Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anaí
Novia Principiante Diciembre 2022 Ciudad de México

Será mala idea casarse en enero?🤔😟

Anaí, el 25 de Julio de 2022 a las 23:07

Publicado en Bodas.com.mx 71

Estamos pensando realizar nuestra boda en diciembre pero de pronto vemos conveniente esperar un mes más; sin embargo, muchas personas comentan que es el peor mes para una boda, será...?
Estamos pensando realizar nuestra boda en diciembre pero de pronto vemos conveniente esperar un mes más; sin embargo, muchas personas comentan que es el peor mes para una boda, será...?

71 Respuestas

  • Carolina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Baja California
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira yo soy invitada a una boda en Enero u ha al co como invitada, se me hace más fácil, tengo mi presupuesto ya asignado para ese viaje, (está fuera de mi estado) y eso me ayuda a saber que en diciembre todo con moderación. Los vuelos si los compras con tiempo está a buen precio. Lo único que si me preocupa es l ola de covid qué hay en enero. De ahí en fuera no le veo lo malo.


    Ahora en perspectiva de novia, una de las fechas que tenia era enero, pero por acomodo para fechas de la luna de miel decidí cambiar a septiembre. Pero mi primera opción siempre fue Enero
    • Responder
  • Paulina
    Novia Frecuente Enero 2023 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un gran mes , yo me casaré en ese mes y me han dicho que es excelente porque inicias un nuevo año con el pie derecho
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Enero 2023 Ciudad de México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me casaré en enero y no le veo ningún inconveniente, incluso como es un mes de pocos eventos hay proveedores que te ofrecen promociones. Yo creo que lo importante es que ustedes dos estén cómodos con cada descicion que tomen y dejen que lo demás vaya fluyendo!!!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2024 Jalisco
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que se dice porque en diciembre se gasta mucho, pero si ustedes quieren en enero porque no
    • Responder
  • Luis
    Novio Habitual Septiembre 2022 Guerrero
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitas a tus seres queridos y siempre se definen prioridades
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Agosto 2022 Oaxaca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo creo, me parece mejor idea que diciembre, en diciembre ya hay muchos festejos.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Enero 2023 Chiapas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lee en enlace, quizá sea de ayuda

    http://www.elpantanorestaurante.com/blog/bodas-en-enero/

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2024 Quintana Roo
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que mucha gente sale de diciembre un poco apretada pero si a ustedes les gusta ese mes, deberían hacerlo en esas fechas. Por algún recuerdo emotivo o su aniversario o algo por el estilo vale la pena organizarlo bien y hacerlo cuando quieran.
    • Responder
  • André
    Novia Nueva Diciembre 2022 Estado México
    André ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de dónde será tu evento y si será salón, jardín, etc.

    Ejemplo donde mi novio y yo nos casaremos es un jardín, nos explicaban que existen algunos meses que son de lluvia donde los precios bajan, pero corres el riesgo de empaparte.

    Existen otras opciones como salones cerrados donde no importa que haga frio, entre tanto baile ni se siente.

    Si la boda será en el mismo lugar donde resides e igualmente tus invitados radican cerca, seguramente todo saldrá bien para enero (pueden aprovechar aguinaldos para comprar vestidos y regalos).

    Pero si se tienen que trasladar, pagar hotel, buscar el arreglo personal, puede ser que no todos tus invitados asistan por la cuesta de enero...

    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo mis abuelos se casaron en diciembre. Cuando mi novio me dio el anillo, nos aconsejaron NO casarnos ni en diciembre ni en enero, precisamente porque están muy pegados a las fiestas. Y de hecho no lo decían tanto por costos de la boda o por gastos de invitados, sino porque al pasar los años, cuando se quieran ir de viaje por su aniversario o quieran organizar un evento grande/conmemorativo, siempre Navidad está a la vuelta de la esquina y cuando hay niños de por medio, organizar y ahorrar $ es más complicado.

    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Julio 2023 Ciudad de México
    Estephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo dicen x la cuesta de enero que todos están gastados y demás pero si les plantas con tiempo todos tienen que planear igual ese gasto con tiempo 👌🏻😊
    • Responder
  • Mary
    Novia Frecuente Junio 2022 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo había planeado mi boda en enero pero no la realizamos por que la familia nos comentó q iban a estar gastados por la fiestas de diciembre. Pero mira a yo pienso q ustedes deben d elegir la fecha q más les guste si es en enero pues casense es un día muy especial para ti disfrútalo muchísimo q se va el tiempo super rápido. Animo hermosa tomen la mejor decisión para ambos. Saludos! 😘
    • Responder
  • Shany
    Novia Principiante Abril 2023 Estado México
    Shany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de las posibilidades de cada pareja, si no salen muy apretados de las fiestas decembrinas yo digo que la fecha de la boda en ese mes está perfecta, eso sí, hay invitados que creo se toman muy en serio sus gastos y hay quienes no cuentan con poder hacer gastos extra por todas las deudas de las fiestas pasadas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Enero 2023 Chiapas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso en enero, siempre he sido fanática de ese mes, y me encentre con varias promociones y sobre todo me respetan tarifas del año 2021, pero lo importante es que me da pauta de usar el aguinaldo en caso me faltará concluir algún pago.

    Creí que tendría inconvenientes con las asistencias, sin embargo mi familia espera la boda como agua de mayo, incluso los que vienen de otros estados ya tiene vuelos y hospedajes listo.

    El mejor mes para casarse es el que uno decida...

    • Responder
  • Josh
    Novia Adicta Mayo 2023 Durango
    Josh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea mal mes, si te gusta los climas fríos ... Tengo un amigo que se casó un 23 de dice ... Y todos decían que era pésima idea, pero ellos estuvieron felices y su boda fue un éxito ... La fecha ideal será con la que tú te sientas feliz
    • Responder
  • Elisa
    Novia Frecuente Abril 2023 Tamaulipas
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola novia la verdd creo que todo depende donde quieras la boda, ya que nuestra boda la queríamos el 30 de diciembre y aquí donde vivo no hace frío solo esta agradable y en abril/mayo (fecha ya escogida) si hace calor y yo la quiero en un jardín. En fin, creo que los primeros de enero estaría padre, porque aun no esta taaaaan frío como a mediamos de mes o febrero. Creo que empezar el año con el amor de tu vida sería excelente. Nosotros no podiamos definir la fecha, tardamos 3 meses y una cosa llevo a la otra hicimos listas de pros y cons, hicimos más búsquedas de iglesias y jardines y encontramos las cosas indicadas. SUERTE! y tomen uds lasdecisiones, ya que serán los que disfrutaran
    • Responder
  • Itzel
    Novia Frecuente Marzo 2022 Baja California
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal considero que si a ustedes les gusta ese mes se casen en enero, quizás las personas se ponen a pensar en la cuesta de enero, muchos están muy gastados, piensan enel gasto que implica asistir a una boda, vestido, maquillaje, regalo etc, pero al final de todo, las personas más importantes son las que van a estar con ustedes y eso es lo importante,
    • Responder
  • Marysol
    Novia Adicta Abril 2022 Jalisco
    Marysol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los budistas dicen que los meses donde está el frío todo duerme hiberna para prepararse para dar frutos en primavera que en el frío las cosas están muertas o dormidas nosotros nos casamos exactamente entrando la primavera exactamente por esa razón para darle a la relación un empujón más si lo llegaba a necesitar y que floreciera
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Junio 2022 Michoacán
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te entiendo perfecto con el conflicto del mes, me acabo de casar y mi tema era que nunca pensé que era un mes lluvioso. Pero luego me relaje, disfrute mi boda al máximo y no llovió. Jajaja
    Así que considero que tú cásate en el mes que quieras casarte, decide porque ese mes te suena más para recordar tu boda. Diciembre es un mes caro, todos los provedores suben, y si apenas están planeando casarse y es para este diciembre considero que ya no hay tiempo ya que es un mes con mucha demanda. También tiene sus pros porque si tienen familia en USA, por lo regular es cuando vienen, pero una contra es que mucha gente aprovecha para irse de vacaciones, gastos de navidad y todo eso.
    En enero bajan los gastos, ya que es un mes con menos demanda en bodas, aunque me creerás que este 2022 me tocaron casi todos los sábados bodas de amigos. Así que mejor piensa que es lo que realmente quieres recordar.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2022 Sinaloa
    Esly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo si he visto personas que s ehan casado en enero y todo ha sido normal, si piensas que es un mal mes no debe de importar lo que digan los demás respecto a ello, sería más de centrarse en tu boda y no en mitos que los demás digan.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2022 Guanajuato
    Joce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A y aclaro mis padres se casaron en enero y todo bien jaja
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2022 Guanajuato
    Joce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que ningún mes es malo, yo me casare en una semana y había una persona que hacia comentarios parecidos porque es tiempo de lluvias, nadie cambia mi opinión para mi era el mejor día y para mi pareja también
    • Responder
  • Tere
    Novia Frecuente Junio 2022 Aguascalientes
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que es un mes en donde la mayoría de las personas están gastadas, la famosa "cuesta de enero"
    Además el clima es muy inestable, si es tu decisión considero que debes pensar bien el lugar y horario
    Toma en cuenta también que con esto del COVID, es en enero en donde generalmente se da un repunte de casos y corren riesgo que les pospongan fecha
    • Responder
  • Magdalena
    Súper Novia Febrero 2022 Estado México
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Dónde planeas hacer tu boda?
    Recuerda que debes tomar en cuenta el clima de la época en el lugar, ya que en algunos lugares hace mucho frío, pero si es en playa no veo inconveniente.
    • Responder
  • Viillanueva
    Novia Frecuente Junio 2022 Nuevo León
    Viillanueva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un mes con inestabilidad climática y económica, gastamos mucho en el mes de Dic. Me igual ustedes novios y familia ya tienen mmm presupuestado su gasto para la boda sea en mes que sea, pero sus amistades no obvia mente para sus amistades primero será la familia y pues eso implica el gasto y derroche que la mayoría hacemos en Dic. El mes de Dic se me hace muy bonito pero las primeras dos semanas porque las últimas corres el riesgo que ok invitados (amigos) tengan su plan de vacaciones con la familia, no se tendrían que evaluar también ustedes como pareja que los hace feliz y como quier s recordar la fecha de tu boda que es la que quedara plasmada y en años festejarán cómo aniversario, el final de cuentas ustedes deciden lo que más les guste y estará con ustedes quien en verdad quiera estar!
    Yo me case en un lugar lejos de donde nací y todas la familia (tíos, abuelos y primos ) quedaron lejos y me decían esque tu familia no irá está muy lejos bla bla, pero yo escogí con mi pareja lo que queríamos ambos sin importar y que Cres mis amigos de lejos vinieron hasta de otros países porque quisieron estar con nosotros, mi familia (abuelos, tíos, primos) no, por la economía, por la lejanía, por la flojera de coordinar hospedaje etc etc... Justo ahí entendí estará quien tenga que estar! Yo me siento contenta por mi elección en pareja porque al final los dos disfrutamos mucho! Así que háblalo con el y vean que quieren los dos y porque? Escojan lo que más felices los haga! Saludos 😊
    • Responder
  • Gloriia
    Novia Adicta Marzo 2022 Morelos
    Gloriia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola… en su momento igual pensé en enero pero igual me dijeron que no era buena idea y agradezco haberme casado en otro mes. Los puntos malos que me dijeron pasaron, por ejemplo:
    1. Después de diciembre suele haber una ola de COVID Justo porque la gente se reúne.
    2. La gente está muy gastada por los festejos de navidad y Año Nuevo.3. Es un mes muy raro, llueve, hace frío, etc.
    Honestamente como han dicho todas es mejor hacer una lista de pros y contras para tomar la decisión.
    Al final lo que importa es que ese día los dos disfruten todo. 🤗
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he tenido o sabido de bodas en enero, normalmente son en los primeros de diciembre.
    Creo que puedes poner en una balanza los pros y contras para tomar la decisión. Ejemplo: Si tus invitados tienen que viajar para poder asistir a tu boda, te recomiendo que la hagas en diciembre por tema económico y vacaciones.
    Normalmente en enero hace más frío que en diciembre… revisa los puntos que son más importantes PARA USTEDES y podrán tomar la mejor decisión 😊
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Octubre 2023 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fui a una boda en enero, hacia demasiado frío, el clima no ayuda, segundo, uno termina el año bien gastado por las fechas decembrinas.
    • Responder
  • Jazmiin
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Guanajuato
    Jazmiin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás he ido a una boda en enero, siento que depende mucho de todos los gastos/festividad que se hace durante el mes de diciembre
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Abril 2023 Veracruz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mala idea, todos elijen la fecha que más se les acomoda. Ya te dieron buenos consejos que puedes tomar en cuenta.
    Todo va a salir bien!
    Felicidades!!
    • Responder
  • Karina Arámburo Gálvez
    Novia Nueva Diciembre 2021 Sinaloa
    Karina Arámburo Gálvez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me casé en diciembre del año pasado y fue HERMOSO, sobre todo si te gusta el invierno y la navidad. Todo fué un sueño. En lo personal diría que es el mejor mes para una boda! Vacaciones, aguinaldo, fiestas decembrinas próximas y la familia reunida es lo mejor. Mi esposo y yo decidimos pasar nuestra luna de miel en una cabaña en el bosque en plena navidad, fué una experiencia inolvidable, al volver a casa estaba toda nuestra familia para pasar año nuevo juntos. Muchas felicidades y que todo resulte excelente!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2022 Colima
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una fecha hermosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas