Un tema importantisimo para hablar principalmente al empezar
la organización de la vida a dos, y/o la organización de la boda. ¿Ya han
hablado sobre cómo organizar las finanzas? 👉 No te olvides de votar
y dejar tu opinión sobre el tema.
Un tema importantisimo para hablar principalmente al empezar
la organización de la vida a dos, y/o la organización de la boda. ¿Ya han
hablado sobre cómo organizar las finanzas?
👉No te olvides de votar
y dejar tu opinión sobre el tema.
Este si es un tema que ambos hemos dejado un poco relegado, sabemos que es importante, pero creo que ninguno sabe como abordarlo, de igual forma es un tema que pronto tendremos que abordar, y no creo que represente mayor problema.
No ha sido necesario, recién comenzamos algunas compras para la casa y nos estamos dividiendo los gastos 50/50 pero si tendremos que hablarlo para organizar los futuros gastos.
Por supuesto, incluso desde antes de comprometernos oficialmente, yo voy a llevar los gastos de ambos (Hogar) sin embargo cada quien tendrá su dinero independiente.
Desde novios hemos tenido la costumbre de hablar de ese tema... Ahora como esposos con mayor razón, ambos trabajamos y aportamos a la casa... Solo que yo soy la que hace los pagos ya que él es medio despistado jaja 😬
Si claro, antes de tomar la decisión de casarnos m, hicimos un balance de nuestros ingresos y de nuestros gastos para saber sobre lo que íbamos a pisar 😬 así que ese tema, lo tenemos más que platicado
Sabemos que los dos vamos a trabajar y reunir nuestros sueldos en algún porcentaje yo quiero seguir ayudando a mi familia y el piensa hacer lo mismo con la suya
Aún no, conforme han surgido los gastos hemos ido organizándonos: "yo me encargo de esto" "y yo de esto otro" jaja, pero realmente no nos complicamos mucho con eso.
Super sí, ambos trabajamos, yo tengo mi propio negocio y siempre he seguido la regla 50-30-20, él si es un poco más gastalon por lo que si los hemos sentado a hablar y hacer planes y protecciones al futuro, sobre todo porque el aún tiene muy firme en su cabeza que es por entero el proveedor. De igual manera es algo que hablamos mucho al elegir el régimen por el que nos casaremos al civil.
Siiiii. Desde que fuimos novios. Hablamos de dinero. Es muyyyyy importante... Las cosas claras desde el principio
Novia PRO
Septiembre 2026
Ciudad de México
Jey ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo llevaré todo el control del dinero, vamos a poner cantidades proporciales a nuestros sueldos para los gastos de la casa pero yo soy quien va a manejar todos los pagos y gastos, soy mas organizada que él y así es como ha funcionado desde hace meses ♡
Si, decidimos que vamos a juntar los sueldos, pagar todo lo que se deba pagar fijo, ahorrar y lo que quede pasa gastos variables. En general yo voy a llevar la finanzas ya que soy muy organizada y tengo mucho control en ese aspecto.
Siempre lo hablamos y no tenemos problemas con eso ya que igual el me decia que era el sostén del hogar sin embargo tenemos proyectos juntos y para lograrlo se necesita el apoyo de los 2 es por eso que juntamos el dinero y de ahi vamos dividendo y nos quedamos con lo que usaremos durante la quincena y la verdad es que nos ha resultado bien