Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ahtreb
Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit

Mi platillo Máster Cheff- Receta de Carne en su jugo estilo Jalisco con frijolitos de la olla.

Ahtreb, el 8 de Mayo de 2018 a las 02:34

Publicado en Test y Juegos 144

Siempre me ha gustado cómo prepara mi familia la carne en su jugo. Pero mi mamá lacoreoarq con mucho amor y mejor sabor. La sirve en plato de barro y eso la hace más exquisita. Conn frijolitos de la olla, mmmm.Se les antoja? La idea es ésta.Les comparto la fotografía del platillo preparado en casita...
Siempre me ha gustado cómo prepara mi familia la carne en su jugo. Pero mi mamá lacoreoarq con mucho amor y mejor sabor. La sirve en plato de barro y eso la hace más exquisita. Conn frijolitos de la olla, mmmm.Se les antoja? La idea es ésta.Les comparto la fotografía del platillo preparado en casita y su forma de presentarlo.

Ingredientes:

6 rebanadas (cortadas en cuadritos)de tocino
1 kilo de bistec de res picado
1 pieza de ajo
4 tomates verdes (lo que es tomate, no jitomate)
2 chiles serranos
Media cebolla picada muy finito
2 cucharadas de cilantro desinfectado picado finito
Sal al gusto
Pimienta al gusto
3 tazas de agua
2 cucharadas de consomé de pollo
Aceite para freír el tocino
2 tazas de frijol de la olla y su caldo.
Preparación:
*Fríe el tocino hasta que quede doradito. Separarlo del aceite y en ese mismo aceite, fríe la carne solo hasta sellarla. O sea Que pierda su color rojo, y déjala en la sartén
*Cuece en agua los tomates pelados, el ajo los chiles, la sal y si gustas, pimienta al gusto.. Licualos y cuelalos. Lo colado lo agregas a la sartén que contiene la carne y la pones a fuego suave, con tres tazas de agua y las dos cucharadas de caldo de pollo o consomé de pollo en cubitos, pueden ser dos cubitos.
*Subir a fuego medio alto hasta que se ablande la carne y tenga buena sazón.

Se sirve con frijoles de la olla y se le agrega encima el tocino frito, el cilantro y la cebolla.

Se le puede agregar jugo de limón.

Se come con tortilla.
Buen provecho.

cfb_1226685.jpg

cfb_1226687.jpg

144 Respuestas

• Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto Yolis, anímate a cocinarla. Te aseguro que si la vas a adoptar en tu cocina familiar. Mmm, está súper rica.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí. Por eso siempre digo lo de la canción... México lindo y queridoSmiley love
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantó, hasta la receta nos diste!!! muchas gracias, me fascinan los frijoles!!!! Como México no hay dos!

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperamos en nuestro aniversario recorrer Querétaro primero Dios. Era una propuesta de luna de miel. Así que es excelente de primer año de casados Smiley love
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien Vianey! Y a mí me pasas la tuya para enriquecerla, jejeje. Estoy segura que saldrá más sabrosita. Mmm. Ya se me hizo agua la boca.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente Erika, ya tienes una opción más de Reunir dinero para la boda. Qué tal si pones tu restaurante de carnes en su jugo en aquellas tierras. Te harías famosa...y rica.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anímate a prepararla Claus. Te va a encantar.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay que delicia Begui, además con todo y receta. Me lo imagine y se me hizo agua la boda, como dices en el plato de barro hace que todo sepa mejor

• Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da nostalgia ver este platillo tan delicioso y típico de Jalisco, yo seguido lo cocino ...aqui donde vivo no lo Smiley atonished conocen
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es, es muy hermoso acá 😘
    • Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí Begui!! Te digo qué tal me sale
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Begui es la comida favorit de mi esposo, tome nota de tu receta para adaptarla a la mia jajaja

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Querétaro que es un Estado tan bonito, cualquier consulta moda es muy sabrosa.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, deben ser los de las famosas carnes asadas de Santa Teresita de Guadalajara! Pues a prepararla Here, y luego me dices cómo te salió
    • Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uuuuy!!! La carne en su jugo sin duda es una delicia Begui!!! Yo la conocí cuando recién me casé por el civil, porque la esposa de mi suegro la prepara... Le sale riquísima! La acompañamos on cebolla y cilantro fresco. Seguramente a tu mami le ha de quedar deliciosa!!!

Y claro, una jericalla es deliciosa también! Acá en Querétaro las venden en un lugar llamado Garibaldi...

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué les parece ésta carnita en su jugo Estilo Jalisco? Y como postre podemos comer jericallas tapatías.

Mi platillo Máster Cheff- Receta de  Carne en su jugo estilo Jalisco con frijolitos de la olla. 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas