Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Shelvy
Novia Nueva Diciembre 2020 Campeche

Que hago?

Shelvy, el 25 de Octubre de 2019 a las 08:16 Publicado en Antes de la boda 0 25
Hola, mi situación es que mi novio y yo ya decidimos tomar el siguiente paso de casarnos estamos muy felices haciendo los preparativos. (Cabe mencionar que llevamos 6 meses de novios/ aunque 10 años fuimos mejores amigos) Por otra parte mi hermano dice que es muy pronto y nos apresuramos. ¿Creen que es muy pronto? (Me caso inicios de año)
La familia dice que está celoso y no quiere quedar solo.

25 Respuestas

Última actividad por Johana, el 26 de Octubre de 2019 a las 17:44
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada relación tiene su tiempo, nosotros duramos meses de amigos y tenemos casi 15 años de novios, pero siento que apenas fue el momento de dar el siguiente paso, ya maduros y sabiendo lo que queríamos
    Así que solo ustedes saben si es el tiempo
    Muchas felicidades por animarse a dar el siguiente paso
    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo es subjetivo. Así como un noviazgo largo no te garantiza un matrimonio eterno, tampoco una relación que inició hace poco pronostica un fracaso matrimonial.
    Lo importante es que sientas que esa persona es con la que realmente puedes ser tú, con quien la pasas bien y que tengan cosas en común, eso es muy importante, ya sea intereses, ideales, gustos musicales, gusto por la naturaleza, los viajes, ¡qué sé yo!
    Y no significa que deba gustarles lo mismo o que tengan que ser iguales, pero sí debe haber afinidad para que estén en el mismo canal y no reme cada uno por su lado. Si estás enamorada del alma de esa persona, adelante y que su matrimonio reciba muchas bendiciones. Saludos.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no te preocupes, pronto no es! En el amor no hay tiempo ni espacio, hay sentimientos y salen de tu corazón. En el matrimonio, los sentimientos se unen al cerebro y surge una nueva vida, la vida matrimonial. Ya pensaste en los padrinos? Los de verdad, los necesarios...
    Que hago? 1
    Que hago? 2 Que hago? 3 Que hago? 4 Que hago? 5 Que hago? 6 Que hago? 7 Que hago? 8 Que hago? 9 Que hago? 10 Que hago? 11 Que hago? 12 Que hago? 13

    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita,mejor continúen felices con su sueño de amor para hacerlo realidad! Bienvenidos a esta comunidad que les apoyará mucho a tu novio y a tí. Te voy a compartir unas tablitas muy útiles para la planeación de tu boda, y te voy a sugerir que lleves una libreta donde vayas anotando todo, sacando presupuestos y avances, y no olvides comparar, y che se bien antes de contratar.
    Que hago? 14
    Y el siguiente comentario lo leí en la web y me encantó su opinión porque es muy cierta y la comparto: Que hago? 15Continuemos con las tablas:Que hago? 16
    Que hago? 17
    Que hago? 18 Que hago? 19 Que hago? 20 Que hago? 21 Que hago? 22 Que hago? 23 Que hago? 24 Que hago? 25 Que hago? 26 Que hago? 27 Que hago? 28
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, no es pronto. Mi esposo y yo nos conocimos dos años antes de la boda. Y exactamente estábamos cumplimiento un año de novios cuando nos estábamos casando, y te digo algo? Somos muy pero muy felices! Seguimos noviando día a día! Y nuestra luna de miel aún no termina! El 25 de noviembre cumpliremos dos años de estar felizmente casados y cada día más enamorados. No es el tiempo que tengan de novios, es la forma que sepan cultivar su relación lo que hará un matrimonio feliz y sólido. Mi tía también duró seis meses de novia con mi tío. Tienen tres hermosos hijos y el año que entra cumplirán veinte años de casados! Y son muy felices, por algo los escogí para ser mis padrinos de velación. Así que adelante. En el amor no hay tiempo ni espacio sí tienes a Dios como centro de tu vida matrimonial, ya que así Reyna la confianza y la fé, la paciencia y la tolerancia, la comprensión y el verdadero amor.
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Enero 2020 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Shelvy, concuerdo con muchas novias, no es el tiempo sino la persona. Yo conocí a mi FM y al mes ya éramos novios, nos comprometimos al año y nos fuimos a vivir juntos. Ahora se acerca la fecha de nuestra boda. Ya tenemos en total 2 años 4 meses juntos y cada día me convenzo más de que es el hombre de mi vida. Obviamente no es lo mismo ser novios a cuando ya viven juntos y/o se casan, pero créeme que cuando hay amor y respeto todo sale adelante. Lo importante es que estés bien segura y que haya amor entre los dos.
    • Responder
  • Areli
    Novia Experta Diciembre 2019 Ciudad de México
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal si se me hace muy pronto ya que no es lo mismo un amigo a un novio, pero al final de cuenta si tú ya estás lista adelante
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo es relativo... yo tengo 13 años con mi FM pero empezamos a salir a lo 15, tenemos casi 2 años viviendo juntos y tengo amigos que se conocieron hace unos meses y ya se van a casar... yo realmente creo que a cada uno nos llega nuestro momento
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Guerrero
    Yaneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me compremeti con mi novio a los 7 meses y tenemos años de conocernos, muchos nos decían que era muy poco el tiempo de estar juntos, que lonpensaramos, que el ya quería tenerme segura y bla, bla, bla, pero adivina quién se casa en diciembre y siempre recuerda no es el tiempo, si no la persona, así miles de personas te digan es poco tiempo, conócelo más y eso, si tú estás segura de que esa persona es la indicada adelante, no todo es perfecto solamente tú sabrás si las cosas salen bien, tienen tropiezos, tiene miles de obstáculos pero solamente tú sabrás esa experiencia, en mi opinión están en el tiempo justo para la boda.


    Millones de felicidades y bendiciones, ánimos que solo tienes qué preocuparte por ti y lo que diga la gente sale sobrando ❣️
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Adicta Abril 2023 Ciudad de México
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades!
    El tiempo de novios no determina el éxito de matrimonio, lo importante lo que ustedes tienen. Puedes hablar con tu hermano, agradecerle que se preocupe por ti y que valoras sus consejos pero que estás segura del gran paso que darán y te gustaría que el compartan esa alegría y emoción contigo.
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que son celos y creeme que si ustedes están seguros de su decisión, entonces no hay nada de rápido, mi esposo y yo nos comprometimos a los 2 meses de andar y nos casamos terminando ese año jejeje 😉 así que no hagas caso a tu hermano jejeje está más que celoso 😊
    • Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Shelvy muchisimas felicidades!!

    No se que tam cercana seas a tu hermano perro si de verdad existe la confianza habla con el y sin pelos en la lengua dile que entiendes que quiera advertirte pero que se sienta tranquilo que tu estas feliz y que te encantaria que comparta contigo tu felicidad!!!

    • Responder
  • Gris
    Novia VIP Diciembre 2019 Nayarit
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades! He conocido parejas que también tiene ese tiempo de conocerse y están comprometidos. El amor es así, y llega cuando menos lo esperas Smiley heart

    • Responder
  • Ana Huitron
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Ciudad de México
    Ana Huitron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre se casó al año de conocer a mi padre y a los 6 meses de noviazgo, el tiene 15 años más que ella y todos le dijeron que no durarían, ahora están cumpliendo 35 años de casados y hasta tuvieron bodas de plata, créeme que el tiempo es relativo en estos casos.
    • Responder
  • Yohali
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Yohali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que el tiempo es relativo, hay parejas que llevan un montón de años de novios, se casan y, no funciona, realmente el tiempo no es garantía. Además tu novio no es cualquier desconocido, llevas 10 años de conocerlo, así que no le hagas caso a tu hermano. Es tu familia y se preocupa por ti, pero es tu decisión y deben respetarla.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Enero 2020 Jalisco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Shelvy! Te entiendo perfectamente, mi novio y yo nos comprometimos a los 5 meses! 11 meses de conocernos, mi familia fue muy feliz porque vieron nuestro noviazgo que es tan bonito pero su familia que no vive en la misma ciudad se shockeo, al final nosotros continuamos con nuestros planes ya ellos no les quedo más que aceptarlo. Así que tu escucha a tu corazón, el tiempo no define nada! Un abrazo!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Shelvy!
    Creo que esa es una respuesta personal!
    Esto, a mi parecer no es cosa de tiempo, hay parejas que duran mil años de novios, se casan y al poco tiempo se divorcian, o viceversa... El tiempo no define la durabilidad de una relación, eso es más bien con lo que sientes y quieres!
    Así que yo sólo te preguntaría si tú estás segura de dar ese paso tan importante con él?!
    Y si su decisión es esa, hagan oídos sordos a los comentarios!
    Saludos! 😊

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues es una decisión personal, es algo que deben decidir ustedes, una amiga mía se casó hace poco, tuvo un noviazgo de 2 meses y se comprometió, se casaron a los 7 meses (ósea 9 meses de noviazgo)
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Shelvy!

    Bienvenida y felicidades por la bodaSmiley ring

    Creo que es una decisión 100% tuya y de tu pareja.
    Si fuera mi hermano, hablaria con el, le preguntaria que sentimientos tienes, el motivo de opinar así. Seguro que después de una buena charla todo quedará más claro.

    Y aprovecho para dejarte algunos tips para empezar la organización:
    ¿Conocesla Comunidad?
    ¡Bienvenid@ a la comunidad!

    ¡Un beso, y nos vemos por aquí! 😘
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Shelvy!! Pienso que es algo que depende completamente de ti, tú hermano te quiere y por eso quiere lo mejor para ti, pero tú eres la única que puede saber si estás segura y si es la mejor decisión para ti, si así es adelante hazlo ya verás que tu hermano al ver tu felicidad terminará feliz también compartiendo con ustedes!
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la única que tiene la respuesta a si ya es tiempo de casarte, eres tu. Así que planteate esa pregunta y descubre si ya estas lista para dar el siguiente paso y si la respuesta es si, adelante con los planes y platica con tu hermano de que ya te sientes preparada para casarte con tu novio y que esperas tener su apoyo.

    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Shelvy. Estoy de acuerdo con Goretty. Creo que la opinión de nuestra familia es importante porque ellos nos aman y quieren lo mejor para nosotros, pero esta es una decisión que debes tomar tú de acuerdo a lo que has vivido en tu relación. El tiempo es muy relativo, creo que más bien se trata de lo que han vivido juntos y de si están seguros de que se aman y de que serán capaces de ser un equipo para construir una vida juntos y superar las adversidades. Después de tantos años de amistad yo supongo que ya se conocen muy bien, si se hubieran conocido hace seis meses pues igual y si sería prudente esperar un poco. Si tu estás segura de que quieres casarte con él, adelante y pues platica con tu hermano Smiley laugh

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ustedes son los únicos que deciden cuando dar este gran paso si se sienten listo adelante hermosa, los hermanos así son protectores y celosos pero cuando el te vea lo feliz que eres a lado de tu FM se le pasara ya lo veraz.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Mayo 2020 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no hay un tiempo para que ya puedas casarte, eso lo deciden los dos y más que nada el corazón aunque suene muy cursi, nosotros ya llevamos 2 años y nuestra fecha es para Mayo del año que viene, tu tranquila el tiempo no tiene nada que ver eso lo decide el amor y el corazón
    Tal vez lo siente un poco pronto tu hermano por que sólo lo ve externamente, pero ustedes que lo viven día a día deben estar seguros de que son el uno para el otro así lleven 1 o 10 meses, quiéranse aún más y juntos demuestren que el tiempo es solo un número.
    Dale espacio a tu hermano, tal vez lo necesite para asentar sus ideas y no lo tomen tan personal tal vez solo es una etapa. Háganlo partícipe en algo especial eso tal vez lo ayude en no sentirse excluido y que le roban a su hermana 🤭
    • Responder
  • Goretty
    Novia Adicta Enero 2020 Sinaloa
    Goretty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Shelvy,

    Aunque es importante escuchar los consejos y opiniones de las personas que queremos y nos quieren, no podemos decidir en base a eso. Tu eres quien debe estar segura del siguiente paso.

    Si si son celos, como dice tu familia, ya verás que se le pasaran. Hazle saber que estás segura de tu decisión y el la aceptará.

    Lo importante esque TU quieras y que tu novio quiera Smiley heart .

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas