Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Nueva Febrero 2022 Ciudad de México

Si somos organizados, ¿necesitamos un(a) Wedding planner?

Claudia, el 26 de Abril de 2021 a las 23:29 Publicado en Organizar una boda 0 14

¡Hola a tod@s!

Tengo una duda muy puntual: Yo siempre había tenido claro que para organizar nuestra boda íbamos a requerir la ayuda de un(a) Wedding Planner porque mi trabajo es muy demandante y el de él similar. Sin embargo, desde hace un mes que nos comprometimos hemos estado trabajando en un documento de Excel con TODO, me refiero a todas las actividades divididas por tema (llevamos más de 208 actividades divididas por temas como "Jardín de Bodas, Vestido de Novia, Transporte de Novios, Boda civil, religiosa, etc.) adicional en el mismo documento hicimos un presupuesto general también de TODO, incluyendo incluso nuestros gastos para iniciar nuestra vida juntos y luna de miel. A este momento ya llevamos muy adelantada investigación de jardines porque mis papás nos han estado apoyando mucho en hacer un listado de los más viables tanto por costo como los que se adaptan a nuestro gusto, y ya casi cerramos el tema. Sin embargo aún nos faltan todos los demás detallitos que les mencionaba. Cabe resaltar que en varios jardines que hemos considerado tienen un "Organizador de evento" el cual se encarga de que la logística esté a punto el día de la boda.

¿Consideran ustedes que aún así sería bueno contar con la ayuda de un(a) Wedding Planner? Si es así, sólo sería para la parte final de la planeación? Tengo dudas de si además de la logística se encargan de algo más como de generar un "concepto de boda", o la "paleta de colores", si eso es necesario realmente o entre nosotros lo podríamos solventar.

¡¡Además, me da pánico que todo se me junte en los últimos meses y tener que llamar a invitados para confirmar uno por uno!!

Gracias de antemano por el apoyo. Smiley smile

14 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 28 de Abril de 2021 a las 23:41
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias chicas por sus comentarios, sigo viendo que la mayoría coincide en que tener una wedding planner el día del evento sería lo mejor para olvidarnos del estrés...@María muchas gracias por tus sugerencias respecto a lo de las confirmaciones, consideraré esa opción y además creo que será aplicable confirmar incluso vía WhatsApp porque nuestras invitaciones serán vía WhatsApp, podemos adquirir unas que incluyan un botón de "confirmar" o algo parecido. @Alexsandra, bastante útil el consejo relativo a la paleta de colores, y veo que la gran mayoría también optó por el Excel como herramienta básica. ¡¡Muchas gracias a todas @Dy Lissmont, María, Naomi, Alma, Jessica, Getsemany & Joshua y Alexsandra!! Smiley smile Smiley flower

• Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia! Por lo visto son muuy organizados, me parece genial todo lo que están haciendo en excel. A mi en lo personal se me hacían muy caros sus servicios y nosotros nos encargamos de todo, pero si uds tienen el presupuesto, creo que puedes contratar sólo para el día del evento para que tú no te preocupes de nada.
    Lo de la paleta de colores uds la pueden elegir, simplemente con 2 principales tonos que sean de su agrado y otro para combinar como dorado, plateado, beige, etc 😁
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola clau, yo te recomiendo la WP, solo para el apoyo en la logistica y cumplimiento del itinerario el dia del evento, yo tambien realice un doc de excel muy similar al tuyo y fue mi mejor aliado

• Responder
  • J
    Novia Adicta Mayo 2027 Guerrero
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no creo que la necesites, y tampoco es a fuerza, puedes escoger no tener planner
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros tenemos una WP y la verdad andamos encantados con ella; con los WP no significa que no vayas a hacer ya anda y ellos todos, al contrario, sigues teniendo que decidir, hacer reuniones, revisar, etc pero quita absolutamente todo el estrés y eso es lo mágico.

Sin embargo, tal vez como lo comentas ya no sea necesario, aunque claro, al ser expertos en esos temas los WP tienen bajo control cada detalle y te quitan lo pesado. Es algo que deben de decir en base a todas las experiencias.

• Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Por como cuentas no creo que necesiten más que un coordinador, que es quien te ayuda el mero día, nosotros así le haremos. Excel tiene plantillas para cosas de boda a mí me sirvieron mucho Smiley smile

• Responder
  • María
    Novia Frecuente Septiembre 2021 San Luis Potosí
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! ¡Llevan todo super bien! Solo quería comentarte que para las confirmaciones de asistencia pueden apoyarse de una pagina web de su boda. Dependiendo de su presupuesto, hay algunos proveedores que pueden hacer eso y las invitaciones. O si prefieren hacerlo por su cuenta, aquí en bodas.com.mx pueden hacer su web gratuita y la veo sencilla de personalizar! Smiley laugh Una cosa buena de la web de aquí es que pueden cargar la lista de invitados directamente importando su Excel, mi prometido y yo comenzamos nuestra organización con un Excel tambiénXD ! Igualmente si hacen su mesa de regalos en Liverpool, vi que tienen una web gratuita en la que pueden confirmar asistencia, aunque ahí en Liverpool no he probado. Lo que todavía no experimento es si toda nuestra familia va a poder hacer sus confirmaciones en la web sin problemas. Pero con bodas de otros familiares que tienen web de boda, por ejemplo, he sido yo la que hago la confirmación de asistencia de mi familia, entonces creo que las llamadas que tuviéramos que hacer de manera personal son las menos! Smiley shame

• Responder
  • D
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    Dy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por como lo comentas, lo tienen listo en la gran mayoría. Si tienen el apoyo de la familia no sería necesario, organizar todo con tiempo ayuda bastante.
    En caso de que el salón te ofrezca apoyo entonces eso sirve
    En lo personal compré una agenda de novia y me ayudó bastante. El único detalle a considerar es la visita a proveedores que es lo que toma tiempo
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Excelente! Creo que va a salir muy bien tu boda Alessa, felicidades. Smiley smile Si estás contenta una vez pasado el gran día, ¿me podrías pasar el contacto de la persona que te apoyó? ¡Gracias!

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡Qué linda comunidad!! Es el primer debate que publico y me ayudaron de inmediato, muchas gracias por el apoyo, Dios las bendiga. Smiley star Smiley smile

Por lo que estoy leyendo, creo que la mejor decisión que podemos tomar es contratar a un coordinador(a) desde un mes antes del evento y para el mismo día para que tenga todo a punto, alinee con los proveedores y todo salga perfecto ese día, igualmente creo que nos puede apoyar con las confirmaciones si no tenemos tiempo por estar viendo otras cosas.

Muchas gracias de verdad @Alessa, @Marisol, @Denis y @Renata. ¡Un abrazo!

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claudia, por lo que comentas la organización está genial y adelantada. Por tu frase "¡¡Además, me da pánico que todo se me junte en los últimos meses y tener que llamar a invitados para confirmar uno por uno!!", me parece interesante contratar un coordinador para los días antes y para el día de la boda. Así esta persona te ayudará con los últimos detalles y tu estarás tranquila, disfrutando al 100% de tu rol de novia. ¿Qué opina tu pareja sobre el tema?

Para encontrar al profesional que necesitas: Organizadores de bodas

Y unos debates sobre contratar un WP o no:

¿Contratar wedding planner?

Contratar Wedding planner o no contratarlo.

Ayuda: ¿Contratar Wedding Planner?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

🥇#1 Establezcer la fecha y tipo de ceremonia

🥈" Tú Boda Fue o Será Grande o Chica"

🥉Boda en la playa o en jardín de eventos?

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que van muy organizados y no veo necesario el WP lo que te puedo decir que si podrías mejor tener un coordinador del evento, nosotros tuvimos uno y nos liberó de preocupaciones y estrés el día de nuestra boda y lo disfrutamos al 1000, si uds tendrán este servicio incluido en su contrato con el salón, pienso que deberían de aprovecharlo.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Que buena organización!
    Creo que más que organizador necesitas un coordinador de eventos, una persona que ese día se encargue de que todo y todos estén en dónde tienen que estar y de la manera que tú lo pediste, así te quitas el pendiente de saber si todo está en orden, el día de la boda te tienes que dedicar a relajarte y disfrutar de tus arreglos personales.Sobre lo demás que preguntas, ustedes eligen a su gusto el estilo y en base al estilo va la paleta de colores, pero puedes consultar con un wp si tienes conflicto con el tema!Te recomiendo que en tus invitaciones pongas al menos dos opciones para confirmar la asistencia, además puedes preparar con anticipación un mensaje de confirmación con múltiples destinatarios.Espero que te ayude mi comentario, en mi caso nosotros estamos planeando todo ya que un wp sale de nuestro presupuesto 😕
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te contaré mi experiencia y espero te sirva de algo.
    Nosotros, como ustedes (o al menos yo, que tengo un poco más de tiempo disponible en el trabajo a comparación de mi novio) también siempre tuve un lista de cosas por hacer, pendientes, etc. Hasta el día de hoy tengo 16 meses planeando mi boda (8 fueron por la pandemia) y estoy a 6 días de casarme y siguen saliendo pendientes!! Estamos ya saturados jaja pero aun cuerdos.
    Yo también era de la idea que yo iba a poder con todo, tal vez tuve un concepto erróneo de una WP, creía que le dejaría en sus manos mi boda y pues eso ni pensarlo. Hasta que investigué mas sobre el tema 😅 y después de contactar a 3, vi que estaba la opción de que solo me apoyarán en mi gran día. Eso contratamos. Justo hoy tuvimos la reunión con ella, te cuento lo que hará para mi: llevará al jardín recuerdos, termos, postres, etc. Todo lo extra, todo lo que en otros casos y en otros tiempos tendrían que andar llevando y acomodando los papás, los primos etc. Y luego andar apresurados por estar listos para la boda jaja. Tiene la lista de todos los proveedores y con seña e indicaciones minuciosas mías jaja sobre cómo quiero las cosas, y claro que ella se encargará de supervisar y desde ya hablar con ellos lo que sea necesario (ya mi cerebro descansará). También ya les habló a los invitados para confirmar. Ese día con su staff acomodará a las personas en sus lugares asignados. Tendrá el itinerario de nuestro día y pues supervisando que todo marche bien. En mi caso, con ella misma contraté el servicio floral, así que también estoy más tranquila. En general, después de que hoy la dejé al "mando" estoy más tranquila. Al menos se que ella es la encargada de que ese día lleguemos a la misa, el civil y la fiesta y estará como lo deje dicho. Espero no haberme extendido tanto jaja pero, creo que si no la hubiéramos contratado ahorita estaría muy estresada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas