu pareja es ya uno de los eventos más importantes que vivirás. Ten esto en mente a la hora de adentrarte en el proceso de planear tu gran día y verás que paso a paso lograrás planear la boda de tus sueños. Ahora, ¡manos a la obra!

Cuando escribes se comienza con el a-b-c, cuando cantas con el do-re-mi, y ¿cuándo vas a casarte? ¿Por dónde empiezas? Por informarte bien. ¡Así es! El primer paso para planear una boda exitosa es prepararte bien para la labor que estás por comenzar. Esto es de vital importancia ya que planear una boda puede ser una tarea fenomenal que necesita de información, organización y orden para lograr lo que se desea: la boda de tus sueños. Aquí encontrarás los esenciales para ayudarte a estar bien informada y preparada para planear tu gran día.

¿Cómo se empieza a planear una boda?

Empieza por establecer los básicos. Tras disfrutar la dicha total de celebrar tu compromiso y compartir con familiares y amigos este acontecimiento tan maravilloso, lo primero que hay que hacer es tomarse un tiempo para pensar en lo que serían los detalles más elementales de tu boda. ¿Cuándo te vas a casar? ¿Qué tipo de boda quieres celebrar ¿Dónde? ¿Quién va a pagar la boda? Y sobre todo ¿De cuánto es tu presupuesto? Que no te abrumen estas preguntas, responderlas tal vez tome un poco de tiempo, pero tener estas respuestas te ayudará a seguir adelante con la planeación de tu boda. ¿Necesitas un empujonsito? Aquí encontrarás la información necesaria para ayudarte a contestar estas preguntas.https://comunidad.bodas.com.mx/grupos/organizacion-bodas/debates

¿Cuánto cuesta casarse?

El costo de casarse varía mucho dependiendo dónde y cuándo te cases y por supuesto el tipo de boda que celebrarás. Sin embargo un estimado general de lo que gastan otras parejas siempre es un buen punto de referencia. Lo ideal es que de antes de planear los detalles de tu gran día estés consciente de cuanto quieres gastar y que tengas tu presupuesto bien organizado.

Considera la economía desde el principio

Tener la boda de tus sueños sin pasarte del presupuesto no es algo que suceda espontáneamente. De hecho más del 50% de las parejas suele sobrepasar su presupuesto. ¿Cómo puedes evitar ser parte de esta estadística? Planea, organiza, y prioriza. Antes de siquiera pensar en salir de compras o buscar proveedores es súper importante que tengas muy claro cuáles son los detalles más importantes para ti y cuales no tanto. En cuales estás dispuesta a gastar y en cuáles puedes ahorrar un poco. Tener estas prioridades en orden te ayudarán a no gastar más de lo que tengas presupuestado y por supuesto a disfrutar de una boda fabulosa sin culpabilidad.https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/10-ideas-para-economizar-gastos-en-tu-boda--t114391

Encuentra el vestido de tus sueños

Ok, ok…tal vez éste no sea estrictamente el primer paso para planear tu boda. ¿Pero a quién engañamos? ¡El vestido ES la boda! Bueno, en realidad es uno de los detalles más importantes del gran día, tal vez no la boda en sí, pero sí parte de los top 5 elementos ¿no crees? El vestido de novia que elijas es un reflejo de que tan formal será tu boda, dónde se celebrará, y hasta a qué hora. Así de importante es esta prenda. Por eso es buena idea que desde el principio consideres este detalle tan importante. Apóyate con estos https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/10-trucos-para-escoger-el-vestido-de-novia--t114380 y celebra la boda de tus sueños con el vestido de novia perfecto para ti.

Escoge oficiante para la ceremonia.

La ceremonia de matrimonio es definitivamente la razón de ser de una boda. Es en esta ceremonia donde tú y tu pareja afirman el compromiso de amarse, apoyarse, y cuidarse mutuamente por el resto de sus vidas. Familiares y amigos se reunirán con ustedes para presenciar este momento tan importante. Escoger al oficiante adecuado que celebre con ustedes este momento tan importante es vital. Quieres que la persona que guíe la ceremonia de tu matrimonio esté en sintonía con los valores matrimoniales que tú y tu pareja consideran importantes. Lee más sobre escoger al oficiante de la ceremonia matrimonio y disfruta de una ceremonia que realmente represente tus valores y anhelos para el matrimonio que estás por comenzar. https://comunidad.bodas.com.mx/grupos/ceremonia/debates

Elige florista o diseñador floral

Las flores en tu boda servirán para crear un ambiente vibrante y lleno de vida. El tipo de flores, los colores, y los diseños de los arreglos florales que elijas para tu gran día sentarán el tono y estilo del resto del evento. Por esta razón es súper importante que te apoyes de un florista que pueda reflejar con flores lo que anhelas compartir con tus invitados en este día. Un buen florista podrá ayudarte a elegir diseños, podrá llevar a cabo los diseños que a ti te gustan, y si lo necesitas sugerirte ideas para economizar o mejorar tu presupuesto en flores. Puedes tomar algunos consejos de https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/como-elegir-al-florista-para-tu-boda--t114388

Contrata al fotógrafo ideal

Esta persona (o grupo de personas) estará encargada de ayudarte a conservar un registro gráfico de tu gran día. Esto es de vital importancia ya que esta celebración es única e irrepetible. No sólo es un día en el que experimentarás todo tipo de emociones hermosas, sino que podrás convivir con familia y amigos que tal vez no veas tan a menudo. Añade a esto que has invertido meses planeando cada detalle y estarás de acuerdo conmigo que esta celebración definitivamente debe ser bien documentada. La persona que elijas como fotógrafo deberá ser alguien que tenga un estilo fotográfico te guste, con quien te sientas cómoda, y que sea responsable y profesional.Encuentra al fotógrafo ideal siguiendo estos consejos https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/como-encontar-al-fotografo-ideal-para-tu-boda--t114385

64 Respuestas

Última actividad por Mayra, el 3 de Agosto de 2016 a las 19:48
  • Mayra
    Novia Adicta Noviembre 2017 Hidalgo
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Nena
    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Diciembre 2016 Nuevo León
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimas gracias por los consejos Smiley smile

• Responder
  • R
    Novia Experta Diciembre 2016 Chiapas
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la información!

• Responder
  • T
    Novia Frecuente Enero 2017 Distrito Federal
    Thalix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Nueva Octubre 2016 Jalisco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buen día!!! muchas gracias por los tips!!!! Smiley heart

Bonito día!!!

• Responder
  • Dani
    Novia PRO Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muuuuchas gracias por los tips

• Responder
  • Blanca
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos consejos ya estoy a un mes y medio
    • Responder
  • Maharai
    Novia Frecuente Abril 2016 Hidalgo
    Maharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De echo mi novio es el q m unió a la comunidad por q mi actitud era de estres y no saber q hacer del pricipio y al final. ya m falta muy poco y muchas cosa q hacer pero m han servido todos los consejos.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Diciembre 2016 Estado México
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

muy utiles consejos...debo empezar ya...

• Responder
  • Yuridia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Aguascalientes
    Yuridia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por tan valiosos tips!!

• Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Abril 2016 Sinaloa
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente hay cosas que se nos pueden pasar y son muy importantes esto ayuda muchooo Smiley smile

• Responder
  • Angie
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Estado México
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad lo que pusiste en el post. De hecho ese fue uno de los motivos principales por los que me uní a esta comunidad, antes de empezar toda la planificación necesitaba SABER a que me enfrentaría, y que mejor experiencia que la de otras novias que ya lo han vivido o que posiblemente van mucho más adelantadas en sus preparativos que otras que somos nuevas en esto. Yo agradezco toda la información que aquí se da, porque me abrió los ojos y me ha ayudado a poder iniciar una buena planificación para mi boda.

Ojala también la experiencia que yo vaya tomando pueda servirle a alguien mas

• Responder
  • Yuliana
    Novia Experta Julio 2016 Nuevo León
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el tip
    • Responder
  • Dani
    Novia PRO Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los consejos, Smiley smile

• Responder
  • Kary
    Novia Experta Diciembre 2016 Morelos
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien dijo que era sencillo planear una boda! Aquí el aliado es el tiempo!
    • Responder
  • Astrid
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Nuevo León
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf muchas cosas por hacer
    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Febrero 2016 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas graciias buenos consejos asii m hubiiese wustado planerla al 100 jajja todo pasa tan rrapiido quando la cabeza se t alok jajaja
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Abril 2017 Nuevo León
    Yareli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De gran ayuda, muchas gracias!!!!!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Tamaulipas
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo muy padre!! pero si que es dificil organizar y priorizar, apenas ando poniendome en marcha con las primeras cositas y ya mi cabeza quiere explotar!! soy muy perfeccionista jejeje y quiero abarcar todo ya, aunque tengo algo de tiempo por delante, no me gusta confiarme y mejor aprovechar esa ventaja de casi medio año que tengo porque dicen que quedando un año, el tiempo se viene encima!!

Dios nos ha de ayudar a todas y cada una sabremos elegir correctamente y si nos pasamos un poquito en lo economico, sabremos salir adelante de todo!! Suerte y animo chicas Smiley smile

• Responder
  • Nay
    Súper Novia Mayo 2016 Nuevo León
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias por tus consejos, yo apenas estoy involucrandome mas en nuestra boda, es para el 2017, pero es de mucha ayuda tus palabras.

• Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2017 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias por todos los consejos!!! Smiley winking

• Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos me están callando como anillo a dedo cada detalle es esencial al momento de decidir que será lo adecuado para nuestra boda.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información, uno no sabe por dónde empezar y este artículo nos ayuda mucho.... saludos
    • Responder
  • Kathya
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos nena , gracias
    • Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Marzo 2016 Nayarit
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la informacion, estoy a 3 meses de la fecha y sigo en las misma, :s
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Mayo 2017 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x los consejos!! Creo aveces por la emoción uno se pierde en el camino.
    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2017 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por lo consejos, los tomare muy encuente para mi dia b Smiley smile

• Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2019 Chihuahua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos!!! Ahora ya solo me queda esperar ah que me den el anillo de compromiso para empezar a organizar, por lo pronto yo seguiré investigando
    • Responder
  • Fany
    Novia VIP Junio 2016 Estado México
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos, muchas gracias!!!
    • Responder
  • Jazmín
    Novia VIP Septiembre 2016 Distrito Federal
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos, gracias
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Diciembre 2016 Coahuila
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

super buenos me serviran de mucho !!!!!

• Responder
  • Jazmín
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias.. esta genial toda la información. La verdad es que es un lio empezar, pero tambien muy divertido :p

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa