Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anaí
Novia Principiante Diciembre 2022 Ciudad de México

Será mala idea casarse en enero?🤔😟

Anaí, el 25 de Julio de 2022 a las 23:07 Publicado en Bodas.com.mx 2 71
Guardado
Estamos pensando realizar nuestra boda en diciembre pero de pronto vemos conveniente esperar un mes más; sin embargo, muchas personas comentan que es el peor mes para una boda, será...?

27%

68 votos

No

73%

184 votos

71 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 20 de Agosto de 2022 a las 17:07
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mejor mes para casarte es el que ustedes decidan, las opiniones salen sobrando es lo que a ustedes les convenga, les guste o por cualquier motivo que lo elijan
    • Responder
  • Clauusilva
    Novia Nueva Septiembre 2024 Nuevo León
    Clauusilva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es mejor el mes de enero ya que muchos viajan diciembre y entregando las invitaciones con tiempo ellos pueden hacer un guardadito para el regalo de bodas. Recuerda que es al gusto tuyo y de tu futuro esposo y que nadie diga lo contrario!
    • Responder
  • Marlenne
    Novia Frecuente Octubre 2023 Zacatecas
    Marlenne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu boda y debes poder casarte cuando quieras, que no te metan ideas por que luego puedes arrepentirte de no haber escuchado tu corazón

    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad de México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaría al contrario, que enero es un buen mes, porque es inicio de año y la gente aún tiene dinero del aginaldo
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Nueva Diciembre 2023 Nuevo León
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de donde vivas y la recepción que elijan. Si es en espacio cerrado, es poco probable que afecte mucho la cuestión del clima.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Guerrero
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad es un muy buen mes, solo considerar el frío, que en lo particular a mi me encanta.

    • Responder
  • I
    Novio Nuevo Enero 2024 Jalisco
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Meses malos para casarse serian en los que ahi Lluvias nadamas o es mi opinión
    • Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Octubre 2024 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a ti te gusta ese mes, no tienes por que limitarte. Si bien como la mayoria opina es un mes muy dificil para muchas personas por todos los gastos que se tienen un mes antes, otra cosa a considerar es que los ultimos 2 Eneros han habido repuntes de COVID, al menos en mi ciudad si hacen mucho ruido con las alzas de casos. El avisar con tiempo puede prevenir a tus invitados par que hagan un guardadito para tu boda y se den el tiempo de asistir.

    • Responder
  • Abigail
    Novia Frecuente Agosto 2023 Veracruz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre y cuando ambos estén de acuerdo
    • Responder
  • Lesss
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Lesss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En enero todos están gastados y bajoneados en Diciembre todos quieren fiesta ¡Arriesgate!
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Mayo 2022 Ciudad de México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es mala idea la clave estará en invitar con tiempo a la gente que tendrá viajar y crear emoción entre todos ellos ☺️, yo creo que recordándoles a tus amigos y enviar un mensaje de “ya tienen todo listo” cuando se acerque la fecha estará presente el evento siempre hay quien termine faltando
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Febrero 2023 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que son mitos, si, es cierto que la gente está gastada, pero quien te quiera acompañar hará su apartado para poder estar contigo cuando tu lo decidas.


    Suerte ♥️
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Enero 2023 Ciudad de México
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar en enero, y si bien es cierto que la mayoría ya gastó mucho, otros van haciendo su apartado especial sólo para la boda. 🤭


    Tu hazla cuando te haga feliz ¡Mucha suerte! 😃
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Septiembre 2022 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá del día en que piensen casarse y si está cerca de alguna celebración como el día de las lupitas, navidad, nochebuena o fin de año.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Anaí. El único inconveniente que yo le vería a enero sería que tus invitados estuvieran gastados de las fiestas decembrinas, pero creo que si les avisas con tiempo (o sea, ya) y realmente te estiman podrán apartar unos pequeños ahorros para ese día.

    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Enero 2023 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda es enero... nunca había escuchado eso jajaj ahora tengo miedo :p

    • Responder
  • Yanzen
    Novia Habitual Mayo 2023 Chihuahua
    Yanzen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he escuchado que Enero es uno de los meses más baratos para poder casarse. Aparte que mejor que iniciar el año festejando algo tan importante 🥳
    • Responder
  • Gab
    Novia Habitual Abril 2017 Ciudad de México
    Gab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo porqué sea peor, al contrario. Diciembre todos están ocupados entre vacaciones, posadas y fiestas navideñas. Enero ya todo regresa a la normalidad je
    • Responder
  • Dulce
    Novia Nueva Febrero 2023 Quintana Roo
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que enero es mejor opción, porque no choca con tantas celebraciones y si planeas desde ahora puedes organizar tus gastos y avisar con tiempo a tus invitados 😊
    • Responder
  • Corina
    Novia Frecuente Octubre 2022 Chiapas
    Corina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente no se si es un mal mes o no, lo que si puedo decir es que enero es un mes difícil para la mayoría de la gente, ya que quedan económicamente gastados por las fiestas navideñas y puede que eso repercuta en invitados que vengan de lejos, y la otra que podría ser dependiendo donde vivas es si es muy frio o no, fuera de eso creo que cualquier mes es bueno para casarse siempre que lo quieran los novios. Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Abril 2023 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cualquier mes es bueno para casarse, siempre y cuando ustedes estén de acuerdo. Al final del día, quien los aprecie a ustedes, van a estar así se casen en navidad o año nuevo.

    • Responder
  • Marco
    Novio Nuevo Octubre 2023 Querétaro
    Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo porque lo sería.
    • Responder
  • Alan
    Novio Frecuente Enero 2023 Jalisco
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo el por que es el peor, es buen clima y temporada. Para si seria peor las bodas en temporada de lluvias como de junio a octubre para nada
    • Responder
  • Lessly
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Baja California
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu fecha especial ..
    • Responder
  • Angela
    Novio Frecuente Enero 2023 Guerrero
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso en enero y Justo el comentario de una de mis hermanas fue ese, la famosa cuesta de enero y que no hay puente. Mi respuesta hacia mi pareja fue…” tienen todo un año para organizarse, aprovechar ofertas de vuelos,etc” nos casaremos en playa y bueno, hoy una de mis mejores amigas me dijo que ya tiene boletos de avión y su hospedaje reservado, y aún faltan 6 meses. En resumen…estará quien quiera compartir con ustedes ese gran día.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Nueva Marzo 2023 Ciudad de México
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi esposo y yo nos casamos en enero, el 18 de enero, por el civil, porque es nuestra fecha especial, fue el día que nos hicimos novios por primera vez en 2005 y de nuevo en 2018, así que tenía que ser nuestra fecha de boda, por eso solo hicimos el civil ese día y ese día quedará como nuestro aniversario! Smiley heart

    No hicimos la ceremonia ni la fiesta en esa fecha porque elegimos casarnos en Isla Mujeres y el caribe puede ser frío en enero, de hecho entran frentes fríos y hace un aire helado que ni ganas dan de entrar al mar, puede haber días cálidos, pero los frentes fríos son un riesgo, por eso decidimos esperar para la ceremonia y la fiesta hasta el 18 de marzo para tener buen clima tanto en la boda como para nuestros invitados que tomarían vacaciones ya que harían el viaje hasta allá, además nosotros pasamos nuestra luna de miel por allá, así que también queríamos buen clima para ello.

    Por eso no creo que sea mala fecha para casarse enero, solo si depende dónde lo hagas, si lo haces en ciudad, solo considera que puede hacer algo de frío y busca un salón techado y cerrado para que no estén incomodos ni ustedes ni los invitados.

    • Responder
  • Azucena
    Novia Adicta Enero 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dije que si solo porque puede que batalles mas por que todo mundo anda con la navidad por todos lados, pero igual si ya tienes todo que se acomode el que guste acompañarte y tu ha tu evento como tu te sientas feliz =)

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Frecuente Junio 2022 Chihuahua
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El clima puede no ayudar, es un mes muy frío y te vas a estar congelando con tu vestido. También es un mes con muchos gastos adicionales a la boda, toca algo de impuestos, ya pasaron las fiestas, etc.
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    No sé sus creencias pero yo leí en varios artículos que en enero es mal mes para casarse porque hay mala economía, todo mundo está gastado “la cuesta de enero” y que de cierta forma influye en energía para la prosperidad en el matrimonio, además que tus invitados también andarán gastados y los regalos no llegarán tan buenos 🤭.
    Sea cual sea el mes, háganlo convencidos que es la mejor decisión. 🍀
    • Responder
  • Laura Isabel
    Novia Frecuente Junio 2022 Morelos
    Laura Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la fecha que eligieron es importante pues respetenla. Pero por experiencia (especialmente en estos tiempos) te cuento: una de mis amigas se caso el 15 de enero de este año. Además de que muchos invitados le cancelaron unos días antes por covid, otros no pudieron asistir por los gastos y al final le quedaron 2 mesas vacías. La pasó genial, pero si faltaron muchas personas.
    • Responder
  • Itzia
    Novia Frecuente Febrero 2022 Quintana Roo
    Itzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo dicen por los gastos económicos, pero cuando tienes una buena administración no debería afectarte en lo absoluto. Irá quien deba ir, y para eso hacen un check list antes para saber quién irá y quién no (aunque te digan que si muchos no van) ahora sí amas el frío estará delicioso porque a la hora del baile entras en calorcito. Y si vives en un lugar muy caluroso pues no hay problema alguno. Solo recuerda que eres la novia y el mes y día que decidas es tu mejor opción. Saludos.
    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Julio 2022 Estado México
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mejor que empezar el año casada, es un mes maravilloso, si ya tienes un presupuesto y trabajas sobre el no tendrás problema hay gente piensa q es un mal mes porque diciembre esta lleno de gastos... yo te recomiendo q si anticipos lo mas q puedas las invitaciones para q esa gente tome en cuenta el gasto de tu boda;es decir que tengan dinero para invertir en su arreglo personal para la fecha. Te felicito novia vas camino a una buena descicion ... año nuevo, noticia nueva.!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas