Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leisly
Novia Nueva Noviembre 2021 Sinaloa

¿Tener damas de compañía o no?

Leisly, el 4 de Junio de 2021 a las 00:31 Publicado en Organizar una boda 0 20
¡Hola chicas!


Estoy en un completo dilema por qué no me decido en si tener o no damas de compañía, me caso en noviembre del año en curso…

AYUDAA!!

20 Respuestas

Última actividad por Jazmín, el 5 de Junio de 2021 a las 16:45
  • J
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Baja California
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de como quieras tu y también que tanta disposición tengan las chicas a quien quieras pedirlo, solo recuerda que ellas son para que te sientas apoyada y consentida no para ser causante de generarte más estrés o desvalance en tu presupuesto ( así que si decides tener platica con ellas y diles si ellas tendrán que comprar su propio vestido para que no haya malos entendidos), yo tengo 4 damas y para ser honesta las quiero mucho, pero crei que mi boda nos uniría más y no ha sido lo que yo esperaba, piénsalo bien antes de decidir si quieres o no y sobre todo a quien se lo pides.
    • Responder
  • Aide
    Súper Novia Octubre 2022 Estado México
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Como dicen los comentarios anteriores, depende de lo que tu decidas, aunque te sugiero que si tu le das un significado propio a este 'ritual' deberías considerarlo. En mi caso, yo no tendré porque todas las mujeres de mi vida sin importantes.

    Saluditos!!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Febrero 2021 Quintana Roo
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hice fue solo elegir 3 que son mis primas más cercanas !, siento que no tener tantas lo hizo súper facil.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Diciembre 2022 Hidalgo
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no tendré damas, y creo que será lo mejor igual he escuchado comentarios no muy buenos.
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Junio 2022 Michoacán
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo si tengo 8 damas (: ❤️
    Mi boda es hasta junio del 2022, y ya les dije jaja me causaba mucho decirles. Creo que es algo muy bonito, y más si son verdaderas amigas, elegí a mi mejor amiga, 4 amigas de la universidad, otra amiga muy querida, la mejor amiga de mi novio que me lo pidió y mi concuña. Es una travesía muy linda y quiero compartir con ellas, además que creo firmemente que ellas me apoyaran y me calmaran jajaja ya que soy un total estrés.😭 ❤️❤️
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Creo que deberías leer los debates que hay al respecto, para que te des una idea de las desventajas y ventajas que tiene. Yo decidí no tener para evitarme conflictos y así estoy bien!

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Ciudad de México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ambos lados tienen sus ventajas y desventajas, al tener damas tienes apoyo e ideas nuevas (si elijes amigas de verdad), además pasas momentos muy lindos que siempre vas a recordar. Al menos así lo veo yo.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Enero 2022 Nayarit
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener damas pero sí una dama de honor. Creo que no es necesario el cortejo completo y prefiero que mis invitadas elijan sus vestidos acorde a lo que les gusta y que estén cómodas. No te estreses, tener damas no es obligatorio! 💕
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2022 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual pero platicando con otras novias, concluimos en que es mejor que no, te ahorras dramas, problemas y estrés. Yo siempre quise pero la neta no quiero estresarme en cosas tan tontas como que se peleen por el vestido, que si a una no le gusta y no quiere ser dama (ha pasado), mejor así, con su ayuda como amiguitas, pero sin que estén vestidas igual y eso. En todo caso hay la opción de que se pongan lo que quieran pero usen un ramillete para identificarlas.

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo creo que deberías buscar lo que implica tener damas y pensar quienes podrían ser, esto para que igual consideres si será fácil coordinarlas. Al final creo que debes tomar en cuenta si consideras que te ayudarán bastante o si más bien crees que te genere conflictos. Mucha suerte!

    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena

    ese es un gran dilema, yo tuve 8 damas y luego 7 damas y al final fueron varias situaciones negativas que se presentaron

    te sugiero que si quieres tener damas sean pocas o muy muy muy muy muy muy muy intimas amigas o familiares tuyos, porque si solo es por compromiso o pena no te sentiras agusto

    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si vas a tener damas es porque quieres a tus amigas o familiares más cercanas contigo para divertirse, en la planeacion, en la prueba de los vestidos, en la despedida, en el getting ready.... la idea es no estresarse mucho por eso, y la verdad... no esperar nada de nadie... yo no les he pedido que me ayuden en nada y antes de posponer mi boda me habían cancelado tres. De esas tres, aún está en veremos si dos si van a la boda o no... entonces la verdad ya me deje de preocupar, le pediré a otra amiga que sea dama para que no se desacompleje el cortejo y a disfrutar con las que se pueda!!!
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola depende mucho de ti hermosa, en mi caso si elegi damas

    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo si tendre pero la verdad es algo muy muy difícil! Yo ya cambie dos porque me cancelaron faltando muy poco 😞 pero por mi experiencia no lo recomiendo
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Agosto 2021 Ciudad de México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo decidí no tener damas para evitar problemas, es una cosa menos por coordinar.
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual soy team sin damas. No quise calentamientos de cabeza jajaja
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo soy team sin damas, no me arrepiento...ni me hicieron falta te evitas malos ratos 😝
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leisly, no hay una regla así que depende de tu gusto. ¿Ya tienes en mente quien podría ser tu dama? ¿Cuántas chicas? Es importante recordar que las damas deben ayudarte en la organización de la boda Smiley winking

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇 #hablemosdecitas ¿Qué película es?

    🥈 El Amor en Tiempos de Tinder

    🥉 Noviazgo largo y aún sin propuesta

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo preferí no tener damas, pero si tu deseas, te mando un videito de sus funciones


    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que depende de lo que tú quieras, si quieres darle un lugar especial a tus amigas o primas más cercanas además podrían ayudarte con preparativos de la boda.
    Yo no tendré damas he leído mas debates “malos” que “buenos” de las damas y prefiero estar tranquila 🤭
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas