Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Nueva Noviembre 2021 Chihuahua

Noviazgo largo y aún sin propuesta

Janeth, el 3 de Junio de 2021 a las 12:52 Publicado en Antes de la boda 0 22
Hola chica estoy un poco confundida y nose que pensar porfa denme sus opiniones acerca de esto.

Llevo 7 años de noviazgo con mi novio, ya hemos venido platicando sobre nuestro futuro y de casarnos desde hace como dos o tres años, yo tengo 27 y el 31 años, el siempre menciona en cualquier plática , cuando vivamos juntos..., cuando nos casemos..., cuando tengamos hijos.... y con eso yo sé que quiere pasar su vida conmigo, pero siento que pasa y pasa el tiempo y aún no me lo propone, a veces yo le dijo que ya quisiera casarme, vivir con él, incluso le eh dado hasta señales de que ya quisiera tener hijos, pero él siempre me dice que espere un poco más y ya lleva casi 2 años diciendo eso , a veces si me desespero o me impaciento.
Y pasa que en cada fecha especial siempre me ilusiono pensando que pudiera ser ese el día en que me lo proponga pero siempre termino desilucionada porque no pasa y esque son 7 años de noviazgo y ya no quisiera estar solo como simples novios de pura visita y al terminar el día cada quien para su casa. Usted que opinan al respecto si pudieran darme una opinión se lo agradecería 😳😳

22 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 4 de Junio de 2021 a las 22:58
  • Gabriela
    Novia Adicta Diciembre 2022 Hidalgo
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que al tener ya esos años juntos ya existe la confianza de hablar claramente sobre lo que ambos quieren y no tendria nada de malo que le expreses tus deseos de ya casarte.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Ciudad de México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé directa con él, así me pasó con mi novio porque igual, llevábamos ocho años juntos y nada jeje. Le dije las cosas claras, que yo quería casarme y si él no quería lo mismo debía hablarlo claro, entonces unas semanas después se decidió a proponerlo. Quizá crees que por tanto tiempo juntos se sobreentienden las cosas, pero es mejor hablarlo para no seguir en algo que no va a avanzar.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2022 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Janeth!

Te entiendo, yo estaba igual, déjame te cuento que nosotros teníamos 11 años juntos cuando por fin nos comprometimos, y ahora entiendo que fue el momento perfecto. Yo estaba desesperada pero creo que no era el momento, pues no teníamos la madurez ni estabilidad económica que tenemos ahora. Pienso que debes hablarlo con el directamente, el matrimonio no es algo que se tenga que dar indirecta, háblenlo pero bien de frente y el te dará sus razones de por que esta esperando. Siempre siempre habla con el, nunca des indirectas.

• Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola janeth

yo no spy fan de los noviazgos largos porque los amigos que tengo que asi lo hacen son los que mas trabajo les cuesta avanzar a pasos mas grandes como lo es comprometerse, casarse, o tener hijos.

considero que debes hablar directamente con el sobre lo que sientes y pienso (DANDOLE RAZONES), ver como responde el a eso.

Mi ex relacion termino por la paz: no buscabamos lo mismo para el futuro

• Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo pase por algo similar... desde el año de novios hablábamos de familia, casarnos... así a Leto plazo... entonces a los tres años yo estaba en posibilidad económica de rentar un depa con ayuda de alguien más y le dije que si vivíamos juntos y dijo que sí, vivimos juntos 4 años antes de que me pidiera matrimonio, yo pensaba que ya no lo iba a hacer, que estaba más cómodo solo viviendo juntos y ya, y yo le decía y decía que si nos íbamos a casar y el solo decía que si... y bueno... resultó que en diciembre de 2019 me pidió matrimonio y ahora todo bien, pospusimos la boda por covid pero ya nos casaremos este noviembre... y finalmente, sabes cuál fue su razón para hacerlo “tanto tiempo después”?? Que él como hombre quería tener seguros los recursos para poder costear una boda, y seguir viviendo juntos sin desestabilizarnos! Entonces entendí que ellos se toman su tiempo por eso porque finalmente traen el chip de ser proveedores y está bien, hay que respetar sus propios tiempos, porque no es que no quieran, es que desean tener todo el recurso a la mano!
    • Responder
  • J
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola muchas gracias Angela por tomarte el tiempo de escribirme y contarme tu experiencia que bueno que hayas encontrado a alguien que vaya por el mismo camino que tú, y creo que eso es lo que haré aclararé las cosas hablando directamente con él y no estar esperando y esperando sin saber que va pasar
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Octubre 2022 Jalisco
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Janeth, t voy a platicar mi historia, considero q debes ser muy valiente y firme porq d eso depende tu futuro... conocí a un chico desde mis 15 años, fuimos amigos nada mas, pero la vida se encargó d volvernos a juntar hace unos años (en 2016 para ser mas exacta) y decidimos ser novios, cuando me lo propuso yo fui muy clara con él. "si comenzábamos algo era xq terminaría en algo serio: o sea boda! estuvimos cerca d 3 años d novios ... y yo solo veía pasar el tiempo... caray no somos ningunos desconocidos... el ya trae su edad y yo la mía, yo tuve una hija a mis 20 años.... realmente ya sabia q era lo q quería d un hombre y lo q no... en 1 año lo senté 4 veces a hablar serio d nuestro futuro y como dices tu... le insinué mucho lo d vivir juntos, casarnos y tener hijos... por destino me mudé a vivir 7 hrs lejos d él.. cada vez nos veíamos menos, 1 o 2 veces al mes, y cuando el tenia oportunidad de llevarme con el simplemente no lo hacia.

la ultima vez q hablamos lo lleve al limite, ya sin pelos en la lengua y hablando claro o soy la mujer d tu vida o no lo soy,,, para q dirección caminas porq yo voy en otra, mejor die las cosas como son.. no me hagas perder mi tiempo... mis fuerzas para tener hijos no son las mismas q hace 10 años!!! y la vdd mi vida y salud esta en juego si e q en algún momento me pedía hijos.. lo hablamos largo y lloramos al reconocer q no, nuestros planes y deseos no compaginaban, asi q como buenos adultos maduros terminamos la relacion, y mira... un chico q estuvo enamorado d mi desde q nos conocimos, sin buscarle mucho ni preocuparme llego a mi vida, llevamos 1 año d noviazgo y gracias a Dios ya me propuso matrimonio... y es lo q yo siempre he dicho... no es el tiempo q estés con una persona ... siempre ES LA PERSONA...

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, te recomiendo que se lo digas directo y definan que va a pasar, no hay vuelta de hoja.

• Responder
  • Gisela
    Novia Experta Junio 2022 Nuevo León
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janeth a mí me pasó algo más o menos parecido pero nosotros ya vivimos juntos no tuvimos noviazgo una larga historia jajaja pero desde el primer día me decia cásate conmigo y obvio le decía que si pero no hacíamos nada y así paso 2 años y medio y entendía porque tenemos una empresa y ocupa mucho el tiempo, luego empezamos a comprar cosas, cambiarnos a una casa mejor etc. Y hace unos tres meses le dije "si no ponemos fecha de la boda ya no me voy a casar que al cabo ya vivimos juntos" porque planear imaginar y buscar todo lo de la boda cansa y el día siguiente me dijo que pusiéramos la fecha y yo aún incrédula le dije hasta que no vea que no pagues una wedding planner no voy a creer jajaja,al siguiente día lo hizo y desde entonces toda va bien jajaja
    Mi consejo se directa di lo que quieres decir lo único que puede decir es que quiere más tiempo o no y como dicen todas lo hombres no conocen las indirectas o más bien no quieren verlas

• Responder
  • Annie
    Novia Frecuente Julio 2021 Tamaulipas
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janeth mi novio y yo nos comprometimos ya casi para cumplir 9 años de relacion peero nosotros nos conocimos muy chicos, yo tenia 17 y el 18, osea todavia parte de la prepa y toda la carrera fue de relacion, creo que ustedes tienen muy buena edad para ir hablando seriamente de boda. He visto casos similares con amigas en que solamente les dan largas, y mi consejo siempre ha sido: pon una fecha límite. Creo que quien en verdad quiere estar contigo lo demuestra y se esfuerza, no simplemente palabras. La mayoria de los hombres son de llevar las cosas muuuy relax, asi que habla directamente con el y dile que determinen una fecha aproximada, no sientas que lo presionaras de alguna manera, con el tiempo que tienen de relacion creo que deben tener una buena comunicación. Nosotros siempre nos pusimos una fecha en mente, ya despues de terminar nuestras carreras, nuestro año era 2020 pero pues sucedio lo de la pandemia pero en este mes nos casaremos por el civil y en julio sera nuestra boda religiosa 😊. Animate y externale su sentir, se que llegaran a un acuerdo y se entenderan💕
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2028 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que hay tiempo para todo y siempre debe haber un motivo por el cual aún ellos sienten que no es tiempo, mi pareja y yo estamos con los planes de boda pero aún no me da el anillo jajaja
    Nosotros este año cumplimos 7 años de noviazgo, pero por situaciones de la vida estamos por cumplir 2 años viviendo juntos (algo que realmente no era nuestra opción preferente, queríamos casarnos bien y luego vivir juntos, pero bueno cosas de la vida y aquí estamos) pero como te dicen las chicas no hay pretexto para no casarse nosotros a pesar de ser muy jóvenes (el 26 y yo 22) hemos salido adelante el sigue estudiando y yo sigo tomando cursos para capacitarme en mi área, yo tengo mi negocio de venta de ropa por redes sociales y él trabaja y estudia, así que no hay pretexto, si los gastos aumento y todo (más porque estamos rentando casa) pero todo es posible, eso sí platicalo muy bien con él, nosotros ahorita hemos tenido una racha un tanto mala en la que los ahorros para la boda ya son casi nada, y en parte es por lo que entiendo que el no me a dado el anillo de compromiso, pero te paciencia y habla súper claro con él
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón en el comentario anterior puse 20 😱, pero fue nuestro aniversario 10, nos conocemos desde principios de universidad 😅
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janeth! Tu historia me recuerda a la mía, a los 6 años de noviazgo también le daba indirectas a mi novio 🤭, el siempre daba largas o sacaba otros temas, hasta que un día directamente le dije si te gustaría casarte conmigo algún día? Y ya el de forma sincera me comentó los motivos por los cuales en el presente no se sentía listo pero que en un futuro era algo que si quería, de mi parte también le di mi punto de vista y le comenté que no me veía casada tan grande, que como límite era a los 30. Cuando cumplimos 8 años se noviazgo decidí no estresarme por eso, ya no le preguntaba sobre cuando nos casaremos ni daba indirectas, confíe en el y decidí disfrutar de nuestro noviazgo como nunca, hasta nos fuimos a varias partes de viaje, fue fantástico. El año pasado al cumplir los 20 años en nuestro aniversario el me sorprendió con la propuesta, hasta llore porque realmente no lo esperaba y este año que estamos por cumplir 30 ya realizaremos nuestra boda por el civil 🤭.
    Te recomiendo que hables directamente con el y así como yo le pongas un límite de tiempo, créeme que si te ama muchísimo hará lo posible por casarse así se tarde unos años, solo no lo agobien ni le des indirectas porque ellos se desesperan con facilidad
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada hermosa, es que he visto varios casos así con amigas cercanas, y sinceramente no me parece eso de tener ilusionada a una persona y que realmente no sean serios o sinceros con lo que realmente quieren o lo que están pensando... muchas veces es por comodidad o por miedo de tomar las riendas de su vida y comprometerse (por las responsabilidades que conlleva un mantener un hogar)...
    De todo corazón espero que tu situación resulte favorable y puedan llegar juntos a una solución con la cual se sientan bien los dos 🥰
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Entiendo tu situación a mí me pasó algo similar, como a los 5 años yo estaba así de bueno y pa cuándo jaja pero después entendí que pues cada quien tiene sus tiempos y que tmb tienes que disfrutar lo que tienen ahora y dejar de "esperar" a que en una fecha especial se le ocurra proponerte, pudimos hacer más cosas, viajar, comprar una casa (que rentamos), comprar coches, ahorrar, etc. Cosas que no podríamos si nos hubiéramos casado antes, porque en cuanto te casas los gastos se elevan, en cambio, viviendo con nuestros padres ayuda bastante. Nosotros nos comprometimos a los 7 años 3 meses y nos casaremos ahora que cumplamos 8. La verdad estamos muy felices por todo lo que hemos pasado y vivido juntos. No te desesperes disfruten! o si de plano crees que no puedes esperar más háblalo con él y tú ponte un límite, si en un año no pasa nada pues ya. Te mando un abrazo!

• Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! la verdad jamas pase por eso pero como te dicen las chicas... ellos son muy malos para las indirectas jajajajaja yo digo que lo platiques con el o que le des señales de que si sueñas con tu boda o cosas asi

• Responder
  • J
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme y gracias por los consejos hablaré seriamente con el de todo al respecto
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!
    Sinceramente me da mucha pena que tengas que pasar por esa situación, yo creo que muchos hombres (y más si viven con sus padres) se acostumbran a estar muy cómodos sin obligaciones o responsabilidades, o sencillamente quieren aplazar lo más que puedan ese gran paso... lo cual es algo injusto para las mujeres que son sus parejas.

Sé que en el tema de hijos si hay un tiempo límite recomendado para iniciar en el caso de la mujer, es a los 35 años, después de esa edad se vuelve más riesgoso concebir por primera vez.
    Desconozco la situación real en la que ambos viven y las razones por las que él aún no se decide a comprometerse, pero al igual que te recomiendan las demás chicas, es necesario que tengan una conversación seria sobre sus planes de vida a corto, mediano y largo plazo. Exponer todas las cartas sobre la mesa y definir hacia donde va su relación. En esta conversación puedes explicarle los tiempos que tu estimas antes de tener hijos (ahorrar y planear la boda, años de matrimonio sin hijos si lo deseas y en qué momento te gustaría embarazarte... recuerda que no todos lo hacen al primer intento), preferiblemente antes de los 35 años por la razón que te comentaba.
    Como consejo extra: viajes, maestrías o estudios extras, vivir en otros sitios o emprender algún negocio siempre lo pueden hacer estando casados, no es necesarios estar solteros para hacer esas cosas 😉 y te lo digo porque son las excusas más comunes que ponen los hombres. Un matrimonio no se trata de estar solo en las mejores circunstancias o de empezar teniendo “todo listo”, se trata de trabajar en equipo y estar en las buenas, en las malas y las peores... si tienen que empezar de poco a poco hasta conseguir lo que quieren, créanme que eso los puede unir más y hacer que valoren más sus logros y a uds mismos como pareja.
    • Responder
  • J
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por leerme y responder , ya lo hemos platicado incluso el me ah dicho aproximadamente cuando no vamos a casar , en una de las platicas del año 2018 me dije que nos casaríamos aprox dentro de un año, llegó el 2019 y no me lo propuso , volvió a salir la plática y me dijo para el próximo año nos casamos y llegó el 2020 y tampoco hubo propuesta y ahora a principios de este año 2021 me volvió a decir que nos casaríamos esté año o a más tardar el próximo, literalmente cada año me ah dicho lo mismo que al próximo y llega ese año y nada , a veces ya ni se que pensar del porque no se ah animado , no me gustaría que pasara otra vez otro año más y me siga diciendo lo mismo y no pase nada, pero agarrare tu consejo para no sentirme tan impaciente y dejare que todo fluya , el sabrá el momento indicado
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Janeth

A mi me paso algo parecido llevábamos 7 años y cachito de novios y yo ya estaba desesperada con que me lo propusiera y entendí que si sientes algo debes decirlo los hombre NO ENTIENDEN INDIRECTAS jajaja yo hasta le decía como quería la propuesta y obvio fue diferente porque él siempre quiso sorprenderme y amé la forma en la que lo hizo ya que yo no lo esperaba.

Pero si te aconsejo que pongan las cartas sobre la mesa y ver que los 2 quieran lo mismo pero sin exigir ni nada y cuando ya tengas claro que ambos lo quieren pónganse un tiempo y créeme si él lo quiere buscará la manera y será perfecta sin que nosotros los presionemos, recuerdo que con mi FM una vez lo hablamos y él me dijo si lo voy hacer pero no me presiones y deje que las cosas fluyeran y llego en el momento que él considero el indicado pero yo ya estaba mas tranquila al saber que si lo íbamos hacer y sin saber cuando y como él día llego

• Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sii uno casi se los tiene que pedir así como un poco indirectamente si no ya después algo directo
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Janeth!

Pienso que no le des señales a tu novio acerca de lo que sientes, exprésaselo y dile directamente que sientes que ya es hora de dar el siguiente paso.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas