Mi mamá ya no está conmigo físicamente, pero pues éste era un platillo que mi mamá preparaba para Navidad aunque de otra manera, el lomo lo hacía mechado con vino tinto, y aunque batallé un poco para decidir qué receta poner porque todas le quedaban riquísimas, me decidí por ésta ya que yo hice le hice una variante y es lo que hago ahora para las cenas de Navidad, no hago Pavo porque casi todo mundo hace, así que, pues hay que tener opciones para el recalentado 😝
1.- Primero, sello el lomo por todos sus lados para que no pierda sus jugos a la hora de cocinarse. Después lo pongo a cocinarse en una holla de presión, junto con las verduras de guarnición que pueden ser cebollas en cubos con Zanahorias, el vino blanco y el jugo de naranja.
2.- En otro proceso para que las Papas de acompañamiento queden suaves, pongo primero a hervir las papas grandes completas y ya cuando están suaves, las abro y las relleno de queso, crema y mantequilla con hiervas de olor. Después las cubro con papel aluminio y les unto más mantequilla en el exterior con poquita sal y más condimentos y las meto al horno para que se terminen de cocinar y se derrita el queso, la crema y la mantequilla.
3.- Después de que se cocinó el lomo, lo saco junto con las zanahorias y las cebollas y hago la salsita con los jugos que quedaron para después emplatar, sólo la agrego en un sartén caliente con mantequilla derretida y harina para que espese.
Y eso sería creo que todo, en la navidad pasada agregué Lasagna al plato porque a mi ahora Marido le encanta la Lasagna que yo preparo, pero ese esa es otra receta un poco más elaborada.
Para acompañar con un poco de clericot.
Platillo con Bebidas
Lomo a la naranja con guarniciones y Lasagna
Espero les guste la receta, y si quieren que le pase mi receta de Lasagna sólo pongan su manita arriba en un comentario, por aquí abajo.
¡Las leo chicas!