Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Habitual Noviembre 2021 Ciudad de México

Quién paga el vestido de la novia 👰???

Gaby, el 7 de Junio de 2021 a las 16:52 Publicado en Moda Nupcial 2 58
Opiniones distintas:

❤️ Los padrinos de velación❤️ El novio ❤️ Los papás de la novia ❤️ La misma novia ( una amiga si se pagó su vestido)

58 Respuestas

Última actividad por Daya.rostov, el 14 de Junio de 2021 a las 16:18
  • Daya.rostov
    Novia Frecuente Mayo 2022 Chihuahua
    Daya.rostov ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que cada quien sabe la decisión que tomen respecto a ese dato pero en mi caso mi futuro esposo es el que está pagando el vestido, 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Frecuente Mayo 2022 Estado México
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo creo, quizá solo fue una mala elección, no creo mucho en la superstición, solo me acordé de esa boda, yo era muy pequeña y llevaba buena amistad con la novia y me encantaba ir a ver el avance que llevaba en su vestido, la veía coser con tanta ilusion y después de ese día no volví a verla. El leer el post me hizo recordarla, pero creo que hacer tu vestido es una acto de amor, ya que será exactamente a tu gusto, con los detalles perfectos y la mejor calidad.
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Octubre 2021 Morelos
    Jessiquito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenia entendido que el novio pagaba el vestido, pero la realidad es que los tiempos cambian mucho y ahora es como ustedes quieran, para la boda de mi hermana yo me ofrecí a comprarle su vestido y ahora para mi boda fue mi mamá quien me dijo que le encantaría a ella pagar mi vestido de novia.

Creo que cuando la gente se acerca a ti para ofrecer esos detalles de corazón valen mucho la pena olvidarse de viejas tradiciones.

• Responder
  • Yazmin
    Novia Experta Septiembre 2021 Michoacán
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según la tradición que conozco se dice que el novio. Hace poco leí en un debate aquí mismo que debe ser el papá de la novia y en mi caso lo pagará mi prometido, así que creo que depende de su organización y presupuesto!
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por generaciones a habido costureras en mi familia y por eso conocemos que es de mala suerte hacerse una misma su vestido, pero pensaba que era mera superstición.

Ahora que leo tu comentario me ha hecho pensar en si a más personas les ha pasado.
    • Responder
  • Martínez
    Novia Frecuente Junio 2025 Jalisco
    Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso ambos los pagaremos nosotros
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los novios.

En estos tiempos difíciles económicamente en lo personal no me parece apropiado esperar a que alguien más patrocine gastos de la boda aunque se considere una tradición. Obviamente la familia y amigos muchas veces ofrecen apoyo y siempre es bien recibido pero inicialmente la pareja considero se debe organizar para hacer una boda dentro de sus posibilidades económicas.

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la actualidad ya todo es diferentes, pocos son de tradiciones así que cualquier respuesta es válida.
    En mi caso yo pagué mi vestido y accesorios, los extras para la boda como batitas, cilindros (drink), pantuflas, las invitaciones y el fotógrafo. Mi FM pago la boda y la luna será entre los 2.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Guanajuato
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya vivimos juntos así que lo pagamos entre los dos, de echo los dos estamos pagando la boda.

• Responder
  • Angie
    Novia Adicta Enero 2022 Ciudad de México
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tradición de la familia de mi mamá es que el papá de la novia hace todos esos gastos.
    Tradición de la familia de los papás de mi novio, el novio paga todo el arreglo de la novia.

Entonces... Depende de cada familia y si ustedes quieren seguir esas tradiciones ❤️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2022 Estado México
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Honestamente no creo que este tipo de cosas se deban a que el novio no pagó el vestido, creo realmente que pues al final lo que importa es que se amen y se respeten siempre. Smiley heart

• Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tradicionalmente el novio lo paga
    • Responder
  • Aimeé
    Novia Experta Junio 2021 Estado México
    Aimeé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otro lado, a los padrinos de velación sólo les toca pagar la misa y en caso necesario florear la iglesia y bueno, por supuesto la responsabilidad de velar por ustedes y guiarlos en sus dudas y desafíos ☺️ muchas felicidades!!! 🙌✨
    • Responder
  • Aimeé
    Novia Experta Junio 2021 Estado México
    Aimeé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que el novio paga el vestido, pero lo común es que platiquen sobre el presupuesto para el vestido y si te llegas a salir del presupuesto acordado entonces capaz y ya puedes incluirte o incluir a terceros 😉
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradición de antes es que el vestido lo paga el novio 🤭, pero en la actualidad ya hasta uno como novia lo andamos comprando o haciéndolo su somos modistas, así que no te preocupes por quién lo compra
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso,mi esposo lo pagó
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!! Lo paga en novio por tradición, mi mamá me comenta que debe pagarme el vestido mi FM que no lo pague yo. Es la decisión de cada quien
    • Responder
  • Lorena
    Novia Frecuente Mayo 2022 Estado México
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo fui a una boda donde la novia era costurera y ella se hizo su vestido, solo te digo que en la boda el novio andaba super patán, ya todo tomado, la fiesta termino en golpes entre la familia del novio y la novia, ella agarro sus cosas y nuca volvió a frecuentar a su familia.

Jamás había escuchado que eso era de mala suerte, pero leí el comentario y me acorde de la boda de esa persona.

• Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería pagar mi vestido pero mi mamá me reclama que eso lo hace el novio, pero como me gustaron los que si están cariñosos le dije que si me ayudaba y el me dijo que no había problema jeje
    • Responder
  • Violeta
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Sonora
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padres de la novia
    • Responder
  • Lilia
    Novia Adicta Abril 2022 Morelos
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creía que la tradición era el papá de la novia, mi familia dice que debe ser el novio, en mi caso como ambos pagaremos la vida supongo que puedo decir que el vestido lo pagaremos entre los dos
    • Responder
  • Luis
    Novio Principiante Mayo 2022 Jalisco
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tradición es el novio pero en nuestro caso los dos estamos juntando dinero para hacer todo lo de nuestra boda juntos
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según la tradición es el novio, pero si alguien se ofrece de todo corazón a dártelo te aconsejo que aceptes porque será un vestido lleno de buenas vibras.

En mi caso mi mamá es costurera y desde siempre ha soñado con hacer mi vestido y no pienso quitarle esa ilusión 🥺
    Por cierto también leí que es de mala suerte que la novia se haga su vestido, no se si aplique también a comprarlo 🤔
    • Responder
  • Moises
    Novio Nuevo Octubre 2021 San Luis Potosí
    Moises ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en las costumbres familiares lo paga el novio, el novio de hecho paga toda la vestimenta de la novia, pero no hay que olvidar consultar la opinion de la novia Smiley winking
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Yosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí y pague mi vestido ,para ser honesta no sabia que existiera esa tradición .ambos estamos dividiendo los gastos pero yo quise pagar el mio !creo que no hay regla😊
    • Responder
  • Valeriia
    Novia Frecuente Octubre 2020 Veracruz
    Valeriia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tradición es el novio y la fiesta la novia 😘
    Y en la actualidad ambos se apoyan en todo.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bride!! No sé qué dice la tradición, luego depende del lugar. En nuestro caso estamos pagando todo entre los dos incluyendo el vestido.

• Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Julio 2021 Durango
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El novio por tradición.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii!!! 🥰🥰🥰Es una adorada mi suegrita💗
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! en mi caso mi FM me dio cierta cantidas y como mi vestido salio mucho de mi presupuesto yo puse lo demas jejeje que fue casi lo mismo

• Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, tanto mi vestido como su traje estan dentro del presupuesto asignado a la boda, así que tecnicamente lo pagamos entre los dos 🤭 yo solo habia escuchado la tradicion de que el novio lo paga.
    • Responder
  • Thabata
    Novia Principiante Noviembre 2021 Ciudad de México
    Thabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby, creo que tradicionalmente lo hacen los padrinos de velación o el novio pero en la actualidad, es como decidan y como quieran.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa