Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ahtreb
Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit

Mi platillo Máster Cheff- Receta de Carne en su jugo estilo Jalisco con frijolitos de la olla.

Ahtreb, el 8 de Mayo de 2018 a las 02:34

Publicado en Test y Juegos 144

Siempre me ha gustado cómo prepara mi familia la carne en su jugo. Pero mi mamá lacoreoarq con mucho amor y mejor sabor. La sirve en plato de barro y eso la hace más exquisita. Conn frijolitos de la olla, mmmm.Se les antoja? La idea es ésta.Les comparto la fotografía del platillo preparado en casita...
Siempre me ha gustado cómo prepara mi familia la carne en su jugo. Pero mi mamá lacoreoarq con mucho amor y mejor sabor. La sirve en plato de barro y eso la hace más exquisita. Conn frijolitos de la olla, mmmm.Se les antoja? La idea es ésta.Les comparto la fotografía del platillo preparado en casita y su forma de presentarlo.

Ingredientes:

6 rebanadas (cortadas en cuadritos)de tocino
1 kilo de bistec de res picado
1 pieza de ajo
4 tomates verdes (lo que es tomate, no jitomate)
2 chiles serranos
Media cebolla picada muy finito
2 cucharadas de cilantro desinfectado picado finito
Sal al gusto
Pimienta al gusto
3 tazas de agua
2 cucharadas de consomé de pollo
Aceite para freír el tocino
2 tazas de frijol de la olla y su caldo.
Preparación:
*Fríe el tocino hasta que quede doradito. Separarlo del aceite y en ese mismo aceite, fríe la carne solo hasta sellarla. O sea Que pierda su color rojo, y déjala en la sartén
*Cuece en agua los tomates pelados, el ajo los chiles, la sal y si gustas, pimienta al gusto.. Licualos y cuelalos. Lo colado lo agregas a la sartén que contiene la carne y la pones a fuego suave, con tres tazas de agua y las dos cucharadas de caldo de pollo o consomé de pollo en cubitos, pueden ser dos cubitos.
*Subir a fuego medio alto hasta que se ablande la carne y tenga buena sazón.

Se sirve con frijoles de la olla y se le agrega encima el tocino frito, el cilantro y la cebolla.

Se le puede agregar jugo de limón.

Se come con tortilla.
Buen provecho.

cfb_1226685.jpg

cfb_1226687.jpg

144 Respuestas

• Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm q rico se mw antojó la.carnita
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2019 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super rico nena a mi me encanta la carne en su jugo !
    Ya hasta se me antojo !
    Muchas grasias por compartir ❤
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendrás una difícil tarea Gloria 💯, y será un legado muy bonito y especial.pars la comunidad hasta la posteridad 👏👏
    • Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiiii de las Brides de Oro

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tendrás muy buenos resultados, y más aún, su también haces el postre con el que se acompaña. Te dejo también el link del.ppstre paso a paso...

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/master-cheff-receta-facil-jericallas-de-postre-recetario-la-comunidad-de-oro--t300449
    • Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, Begui!!! Justo ayer mi jefe estaba platicándome de este platillo y se me antojó y se me antojó más al verlo en la foto. Ya guardé la receta, porque quiero intentarlo un día.

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comparto el postre que es el complemento de la carne en su jugo, son las jericallas Tapatías, esas las verás siempre donde haya birria, carne en su jugo o taquitos de barbacoa, don el postre de complemento al alimento salado con salcita.

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/master-cheff-receta-facil-jericallas-de-postre-recetario-la-comunidad-de-oro--t300449
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    UPS, se me fue antes el envío, aquí está ahora sí la receta de las jericallas tapatías...

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y aquí está la otra sorpresita. El complemento de este platillo es el postre. Las jericallas Tapatías paso a paso y con imágenes para que no haya error.
    • Responder
  • Jenn ♥
    Súper Novia Marzo 2019 Estado México
    Jenn ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que rico se ve nena, gracias por compartir la receta uno de estos días lo pongo en practica yomi! Smiley tongue

• Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Marzo 2019 Estado México
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que delicia!
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es cierto, algo así como recetario tradicional regional de la comunidad mexicana de oroSmiley catface
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que le sirva a las brides, sobre todo cuando a uno se le traba la creatividad o si es principiante, creo que será de mucha ayuda. Como decía otra bride "serán platillos de todas las regiones"

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síiiii! Ya lo ví, y está de 💯. Qué bárbara. Cuando las coordinadoras te apoyen con el archivo, tendremos toda la comunidad un súper recetario que hará historia. Felicidades por tan buena iniciativa.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yves tan fácil de hacer. En Jalisco también es cara en los restaurantes.Animate a prepararla, verás que no es nada difícil y es muy económico. Para que tengas las recetas juntas, te paso la receta de las jericallas.

• Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si revisas mi debate, el ultimo comentario que aparece tiene un adelanto n.n

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-masterchef-sopa-de-elote--t301235

• Responder
  • Silvia
    Novia PRO Abril 2018 Jalisco
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ve riquísimo, aquí en Aguas hay un restaurante de carne en su jugo y es carísimo, voy a tratar de hacer esta receta. 😉
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Órale, me encantan las sorpresas!
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir la receta, ahora si vi la de carne en su jugo jejeje, estoy haciendo una dinámica con las recetas. Espero te guste el regalo, luego subo la sorpresa

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow Lily, coincides contigo que es un platillo exquisito 💯😉
    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Nayarit
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm deliciosa esa carnita, yo la preparo igual y la verdad me queda riquísima!!!
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, si encuentras la salsa verde,no uses ni por accidente el chile. Ya viene en la salsa.
    • Responder
  • Mona
    Novia Frecuente Marzo 2019 Distrito Federal
    Mona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no Begui, ya te amo jajaja. Muchas gracias!!! Me das muchos animos para intentar cocinar yo la comida Mexicana y confiar que me saldra bien. Voy a intentarlo, Creo que Los xhilitos en vinagre si consigo, si no encuentro El tomatillo voy a sustituirlo asi y a very si no me enchilo horrible. Ya te contare. Muchas gracias, no sabes a veces como me entra la nostalgia por la comida Mexicana.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sino son iguales, me compartes la tuya please.
    • Responder
  • Edniwis
    Novia VIP Diciembre 2018 Sinaloa
    Edniwis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuhhh las jericallas me encantan! vere si don iguales a las de aquí jajaja gracias Begui :*
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está riquísimo. Yo sí lo haré! Te comparto la receta del postre que es complemento de este platillo...

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy fácil Eizy. El secreto está en no dejar de mover el tocino mientras se está cociendo y apagarse en cuanto se fríe y suelte la gracita. Separarlo y agregar la carne sin dejar de mover. Y está riquísimo. El complemento sin éstas deliciosas Jericallas, es el postre de éste platillo.

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guarda bien las recetas Jenny, pasó a pasito y todo muy clarito...

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un sabor riquísimo. Anímate a prepararla y me cuentas tí experiencia. También te comparto la receta del postre que acompaña a éste platillo. Las jericallas Tapatías...

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anímate Edna. Por cierto, también te recomiendo el postre de éste platillo...son las jericallas Tapatías paso a paso...

• Responder
  • Silvia
    Novia PRO Abril 2018 Jalisco
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te dejo mi debate por si gustas pasar a leerlo y dejarme un comentario Smiley winking Mi platillo Master Chef - Lomo de Cerdo a la Naranja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas